Futbolistas Chilenos En El Exterior!

Discussion in 'Chilenos en el Exterior' started by MetroChile, Aug 2, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JAIME CHILE

JAIME CHILE Member+

Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Noticias de Futbolistas Chilenos, en el exterior!.

http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=649954
    Zaguero nacional
    RAFAEL OLARRA Y BOMBARDEOS EN ISRAEL: “NO LA ESTOY PASANDO BIEN”

El ex seleccionado nacional se muestra preocupado por la situación bélica que se vive en el medio oriente y asegura que no volverá a Haifa, la ciudad donde tenía su casa. Por ahora los extranjeros del elenco (El Maccabi) viven en Tel Aviv, pero ve con muy buenos ojos emigrar a una zona donde “pueda estar tranquilo y en paz”. (TERRA.cl)

TEL AVIV, julio 17.- El zaguero Rafael Olarra, que milita en el fútbol de Israel, hace rato que está intranquilo. Y es que los graves problemas de esa nación con sus vecinos árabes, que incluyen bombardeos a distintas ciudades, han hecho que el criollo tenga ganas de emigrar de dicha zona.
    Pese a que reiteró que no se encuentra en un lugar de tanta tensión, cree que es el momento de partir “ya que las condiciones no están para vivir tranquilo y menos para traerme a mi familia”.

“Haifa fue bombardeada y a todos los extranjeros del equipo nos cambiaron de ciudad. Ahora estamos en Tel Aviv por un asunto de seguridad. La situación es anormal para nosotros, pero muy normal para ellos”, dice en tono incrédulo.

Consultado por su caso personal, fue más tajante: “No estoy en buenas condiciones nerviosas y es entendible por todo lo que sucede acá. Sinceramente no lo estoy pasando bien”, sostuvo.

El defensor agregó que “está dentro de mis planes irme de acá o volver a Chile. Hablé con la gente que me representa para ver esa chance y todo se resolverá próximamente”.

Olarra, junto con mandar un mensaje de tranquilidad para su familia, contó que “vi la posibilidad de jugar en mi país, donde se pueden inscribir jugadores hasta la quinta fecha. En todo caso, hay otras ofertas para seguir afuera. Estoy en buen nivel y quiero aprovecharlo”.

2. MAICOL

MAICOL Member

Oct 18, 2003
    Earth
    Club:
    Univ Catolica
    Nat'l Team:
    Chile

Is the Chile Gov't not going to take the chilenos out or is Olarra stupid and going to stay there?

3. MetroChile

MetroChile Member+

Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile

He wants to leave, but he also wants to make sure he has a club to go to if he does indeed leave.
    He could very well leave right now (he's probably well within his rights, considering the situation Israel is in), but if he doesn't have any interest from any team, he's gonna be jobless for a while.
    Based on what he says, there is interest from other countries, so I wouldn't worry. I think he should be out of there in no time.
    Metro

4. MetroChile

MetroChile Member+

Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile

http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_222511526,00.html

"Kike" Acuna al Blackburn ingles.
    ---
    Despues de un par de dias, el propio DT del Blackburn desmintio que el equipo haya contratado a Acuna.
    De hecho, dijo que Acuna llegaria "por un par de dias a entrenar a prueba" (SkySportsNews).
    Metro

5. JAIME CHILE

JAIME CHILE Member+

Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  6. Caturro

Caturro Member

Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile

La gira por Europa fue una gran vitrina para el. :) Estoy seguro de que le ira bien.

7. JAYEL

JAYEL New Member

Nov 17, 2005
    Edinburgh
  8. JAIME CHILE

JAIME CHILE Member+

Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Mauricio Pinilla

Hi Jayel!

Well, Mauricio Pinilla is one of the more (un)popular chilean player (or loved, or hated). "Polemic" is the perfect word to describe him.

He's a young forward, and a bit inmature person. Good tall (1.85 aprox), so his head is the principal weapon.
    He's not a super technical player with the ball in the foots, but he's strong and with a lot of character.

He was in the NT u-20 and u-23, and in the adult NT during some games in Qualifing to the WC, and made 2 goals (against Perú with the head, and against Venezuela kicking the ball from out the box).
    In Qualifing stage, he played 9 games from the beginning (like against Perú when he scored), and 3 games from the bench to the field (like against Venezuela, when he scored). Only 2 goals, no more.

