Heroes del Futbol colombiano

Discussion in 'Colombia' started by efernandez9, Nov 11, 2005.

  1. aizar

    aizar New Member

    Oct 8, 2004
    Bluetown, Texas
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Si tienes 17 años hermano, creeme que ya entiendo porque dijiste lo de A. Escobar. A. Escobar estuvo a punto de ir al AC Milan, el negocio se daño porque Franco Baresi no se retiro del futbol como esperaban y siendo asi, el hombre hubiera sido banca segura, asi que opto por ir al futbol suizo, lo cual yo considere un grave error, pero quizas lo hizo para empezar a acostumbrarse al continente europeo. Pero decir que A. Escobar fue agrandado por lo de su muerte, no es cierto. Lo tenias que haber visto jugar desde el 87, para lanzar un juicio de esa clase. No ha salido un defensa con la tecnica que el tenia. Ni Yepes, ni I.R. Cordoba (que decian era su sucesor), tienen la tecnica y manejo de balon que A. Escobar tenia.
     
  2. eulersmethod

    eulersmethod New Member

    Jul 23, 2005
    fort lauderdale, USA
    nooooooo hombre de que hablas? andres era un crack en su posicion! fue que no lo vio jugar o que? imaginese a las cualidades de ivan ramiro y mario Y. en un solo jugador. el era uno de esos jugadores que tenia con que ser uno de los mejores jugadores de la historia del futbol colombiano. tenia jerarquia, clase, inteligencia, velocidad, y era un lider en el equipo. y mientras que era un grande del futbol colombiano, era mas grande como persona. andres era un caballero total, el unico que aparentemente no lo quizo fue el retrasado mental que lo mato.
     
  3. elcombo

    elcombo New Member

    Oct 5, 2004
    creo que hadexx piensa igual que yo. que logro andres escobar para considerarlo un heroe??
    creo que para que a uno lo consideren heroe tiene que lograr pues algo no solo ser un jugador que medio resalta.
     
  4. eulersmethod

    eulersmethod New Member

    Jul 23, 2005
    fort lauderdale, USA
    porfavor define la palabra 'logro', quieres decir titulos ganados? el salario que gano? los equipos donde jugo? que quiere decir eso?

    el pibe es la insignia de nuestro futbol, que 'logro' el pibe? 2 titulos? uno con el junior y el otro con el cali creo? el sueldo del pibe alguna vez llego a la altura de ronaldhino o beckahm? en cuales equipos jugo ? junior cali montpellier tampa bay mutney? no fue mucho cierto? pero no hay persona que no sepa que es el heroe de nuestro futbol, el hombre que definio una era entera del futbol colombiano, uno de los mejores medio campistas en la historia de sudamerica.

    hay veces en que los jugadores no tienen la fortuna de llegar a un equipo de gran fama y convertirse en idolo del futbol mundial. el futbol es mitad suerte mitad talento.

    por ejemplo, si hugo sanchez no hubiera tenido la suerte de vivir para ganar titulos en mexico, llegar al real madrid, y hacerce goleador y ganar titulos de toda clase, crees que eso significa que no el no fuese sido un gran goleador de la historia del futbol? que los mexicanos no lo hubieran querido y clasificarlo como heroe? y eso que cuando se trata de ser un gran ser humano una persona como h sanchez no le llegaria ni a los tobillos a alguien como andres.

    si vos no viste a andres jugar con el nacional y la seleccion durante su carrera es entendible que creas que fue un jugador que solamente "medio resalta", porque inafortunadamente el no vivio para poder ganar mas cosas, eso no le quita ni un centavo de grandeza.

    "Sobrio en las coberturas, capaz con la pelota, temple de crack, siempre con la cabeza en alto, rematador de zurda con potencia y excelente cabeceador. Una gran codinción para el fútbol moderno, sorprendente a la ofensiva y su antecedente, un golazo en Wembley".

    cuando lo enterraron, 120 mil personas aparecieron para acompañar el cuerpo de andres. todos gritando ¡Calidad, Andrés Calidad!.
     
  5. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Aclaro esto aqui para que no me metan tan profundo en la sopa, yo si dije eso pero estuvimos hablando tambien de willington y muchas cosas cuando lo de maturana. Y se dijo que uno podia ser heroe sin logros, a esa conclusion creo que todos llegamos y la aceptamos. Si! opino que andres no fue un heroe, y muchos creo que aceptan que fue agrandado y engloriado por su temprana muerte.
    RESALTO!!!!! Andres no era un mal defenza, era uno muy bueno, pero lastimozamente para mi no estuvo el suficiente tiempo para ser considerado un heroe. Y para mi, Ivan Ramiro es mas calidoso, Yepez es mas calidoso. No quiere decir que Andres sea mal defenza, hombre, si tuviera un equipo y me lo ofrecen no lo desperdicio, por supuesto que lo recibo.
    Si yo incluyera a Giovanni Cordoba en la lista de heroes creo que me dirian lo mismo. NO?

    www.nuestrofutbol.tv
    HOY MARTES 22, NO SE PIERDAN LOS TENORES A LAS 7 P.M. HORA COLOMBIA.
     
