Heroes del Futbol colombiano

Discussion in 'Colombia' started by efernandez9, Nov 11, 2005.

  1. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Segun este argumento Bianchi, Hiddink, Fergusson, Capello, Cuper son todos unos patihinchados que se recuestan, se sientan a ver a los jugadores y esperan a recoger exitos.

    No, no es asi. Yo soy el primero en acusar a Maturana por dejarnos fuera de dos mundiales, pero el hombre, vaya uno a saber si se asesoro bien, si se le aparecio la virgencita en sueños, pero planteo unos partidos muy bien jugados. Es mas, pienso que cuando Colombia empezo a querer arrollar a otros equipos fue cuando se le cayo el escaparate al hombre.

    Veamos por que digo esto:

    El equipo del 87 en la copa America tenia como delantero a JJ Galeano, a duras penas una bala. Si mal no recuerdo era Pivot y Cabeceador. Ese equipo tocaba hasta sacarse al portero y realmente no mandaba centros porque no habia quien los capitalizara.

    Luego en el mundial del 90, especificamente contra Alemania, se tenia velocidad en el Banco (Iguaran) que venia de una fabulosa copa America (Fernandez aun sueña con el) y de buenas campañas con Millos. Maturana, lo puso en el banco - seguro el guajiro no pidio que lo dejaran ahi. Metio a dos malabaristas en Estrada y el Bendito, que con Redin y Valderrama le hicieron la vida imposible a los alemanes.

    En el partido contra Argentina, nuevamente, el equipo no ataco, jugo al contragolpe con las balas que dice Hadex y gano 5-0.

    En USA-94 inflados por la prensa y campeones sin jugar el primer partido el equipo salio a arrollar a Rumania, que contragolpeo y nos gano 1-3, por lo que salieron obligados a vencer a USA, que nos contraataco y en jugada desafortunada nos vence 1-2...
     
  2. UnColombianoMas

    UnColombianoMas New Member

    Jun 20, 2005
    Miami, Florida
     
  3. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
     
  4. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Puede ser, pero el hecho de escribir los nombres en la planilla le da el derecho a decir que es el tecnico y el que le pone orden al asunto. Igual, porque algunos de esos jugadores brillaban mas en la seleccion que en sus equipos?

    Al contrario, la seleccion ha tenido delanteros, puede que no de la talla de Asprilla o el Tren (el Tigre, Angel en sus dias, Rey, pero el hueco ha estado en el medio campo.

    Hasta hace poco no teniamos desdoble (estilo Rincon o Lozano), que al fin Rueda encontro con Viafara y Soto, ni creacion que finalmente se tuvo con Tressor (Ni Angustias, ni Pachequito, ni Ferreira sirvieron).

    Y tal vez lo mas importante falta un tipo rudo, duro como Leonel o como Rincon que haga valer el medio, no como Chorontica y aunque a muchos les duela Chicho tampoco servia cuando habia que enfrentar a los grandes de verdad. -Si alguien puede mire el gol de Batistuta en Argentina en la eliminatoria pasada, Chicho parecia una pulga prendido del Batigol... Necesitamos un varon de 1.90, 85 kilos como Banguero, que reparta cuando hay que repartir, aunque al pelicano se le va la mano..
     
  5. sysco76

    sysco76 Member

    Oct 11, 2004
    Potomac Falls
    Club:
    DC United
    Nat'l Team:
    United States
    Estos no son delanteros. Pero cada uno con lo que cree. Rey yo siempre e dicho que es man juega y por que no lo llamaban pero Angel y el Tigre nada que ver.

    Pero esto si te lo creo.
     
  6. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005

    HASTA AHORA VOS SOS EL QUE MEJOR ARGUMENTA, TENES RAZON CUANDO COLOMBIA QUIZO ARROLLAR NO PUDO. EN NINGUN MOMENTO MI INTENCION ES DECIR QUE UN TECNICO COMO BIANCHI QUE ESTA DEMOSTRADO QUE ES UN GRAN TECNICO, QUE LO LOGRO CON VELEZ, Y CUANDO SALIO DE BOCA, EL EQUIPO ANDABA MAL, REGRESO Y LO VOLVIO A SUBIR AL CIELO. SE NOTA QUE FUE EL TECNICO, A MATURANA LA UNICA VEZ QUE LE HA PASADO DE COJER UN EQUIPO Y SUBIRLO AL CIELO FUE CON ATL. NACIONAL. DE RESTO TENES LA RAZON EN TODO LO QUE DECIS.
     
