Future Copa Americas with Conmebol and Concacaf teams??

Discussion in 'Copa América Centenario 2016' started by Xelzus, Jul 23, 2011.

  1. Xelzus

    Xelzus New Member

    Apr 2, 2010
    Margate, FL
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    bienvenido bogotano!!

    esperemos que hagan algo....el problema de concacaf es que tienen muchos miembros que NO tienen nada (islitas y non-futbol countries del maninland) eso alarga mucho cualquier,,, eliminatoria para escoger 4 buenos representantes. ( el desgaste para mejico y usa, no lo aguantan los equipos que prestan jugadores)

    HOY en dia siento, que de darles entrada, seria a los 4 mejores en el ranKINg FIFA, 3 meses antes de la fecha inicial de copa America.

    de resto siguen mandando equipos flojos/sujetos a miles excusas.
     
  3. IncaEnclave

    IncaEnclave Member

    Aug 24, 2000
    Alexandria, VA
    Club:
    DC United
    Nat'l Team:
    Peru
    Would Conmebol ever go for not having all their 10 members automatically qualify to this type of tournament?

    I guess it would be Conmebol plus the hexagonal Concacaf teams from the previous world cup to make a 16 team tournament. So that would be: Mexico, USA, Honduras, Costa Rica, El Salvador and Trinidad & Tobago.

    Honestly, from a quality standpoint, this year's Copa America was excellent with many stars playing for each team. It would only expand for monetary reasons but that's usually a good enough reason to do anything.

    In regards to clubs not releasing players, MLS has had an issue with this but if you trade in two gold cups for one "Copa Americana" I think that would be a good compromise. Currently, MLS deals with major tournaments every summer (World Cup, Gold Cup 1, Olympics, Gold Cup 2/Confederations Cup).

    In regards to Confederation Cup berths, I say give one to the highest-placing CONMEBOL team and one to the highest placing CONCACAF team (one of which will obviously be a champion). Finally, we would still have integrity of the regional tournaments intact with no CONMEBOL team ever winning the Gold Cup and no CONCACAF team ever winning Copa America. I'm all for the 16 team tournament to be held in Mexico in 2015 (although I know Brazil is slated to host Copa America in 2015).
     
  4. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    to you opening statement: NO

    no creo que estamos para negociar LA PARTICIPACION DE LA CENICIENTA DE conmebol, con una confederacion que solo puede ofrecer 4 participantes de NIVEL - I do not see that, happening in the near future.
     
  5. Andrés_

    Andrés_ Member

    Nov 16, 2007
    Argentina.
    Club:
    CA Independiente
    Nat'l Team:
    Argentina
    Once again the same bullshit, also it's interesting that all the articles on the matter seem to be a copy/paste of each other.
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    por lo general una agencia de noticias tira el chisme y los medios sensacionalistas los asumen como veridicos!!

    vale mas la interpretaciones de posters de bigsoccer a distintas entrevistas que se ven a diario:eek:
     
  7. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    concacaf and their money can well and truly f off
     
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    cual money?? solo dos paises tienen con k
    y no la saben usar....vale un voto lo mismo en cuba que en mejico, o el de guadalupe que el de los Usians......wTF:rolleyes:

    re-estructurar la cupula de concacaf y se normaliza la cosa
    pero eso de igualdad....en este siglo no va! es imposible.
     
  9. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Para mi este formato de 12 equipos no funciona y es horrible premiar dos terceros (que pueden clasificar con solo ganarle al peor de su zona) y ademas permite que se repitan en segunda ronda enfrentamientos de la ronda eliminatoria.

    Por otra parte, en todos los torneos se sabe que hay equipos de relleno, Copa mundo, Eurocopa, Champions, Libertadores y que en la fase de grupos dificilmente haran mas de un par de puntos.

    En ese orden de ideas, invitar 2 rellenos o invitar 6 rellenos no va a cambiar mucho el nivel del torneo y si podria hacer mas interesantes los duelos desde la segunda ronda. Tal vez lo mas importante seria lograr que Concacaf permita a estos invitados traer nominas mas competitivas.