Well, in clubs, he changed a lot of times:
    Universidad de Chile (2003), was his best year. 10 goals I think.
    Chievo Verona of Italy: 6 months and out. I think he scored 1 goal.
    Celta of Vigo, Spain: another bad seasson. No more than a couple of goals.
    Sporting Lisbonne, Portugal: made goals in UEFA Cup, but ending injuried the season.
    Racing Santander, Spain: another 6 months, and another "flop", because he didn't score (maybe just 1 goal, I'm not sure).

He had familiar problems a few weeks ago, so probably he's now a bit mature, I hope.

He wants to sign in Heart of Scotland, because he's still young to play in the English Premier League after Scotland, as he said a couple of days ago.

He should play inside the box.

9. JAYEL

JAYEL New Member

Nov 17, 2005
    Edinburgh

HI Jaime

A few people have been questioning his goal scoring abilities and it's been said he can be a bit temperamental and moody.However our owner and management team must have seen something that they like and are willing to put faith in him.I hope the move turns out to be a success for both Hearts and Panilla.If Panilla earns a move to the English Premiere in time that will mean he will has done well at Hearts and he would move on with our best wishes. I hope he can get lots of goals for us this season especially in the Champions League.

You can keep up to date on his progress here.

http://jamboskickback.co.uk/index.php?showtopic=25521&st=0

Thanks for taking the time to reply

JL

10. Yañez

Yañez Member+

Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile

yeah he is known as someone with lots of potential but doesnt really care. As they said earlier, immature, and parties too much. If he however decides to get serious (which all of Chile hopes he does) he could be very good.

11. JAYEL

JAYEL New Member

Nov 17, 2005
    Edinburgh

Mmmmmmmmmm.....Edinburgh the PARTY capital

Maybe not a good move then...........;)

Here's hoping he takes his chance and plays well in games like this against our local rivals.

http://media.putfile.com/Believe-60

JL

12. MetroChile

MetroChile Member+

Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile

Hey
    I was hoping a Jambos fan would roll by to ask for info on Pinigol.
    First off, we would like to say we're thrilled he's getting a chance in Scotland, specially with Hearts, considering you guys might play Champions League soccer this year (if you beat Osasuna, no?).
    Well, this guy has travelled around all of Europe, basically (Inter, Chievo, Celta, Sporting Lisbon, and Racing Santander). He has never quite settled down with anybody, and he's half owned by both Inter and Sporting.
    I think on his day he could be a ruthless striker, and in fact many people compared him to Zamorano on his younger years, specially due to his heading ability (which I think is his main strenght).
    His problem thus far in his career that has proven to be his Judas' kiss is his indiscipline and appetite for the nightlife off the field. Though, he has settled down the last few months, I still think signing was a bit of a risk for the Jambos in that sense.
    I do, however, think that he has reached a pretty good maturity level, and this could be his chance to finally become a serious player. He's got great technical ability (specially for a pretty tall guy like him), excellent heading ability, and more than decent speed.
    For our NT, he has had his ups and downs (more downs than ups, to be honest), but we had an overall inconsistent WCQ qualifying campaign, anyway, and we never found a goal-scoring type striker (which we wanted him to be).
    All things considered, I think he should do well, specially if he realizes that he's close to the EPL, where I think one day he could very well play. If I remember correctly, while with Celta Vigo, he scored a goal in the CL against Arsenal?
    Anyway, I hope he does well with you guys. Best of luck
    By the way, is Skacel staying? He was my favorite Hearts player last year, and it's a shame Webster is leaving.
    ---
    If scotch and whiskey are readily available, you might have a problem ;)
    Best regards,
    Metro

13. Caturro

Caturro Member

Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile

As long as you keep the guy on a leash, with a strict working environment and above all some mental help (it's not that he's crazy but he lacks focus) then, hopefully, he'll be ok.

In Chile, Pinilla is the premier example of a lost player. Too much time on TV, too much partying... and not enough goals. He's the eternal promise of our futbol, once considered to be the next Salas... and up until now he's failed misserably in Europe, although he's had some very good games for the national team.

