Futbolistas Chilenos En El Exterior!

Discussion in 'Chilenos en el Exterior' started by MetroChile, Aug 2, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    De nada compadre;)

    No te podría asegurar, me parece que sí, al menos Ossandón, que fue compañero de Madrid y Novoa.
    Darlic estaba en otro club, no sé si alcanzó a jugar.:eek:
     
  2. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl
    Claudio Maldonado se prepara para intervención quirúrgica (1'22")

    El volante de Santos de Brasil será sometido a nuevos exámenes en su rodilla derecha y el miércoles 18 de octubre será operado en el Hospital San Luis de Sao Paulo.

    El mediocampista chileno Claudio Maldonado será intervenido quirúrgicamente el próximo miércoles 18 de octubre debido a la lesión que arrastra en el tobillo derecho y de la que se resintió trabajando con la selección nacional.

    En el entrenamiento del pasado domingo 8 de octubre en el Complejo "Juan Pinto Durán", Maldonado sufrió un nuevo esguince y quedó al margen del partido ante Perú en Tacna.

    Ya en Brasil, Maldonado contó al corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa, Patricio de la Barra, que se realizará exámenes el lunes 16 y que dos días después se internará en el Hospital San Luis de Sao Paulo para ser operado.

    Luego que Maldonado se resintió y se aceleró una operación programada para diciembre venidero, el técnico en Santos, Wanderley Luxemburgo, responsabilizó a Nelson Acosta del problema por insistir en contar con el jugador en la selección pese a que no se encontraba en condiciones de ser exigido físicamente.

    Maldonado estará dos meses sin jugar, pero podrá reaparecer junto a Santos en la Copa Libertadores 2007. (Cooperativa.cl)
    --------------------------------
    O sea, ya no jugará contra Paraguay.
    Ojalá la operación sea exitosa.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Fúbol: Botafogo derribó a Santos en Brasil

    Santos extrañó la presencia del volante chileno Claudio Maldonado, quien será operado tras la lesión que arrastra en el tobillo derecho, en la derrota como visita por 4-3 ante Botafogo, en partido válido por la décima novena fecha del Campeonato Brasileño.

    Los goles del equipo local llegaron por parte de Asprilla (19'), Reinaldo (43'), Zé Roberto (37') y Juca (39'). Por su parte, el ex cuadro de Pelé marcó a través de Kléver (31'), Wellington Paulista (51') y Reinaldo (78').

    Con este resultado, Santos se ubicó en la tercera posición con 49 unidades a 10 del exclusivo líder Sao Paulo. (Cooperativa.cl)

    --

    www.cooperativa.cl

    Fútbol: FC Porto arrasó con Marítimo en Portugal

    FC Porto no tuvo inconvenientes para derrotar como local a Marítimo por 3-0, en partido válido por la sexta fecha de la liga portuguesa.

    El primer gol llegó al minuto 37' en los pies del volante Hélder Postiga. El argentino Luis González extendió el marcador a los 61' del segundo tiempo, mientras que a los 83' Postiga nuevamente marcó el tercer y definitivo gol que selló el triunfo.

    El defensa chileno Alex Von Shwedler no superó un problema muscular que le aquejaba, por lo que el estratega del equipo visitante decidió descartarlo para el encuentro.

    Con este triunfo FC Porto lidera la tabla general de posiciones con 15 unidades, le sigue Braga con 13 y en el tercer puesto Sporting de Lisboa con 12 puntos. (Cooperativa.cl)

    --

    www.cooperativa.cl

    Fútbol: Jorge Vargas no fue considerado en el triunfo de SV Salzburgo

    El capitán de la selección chilena en la última Copa del Pacífico, el zaguero Jorge Vargas, no estuvo en el triunfo de SV Salzburgo por 3-0 sobre Altach en resultado correspondiente a la 11ª fecha de la Bundesliga de Austria.

    Para el conjunto del defensor nacional anotaron el croata Nico Kovac (5'), el suizo Johan Vonlathen (45') y el eslovaco Vladimir Janocko (82').

    Con este resultado, el cuadro de Vargas llegó a 25 puntos y se mantuvo en el primer lugar de la tabla, a seis unidades de FC Tirol. (Cooperativa.cl)

    --

    www.cooperativa.cl

    Fútbol: Lecce extrañó la presencia de Valdés en derrota ante Rimini

    Lecce extrañó la presencia del suspendido volante chileno Jaime Valdés en la derrota como local ante Rimini por 2-1, por la séptima fecha de la Serie B italiana.