  7. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    APRENDANLE A ESTE MAN, EL SI SABE COMO SE DEBATE, CON ARGUMENTOS VALIDOS. NO CON GROSERIA E IMAGINACION, IGNORANDO PARTES DEL ARGUMENTO ANTERIOR PARA PODER SEGUIR "ALEGANDO" Y NO DEBATIENDO.

    saben que parseros, en estos dias que cuadre bien ya hagamos las pases. mas bien en estos dias que cuadremos todo bien en www.nuestrofutbol.tv nos empesamos a ver Los Tenores todos pa que debatamos los mismos temas que debatan ahi, y pues esto es lo bonito del futbol, cada cual tiene su lado, su estilo, su opinion y pues si no fuera asi, todos seriamos hinchas de un solo equipo y seria tan aburrido como baseball.
     
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    hardexxxxx - por favor no uses mayusculas, eso es como GritaR un berrinche! es cuestion de protocolo y decoro en internet

    hardezzz y sysco......estamos esperando sus predicciones en el tema del cuadrangular final del FPC
     
  9. UnColombianoMas

    UnColombianoMas New Member

    Jun 20, 2005
    Miami, Florida
    Miren lo que dijo Rene Higuita en una entrevista para futbolred:

    Colombia no clasificó a los últimos dos mundiales. ¿Qué pasó en la más reciente Eliminatoria?

    RH: Nos pusieron en el sitio. Bajaron a tantas personas que estaban montadas en unas nubes, que pensaban que ir a un Mundial era muy fácil y no lo es. Después de que Colombia hizo tres campañas buenas, empezaron a criticar, a no darle importancia a los técnicos… empezaron una crítica tan destructiva que en algún momento pudo afectar a nuestra Selección. De todas maneras, que nos quede de experiencia que es mejor apoyar más a la Selección y tener en cuenta que ir a un Mundial no es una cosa muy fácil.

    *Esto es para aquellos que piensan que los jugadores merecen todo el credito. Y para los que menosprecian un proceso de 3 mundiales seguidos.
     
  10. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Eso de hablar sin leer si lo hace ver como mal a uno no??? No vez que arriba yo escribi que le daba merito al conjunto entero (es que maturana no era parte del conjunto???) y no solo a maturana. Ya superalo que hace ratoooo les di la razon y muy discretamente y como debe de ser. Pero parece que algunos andan ardidos y lo toman personal y tiran a ofender. Repito si no saben debatir y ante su impotencia me tienen que tirar a mi, entonces muy censillo, vea. usted va a google si o que y escribe, como debatir y ahi te salen un monton de paginas muy interezantes y por derecho se educan y aprenden a ser gente.
     
  11. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    no he leido lo que han dicho de cuadrangular final, pero mi opinion es la siguiente, el torneo como ya han visto es una caja de sorpresas y en estas instancias no creo que vaya a cambiar y se pueda pronosticar algo, mas bien toca sentarse a esperar a ver quien a quien le toca asistir a la fiesta final.
     
  12. aizar

    aizar New Member

    Oct 8, 2004
    Bluetown, Texas
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    No por nada Arrigo Sacci se volvio amigo de Maturana y mas despues de ese partido. Sacci era el mejor tecnico del mundo en ese entonces
     
