Futbolistas Chilenos En El Exterior!

Discussion in 'Chilenos en el Exterior' started by MetroChile, Aug 2, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. peruytu

    peruytu Member

    Jan 19, 2003
    New York
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Los 10 deportistas chilenos más acaudalados del 2004

    Just curious, why is this thread in a sticky state?
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Los 10 deportistas chilenos más acaudalados del 2004

    para los 4 nuevos chilenos del foro

    solo frecuentan Conmebol, depronto pasan por aca :rolleyes:
     
  3. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Noticias de Futbolistas Chilenos, en el exterior!.

    Que pasa con Wanderito? No caminamos para nada. Alguien vio el partido de este fin de semana pasado? Catolica nos vapuleo en el segundo tiempo. El unico de categoria en Wanderito fue Cancino quien dio todo en la cancha. A mi parecer, a Luco le falta mas presencia porque con lo poco que mostro se vio que tiene talento, pero al mismo tiempo le falta asociarce mas.
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Noticias de Futbolistas Chilenos, en el exterior!.

    Bueno como fanatico voy a buscar la manera de justificar nuestro mediocre rendimiento.
    En principio Gonzalez tiene a su disposicion casi un equipo entero nuevo (Prieto apenas fuera titular el a~o pasado, ademas que este a~o llego Lenci, Rocco, Salas, Aldea, Mallea, Villar, Videgol, y Cesar Diaz). O sea en teoria aun falta para que haya un equipo con andamiaje (esa es la unica excusa razonable que podemos utilizar en realidad).
    Ahora tambien tiene mucho que ver con el hecho de que Mallea y Villar (nuestros supuestos volantes "10") son en realidad volantes "8." Mallea jugo como volante de apoyo, o ida y vuelta con Rangers, y el Pipa jugaba como volante por el costado en Argentina. Apenas se conocen tambien, asi que esperemos que pronto se junten para ver los resultados. Hasta el momento Mallea ha mostrado chispazos de su supuesto buen futbol que lo llevo a debutar con la 1era de River, y a jugar en Suiza. El Pipia (Villar) poco y nada se vio contra la UC y cuando lo hizo, casi nada hizo.
    Ese es mi analisis---esperemos que el equipo gane pronto.
    Well, at least we beat Everton :)
     
  5. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
  6. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Noticias de Futbolistas Chilenos, en el exterior!.

    Si loco.... :mad:

    ... por eso estamos donde estamos, nuestros jugadores nunca aprenden :(
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Noticias de Futbolistas Chilenos, en el exterior!.

    pero has notado que por donde pasa Navia deja rastros de esa clase de comportamiento?
     
  8. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Noticias de Futbolistas Chilenos, en el exterior!.

    Es que el problema es ese exactamente... no es solamente Navia. Historicamente hemos tenido este tipo de problemas, y justo ahora que el cuerpo tecnico trata de rayar la cancha y pone reglas claras, los jugadores salen con esto. Muchos incidentes pasaron tambien en las eliminatorias pasadas...

    Pero si, tienes razon. Lo de Navia ya es endemico y no creo que lo deberian de tomar en cuenta para el futuro. Mas si no es un real aporte para la seleccion, y desde un buen tiempo para aca que no lo es.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Noticias de Futbolistas Chilenos, en el exterior!.


    A que te refieres?
    Chile no tiene una historia de jugadores indisciplinados, o si? :confused:
    Si en el tema de las eliminatorias anteriores te refieres a indisciplina, lo unico que se me viene a la mente es Pinilla obviamente y una situacion donde un dirigente le regalo cervezas a los hinchas.
    No por justificar ni mucho menos, hemos tenido uno que otro jugador que no piensa bien (Guaton Vega, entre otros), pero de ahi a decir que historicamente hemos tenido este problema me parece un poco mucho...quizas me equivoco, pero me gustaria que ahondaras un poquito mas en tu punto de vista.
    Metro
     
  10. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Noticias de Futbolistas Chilenos, en el exterior!.

