Investigan a presidente de la Federación Mexicana de Fútbol por fraude

Discussion in 'Mexico' started by Hugo Sanchez, Mar 10, 2005.

  1. Hugo Sanchez

    Hugo Sanchez Member+

    Aug 21, 2003
    MEX2010
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    --other--
    MEXICO (AFP) - La Procuraduría federal mexicana ha pedido a un juez que libre orden de detención contra el titular de la Federación Mexicana de Fúbol (FMF), Alberto de la Torre, por un fraude fiscal cuando era presidente del equipo Atlas, según reconoció este martes el propio directivo.

    El caso se remonta a 1998, cuando el club recibió 34,1 millones de pesos (unos 3 millones de dólares al cambio actual) en operaciones mercantiles que no declaró correctamente ante la secretaría de Hacienda, según publicó el diario Reforma.

    Las autoridades fiscales abrieron investigación por los hechos el año pasado contra Alberto de la Torre y otros ocho directivos, y pidieron la intervención de la Procuraduría federal.

    Alberto de la Torre llegó a la presidencia del club de Guadalajara (oeste) en 2000, aclaró este mismo martes el directivo en una entrevista matutina con la emisora Televisa.

    "Lo que están reclamando es del ejercicio (fiscal) de 1998", dijo el directivo.

    El club señala que los recursos fueron aportados por empresas patrocinadoras, y que esos ingresos están exentos del pago del Impuesto sobre la Renta, según Reforma.

    "Los contadores dicen que no debe pagar el Atlas (...) espero que la directiva actual aclare todo", dijo el presidente a Televisa.

    "Estamos conscientes de que hay un problema y que debe resolverse. Yo defenderé al Atlas hasta donde pueda, y a todo equipo que se encuentre en la misma situación", dijo.

    Preguntado sobre si va a presentar un amparo ante la justicia, para escapar a la posible orden de detención, Alberto de la Torre se remitió a lo que digan los abogados.

    "Ellos (la Procuraduría) piensan que yo tengo la culpa, espero que un juez lo resuelva a mi favor", añadió.

    Mendigos

    Uuuuuuuu.
     
  2. Deleted USer

    Deleted USer Member+

    Jan 7, 2001
    I read something about that 2 days ago on Mediotiempo.

    De la Torre said his lawyers told him he has nothing to be scared of....

    i guess time will tell
     

Share This Page