Ivan "Bam Bam" Zamoranos says Goodbye - El Retiro

Discussion in 'CONMEBOL' started by biosoccer, Jul 18, 2003.

  1. biosoccer

    biosoccer New Member

    After 17 years playing soccer he announced he is retiring from soccer. The press conference was given in company of the President of Chile, Ricardo Lagos.
     
  2. biosoccer

    biosoccer New Member

    Iván Zamorano se despide definitivamente del fútbol

    Luego de 17 años jugando al fútbol, Iván Zamorano anunció hoy su retiro definitivo de las canchas.

    Pasadas las 10:30 de esta mañana, el ex delantero de la Selección chilena concurrió hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con el Presidente Ricardo Lagos, quien en una conferencia de prensa conjunta anunció, pasadas las 11:20 horas, la decisión del futbolista.

    Declaraciones de Bam Bam:
    "Creo que he tomado la decisión más importante de mi carrera que es decirle adiós al fútbol"

    "quise venir aquí a La Moneda a visitar a un amigo porque me parecía que había un compromiso, ya que Ricardo representa a todos los chilenos y por eso quise venir porque me parecía justo que él fuera el primero en saber que he tomado una decisión muy importante, y porque también aparte de todos los clubes que he jugado creo que me siento jugador de Chile"

    "La selección me ha dado las mayores alegrías y creo que me he paseado con mi bandera chilena por todos los campos del mundo y siempre me he sentido un embajador de Chile en donde tuve la oportunidad de jugar"

    "Mi papá me enseñó que las cosas se logran con esfuerzo, que se logran con sacrificio, pero también hay que ser un agradecido de las cosas que nos entregan, el cariño, el afecto que me ha entregado la gente, mi pueblo chileno, para mí es impagable".

    El "pichichi" junto con decir adiós definitivamente al fútbol, agradeció a su familia, al Presidente Lagos "y sobre todo a Chile".

    "Mi lucha ya no está en la cancha", "estar más cerca de los pobres, de la gente que realmente lo necesita (...) creo que mi lucha ahora más que nunca está como miembro de mi fundación , cómo representante embajador de la UNICEF, con mi ciudad deportiva para inculcar valores a la juventud chilena, y para eso voy a seguir luchando"

    "Zamorano no se va, simplemente es un comienzo de una nueva vida, de un desafío muy importante para mí como miembro de este país".

    Declaraciones de Ricardo Lagos (Presidente de Chile):
    "él tomó una decisión muy importante", y que ahora "tiene otros goles que meter".
    "Creo que Iván es un orgullo de todo Chile, de todos nosotros, y creo que es un ejemplo de los jóvenes (...) y creo que el gol más importante de Iván es el próximo, lo que ahora va a acometer y a emprender".
     
  3. biosoccer

    biosoccer New Member

    La Trayectoria

    Año(s) Equipo Liga Div. PJ G
    1986 Cobresal Chile A 3 0
    1986 Cobreandino Chile B 14 27
    1987 Cobreandino Chile B 5 0
    1987 Cobresal Chile A 16 21
    1988 Cobresal Chile A 10 14
    1988/89 FC Saint Gällen Suiza A 17 10
    1989/90 FC Saint Gällen Suiza A 33 23
    1990/91 FC Saint Gällen Suiza A 6 1
    1990/91 Sevilla FC España A 29 9
    1991/92 Sevilla FC España A 30 12
    1992/93 Real Madrid España A 34 26
    1993/94 Real Madrid España A 36 11
    1994/95 Real Madrid España A 38 28
    1995/96 Real Madrid España A 29 12
    1996/97 Inter de Milán Italia A 31 7
    1997/98 Inter de Milán Italia A 13 2
    1998/99 Inter de Milán Italia A 24 9
    1999/00 Inter de Milán Italia A 30 7
    2000/01 Inter de Milán Italia A 2 1
    2001-Ver. América CF México A 13 9
    2001-Inv. América CF México A 16 9
    2002-Ver. América CF México A 19 9
    2003-Ape. Colo Colo Chile A 14 8

    TOTAL DE PARTIDOS JUGADOS: 462
    TOTAL DE GOLES: 255
     
  4. biosoccer

    biosoccer New Member

    Títulos Obtenidos

    1987: Copa Chile jugando por Cobresal
    1992/93: Copa del Rey jugando por Real Madrid
    1993: Supercopa de España jugando por Real Madrid
    1994/95: Liga Española jugando por Real Madrid 1997/98: Copa UEFA jugando por Inter de Milán
    2000: Bronce en JJ.OO. jugando por la Selección
    2002: Torneo de Verano jugando por América CF
     
  5. EL MONO MARIO

    EL MONO MARIO Member

    Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    Un buen jugador.. MUY BUENO el bam bam.
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    4 DESPEDIDAS PARA zAMO?!

    Beckham se sumaría a las grandes figuras del fútbol mundial que estarán el 22 de diciembre en Santiago, entre ellos los brasileños Ronaldo y Roberto Carlos; el italiano Roberto Baggio, el danés Michael Laudrup y el colombiano Iván Córdoba; los españoles Raúl, Michel y Emilio Butragueño, junto a los argentinos Juan Sebastián Verón, Javier Zanetti y Hernán Crespo.

    Fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), señalaron que el presidente de esa entidad, Reinaldo Sánchez, era reacio al juego del combinado debido a que Zamorano ya tuvo una despedida con la selección de Francia.

    Sin embargo, trascendió que el timonel del fútbol chileno accedió al juego del representativo.

    De los 19 futbolistas invitados que actuarán en el Estadio Nacional, sólo Beckham no jugará en forma gratuita. Sin embargo, los organizadores aseguran que el astro inglés se convertirá en un atractivo comercial insospechado.

    El empresario Jorge Mackenna, quien lidera la firma que asesora a "Bam Bam", dijo que "si bien el evento es de alto nivel y fácilmente podría tener un alto valor para los medios, la idea es fijar un precio que los canales (de TV) puedan pagar. Nos queremos adaptar a la realidad chilena, no a la internacional, para de esa forma no impedir la transmisión de la despedida".

    Fuentes vinculadas a Zamorano, informaron que entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre, el jugador de 37 años tendrá sendas despedidas en España e Italia, cuando reciba los homenajes del Real Madrid y el Inter de Milán.
    y FALTA ver si las aguilas del america quieren comercializar otra despedida en el azteca!
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    sera un partido por lo alto!

    El brasileño Ronaldo, el búlgaro Hristo Stoichkov, el italiano Roberto Baggio, los españoles Raúl González, Michel, Emilio Butragueño y José Emilio Amavisca; el uruguayo Alvaro Recoba, los argentinos Diego Simeone y Javier Zanetti; los paraguayos José Luis Chilavert y Carlos Gamarra y los colombianos Carlos "Pibe" Valderrama, Jorge Bermúdez, Iván Córdoba y Mauricio Serna, son los principales invitados confirmados por Zamorano en rueda de prensa.
     
  8. Pingudo

    Pingudo New Member

    Nov 18, 2003
    Santa Cruz
    Club:
    FC Barcelona
    Who are the teams that play in the chilean championship? and where are they from? what city they play in? I know:

    colo colo = santiago
    cobreloa = tacama

    what other teams play in chile?
     
  9. biosoccer

    biosoccer New Member

  10. biosoccer

    biosoccer New Member

    cobreloa is from calama...
     
  11. biosoccer

    biosoccer New Member

Share This Page