interesting Read- Junior Ischia Junior Ischia: los dos sueños del pibe

Discussion in 'Colombia' started by minus, Jun 20, 2005.

  1. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Junior Ischia: los dos sueños del pibe
    "Quiero jugar en la Selección... Colombia"

    [​IMG]

    Llama la atención esta nota que apareció en el diario deportivo OLE de Argentina porque en muy pocas ocasiones un jugador nacido en tierra colombiana, expresa ese sentimiento nacionalista tan aferrado.

    Por ejemplo, Carlos Fernando Navarro Montoya, después de vestir la camiseta nacional en la eliminatoria para el Campeonato Mundial de 1986, dijo estar arrepentido porque le había truncado la posibilidad de enfundarse la blusa para defender el arco argentino.

    Walter Perazzo es otro de los casos. Auncuando jamás habló en malos términos de Colombia, cuando se tocó la posibilidad de enfundarse la camiseta nacional prefirió no comprometerse. Y terminó militando en la Selección Argentina que estuvo en unos Juegos de Odesur.

    Por eso, destacamos las declaraciones de este chico de 17años que, en dado caso, hubiera podido ser integrante de la Selección Colombia Sub 17 que acaba de conquistar el cuarto lugar en el Campeonato Mundial realizado en
    Finlandia.

    Es hijo de Carlos Ischia, un volante mixto que pasó en los años 80 por el Atlético Junior y el América, distinguido siempre por su caballerosidad y generosa expresión físico atlética en el campo de juego. Ahora es el director técnico de Vélez Sarsfield, luego de hacer sus primeros 'pinitos' como asistente hace algunos años de Carlos Bianchi.

    Veamos la nota del Diario Deportivo OLE de Argentina:

    Junior Ischia, el hijo de Carlos, tiene dos anhelos: "Jugar en la Primera de Vélez y en la selección... de Colombia". Ya se entrena con el equipo que dirige su papá.

    "Y... Mi sueño es jugar en la Selección y salir campeón".

    La frase pertenece a Diego Armando Maradona, de cuando era apenas un gurrumín. Y se puede escuchar en casi todas las filmaciones en las que él aparece como protagonista. No es una frase más. Y como Diego lo soñó aquella vez, hoy le toca a Junior Ischia, el hijo de Carlos. Claro, aunque en el
    caso de Junior son dos anhelos al mismo tiempo: "Mi sueño es jugar en la Primera de Vélez y en la Selección… de Colombia", confiesa. ¡¿Eh?!

    Sueño I.

    Cuando Junior nació, el 19 de marzo de 1986, Carlos jugaba en el Junior de Barranquilla —no es casual que su hijo lleve ese nombre—. Y como el ahora DT no quería estar alejado de Bárbara, su mujer, y de Leticia y Luciana, sus dos hijas mayores, decidió que el único varón de la familia naciera en Colombia. Así, Junior se aferró a sus raíces. "¿Si me siento el bicho raro de la familia? Ja… No, para nada. Es un orgullo ser colombiano.

    Aunque sólo viví dos años allá, es un país que me gusta mucho", dice Junior, quien no duda en reconocer que, cuando se enfrentan Argentina y Colombia, alienta al equipo que ahora dirige Maturana.

    —¿No te gustaría jugar con Saviola, Aimar, Riquelme…?

    —Sí, sin dudas.

    —Pero elegís la otra vereda.

    —Sí, tu país es tu país. No hay vueltas. Fijate el caso de Shevchenko, que incluso decía que con su selección nunca podría salir campeón. Por eso, cuando ganó con el Milan la Champions League, para él fue como ganar la Copa del Mundo. Sin embargo, siempre respetó su nacionalidad y juega para Ucrania.

    El pibe la tiene clara. No piensa en arrepentirse como le pasó al Mono (ver El deseo...). Eso sí, por el momento no se le cruza por la cabeza emigrar de la Argentina. "Acá estoy cómodo. Pero no descarto la chance de irme, o de jugar en Colombia", asegura.

    Sueño II.

    Junior tiene edad de Sexta y hasta la semana pasada se entrenaba con su categoría (la dirige Omar Asad). Se define como "carrilero por izquierda". "Pero puedo jugar de lateral o de enganche", aclara. Día a día lucha por un lugar en su División y el llamado de su viejo para entrenarse con la Primera lo sorprendió. "Puede ser porque en Sexta no tenía muchas chances", dice. Y agrega: "Ahora trato de dejar todo para no defraudar a mi viejo. Tiene más fe que yo de que voy a llegar. Me alienta, me aconseja... Todo lo que hago adentro de la cancha es gracias a él".

    "Debo ir paso a paso, como decía Merlo", completa. Y no se equivoca. Se lo ve tranquilo. Junior trata de aprovechar esta experiencia al máximo. Quizás sea por unos días o meses.... pero a él ya nadie le podrá quitar este sueño, que recién comienza.

    Tomado del Diario Deportivo OLE de Argentina y www.fuerzatiburona.com
     
  2. Junior_Fan redded

    Jun 18, 2005
    si viene espero que rinde mucho ese pibe..
     
  3. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    esa entrevista ya la habian pasado en el portal de la federacion, sería bacano que pudiera jugar con la sele, el man es colombiano, nacido en colombia, con nombre del Junior.....
     
  4. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    suena sincero el pelao
    lo escuche en entrevista de fox cuando salia de argentina rumbo a barranquilla

    lleno de alegria y orgulloso de su nombre! ojala le valla bien y le pueda meter un para de sustos a los verdeeeeees
     
  5. Hartfield

    Hartfield Red Card

    Jun 15, 2005
    Bogota D.C
    si ya habia leido..toca verlo jugar por que solo por ser hijo de argentino no significa automaticamente a la sleccion, ademas el ya estubo con la sub 20 y no paso nada.
     
  6. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    el estubo en la sub20? no, cuando? lo llamaron a dos entrenamientos no mas....
     
  7. Hartfield

    Hartfield Red Card

    Jun 15, 2005
    Bogota D.C
    por eso y lo dejaron ir....me imagino que fue por que no sirvio.
     
  8. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    hay que ver que hace en el Junior.
     

Share This Page