    De las que yo me acuerdo...

    Eliminatorias del 2002, Colombia vs Chile: Jugadores tambien metieron minas a la concentracion y se armo la grande.
    Mundial Sub 20 en Argentina (no me recuerdo en anho... quizas 2001?): grupo de jugadores (Millar, entre otros) se fueron a una casa de "masajes" en Mendoza. Resultado: la seleccion queda eliminada en primera ronda.
    A esto se suma todo el show de Pinilla, las estupideces de Valdivia, y las embarradas del guaton Vega. Ahora ultimo, lo de Navia (en Monterrey y en la seleccion).

    No es coincidencia que los ultimos 15 anhos, a nivel de seleccion adulta, se haya hecho tan poco.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Noticias de Futbolistas Chilenos, en el exterior!.

    Como haber llegado a un Mundial, salir 3ero en una Copa America y haber clasificado a un par de mundiales juveniles? :rolleyes:
    -Te encuentro toda la razon; siendo un poquito mas utopico, por mi que un futbolista fuera profesional dentro y fuera de la cancha, pero no todos los jugadores piensan asi.
    Hay que tener en cuenta que muchos de nuestros jugadores tienen un origen mas humilde, entonces en este tipo de situaciones a veces no se saben manejar.
    -Es peor para Navia, porque el tiene su propia familia, por ultimo en ese sentido Mark aun no esta casado con la modelo, entonces no van a haber tantas repercusiones.
    -Carcuro dijo que a Gonzalez (mas adelante) se le podria dar otra oportunidad,
    pero no a corto plazo. Esto me parece injusto porque si los dos hicieron lo mismo deberian recibir el mismo "castigo/oportunidad." Lo menos que se necesita es tratar de romper la quimica dentro del equipo estableciendo un doble standard.
    -Por ultimo, tambien me gustaria saber que dicen los otros jugadores, el capitan (Jimenez), y los mas experimentados (Olarra, Contreras, Vargas, Acuna.
    -Finalmente, me parece que estamos pasando por un poco de "chilenismo." A mi en lo personal, esto no me quita la esperanza de que podemos mantener un proceso exitoso, pero muchos por estos foros estan criticando como si ya fueramos los peores del mundo. Se gano un partido importante, y ocurrio algo que no debia haber pasado. Ya paso, y hay que seguir adelante. Hay que seguir apoyando a la Seleccion, y en mi caso personal, lo hare de manera incondicional.
    Metro
     
  12. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Noticias de Futbolistas Chilenos, en el exterior!.

    Perdoname, pero eso no es ser utopico. Eso es lo que se espera de un jugador profesional. Por algo son profesionales, y no giles amateur. La mayoria de los jugadores que inciden en estos actos han estado fuera del pais, y por ende debieran ser juzgados a un standard mas alto. Si estoy en una gira (o jugando eliminatorias, o lo que sea) es obvio que el alcohol merma mi rendimiento... lo mismo si el jugador no esta concentrado, pero constantemente resuelve ir a los bares antes o despues de partidos.

    Hay muchos jugadores que son humildes y tampoco pasan de bar en bar, asi que no es una excusa.

    Salir 3ro en una Copa America? Por que no salimos campion? Por que nuestra seleccion juvenil no salio de la primera ronda en ese mundial en Argentina? No te das cuenta lo poco que es esto en 15 anhos? Paises como Mexico han ganado una Copa Mundial Juvenil. Colombia gano una Copa America! Nosotros todavia no ganamos una... un equipo paraguayo salio campeon de la Libertadores! Imaginate... que tan cerca estamos nosotros de hacer alguna de estas cosas?

    No podemos ser tan conformistas, loco. Entiendo un poco tu pensamiento, pero sinceramente, debemos de rayar la cancha, trabajar, y empezar a exigir un poco mas. Es justamente lo que trato de hacer Acosta (no es de mi gusto el Pelao, pero aprecio lo que intento hacer) y le salio el tiro por la culata... por eso todo el escandalo. Obviamente seguiremos apoyando a la seleccion, hay un futuro promisorio en los jugadores que participan en esta gira, pero hay que dejar en claro desde el principio que este tipo de cosas no se pueden aceptar si queremos que la seleccion haga grandes cosas.