    Si no se logra un buen certamen de 16 equipos, en mi opinion seria mejor volver a jugar solo con 10 equipos con un formato diferente (ganadores van directo a semifinales, 2dos y 3ros juegan partido para definir paso a semifinales). Pero obviamente eso no va a pasar mientras haya tanto interes economico de por medio.

    Finalmente, Mexico es el segundo pais mas poblado de latinoamerica (detras de Brasil) y la poblacion hispana de USA debe ser la 3ra o cuando mucho 4ta del planeta. Con el poder de esas dos economias y con 200+ millones de audiencia le pueden hacer suficiente contra peso a Conmebol para que les de mas cupos.
     
  10. Argentine Futbol

    Argentine Futbol Red Card

    Feb 21, 2003
    Old Greenwich, CT
    Club:
    CA Boca Juniors
    Nat'l Team:
    Argentina
    The only way is that the Concacaf give up their Gold Cup entirely which is not going to happen. The gold cup is already a big money maker. And you think the MLS will have a problem? How about the EUROPEAN Clubs releasing their players for a INVITATION tournament? If we are not careful, it will be 10 Conmebol nation with 6 B-TEAMS from the Concacaf.
     
  11. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    En cuanto a si deben pasar dos terceros, no creo que sea malo, considerando que de los 4 semifinalistas que tuvo esta última edición, dos tuvieron dicha consideración (Paraguay y Perú). Si estoy de acuerdo con lo último, pues no es lógico que se repitan en segunda ronda un enfrentamiento de la ronda eliminatoria (ya ha sucedido en las 2 últimas Copas Américas). Los mejores terceros no debieran clasificarse como mejor tercero o segundo mejor tercero, sino que ambos como los mejores terceros y de esa forma parear los equipos de tal forma que no se repitan partidos de la primera ronda, con los dos primeros de grupo designados para enfrentar a un tercero. (como ejemplo en esta Copa América, perfectamente se pudo parear a Colombia(1ºA) vs. Paraguay(3ºB) + Brasil(1ºB) vs. Perú(3ºC), y nadie repite inmediatamente en segunda ronda)
    Todo esto solo considerando un torneo de 3 grupos con 12 equipos (10 de Conmebol + 2 invitados).

    En todo caso como he manifestado en otras ocasiones, prefiriría un torneo de solo 2 grupos en primera ronda. Preferiblemente de 5 equipos c/u, solamente de CONMEBOL . En su defecto, podrían igual ser 6 equipos en cada grupo (5 de Conmebol + un invitado. Para que ningún equipo tenga una jornada de descanso mientras los demás están jugando), pasando siempre, solo los primeros 2 de c/grupo a semifinales y de ahí a a la final. Como sea, por mí, eliminaría el knock-out de cuartos de final, que lo único que hace es estimular a jugar "a no perder" y definición con penales. Se minimiza la posibilidad a nivel de grupos de jugar "a no perder" con grupos de más equipos, pues es muy difícil que se clasifique un equipo a las instancias decisivas, solo empatando y por ello se obliga a por lo menos ganar uno o dos partidos (5-6 equipos por grupo) para poder establecer diferencias con los rivales. Incluso con este formato se puede de frentón, eliminar las semifinales, enfrentando por el tercer lugar a los dos segundos de cada grupo y la final a los ganadores respectivos de cada grupo, aunque si se diera de esta forma, cabe la posibilidad que tanto el primero como el tercero hayan sido los dos equipos más fuertes del torneo y ambos hayan llegado desde el mismo grupo de primera ronda.
     
  12. jagum

    jagum Member

    CF Montreal
    Venezuela
    Jun 20, 2007
    Panama City, Panama
    Club:
    Montreal Impact
    Nat'l Team:
    Venezuela
    MMMMMMM eso de 2 grupos de 5 paises, se me hace largo, es casi como hacer a eliminatoria de CONMEBOL nuevamente pero sin los partidos de ida y vuelta: No se, no me convence, Un torneo dinamico con cuartos de final, semifinal y final se me hace mas copero....En cuanto a 2 grupos de 6 aises, aun peor , largo, tedioso.......