    El equipo visitante abrió el marcador en el minuto seis con autogol del defensa Martin Petras, y más tarde el volante Adrian Ricchiuti aumentó a los 18'. El tanto del descuento salentino llegó en los pies del volante Elizeu Juliano a los 20'.

    Valdés fue expulsado en el duelo anterior de Lecce en la Serie B, y con este resultado su equipo mantuvo 13 unidades y falló en su intento por alcanzar el liderato de la competencia, que está en manos de Genoa con 15 positivos.(Cooperativa.cl)

    --

    Y Saavedra (Quilmes) no pudo evitar derrota de su equipo ante Lanus (1-2). El chileno jugo un poco mas de media hora.

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_233473866,00.html

    Metro
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Reggina pulverizó el liderato de David Pizarro junto a AS Roma en Italia

    El elenco romanista cayó por 1-0 en su visita al Estadio "Luigi Granillo", lo que aprovechó Inter de Milán para arrebatarle la punta de la Serie A.

    La presencia del chileno David Pizarro en el mediocampo de AS Roma durante todo el encuentro no fue gravitante, y el equipo capitalino sufrió una dolorosa derrota por 1-0 en su visita a Reggina, que lo llevó a perder la punta de la Serie A italiana tras la disputa de su sexta fecha.

    El jugador formado en Santiago Wanderers tuvo poco contacto con sus compañeros, y además se ganó una tempranera tarjeta amarilla en el cuarto minuto del encuentro disputado en el Estadio "Luigi Granillo", por patear el balón después de un cobro del árbitro.

    Reggina realizó una gran actuación ante su público, y se quedó con la victoria gracias a una lucida conquista de Nicola Amoruso en el minuto 49, con un derechazo de media vuelta que se clavó lejos de la estirada de Doni.

    Con este resultado, el ex equipo de Jorge Vargas sumó importantes unidades en su intento por remontar tras ser castigado por fraude deportivo con la resta de 15 unidades, y quedó en la penúltima ubicación de la tabla con -7.

    Para AS Roma la derrota fue un duro golpe, ya que mantuvo sus 12 unidades y fue superada por Inter de Milán, que sumó 14 positivos tras derrotar por 2-1 a Catania en el "Giuseppe Meazza".



    Resultados de la sexta fecha Arriba



    Sábado 14 de octubre

    Sampdoria 1 - 1 AC Milan

    Siena 3 - 1 Messina



    Domingo 15 de octubre

    Ascoli 0 - 2 Livorno

    Empoli 1 - 2 Fiorentina

    Inter de Milán 2 - 1 Catania

    Palermo 2 - 3 Atalanta

    Parma 0 - 3 Udinese

    Reggina 1 - 0 AS Roma

    Torino 1 - 0 Chievo

    Lazio - Cagliari.



    Tabla de posiciones Arriba



    1. Inter de Milán 14 puntos

    2. AS Roma 12

    3. Palermo 12

    4. Udinese 11

    5. Siena 11

    6. Empoli 11

    7. Livorno 11

    8. Atalanta 9

    9. Messina 8

    10. Sampdoria 7

    11. Catania 5

    12. Torino 5

    13. AC Milan 4*

    14. Cagliari 3

    15. Ascoli 3

    16. Chievo 1

    17. Parma 1

    18. Lazio -2*

    19. Reggina -7*

    20. Fiorentina -10*



    *Sancionados por fraude deportivo: AC Milan -8; Lazio -11; Reggina -15; Fiorentina -19. (Cooperativa.cl)

    --

    www.cooperativa.cl

    Nicolás Córdova se ganó una tonta expulsión en Messina

    El volante chileno debió abandonar el campo del Estadio "Artemio Franchi" en el entretiempo del encuentro que el equipo siciliano perdió por 3-1 ante Siena, por protestar contra el árbitro.

    El mediocampista chileno Nicolás Córdova empañó su gran inicio de temporada junto a Messina con una tonta expulsión este sábado, en el entretiempo del duelo que su equipo perdió agónicamente por 3-1 como visita ante Siena, por la sexta fecha de la Serie A italiana.

    El jugador formado en Colo Colo mantuvo su puesto de titular en la formación del equipo siciliano, y durante el primer tiempo se ganó una tarjeta amarilla en el minuto 31 por una fuerte entrada sobre Roberto D'Aversa.