    En Chile siempre se apoya la seleccion en las buenas y en las malas... aunque la gente diga lo contrario :)

    Y estoy de acuerdo por lo del doble standard con Navia y Mark... por mi que a Navia lo dejaran afuera por el aspecto futbolistico (ha tenido un muy mal anho, y por ende, no puede estar en la seleccion) y no por esto. Y ademas, castigo permanente? El castigo debe de ser igual para losa dos... lo menos que queremos es que se arme la grande entre los jugadores y el cuerpo tecnico. Pero bueno, que se puede esperar del Choco Panda...
     
  13. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Noticias de Futbolistas Chilenos, en el exterior!.

    Haciendo memoria, quizas lo mas destacado fue la medalla de Bronze en Sydney 2000... estuvimos bien ahi. Zamorano fue muy importante. Era imposible ganarle a Camerun cuando se veia que los locos tenia como 25 anhos, y no 21 para abajo. :rolleyes:
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Noticias de Futbolistas Chilenos, en el exterior!.

    Yo no soy conformista, al contrario, soy super exigente. Sobre todo en el caso de Mark que ha jugado a un nivel muy alto, a pesar de su corta experiencia. Navia, a pesar de haber tenido una pesima temporada, por decirlo menos, tambien ha podido rendir a un nivel muy alto en Mexico.
    Lo que queria explicarte yo era una idea general. No estoy de acuerdo con su comportamiento, y mucho menos lo voy a justificar, pero te estaba haciendo ver un punto de vista que a lo menos es valido.
    Los argentinos defienden a Maradona a capa y espada, con sus drogas, sus lios con distintas mujeres, sus vinculos con la mafia en Italia, y con su gol con la mano.
    Yo no defenderia a un chileno si algo asi sucederia: imaginate si Zamorano (esto es solo un argumento como para que entiendes a lo que voy) le pega un pu~o al arquero del equipo rival en la final de la Libertadores, el arbitro no se percata, y con eso Salas anota el gol del triunfo y somos campeones. A mi no me pareceria correcto, a los argentinos no les importa todas las cosas que sus jugadores hagan, pero hay que rayar una linea en la arena.
    Y te repito que no soy conformista. Por algo cuando se decia por ahi que Chile podia haber ganado esto y lo otro (contra Italia y Austria en Francia '98), yo anadi que contra Camerun debiamos haber perdido con paliza, porque nos superaron ellos en todo aspecto. Nunca me ha gustado el tema de "si esto hubiera pasado, si hubieramos ganado." El futbol es circunstancial y situacional, y las cosas pasan, y al fin del dia, se mide en base a resultados, no en situaciones hipotetica o teoricas que podian haber pasado.
    A mi me molesto bastante lo que hicieron Mark y Navia, y creo que a mucha gente aqui tambien, ya paso, y hay que seguir adelante, y punto. Si Mark cree que se le hizo un da~o porque se le encontro con minas en su pieza cuando ellas no debian haber estado ahi, bueno se le tendra que dar la oportunidad a otros (en mi opinion, a Tello), lo mismo con Navia.
    Caso cerrado!
    ----
    Esto no va dirigido a ti, querido Wanderino, pero en gral. estaban todos contentos por aca cuando ganamos (vs Irlanda), y eso esta super bien, y paso esto, y ya se habla de este fracaso, del otro fracaso, de que en Chile se juega mal, de que se jugo bien el '30, de que el Colo debio haber ganado la Supercopa, que se yo. O sea si perdemos contra Costa de Marfil deberiamos estar mas abajo que Guam en los rankings de la FIFA?
    A mi me molesto el tema Gonzalez/Navia, pero no por dos jugadores vamos a decir que hay una epidemia historica de indisciplina en el futbol chileno?
    Metro
     
  15. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Noticias de Futbolistas Chilenos, en el exterior!.