He's a good player, and this could REALLY be his last chance in Europe, so maybe for once (for our sake) we hope that he'll do good this season.

14. zaDic

zaDic New Member

Jun 15, 2005
    SanAntonio - Chile

Es la ultima oportunidad de Pinilla sin duda. Es increible la cantidad de equipos en los que a jugado, sin lograr mayor trascendencia, con pobres actuaciones.

Ojala ahora se dedique a jugar futbol y deje de lado el carrete, farandula y el gel... el muy am_ariconao.

15. Caturro

Caturro Member

Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile

Jaja, me gustaria saber que palabra censuraron!

Hablando en serio, en Chile no tenemos otros delanteros de las caracteristicas de Pinilla... seria interesante, por lo menos, tenerlo como alternativa.

16. JAYEL

JAYEL New Member

Nov 17, 2005
    Edinburgh

Hi Metro

Thanks for the great info and insight into Panilla and only time will tell if it's to be a success.It's all really up to him, the team he is joining is strong and getting stronger he will have to earn a starting position.I think he will love it in living in Edinburgh and playing at Tynecastle .

http://img108.imageshack.us/img108/1385/av636rj7.jpg

The game tomorrow against Osasuna is only a friendly game, it starts for real next week against a team from Bosnia or Belarus with the Bosnians favourite after winning away leg 1-0.

Rudi Skacel had a fantastic 1st half of the season but hardlymade an effort in the 2nd half.Andy Webster i feel has been badly advised by another greedy agent.Both were good players and Rudi was idolised by the fans but they are relaced/replaceable.

JL

17. JAIME CHILE

JAIME CHILE Member+

Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Mauricio Pinilla Thread (R) (News, etc...)

Nice links Jayel!;)

Jankauskas is still on the squad? (Pinilla is similar, but a bit better with the ball in the foots than the lituanian).;)

18. JAIME CHILE

JAIME CHILE Member+

Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile

COBRELOA:
    Rodrigo Pérez se fue a Alianza de Lima por apenas 15.000 dólares:mad:

U.de CHILE:
    Luis Pedro Figueroa ya es de Tecos (volverá a ser compañero de Hugo Droguett).

ColoColo:
    Arsenal de Sarandí quiere a Rodrigo Meléndez:)

SANTIAGO.- Una preocupación sumó el entrenador de Colo Colo, Claudio Borghi, luego de enterarse este martes que Arsenal de sarandí de Argentina está interesado en los servicios del mediocampista Rodrigo Meléndez.

"No soy el que tiene que comprobar si la oferta existe o no. Me contó él (Meléndez) para que no me tomara de sorpresa y me dijo que lo llamó (Gustavo) Alfaro", sostuvo Borghi en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Sigue hablando de lo bien que juega Meléndez. El no pertenece a Colo Colo, tiene un contrato solamente (hasta fin de año). Hay que ver qué se puede hacer", agregó.

Gustavo Alfaro, técnico de Arsenal, dirigió a Meléndez en su paso por Quilmes y ante la partida de Santiago Hirsig (a San Lorenzo de Almagro), entre otros volantes, los directivos cerveceros están buscando algún volante de quite y ahí calza el ex Cobreloa y Estudiantes de La Plata.

Este martes los nuevos refuerzos argentinos, el volante Miguel Caneo y el arquero Sebastián Cejas, se sometieron a las pruebas médicas de rigor antes de estampar sus firmas.

En tanto, la dirigencia de Colo Colo sigue buscando un atacante extranjero -siguen en carpeta el argentino Ezequiel Maggiolo y el paraguayo Erwin Avalos- y también habría recibido una nueva propuesta por Matías Fernández.

Se trataría otra vez de Villarreal de España, pero ofertando cuatro millones de pesos por el 80 por ciento del pase.

También en materia de trascendidos en el ambiente albo sonó la posibilidad de fichar al zaguero Rafael Olarra, quien estudia dejar Maccabi Haiffa de Israel por el ambiente bélico que se vive en esa zona de Medio Oriente.

HUACHIPATO:
    Millar podría partir a Racing de Avellaneda.