  6. aizar

    aizar New Member

    Oct 8, 2004
    Bluetown, Texas
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Con esto no pienso meterte muy profundo en el tema, pero no puedo dejar escapar algo que dices, imagino que porque no tuviste la oportunidad de ver a A. Escobar en plenitud, al igual que el otro amigo adolescente (al cual le contesto aqui tambien, para que no te sientas completamente aludido). Dices que I. R. Cordoba es mas calidoso, al igual que Yepes. Yo te pregunto, alguna vez viste como salia jugando la seleccion Colombia en la epoca en que A. Escobar era titular indiscutido? Siempre salia jugando la bola limpia desde atras, con ella en sus pies. Era rarisimo ver que el arquero o algun defensa sacara de meta tirando la pelota arriba a ver que pasaba, como viene haciendo la seleccion desde que el murio. Esa es la GRAN diferencia, entre A. Escobar y los nuevos defensas. Era un tipo que inspiraba confianza, y por ello la bola se tenia controlada desde la salida. Aclaro, por si acaso, que para mi Yepes Y Cordoba son unos grandes, al igual que A. Escobar, y sin embargo ninguno de los dos ha clasificado a un mundial. Es donde no entiendo, porque para ti ellos dos si son heroes, y Andres no. LO que no van a entender es que para esa epoca ya Andres era heroe de casi todo Colombia, no solo los hinchas de Nacional sentimos su muerte, la cual no incremento su "heroismo", como algunos afirman.
    Que Andres no logro nada??? Ser campeon de Copa Libertadores, ir a dos mundiales, participar de la epoca de oro de la seleccion Colombia, del Nacional, Ser 7 años seguidos titular indiscutido de la seleccion (y pudieron haber sido mas), y haber tenido solo un error grave durante esa permanencia. Es cierto lo que dice Eulersmethod, los titulos no hacen heroe a un jugador, es su tecnica, su capacidad humana y el ejemplo que dan. Con todo el respeto que se merecen, es imposible entrar en discusiones con personas que ignoran un tema. Yo aprovecho para aprender cosas aca que ignoro, no se ustedes......Yo se que son opiniones personales, pero hay que documentarse un poquito. Y eso de pretender hacer una analogia entre A. Escobar y G. Cordoba, es una ridiculez sin sentido :cool:
     
  7. elpipeman

    elpipeman New Member

    Nov 11, 2005
    ENVIGADO
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia

    Tenes toda la razón, me quito el sombrero ante todo lo que acabas de decir y estoy completamente de acuerdo con vos.
     
  8. aizar

    aizar New Member

    Oct 8, 2004
    Bluetown, Texas
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Como dice el amigo Dapip, green rep para mi :p
     
  9. Amercali

    Amercali Member

    Mar 28, 2005
    New Jersey
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    we are like the jews, our Messiah (soccer heroe) hasn't come yet
     
  10. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
  11. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    y yo en ese quote que utilizaste en ningun momento dije que Andres no logro nada. Eso lo dije refiriendome a Willy, y si bien tu argumento esta espectacular y muy bueno pero en ninguna parte he dicho que el no logro nada, seria un imbecil ignorar el 89, que salio al extranjero cuando muy pocos lo hacian, que le abrio las puertas en el mundo a los defenzas colombianos, etc. Si bien recuerdo a Andres fue por 5 anhos, del 89-90 hasta ya saben cuando. Es indiscutible que atras en esa epoca fue el mejor. Bueno, puede ser que para ustedes sea considerado un heroe colombiano, pero si tanto pelearon de que un heroe colombiano tenia que ser como maturana que fue el que hizo esto y lo otro por el pais y no se cuantas entonces por que ahora vuelven y me contradicen?
     
  12. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Hadexx no es contradecirse, pero es que el desarrollo del futbol colombiano no es autoria exclusiva de una persona, ni es un proceso estatico que se dio en un año o fecha determinada; es un procesos en el que participaron muchos jugadores y tecnicos y que aun hoy en dia continua (por ejemplo el exito de las selecciones juveniles y la cantidad de buenos prospectos).

    Seria como decir que la Independencia de Colombia (guardando las proporciones) sucedio solo el 7 de agosto de 1819 y que todo fue obra de Bolivar. Todos sabemos que fue un proceso largo y tortuoso, y que hubo muchos proceres que participaron de el (Santander, Girardot, Sucre, Miranda que se me vengan a la cabeza) solo que en ese dia especifico mostro frutos y que Bolivar fue el que comando la revolucion, pero eso no quiere decir que los otros no aportaron su grano de arena, solo que hubo uno mas importante.