    Totalmente de acuerdo, entonces.

    Lo de Maradona es cierto. Hay gente en Chile que lo idolatra... pero yo diria que la mayoria no aprueba muchas de las cosas que hizo, ya sea por falta de etica deportiva o simplemente porque no tenian razon de ser en un terreno de juego.

    Cuando tengamos un "Maradona" en el futuro, veremos realmente como la gente en Chile juzgaria a un idolo de tal envergadura.
     
  16. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Noticias de Futbolistas Chilenos, en el exterior!.

    Todo bien, loco. No hay nada mas agradable que tener una discusion decente sobre futbol con alguien que tenga la misma preocupacion sobre un tema especifico, como en este caso es Chilito.

    Y lo del chilenismo siempre va estar. Asi es como somos... y concuerdo contigo que se pasa muy rapidamente del amor al odio con nuestra seleccion. Quizas por eso sea tan dificil mantener concentrados a nuestros jugadores?

    No creo que la indisciplina sea una epidemia historica, pero si pienso que es un problema recurrente que debe tener una solucion definitiva. Al parecer, el jugador chileno se cree el cuento demasiado rapido y tiende a pensar que son semi-dioses. Lo cual a mi no me molesta (si son buenos, porque no?) pero generalmente caen en actitudes poco afortunadas, como es salir en la tele y ponerle demasiada atencion a lo que pasa afuera de la cancha.

    Hace poquito Pinilla salio en la tele pidiendo la capitania de la seleccion. Digo yo... con que cara? Por favor, que es lo tan significativo que ha hecho para merecer tal honor?

    La otra vez vi al tecnico de la seleccion Mexicana sub 17 que gano el mundial en Peru. Le preguntaron cual era el gran secreto del exito de su proceso, y lo que dijo me parecio bastante simple: trajo a psicologos que trabajaran la mente de los muchos y moldearan una mentalidad responsable, confiable y ganadora. Los chicos tenian tanta confianza que QUERIAN tener una final contra Brasil, como al final se dio.

    Esto solamente confirma lo que hace tiempo vengo pensando... trabajo de psicologia profesional no le vendria mal a un equipo, como el Chileno, que tiene jugadores de buen nivel pero que carece de confianza y enfoque. Creo que ayudaria en gran medida para darles a entender que actitudes como las que tubieron Gonzalez y Navia le hacen muy mal al equipo.
     
  17. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Noticias de Futbolistas Chilenos, en el exterior!.

    Sip.

    En el Mundial de 1966 las mujeres inglesas dejaron la cagada en la concentración de Chile. Los propios jugadores chilenos lo reconocieron tras el fracaso en ese Mundial.

    En los años 70 y 80 era normal la entrada de prostitutas a Juan Pinto Durán. Los periodistas eran cómplices: lo sabían, pero no lo decían en los medios.

    Mundial sub20 de Qatar, en 1995: hubo varios involucrados en la juerga.

    El tema del Mundial Juvenil en Mendoza, la ida al prostíbulo de Jaime Valdés, Rodrigo Millar, etc (mencionado arriba)

    En los 90 Zamorano, Estay, M.Vega, P.Contreras "la llevaban" en lo que a parrandas se refiere.

    Lo de Cúcuta: mujeres en la piscina conversando con Villarroel, Maldonado, etc, y lo que despuès se supo.

    Pinilla y otros seleccionados en una parranda previo a un partido clave en Stgo en las últimas eliminatorias.


    Creo que el tema, insisto, pasa por el LUGAR y el MOMENTO, no por el hecho de estar con mujeres o no.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Noticias de Futbolistas Chilenos, en el exterior!.

    Tienes razon en lo del lugar y momento.
    Este tipo de cosas pasan todo el tiempo de hecho.* Poco jugador (o hombre) le va a decir que no a una mujer, lo que me hace preguntar porque mejor no se quedaron callados los que lo descubrieron? Como se dio a la luz este tema? Quien los descubrio?