  13. aizar

    aizar New Member

    Oct 8, 2004
    Bluetown, Texas
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Como hincha de Nacional necesito hacer una aclaracion. En ningun momento Atl Nacional llego a la final de la libertadores del 90 como Hadex argumenta. Para los que si recuerden, a Nacional y America les toco jugar sus partidos de "locales" fuera de Colombia, por esas m...riconadas de la Conmebol. Como Pacho se las ingenio y jugo en Bogota la final del 89 por estar suspendida la plaza de Medellin. La Conmebol corto por lo sano para el 90 y suspendio a Colombia de toda competencia por los problemas de terrorismo. Volviendo al cuento, Nacional estaba jugando la semifinal contra Olimpia, de "local" jugo en Santiago de Chile, perdiendo por 2-1, lo cual obligaba a que hicieran un milagro en Asuncion. Milagro que gracias a la magia de un underrated, Alexis Garcia, casi se logra. Nacional iba ganando 3-1, luego de ir perdiendo 1-0, y faltando 3 minutos Olimpia nos hizo el segundo lo cual obligo a la "maldita" tanda de penales, en la cual perdimos la oportunidad de ir a la final contra el debil Barcelona de Ecuador, quienes a la postre perdieron contra Olimpia en la final. Personalmente pienso que perdieron una bonita oportunidad de revalidar el titulo del 89, en gran parte por las medidas acomodadas de la Conmebol (Mas gastos, mas desgaste fisico). Los jugadores y Maturana fueron recibidos como heroes a pesar de la derrota, porque ademas recuerdo, les repitieron un partido de cuartos de final contra el Vasco da Gama, que Nacional limpiamente les habia ganado, sin embargo se repitio el partido y en el mismo Rio de Janeiro les volvieron a ganar. Si mal no recuerdo otro heroe de ese Nacional fue el Chicho Serna.
     
  14. aizar

    aizar New Member

    Oct 8, 2004
    Bluetown, Texas
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    El hombre pidio pruebas, pruebas le estas dando :D
     
  15. aizar

    aizar New Member

    Oct 8, 2004
    Bluetown, Texas
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Muy cierto!
     
  16. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Aqui dapip se gano el premio, su argumento no deja dudas y si!!! le doy la razon. Cuantas veces quieren que les de la razon?

    www.nuestrofutbol.tv
     
  17. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    no me des la razon, dame rep...
     
  18. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    rep... ????
     
  19. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Si, cuando aprecias los comentarios de otros miembros les puedes dar positive rep y si te sacan de casillas les das negative... De ahi es de donde salen las tarjetas verdes o rojas y los puntos que tienes...

    No puedes excederte ni darle mucho a la misma persona porque las reglas del sitio no lo permiten...

    da click en la balanza que aparece abajo del nombre de cada participante en el thread...

    A vos yo ya te di y no puedo dar mas por un tiempo...
     
  20. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    listo, ya te di un positive reply.
    gracias, no conocia eso, me imagino que el mio debe estar en lo mas bajo por lo que dije de maturana.
    www.nuestrofutbol.tv
     
  21. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    No, esta bajo porque es producto de la reciprocidad y ademas sos nuevo, vos das positive otros te responden, pero si no ves ningun neg. rep. nadie esta molesto con vos... Si quieres saber como se gana facil ve al forum Mexicano y cantales 3 verdades, esos son unos agresivos para poner bad rep...
     
  22. aizar

    aizar New Member

    Oct 8, 2004
    Bluetown, Texas
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Jaja que lo diga yo! Que aparte de los neg rep mejicanos que me gane (por decirles la verdad y me vale h... ), de vez en cuando viene un fan mejinaco mariposon que me gane, a j..derme de vez en cuando. Pronto lo veras por aqui :D
     
  23. elcombo

    elcombo New Member

    Oct 5, 2004
    que en paz descanse andres pero este hombre no fue tampoco uno de los grandes de el futbol colombiano creo que la gente lo agrando por aver muerto.
     
  24. elcombo

    elcombo New Member

    Oct 5, 2004

    uyyy falcioni yo me sigo crellendo barbat
    cuando tapo en el medellin
     
  25. elcombo

    elcombo New Member

    Oct 5, 2004
    de verdad no pienso que maturana fuera uno de los grandes de el futbol colombiano.
    mensionan el titulo con el america en ese entonses america era como el real madrid de el continente sur americano. compraban a todo mundo. era tanto equipo que los peruanos cueto y de la rosa eran banca. era imposible ganarle a este equipo.
    maturana tuvo muy buena suerte las veses que logro halgo ,tenia buenos combos
    hadexxx tiene rzon con lo que dice de el pacho.

    heroes de el futbol colombiano en mi opinion. le hiso el gol a israel en repechaje el palomo.tambien hiso muchos goles en esa libertadores que gano nacional.
    tengo 17 años y el mejor futbol que vi en mi vida fue nacional 93-94 junior 95
    america creo que fue 93. eso si era futbol lindo. toda esa gente fueron heroes
     

Share This Page