    Otra vez, siguiendo con la analogia, Bolivar y Santander de nuestro futbol podrian ser el Pibe y Maturana, y nuestra fecha de independencia tal vez el dia del 5-0 o el dia que se volvio al mundial, pero hay otros proceres (Usuriaga, Asprilla, Escobar, Bolillo, Marroquin, Redin, Rincon, etc) y otras fechas trascendentes (la victoria en Copa America, los terceros puestos en esa competencia, los mundiales 90, 94, 98, el partido en Wembley, el gol a Alemania, etc)
     
  13. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Tienes toda la razon, si eso es lo que crees, entonces aun no entiendo que se alegaba cuando hice el comentario de que maturana no fue el heroes si no el grupo incluyendo a maturana.
     
  14. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    En el monumento del pantano de Vargas (y creo que tambien en el puente de Boyaca) estan los nombres de todos los que participaron en la batalla. Todos son heroes, pero quien dirigia el ejercito y quien le dio sentido a la batalla? Seguimos con las analogias, el Chonto y Barrabas eran soldados de a pie, Maturana el estratega y el Pibe el comandante en el campo... No se si te queda claro que alguien del grupo destaca por su papel y/o personalidad, aunque obviamente necesita del grupo para tener exito. Segun tu logica entonces Bolivar no merece los monumentos?
     
  15. KesOne

    KesOne BigSoccer Supporter

    Mar 11, 2005
    Nueva Jersey
    Nat'l Team:
    Peru
    El Pibe for sure was my favorite player from your NT. I remember watching alot of his games with Colombia, he was your Ronaldinho :D.
     
  16. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Ya entendi.
     
  17. aizar

    aizar New Member

    Oct 8, 2004
    Bluetown, Texas
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Hasta donde se, yo no he dicho que Maturana sea un heroe. Para mi Maturana comando un grupo de heroes. A la larga y siendo generoso, cualquier jugador colombiano que haya ido al mundial, que haya ganado la libertadores, es un heroe. No hemos llegado a punto concreto en el que podamos designar a un jugador como el gran heroe por habernos hecho llegar muy lejos en un mundial, asi que debemos buscar en lo poco que hemos conseguido :cool:
     
  18. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    he wasn't as fast (he was fast mentally to compensate)
     
  19. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    uno de los grandes - el patron bermudez
    se anuncio ayer que en Armenia le haran una gran despedida, el 18 de diciembre

    es buen Negocio pal QUINDIO
    sera que traen al Boca del oscar/chicho y Bermudez???

    por otro lado se anuncio que otro HEROE del FPC tendra la visita de Boca jrs al estadio de palo grande, para recoger dinero de el tratamiento del profe Montoya.
    Patrocinado por aguardiente Cristal
     
  20. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Boca no quiere a Bermudez, Macri y el patron no se hablan, por eso no lo invitaron al centenario de boca. osea que dudo que ese boca juegue... a menos como parte de la institucion.

    Decis... otro heroe del futbol colombiano... como es bermudez un heroe del futbol colombiano? Sera un heroe de Boca! Y en America si mucho se le recuerda por el gol de cabeza que metio en copa libertadores y por que "MATURANA" llego a America y lo banqueo por que "no se adaptaba al sistema" ... Pero lo llevaba a la seleccion colombia...
     
  21. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    como la vaina va n aterminar haciendole hasta despedida al chiguiro y a la babilla
     
  22. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    nada raro....es buen negocio para un club hacer fiesta y llenar estadio mas mucha prensa ayuda vender camisetas....
     
  23. Guayaquileño

    Guayaquileño Member

    Dec 3, 2006
    New York City
    Club:
    Barcelona Guayaquil
    Nat'l Team:
    United States
    alguien me prodria decir algo mas sobre "mao" molina del santos de brasil. Se que es un buen mediocampista de creacion y tiene mucha experiencia. E oido muchas positivas sobre este tipo desde hace tiempo y se mas o menos algunas cosas. Barcelona S.C. esta decidiendo si va por Mao o el chileno Leandro Gracian.

    Ambos suenan bien para substituir a los dos ex-boca juniors "Chelo" Delgado y Marco Mondaini.
     
  24. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    jajaja bnoo creoq hubieras escogido otro thread, para preguntarnos este jugador tiene su propio thread, hay puedes buscarl info, pero te digo q el mao es mediapunta con muhco gol y tiene muy bna distancia y gambeta, marco 4 goles en un partido de esta libertadores, muchos lo pedimo para la seleccion, ps si mao quiere volver a la seleccion lo ideal seria quedarse en brazil ya q pinto no esta mirando mucho hacia los lñados de ecuador pa buscar jugadores

    pd: gracian es argentino
     
  25. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    https://www.bigsoccer.com/forum/showthread.php?t=570504

    aca esta la trenza de Mao - ud los del barcelona lo deben recordar muy bien, fue el chico que se los puso de ruana y los elimino con el DIM en la copa Libertadores- fue un 4-2 inolvidalble, fue el heroe del partido:p
     

Share This Page