    *:por ejemplo, nosotros tenemos un amigo de familia que jugo por Chile en un Sudamericano de basquetbol en Colombia, y nos confeso que todas las noches habian mujeres y hacian fiestas. Yo no justifico eso, pero pienso que pasa mucho mas seguido, y en ese sentido, me pregunto porque mejor no se quedaron callados? Si Navia se separo de su mujer, y Mark no esta casado, hablando salimos perdiendo todos? O soy muy fresco yo?
    Metro
     
  19. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Noticias de Futbolistas Chilenos, en el exterior!.

    Los descubrió, según Mark González, "los profes" (en referencia a Nelson Acosta y el dirigente Hugo Llewellyn).

    Llewellyn dijo que NO había alcohol, y que las 3 "niñas" NO estaban en paños menores, pero que por la hora (1 y media de la mañana) no deberían haber estado en la pieza con González y Navia.

    Lo de "fueron a pedir autógrafos" (palabras de González), 5mentarios:D

    González le explicó a Acosta no había pasado nada malo, pero Acosta al parecer no les creyó y los castigó, a su pesar, porque sabe que son jugadores de su total gusto futbolístico.

    A Acosta lo que más le molestó es que los jugadores estaban advertidos desde antes de partir a Dublín, y de hecho habían tenido medio día libre el jueves y medio día libre iban a tener el viernes, y los "calientes" no pudieron aguantar hasta el viernes, cuando los demás, EN EL MOMENTO CORRECTO, SE PORTARON "MAL". Porque ese era EL MOMENTO para portarse mal.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Noticias de Futbolistas Chilenos, en el exterior!.

    Ahhhhh ahora voy entendiendo mejor.
     
  21. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Noticias de Futbolistas Chilenos, en el exterior!.

    El Choro Navia jugará por San Luis de Potosí de México, cuyo DT es Carlos Reinoso, también chileno.

    Leí que este club es subcampeón mexicano, no lo sabía.:eek:

    Hugo Droguett hace algunos días atrás se supo que será compañero del Pato Galaz en Atlante.
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Noticias de Futbolistas Chilenos, en el exterior!.

    Si se va al SL (que recien ascendio este a~o, y como tu dijiste llegaron a la final) va a tener que reemplazar a Abreu, el uruguayo que fue goleador del torneo.
    Unas botas bien grandes tendra que llenar (Abreu se fue al Monterrey).
    Y lo de Droguett, no lo sabia, pero que bien por el. Ojala ahora y no ande tan "quebrado" ;) .
    Metro
     
  23. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Noticias de Futbolistas Chilenos, en el exterior!.

    Finalmente Tecos UAG le está ganando el mano a mano a Atlante, y se estaría quedando con Hugo Droguett.

    En tanto, Pablo Galdames se va a América de Cali.

    Claudio Bravo partiría a Real Sociedad.

    Héctor Mancilla tiene oferta concreta de Veracruz, y está en problemas con Borghi, así es que es muy factible que parta a México.

    Adán Vergara firmó en el FC.Zürich (el sábado podría ser su último partido en U.Española)
     
  24. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Noticias de Futbolistas Chilenos, en el exterior!.

    :eek:

    Muy bien por el... ya de por si es buen arquero, pero en Espana ganara mucha mas experiencia.
     
  25. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Noticias de Futbolistas Chilenos, en el exterior!.

    Jorge "Potencia" Vargas se va del Livorno al SV Red Bull Salzburg (Austria), donde será compañero de otro chileno: el de San Sebastián (provincia San Antonio) Alex Von Schwedler.
    Tendrá como DT a Lothar Matthäuss, y a Giovanni Trappatoni como gerente técnico.

    Jorge "Kike" Acuña suena en Real Sociedad.

    Arturo Sanhueza podría partir de colocolo rumbo a México.

    Matías Fernández es pretendido por el Villarreal de Pellegrini.

    (ojalá colocolo se desarme completamente:D
     

Share This Page