Hubieramos Llegado A EE.UU. '94???

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Mar 18, 2007.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    La otra vez me puse a pensar en la posibilidad de que si nos hubieran suspendido...habriamos sido capaces de llegar al Mundial EE.UU. '94??

    Mi pregunta se base en los siguientes hechos:
    -Colo Colo campeon de America el '91' (y a nivel intercontinental le jugaron un partidazo al Estrella Roja aunque perdieran 0-3);
    -UC llegando a la final de la Libertadores el '93 (perdiendo con un equipazo del Sao Paulo);
    -y en menor medida nuestro 3er lugar en Japon con la Sub17 (aunque ninguno de esos jugadores hubieran ido al Mundial adulto).

    Que opinan?
    Obvio que es totalmente hipotetico y nunca se sabra la verdadera respuesta, pero creo que es un tema interesante. Si no me equivoco, nos habria tocado jugar con Colombia, Peru, Argentina y Paraguay. Colombia tenia un equipazo y Argentina es Argentina, asi que creo que podemos ponernos de acuerdo en que esos dos hubieran sido los rivales directos por la clasificacion.

    Metro
     
  2. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Creo que no, Colombia estaba muy fuerte en esa eliminatorias, y Argentina siendo Argentina, sacaria ventaja contra Chile jugando en Buenos Aires.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Buen punto, pero hay que recordar que Argentina llego a duras penas al Mundial (practicamente muriendose). Australia fue claramente sueperior, y si no hubiera sido por Maradona....

    Metro
     
  4. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Definitavemente no.

    En la Copa América del 93 dimos pena:
    no pudimos con Paraguay (la defensa chilena hizo muy mal la línea del off-side)
    le ganamos a Brasil en un partidazo de R.Zambrano
    perdimos en el partido decisivo contra Perú (penal perdido por Sierra, con Zamorano de vuelta desde Sevilla).

    Creo que habríamos terminado últimos, ya que ni a Paraguay ni a Perú los pudimos superar en Cuenca.

    Tal vez en Chile le hubiésemos ganado a Perú, pero a los demás, no lo tengo tan claro.
    Y de visita, no creo que hubiésemos ganado ningún partido.
     
  5. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Entiendo, pero historicamente, Chile no han podido ganar a Argentina en eliminatorias, por mucho tiempo.

    Yo uso un encuentro en el 94 como ejemplo, Chile jugo un amistoso contra Argentina en Santiago, Argentina tenia a Maradona como diez, y Salas entro como suplente, marcando so primer gol con la Roja. El partido, que en mi opinion fue excelente, pero con claras fallas del portero Chileno, que se mando el mismo show, tiempo mas tarde con la Catolica en Copa Libertadores, mostro un Chile con buen futbol.

    El marcador termino 3-3 y yo solo me imajinaba que se eso fuera un partido de eliminatorias, si como bien estaria Chile para el mundial.

    Recordamos que a Chile en la Copa America 1993, le fue muy mal ganaron un solo partido, con los Brasilenos, pero perdio con Paraguay, un posible rival en las eliminatorias, y tambien perdieron con Peru otro rival, con gol del Jose Del Solar el actual tecnico de La Catolica.
     
  6. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno Jaime, me ganaste con la respuesta, estaba tratando de ubicar un video en el internet, que tenia imagenes del algunos de estos encuentros, el partido entre Chile y Argentina, tambien el Chile vs Brasil.

    Menos mal que tengo el partido del Salas en VHS, por que un amigo Argentino de unos de mis hermanos lo grabo, cuando lo repasaron por Telemundo tiempo atras.

    La ultima vez que vi esos 3 goles contra Brasil lo pasaron por TV Chile en el show "Recuerdas Una Vez"
     

Share This Page