Jefferson Farfan @ FC Lokomotiv Moscow

Discussion in 'Peruvians Abroad' started by passat1976, Jan 29, 2017.

  1. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Farfan no puede ser considerado contra Bolivia. Hasta ahora no lo esta pasando bien en Rusia.
     
    passat1976 repped this.
  2. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    creo que ya se entendio que Farfan ya no es el crack y mejor jugador de la seleccion.

    hace una año se decia la ridicules que cojo era mas que todos los que en ese entonces estaba en la seleccion.
     
    passat1976 and locotl repped this.
  3. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Cojo sigue siendo mas que polo y Hurtado ;)

    Pero lo que si es ridiculo es verlo como opcion de 9 ya que desde que llego al psv dejo de serlo
     
  4. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    No recuerdo que haya sido 9 de manera constante. Inicialmente le costo anotar su 1er gol con Alianza, luego se destapo. Siempre como extremo.

    Ahora mismo Hurtado y Flores (y otros mas o menos "extremos" por derecha e izquierda) han elevado su juego a la par que la seleccion. Con Farfan, no mejorabamos nuestro juego, salvo algun chispazo individual.

    Seguramente Farfan es el doble de mejor, digamos 100 puntos por 15 minutos. El resto del partido no trabaja

    Flores rinde la mitad de Farfan, pero lucha todo el partido. No hay comparacion. Flores > Farfan como jugador de seleccion. Pero tampoco estan para pelear por el mismo puesto. Mas bien Farfan como extremo derecho tiene por delante a Carrillo, Hurtado y Polo.

    Polo, que gracias a no se que criterios se ha mantenido en la seleccion, ha ido mejorando en base a constancia. Farfan ha ido siempre hacia abajo. Su aporte ha sido inutil y sus desaciertos nos han costado.

    Peeeero. Si trabaja, si se hace titular, si se cuida, si destaca... quien le cerraria las puertas? Si hace todo eso, yo apoyo que vuelva.
    Por ahora prefiero a los que ya saben que trabajando se hace un equipo
     
  5. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Nose si Farfán puede hacer el recorrido que Polo o Hurtado cumplen. La foquita cojo solo puede ser jugador de recambio
     
    passat1976 repped this.
  6. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Ahorita no..pero potencia fisica nunca le falto
     
  7. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Creo que se fue como delantero central recuerdo que cuando comenzo en el psv habia sorpresa que lo colocaran de extremo

    Despues esa pocision se convirtio en la suya, particularmente en el Schalke 04
     
  8. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Lo que dudo es que si Farfán pueda recuperar un percentage de lo que necesita para ser jugador de 90mins. Ya se vio que Vargas aún haci recuperando la forma no es suficiente y el siempre fue potencia y fuerza.
     
  9. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    creo que Vargas y Farfan estan en diferentes lugares profesionales...Vargas dudo que salga del Peru de nuevo

    Farfan parece que aun tiene opciones afuera, por ahi eso lo motiva...ademas aun falta tiempo para agosto (estamos en Mayo) claro que su contrato creo que termina en Julio asi que esta en veremos
     
  10. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Hace un año eso era verdad.

    Ahora ya no tanto porque Caballito Hurtado y Polo estan en el mejor momento de sus carreras. Flores se ha afianzado en la seleccion.

    La Foca sigue valiendo como recambio. Ni que estuviese sentadazo en Rusia tampoco.
     
  11. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj
    era segundo delantero en alianza mas como un 11
     
  12. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    Quien era el 9 de ese equipo? Roberto Silva ?
     
  13. maestri09

    maestri09 Member+

    Jun 14, 2006
    Toronto, Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Me acuerdo que Waldir Saenz era titular entre 2001-2003
     
  14. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    Pero el año de Farfán fue más 2004- 2005 no?
     
  15. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Recuerdo a Farfan iniciandose como extremo por izquierda, pero claro, ha pasado mucho tiempo y las imagenes que tengo grabadas pueden estar equivocadas.
    Otro dato que creo recordar es que pasaron 19 partidos como Farfan de titular hasta que metio su primer gol!!! Era super talentoso, pero siempre fallaba frente al arco. Hasta que hizo su primer gol y luego no paro de anotar hasta llegar al PSV.

    Una imagenes del recuerdo en las que se le ve de extremo, pero tambien de 9.
    Hay un 19 en los videos que parece ser el "9" oficial. Veo al Pato Quinteros poniendo buenos pases, lastima que ese fue otro de la escuela de "Manicero". En esas epocas aun estaba Waldir, ya estaba el Zorrito Caguirre y uno que yo no soportaba: Holsen. Fano tambien tuvo su paso por ahi. El unico sitio que le quedaba limpio a Farfan era el extremo izquierdo, pero no descarto que haya jugado tambien de 9.



