History match - Mundialistas vs No Mundialistas

Discussion in 'Peru - National Team' started by msioux75, Nov 18, 2017.

  1. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    A Tapia lo puse ahi adelantandome un poco a lo que podria ser su carrera, ya es de lo mejor de esta seleccion (tal es asi que es uno de los 4 inamovibles) yo pienso que sus 22 años este mundial sera el inicio de su consagracion como uno de los grandes de la historia, minimo jugara un mundial mas aparte de este y posiblemente como capitan.

    Bueno si me pides a Cueto ponlo en lugar de Farfan.
     
  2. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    saca a Navarro y deja a Farfan ;)
     
  3. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    no es negociable, elige Farfan o Cueto?
    Mi abuelo y mi viejo vieron a navarro en su esplendor, es eleccion de ellos mayormente y un granito mio por que en ocaso de su carrera era mi idolo infantil.
     
  4. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    bueno para mi gusto saco a Tapia y Franco

    entran Cueto y el Ciego

    Farfan se queda

    pero bueno supongo que impossible estar de acuerdo en un 11
     
  5. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    hasta el momento actual saldria Tapia, pero bueno creo que el espiritu del Hilo justamente es la prediccion.

    Todos predicen que Farfan , Rodriguez , Guerrero etc ya son mundialistas.
    Yo predigo que Tapia le peleara el titulo de mejor volante central de todo los tiempos a Velazques y posiblemente lo gane.
    pero por ahora me sonroja el sacar a velasquez de ese 11 no asi a farfan.
     
  6. Perú FC

    Perú FC Member+

    Nov 16, 2007
    Lima, Perú
    Lo creí así. No importa si juega o no, solo si es parte de un plantel mundialista.
     
  7. Perú FC

    Perú FC Member+

    Nov 16, 2007
    Lima, Perú
    Es un poco extraño ver incluido a Tapia y no a Cueto (incluso sabiendo que la idea sería fortalecer la primera línea defensiva), pero me parece un poco más extraño aun ver a Cubillas como punta referente en esa alineación. Me da la sensación de que Navarro, Farfán, Guerrero y hasta Sotil serían mejores opciones en esa posición con Cubillas en su rol natural de mediapunta detrás de un delantero centro.

    ¿Te explicaron por qué lo prefirirían allí?
     
  8. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #58 cesar Verde, Nov 23, 2017
    Last edited: Nov 23, 2017
    No me estaba animando a hacer un 11 de mundialistas justamente por ese tema, en que a veces cuando no has visto al jugador puedes cometer injusticias y puede que sea ese el caso mio con Cueto pero como podras entender el espiritu del Hilo justamente te lleva eso al comparar jugadores de distintas epocas, en donde se practicaba sistemas diferentes, en la que el trabajo fisico era diferente y un monton de etcs, en un sistema como el de hoy sinceramente el futbol de Cueto se veria muy mermado, eso no implica que siga siendo uno de los grandes ( por que lo fue de acuerdo alas exigencias que tenia en frente), con los espacios que hoy se tienen para desarrollar el futbol tendrias que bajar a la primera linea de volantes a un jugador que no marcaba nada.

    Al final me anime a lanzar un 11 pero antes de una charla con mi padre , la mayoria opina en base a reporte periodistico y de veras que yo no creo mucho en el analisis de muchos periodistas hoy, mi padre sabe mas de futbol que muchos de ellos.

    sobre la ultima pregunta en realidad la modificacion la hice yo, por que en principio Guerrero deberia ser el delantero y Cubillas el mediapunta. pero al no estar segura su participacion ( por el caso de pseudodoping) pues decidi pone a farfan que si tu quieres lo pones a la derecha y pones a franco de Punta, al final este es un juego de suposiciones no?

    Y lo de Tapia creo que ya lo explique arriba tambien, nuevamente este es un juego de suposiciones, todos suponen que Farfan, guerrero y el mudo jugaran el mundial (hasta no verlos parado en la cancha nada es seguro), y yo supongo que Tapia sera tan grande como lo fue velazques en ese mediocampo peruano (y si no hay lesiones o algo imprevisto posiblemente lo supere), yo supongo que Tapia no solo jugara el de Rusia 2018 si no jugara otro mundial como capitan.

    si a sus 22 años se ha convertido en uno de los 4 inamovibles de Gareca (junto a Guerrero, Gallese y Flores) no es descabellado lo que yo supongo para el futuro sobre el.