Cristián Álvarez ni siquiera viajó a Asunción con River Plate (SE SALVÓ:D ).
    Con las ventajas que dio River, especialmente en el 3er gol por el lateral derecho, creo que Álvarez podría volver a ser considerado por Passarella.

19. MetroChile

MetroChile Member+

Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile

Hace ya un par de semanas habia trascendido que Astrada (el mismo que lo llevo a River) se lo queria llevar a Central, ademas Passarella no lo tiene entre sus planes.
    Metro

20. JAYEL

JAYEL New Member

Nov 17, 2005
    Edinburgh
  21. MetroChile

MetroChile Member+

Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  22. JAIME CHILE

JAIME CHILE Member+

Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile

Interesantes debuts para los chilenos!
    Contreras contra el Barça, Bravo contra el Athletic (clásico vasco) y Pellegrini contra el Real Madrid.

Los otros chilenos juegan en 2ª (los 2 de Albacete)

23. MetroChile

MetroChile Member+

Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  24. MetroChile

MetroChile Member+

Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile

Nicolas Canales (Benfica) se va a prestamo al Gondomar de la 2nda division de Portugal.

www.cooperativa.cl

25. JAIME CHILE

JAIME CHILE Member+

Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile

Luis Jiménez entre el Inter y la Roma, y chocho con ser el capitán de la roja::)
    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?id_reg=651803&accion=futbolnacional

“Mago” Jiménez en el Videochat de Terra
    "SOY UN JUGADOR IMPORTANTE Y ES UNA LINDA RESPONSABILIDAD SER CAPITÁN"

En la conversación con sus seguidores, el jugador no esquivó ningún tema y se refirió a su desafío en la “Roja” como máximo referente, la polémica que se vive en el fútbol italiano, la renuncia de Mark González a la Selección, la farándula y su futuro deportivo. (TERRA.cl)

SANTIAGO, julio 20.- El mediocampista nacional Luis Jiménez fue el invitado a conversar con los usuarios de Terra.cl y uno de los nuevos referentes del fútbol nacional respondió a todas las consultas y dudas de sus seguidores.
    El apodado “Mago” comenzó hablando acerca del escándalo que se vive en Italia ante los castigos que recayeron sobre la Juventus, Fiorentina (su ex club) y Lazio por el arreglo de partidos y que fueron sancionados con el envío a la Serie B del Calcio.

“En Florencia está quedando la escoba, están parando los trenes por el escándalo. Es un tema no menor, ya que debo volver a la ciudad para buscar mis cosas”, sentenció Jiménez que aún no sabe cual será su futuro futbolístico.

Lo único seguro es que seguirá en el Viejo Continente, siendo la camiseta de dos clubes italianos, las que más seducen al “Mago”. “Estamos hablando de dos grandes equipos de Europa, quizás por prestigio sería mejor el Inter. Roma me llama la atención porque está Totti (Francesco), y más que todo por su ciudad que es espectacular”.

Tema no menor para Jiménez, ya que en la actualidad es el máximo referente del fútbol nacional, calificativo que lo tiene encumbrado como el capitán de la Selección Chilena.

“Seguramente soy un jugador importante y creo que tengo una gran responsabilidad. Es un bonito desafío ser el capitán de la selección y que compañeros más jóvenes vean en ti un referente”, sostuvo el mediocampista.

Para Jiménez la tarea junto a la “Roja” es “mejorar lo que hicimos en la gira por Europa, igualando frente a selecciones de alto nivel, siendo nuestro primer desafío la Copa América. Sería feliz si la ganamos, pero para qué voy a ilusionar a la gente. Hay equipo para estar arriba, de eso estoy seguro”.

El futbolista, que fue comparado con Zamorano y Salas durante la conversación, también se refirió a la renuncia de Mark González a la “Roja”, tras el escándalo de Dublín y señaló que “lo más bonito sería que volviera sin que nadie se lo pidiera, pero hay que tener en cuenta que nosotros no podemos poner normas para jugar en la selección”.

Siguiendo con el tema, Jiménez le envió un pequeño mensaje a Gonzalez y le dijo que “creo que se hizo algo que no correspondía en el momento, pero creo que lo más grave fue después, no haber reconocido el error”.