    Lo que no me canso de lamentar es la pesima calidad de las imagenes de archivo del futbol peruano. Parece que fueran de los años 60, no de inicios de nuestro siglo que ya existia toda la tecnologia para tener un buen backup.

    Finalmente, patada en los huevos con el titulo del video: "Fuera de control", cuando la cancion es "Fuera de Sektor" de "Los Violadores".
     
    locotl and passat1976 repped this.
  16. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    #66 eltron, May 2, 2017
    Last edited: May 2, 2017
    Mas datos que van a aclarar un poco los inicios de Farfan (2002-2004):

    El año de su 1er gol: http://www.rsssf.com/tablesp/peru02.html
    Roberto Holsen era el 9. Waldir alternaba y Farfan jugaba mayormente por izquierda.

    El año de su destape: http://www.rsssf.com/tablesp/peru03.html
    13 goles en el torneo (segun esta fuente) y normalmente por izquierda. Aun estan Holsen (10 goles), Waldir (5 goles) y Fano (11 goles).

    Y otro año memorable: http://www.rsssf.com/tablesp/peru04.html
    Evidentemente Farfan demostro mas capacidad que todos los "nueves" del equipo y alisto las maletas para Europa
     
    Dominican Lou and passat1976 repped this.
  17. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Buenos datos de los inicios de Farfan... Sorprende que agarro bastante experiencia en Alianza antes de irse a Europa... Ahora los chiquillos se quieren ir a los 6 meses como el huevon de Beto Da Silva que se fue verde a Holanda y sigue lesionado desde que llego a Gremio.

    Lo mismo le paso a Carrillo... Que se fue con solo unos cuantos golcitos a Portugal y fisicamente le faltaba mucho.
     
    eltron repped this.
  18. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Recuerda que hace exactamente un año ya se le habia visto pesimo en el partido ante venezuela y de ese farfan al Farfan de hoy no hay ninguna diferencia.
     
  19. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Yo creo que no estan ta lejos.
    farfan poco a poco pierde espacio en el Lokomotiv.
    comenzo jugando de titular en un par de partidos y cada partido ha ido jugando menos minutos.

    con ese presente es muy pero muy dificil que le renueven el contrato para despues de Julio, y viendo como le costo conseguir club en el extranjero no seria descabellado que su unica opcion sea quedarse en el torneo Peruano junto al Mudo y a Vargas.
     
  20. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Fafan, entro en el 84 y salio expulsado antes del final (al parecer farfan intenta cambiar el futbol por el Boxeo), igual el Lokomotiv salio campeon de la Copa Rusa.
     
  21. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    claro la verdad que dudo que los rusos le renueven su contrato

    y si ya no te renuevan en Russia entonces dificil quedarte en Europa

    pero...antes de Peru podria anclar en Mexico o Brazil
     
  22. maestri09

    maestri09 Member+

    Jun 14, 2006
    Toronto, Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Hay un pensamiento que es mejor que los jugadores emigren jóvenes a Europa sin jugar mucho el torneo local, así desarollan en manera mas "Europea" (Zambrano, Guerrero, hasta se podría incluir a Manco, Yordi Reyna, o Andy Polo cuando se lo llevo el Inter Milan). Pero yo creo que depende mucho del jugador individual.
     
  23. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Sea cual fuera el caso farfan sigue siendo solo un recuerdo Agridulce (dulce en lo individual pero muy agrio en el conjunto) mas que un presente esperanzador de cara a la selección.

    Por su edad le va ha costar muchisimo mejorar el nivel actual, solo lo lograra si es que se dedica 100% a lo futbolistico, en casi 15 años de carrera no fue asi que en las apuestas esa propuesta no paga mucho.
     
  24. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    La visita de la tia Laura motivo a la Foca-




    Ya no es una moto como antes pero sigue siendo rapido, fuerte y habil. Facilito merece convocatoria.

    Puede ser suplente de Carrillo o Cueva sin ningun problema.
     
  25. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Farfan jugo todo el partido pero no hizo absolutamente nada... Correlon y empeñoso nomas, le falta todavia... El nero no merece el puesto de titular, si lo convocan y de titular quedara un mal precedente.. Ante Bolivia, Ruidiaz debe ser titular y Farfan debe estar de suplente.
     

Share This Page