    por otro lado veo que eres tu el que mas ha leido sobre la historia del futbol, animate a lanzar tu 11.
     
    el Rafaa repped this.
  9. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    #59 msioux75, Nov 23, 2017
    Last edited: Nov 23, 2017
    Interesante, Velasquez o Tapia pueden ser mixtos.
    Lo único que discrepo es Franco, que siempre jugo de nueve, seria cuestión de mover de sitio, Cubillas de mediapunta, Farfan y Sotil como punteros, y Paolo suplente, imagino

    PD. Franco fue a España 82, aunque no jugo ningún minuto
     
  10. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    por ahi se te olvidan Mudo y Trauco ddentro de Los inamovibles de Gareca
     
  11. Perú FC

    Perú FC Member+

    Nov 16, 2007
    Lima, Perú
    Lo intentaré primero con mundialistas:

    Mundialistas

    [GK] Juan Valdivieso
    [RB] Jaime Duarte
    [CB] Rubén Díaz
    [CB] Héctor Chumpitaz
    [LB] Nicolás Fuentes
    [DM] José Velásquez
    [PM] César Cueto
    [AM] Teófilo Cubillas
    [RF] Hugo Sotil
    [CF] Paolo Guerrero
    [LF] Juan Carlos Oblitas

    Valdivieso

    -- Díaz ------ Chumpitaz
    Duarte -------------------------------------------- Fuentes

    Velásquez
    - Cueto ----------------- Cubillas

    -- Sotil -------------- Guerrero -------------- Oblitas


    Como pareja de Chumpitaz en la zaga central finalmente optaría por "Panadero" Díaz, pero creo que hay hasta otras 3 buenas opciones: José Fernández, "Chito" de La Torre o Alberto Rodríguez.

    El mediocampo podría variar mucho. Si quisiera armar una primera línea con 2 hombres como hiciste tú pondría a Luis Cruzado como pareja de Velásquez. Si, en cambio, intentara armar un mediocampo arriesgado basado en la tenencia del balón usaría la dupla de México 1970: Ramón Mifflin y Roberto Chale (o adaptaría por alguno de ellos a Germán Leguía).

    Cubillas sería intocable, pero como su reemplazo directo mencionaría a Uribe.

    Solo si jugara sin un mediocampista netamente ofensivo optaría por colocar a un segundo punta detrás de un punta y en ese caso elegiría entre "Manguera" Villanueva, Hugo Sotil por el centro o Jefferson Farfán.

    Si usara a Sotil por el centro creo que hay 3 muy buenas opciones para reemplazarlo por derecha: Juan José Muñante, "Patrulla" Barbadillo o Jefferson Farfán.

    Por izquierda la opción por Oblitas podría ser Alberto Gallardo o "Cachito" Ramírez actuando como puntero por ese sector (sobre todo de jugar con un falso 9).

    De delantero centro finalmente optaría por Guerrero, pero ya que su participación es incierta como opción por él tendría en cuenta a "Perico" León o a Franco Navarro. Tendría que apuntar que no consideraría a Claudio Pizarro tan solo porque creo improbable que asista a la Copa Mundial de Rusia y hoy por hoy no forma parte del grupo que acaba de clasificar, pero si finalmente fuera convocado imagino que su muy consistente carrera a nivel de clubes le podría dar la oportunidad por delante de Guerrero, a pesar de que este último ha sido más importante con Perú.
     
    cesar Verde, condor11 and msioux75 repped this.
  12. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    tambien, tiens razon.
    quizas de todos el mudo es el que menos se sintio, cuando no estuvo su suplente hasta lo hizo mejor.
     
  13. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    no se sintio la ausencia de Tapia ante Bolivia en Lima

    Aquino no Tuvo problemas en cumplir ese rol

    igualmente Loyola jugo bien ante Brazil
     
  14. Perú FC

    Perú FC Member+

    Nov 16, 2007
    Lima, Perú
    No Mundialistas

    [GK] José Soriano
    [RB] Nolberto Solano
    [CB] Guillermo Delgado
    [CB] Julio Meléndez
    [LB] Juan Vargas
    [CM] Segundo Castillo
    [DM] Víctor Benítez
    [RW] Óscar Gómez Sánchez
    [AM] Alberto Terry
    [LW] Juan Joya
    [ST] Teodoro Fernández

    Soriano

    Delgado ----- Meléndez
    Solano -------------------------------------------------- Vargas

    Castillo ------- Benítez

    Gómez Sánchez ------------ Terry -------------------- Joya --------

    Fernández


    En el arco mi primera opción sería Soriano en base a la alta reputación que alcanzó, pero considerando lo corta que fue su carrera creo factible la opción de Juan Honores (también de carrera algo corta) o Rafael Asca.

