Hay algun Santo de futbol en Peru?

Discussion in 'Peru' started by raged, Oct 5, 2010.

  1. raged

    raged New Member

    Sep 27, 2010
    Club:
    --other--
    Estoy escribiendo un articulo acerca de como las distintas culturas piden la bendicion, ya sea de un santo o de un ser espiritual para que les ayude a su equipo. Me preguntaba si en Peru existe alguna tradicion similar.

    Por ejemplo en Mexico se le reza al Santo Nino del Futbol durante la copa mundial.

    Si alguien conoce de algun santo, o algun ritual espiritual similar por favor me podrian avisar? Quisiera expandir este tema.

    Gracias mil amigos.
     
  2. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    solo se que alianza tiene al señor de los milagros

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=-wCsFf2vvpg&feature=related"]YouTube - Pasion Latina Peru Parte 2[/ame]

    minuto 2
     
  3. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    No se como empezo pero Alianza se ha apropiado del Senor de Los Milagros y es parte de su identidad.

    Todos los octubres hasta cambian el color de sus uniformes de azul a morado. Probablemente sea como dice el pata del video, por la asosiacion que hay con "el pueblo."

    Creo que Alianza es el que mas se pega a la religion. Durante octubre siempre muestran a todos los jugadores rezandole al Senor de Los Milagros. Ah, y bien orgullosos de ser religiosos, tambien.
     
    1 person likes this.
  4. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    con el tiempo puedo ver a "Deportivo San Martin"

    [​IMG]

    teniendo una tradicion alguna con San Martin de Porres

    [​IMG]
     
  5. raged

    raged New Member

    Sep 27, 2010
    Club:
    --other--

Share This Page