    Mi propuesta?

    Prefiero mantener el formato de 12 paises con los 2 terceros clasificando, pero evitando que jueguen en cuartos de final equipos del mismo grupo como aseverö el amigo Rickdog.

    Otra propuesta seria invitar a los 6 mejores equipos del ranking de CONCACAF y asi hacer un torneo con todas las de la ley : 16 equipos...y asunto resuelto......mas mercados, mas juegos, mas dinero y los estadios se verian un poco mas llenos....

    En cuanto a invitar a naciones exoticas del medio oriente, o dl viejo continente mmmm creo que pierde la esencia del torneo , despues de todo es Copa America
     
  13. Xelzus

    Xelzus New Member

    Apr 2, 2010
    Margate, FL
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Pues a mi me parece que el sistema de juego si se debe de cambiar para la proxima edicion. Es inaceptable que un equipo que no gano ni un solo partido haya llegado a la final. Y tambien me parece como una falta de respeto que si se invitan equipos (en esta edicion mexico y costa rica), no sean los de primer nivel. Siempre estan enviando equipos B. Me parece que deberian hacer un torneo con los 10 de la conmebol y los mejores 6 de la concacaf. El problema es dinero, marketing y calendario. La concacaf no va a dejar que se acabe la copa oro, seria mucho dinero perdido para ellos. Lo que veo como solucion es cambiar el año en que se hace la copa oro, y que se haga cada 4 años, aunque no se si ellos estarian dispuestos a hacer esto.
     
  14. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    FORMATO DE 14!! O DOS GRPS DE 10...Concacaf teams??

    xelsus ...bienvenido

    es como cuestion de orgullo tambien....estoy de acuerdo y comparto todo lo anterior.

    pero como hacer que concacaf...tenga su copa oro 10 meses antes?, hagan su dinero, inviten a su guadalupe o belize y cuba o nicaragua. Dejarlos coronar campeon e invitar via FIFA a los 4 finalistas!!!

    esperando que fifa, logre permisos de todos los equipos europeos, para prestar a los mejores de los calificados.
    dos grps de 7
    round robin
    y top 2 by points....se juegen una final por sorteo
    la sede tiene que rotar de confe a confe cada 3 an`os al menos...o 4:(
     
  15. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    10 equipos

    5 por grupo

    los dos primeros pasan a semis
     
  16. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    tremenda y logicA PROPUESTA, PERO EN cada confederacion y los que pasan que pasen a una sede que garantize estadios llenos y rote cada 3 an`os

    mas o menos como lo dije ayer:rolleyes:
     
  17. Xelzus

    Xelzus New Member

    Apr 2, 2010
    Margate, FL
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: FORMATO DE 14!! O DOS GRPS DE 10...Concacaf teams??

    Gracias por el recibimiento efernandez9!

    Y pues la verdad es muy complejo todo esto, es para hecharle cabeza. De lo que si estoy seguro es que el sistema hay que cambiarlo para la proxima, y eso de invitar equipos de confederaciones fuera de America me parece absurdo, al final de cuentas es la copa AMERICA, o no?
     
  18. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    si le quieren dar gloria al nombre

    dejen afuera a todos los de otros continentes
    pero ojo con las peticiones mexicanas y gringas..... copa oro era un desmadre de poca calidad y con una viajadera de equipos del mismo grp, que no tenia sentido. Todo por el dolar...se olvidaron del futbol, solo mercadeo y dos equipos!!! mis respetos a los 4 que persiguen siempre: CR, Hds y hoy en dia panama o jamaica.

    es muy complejo y muchas formulas podemos tirar
    pero al final estaran complaciendo al que meta mas dolares a determinada federacion y con un mostro televisivo decidiendo como hacer las cosas!!

    encontrar una formula que respete la tradiccion y que le explique a concacaf, que no tienen mas de 4 equipos competitivos sera todo un kilombo....
     

Share This Page