    Como lateral derecho finalmente elegiría a "Ñol" Solano apelando a su versión en ese rol a inicios de su carrera con Sporting Cristal, pero si tuviera que elegir a uno que haya jugado predominantemente en esa posición lo reemplazaría por Andrés Bedoya, Eloy Campos o Eleazar Soria.

    Como mencioné antes, creo que no hay mejores opciones (al menos no muy evidentes) que Vargas como lateral izquierdo, a pesar de que tenía una mejor función táctica como volante o extremo, pues hizo una gran temporada 2007-08 en esa posición con Catania. De todas formas, de reemplazarlo creo que apelaría a adaptar a algún antiguo wing-half izquierdo en esa posición entre Orestes Jordán o Luis "Joe" Calderón, tal vez Ismael Soria (poco recordada figura de "El Ballet Azul" del Millonarios de Di Stéfano), Isaac "Paco" Andrade o Percy Olivares.

    En el mediocampo creo que Benítez y "Titina" Castillo formarían la mejor primera línea posible, pero de todas formas conservaría como opciones a Cornelio Heredia y "Chemo" Del Solar. Si necesitara un organizador profundo mi primera opción sería Claudio Lostaunau.

    Por el sistema táctico que preferiría usar varios mediocampistas ofensivos y mediapuntas quedarían fuera detrás de "Toto" Terry, pero si jugara con un solo volante ancla creo que "Tito" Drago o Roberto Palacios (¿"Pedrito" Ruiz?) podrían acompañarlo, mientras que Miguel Loayza podría ser su suplente directo.

    Como extremo derecho Félix "Aretino" Castillo podría ser otra opción.

    Dejar fuera a Juan Seminario es bastante complicado, pero como anteriormente mencioné, creo que ni él podría arrebatarle la posición de puntero izquierdo a Joya, uno de los futbolistas peruanos mejor considerados en su propia generación a nivel mundial. "El Loco" podría adaptarse como 9, pero allí también está otro "intocable": "Lolo" Fernández. No estoy seguro si es que se podía adaptar como puntero derecho (probablemente sí).

    Como sustituto de "Lolo" en la posición de delantero centro tendía a Valeriano López y en menor medida a Jorge "Campolo" Alcalde.
     
    msioux75 and condor11 repped this.
  15. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Eloy Campos jugo el 70, podrías mover a Ismael Soria que era marcador en ambas puntas.

    Armadores hay un montón, pero el principal candidato seria Carlos Gomes Sanchez.

    Por ahí, Magallanes o Lavalle como punteros, aunque están un nivel menor a Castillo.

    Joya si no me equivoco, era puntero izquierdo q usaba la derecha, pero yo lo veo jugando en línea de 3 o doble punta.

    Seminario, zurdo neto, 11 o 10.

    Campolo, también de media punta
     
    Perú FC repped this.
  16. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    ¿Qué club era la base de las selecciones mundialistas?

    Uruguay 1930:
    Pardón - Tabaco
    De las Casas - Universitario. Hizo mejor partido que el aliancista Soria.
    Maquilón - Circolo (más tiempo)
    Denegri - Universitario
    Galindo - Universitario
    Astengo - Universitario. En lugar del aliancista D.García, x entendimiento.
    Lavalle - Alianza
    Lores - Ciclista
    Villanueva - Alianza
    Neyra - Alianza
    Souza F - Universitario

    Resumen: Fed.Universitaria = 5, Alianza = 3, Tabaco, Circolo, Ciclista = 1


    Mexico 1970:
    Rubiños - Cristal
    Campos - Cristal
    De la Torre - Cristal
    Chumpitaz - Universitario
    Fuentes - Universitario
    Mifflin - Cristal
    Chale - Universitario
    Baylón - Alianza. Sotil jugó más, pero el titular era el aliancista.
    Perico - Alianza
    Cubillas - Alianza
    Gallardo - Cristal

    Resumen: Cristal = 5, Alianza = 3, Universitario = 3


    Argentina 1978:
    Quiroga - Cristal
    Navarro - Cristal (eliminatoria). El aliancista Duarte en el mundial.
    Meléndez - Aurich (eliminatoria). El edil Manzo en el mundial.
    Chumpitaz - Universitario, tenía sólo 1 en Cristal.
    Díaz - Universitario
    Velàsquez - Alianza
    Quesada - Cristal (eliminatoria). El aliancista Cueto en el mundial.
    Cubillas - Alianza
    Muñante - Universitario
    Sotil - Municipal (eliminatoria). En el mundial La Rosa, conocido con Boys.
    Oblitas - Universitario, tenía 1 año en Cristal.

