Islanders 2008

Discussion in 'Puerto Rico FC' started by Intru, Apr 1, 2008.

  1. Intru

    Intru Member

    Mar 16, 2006
    Rochester, NY
    Club:
    Puerto Rico Islanders
    http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/futbol/deportes/lavado_de_cara/385609

     
  2. Intru

    Intru Member

    Mar 16, 2006
    Rochester, NY
    Club:
    Puerto Rico Islanders
    En evaluacion jugadores cubanos con los PR Islanders

    [​IMG]

    2008-04-09
    PR Islanders FC

    Los jugadores cubanos, Yendri Diaz y Eder Roldán, ambos de 20 años de edad, quienes junto a otros 5 jugadores de la selección Nacional de Cuba solicitaron asilo político luego de participar en el partido contra EUA, como parte de los cualificatorios para Beijing 2008, recibieron la oportunidad de ser evaluados en Sarasota, Florida por el Director Técnico de los Puerto Rico Islanders, Colin Clarke. Los Islanders están en la fase final de la pre-temporada de USL División 1 para el 2008 y el jueves estarán enfrentándose al seleccionado de EUA Sub-17 en Braddenton, FL.

    Díaz es un defensa que impresionó muchísimo en el torneo, particularmente en el partido que terminara empate 1-1 contra los estadounidenses. Roldán es otro joven prospecto (zurdo) mediocampista. Ambos están actualmente en los procesos relativos a obtener el status legal permanente en Estados Unidos, y los correspondientes a permiso de trabajo. La United Soccer Leagues (USL), ha emitido una circular donde se expresa que estos jóvenes cubanos pudieran, luego de completarse los trámites regulatorios pertinentes, participar en la USL como jugadores domésticos, por ende, no ocupando plaza de extranjeros.

    Los Puerto Rico Islanders estarán inaugurando su temporada en Portland, Oregon contra los Timbers el 17 de abril y regresarán a Puerto Rico inmediatamente para la Gran Inauguración en "La Islandera" (Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón) el viernes 25 de abril, fecha en que se espera un lleno total en el partido contra Miami FC. El domingo 27 habrá nuevamente partido en el Loubriel contra Miami FC. Los boletos están ya a la venta en Ticket Pop.

    http://www.puertoricoislandersfc.com/news_full.php?id=172
     
  3. Intru

    Intru Member

    Mar 16, 2006
    Rochester, NY
    Club:
    Puerto Rico Islanders
    [​IMG]

    Away kit
     
  4. Intru

    Intru Member

    Mar 16, 2006
    Rochester, NY
    Club:
    Puerto Rico Islanders
    [​IMG]
    Home unis
     
  5. Intru

    Intru Member

    Mar 16, 2006
    Rochester, NY
    Club:
    Puerto Rico Islanders
    El club que inspira a toda una isla

    2008-06-19
    FIFA Magazine/George Tsitsonis

    Existen varios ejemplos en el fútbol mundial en los que las proezas de la selección nacional generan un efecto positivo en el fútbol de clubes. En Puerto Rico está ocurriendo justamente lo contrario desde hace cinco años. El Puerto Rico Islanders es la fuerza motriz del repentino interés público que el fútbol despierta en la Isla.
    Fundado en 2003--aunque ya hubiera a mediados de los años noventa una antigua licencia para el mismo equipo--, el Puerto Rico Islanders contribuyó a revolucionar el fútbol nacional. En un país donde el béisbol y el baloncesto siempre han sido los deportes supremos, el fútbol puertorriqueño comienza a emerger con la fundación del club en Bayamón.
    El Islanders está jugando en la primera división United Soccer Leagues (USL) desde 2004, y cuenta con un extraordinario apoyo por parte de su hinchada pese a su corta existencia, gracias al éxito del equipo y la sed de fútbol en la Isla.
    El Islanders ha mejorado su actuación de temporada en temporada, y bajo la dirección de Colin Clarke ha registrado su mayor éxito al alcanzar las semifinales de la USL en la temporada pasada. El club incluso tiene la posibilidad de clasificarse para la modernizada Liga de Campeones de la CONCACAF. Los hinchas abarrotaron el estadio del club--el Estadio Juan Ramón Loubriel, con capacidad para 12,500 espectadores--durante los encuentres de la reciente temporada, y Clarke concede todo el crédito al club por la mejoría generalizada del fútbol en la Isla: "Sin el Islanders, el fútbol estaría aún luchando por sobrevivir".
    En los últimos años, algunas figuras extranjeras de renombre asumieron el mando del equipo, por ejemplo, el argentino Gustavo Barros Schelotto, el chileno Sebastián Rozental y el salvadoreño Raúl Díaz Arce. El hermano de Diego Maradona, Hugo, dirigió igualmente al equipo en sus primeros años. Sin embargo, la historia la han escrito los mismos jugadores puertorriqueños, digamos Marco Vélez, Petter Villegas o Andrés Cabrero, todos integrantes de la actual selección nacional. El club ha dejado grabada una identidad definida al fútbol puertorriqueño y asimismo ha contribuido a formar el núcleo de la selección nacional, lo cual será, quizás, el legado perdurable del Islanders a medida que el fútbol continúe progresando en Puerto Rico.
     
  6. WhiteStar Warriors

    Mar 25, 2007
    St.Pete/Krakow
    Club:
    FC Tampa Bay Rowdies
    Nat'l Team:
    United States
    I can't believe Islanders are at the top of the table:eek:
     
  7. Intru

    Intru Member

    Mar 16, 2006
    Rochester, NY
    Club:
    Puerto Rico Islanders
    Theres something about this years Islanders that just send chivers through my spain
     

Share This Page