    Resumen: Universitario = 4, Cristal = 3, Alianza = 2, Muni, Aurich = 1. En el mundial se vuelve mayoría de Alianza con 5 jugadores


    España 1982:
    Quiroga - Cristal
    Duarte - Alianza
    Chumpitaz - Cristal (eliminatoria). El aliancista Salguero en el mundial.
    Díaz - Cristal
    Rojas - Alianza (eliminatoria). El aliancista Olaechea (volante) en el mundial.
    Velàsquez - Alianza
    Cueto - Alianza
    Uribe - Cristal. El aliancista Cubillas en el mundial.
    Barbadillo - Defensor (eliminatoria). El crema Leguía en el mundial.
    La Rosa - Alianza (eliminatoria). El rimense Uribe en el mundial.
    Oblitas - Cristal

    Resumen: Cristal = 5, Alianza = 5, Defensor Lima = 1. En el mundial se vuelve mayoría de Alianza.
    .
     
  17. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    En estas dos últimas, hubo errores de mi parte, por poner, con qué equipo estaban identificados cuando fueron al mundial.

    Argentina 78:
    Eliminatoria - Cristal = 5, Alianza = 3, Universitario, Aurich, extranjero = 1
    Mundial - Alianza = 5, Cristal = 3, Universitario, Muni, extranjero = 1

    Dos celestes y un extranjero, se puede decir eran más identificados con la U.

    España 82:
    Eliminatoria - Cristal = 4, Alianza = 4, extranjero = 3
    Mundial - Alianza = 4, Cristal = 3, extranjero = 3, Universitario = 1

    Dos aliancistas jugaban en el extranjero durante la eliminatoria, sería Ext = 5.
    De los extranjeros, 1 identificado con Alianza, 1 con Cristal, otro en Eliminatoria identificado con Defensor Lima, otro en el mundial identificado con Alianza
    .


    En resumen:

    WC 1930 --> La base era U-Alianza
    WCQ 1970 --> La base era Cristal + 3 de la U + 3 de Alianza
    WC 1970 --> La base era Cristal + 3 de la U
    WCQ 1978 --> La base era Cristal. Por identificación era U=4, SC=3, AL=3
    WC 1978 --> La base era Alianza. Por identificación era AL=5, U=4
    WCQ 1982 --> La base era Alianza y Cristal. Aunque la mayoría jugaba afuera.
    WC 1982 --> La base era Alianza, seguido de Cristal
     
  18. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    ¿Actualización?
     
  19. satman2k

    satman2k Member

    Jun 1, 2011
    Addis Abbaba
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Aca dejo un video de la preseleccion del 1986, a ver si el tio @passat1976 recuerda ese partido, la defensa de Perú era un flan en aquel entonces

    El partido fue en matute. Donde jugaba ese Uculmana?

     
  20. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Asuuuuuu,
    Uculmana era un lateral de Cristal, medio machetero
     
  21. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    :eek:o_O:eek:o_O

    Un 1-3 en contra versus Honduras en Lima seria una catastrofe ahora ah.
     
  22. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Que equipo para mas malo.. Solo me acuerdo la narracion de Rulito Pinasco.. A Uculmana no lo volvieron a llamar nunca mas a la Seleccion.. Pedro Requena era un zaguero lento como una tortuga.. De tal palo, tal astilla.. Su hijo Pedro salio igual de lento y limitado.

    De este equipo peruano solo dos serian titulares para la Eliminatoria a México 86.. El arquero Acasuzo y el 9, Franco Navarro.. Jorge Hirano fue suplente.. Este no era todo el poderío de Perú.. Ahi faltaban Leo Rojas, el capitán Panadero Diaz, Hugo Gastulo, Jose Velasquez, el diamante Uribe, Cueto, Juan Carlos Oblitas, y Patrulla Barbadillo.. Ademas otros como Javier Chirinos y Lucho Reyna.. A ese Peru, esa Honduras no le hacia un gol ni en sueños.
     

Share This Page