    Tras el pitazo final de Ayroldi di Molfetta, Córdova comenzó a reclamar, y con el encuentro ya detenido se ganó la roja en forma directa tras apuntar directamente en el rostro al árbitro.

    La expulsión del nacional dejó a su elenco con un hombre menos para todo el segundo tiempo, y el relato del sitio en internet de La Gazzetta dello Sport calificó como una "ingenuidad colosal" por parte del chileno.

    "Le pedí una explicación, pero ahora lo voy a pensar dos veces antes de solicitar una explicación al árbitro", señaló el mediocampista nacional para dar a conocer lo que pasó con el juez italiano.

    De esta forma, el talquino dio un paso atrás luego de su destacado accionar en la presente temporada, donde fue titular indiscutido e incluso se matriculó con un gol el pasado 23 de septiembre en el empate 2-2 ante Catania, por la cuarta jornada del calcio.

    El encuentro comenzó a favor de Messina cuando Christian Rigano anotó mediante lanzamiento penal en el minuto 20, pero los locales llegaron a la igualdad a los 45' gracias a Abdoulay Konko.

    Los sicilianos lograron aguantar en el segundo tiempo, más aún cuando Siena se quedó con uno menos por la expulsión de Carmine Coppola a los 69', y todo pareció aún mejor para el elenco del chileno cuando en el minuto 87 recibió tarjeta roja Vincent Candela.

    El cuadro local no bajó los brazos y a los 90' logró el tanto de la victoria gracias a Mario Frick, pero aún faltaba más y en el segundo minuto de descuento logró el 3-1 mediante Francesco Cozza.

    Con este resultado, Siena sumó tres puntos que lo dejaron parcialmente en el cuarto lugar con 11, mientras que Messina quedó séptimo con ocho positivos, pero seguramente bajará cuando se complete la fecha este domingo.

    --

    www.cooperativa.cl

    Fútbol: Eduardo Lobos vio una vez más desde la banca una victoria de Krylya

    Krylya Sovietov, que una vez más tuvo en la banca de suplentes al portero chileno Eduardo Lobos, derrotó como local a Shinnik Yaroslav por 2-0, en el duelo correspondiente a la 23ª fecha de la liga rusa.

    El equipo de Lobos abrió la cuenta a través del volante Makhach Gadjiev (23'), mientras que Florín Soava selló el partido a los (85').

    Con este resultado, Krylya Sovietov se ubicó en la séptima posición de la tabla general con 31 unidades a 14 del líder, CSKA de Moscú. (Agencias)

    --

    www.cooperativa.cl

    Pablo Contreras afirmó la zaga de Celta en triunfo sobre Valencia

    El seleccionado nacional ingresó en los últimos siete minutos para reforzar la defensa de los gallegos, que se impusieron por 3-2. En tanto, Villarreal sólo igualó sin goles ante Espanyol.

    Tras participar junto a la selección chilena en los triunfos ante Perú por la Copa del Pacífico, el defensa Pablo Contreras fue requerido por Celta de Vigo para reforzar al equipo en los minutos finales de su sufrida victoria por 3-2 sobre Valencia, por la sexta fecha de la liga española.

    El ex zaguero de Colo Colo entró al campo de Balaídos en el minuto 83 en reemplazo del delantero Nené, cuando el cuadro gallego hacía lo imposible por contener los desesperados embates de los valencianos.

    Valencia llegó hasta Vigo con la posibilidad de arrimarse al liderato de la clasificación, pero se encontró con un rival inspirado que supo aprovechar su localía, y que logró su primera victoria como local en lo que va del certamen.

    David Navarro abrió la cuenta para el conjunto de Mestalla en el minuto 40, pero Celta reaccionó rápidamente y logró el empate gracias a Baiano a los 44'.

    Ya en el segundo tiempo Iriney puso en ventaja al conjunto celeste con un remate que rozó en un defensa y sorprendió a Santiago Cañizares a los 52', y cuatro minutos después el equipo de Contreras pareció asegurar el triunfo gracias a su tercera conquista, obra de Néstor Cannobio.

    Fernando Morientes logró el descuento valenciano a los 62', y de ahí en más la presión visitante se incrementó, obligando al elenco de Vigo a replegarse para defender con todo su primer triunfo en casa.

    Con este resultado, Celta sumó siete puntos y s eubicó en la duodécima posición, mientras que Valencia se quedó con 13 unidades en el segundo lugar y dejó servida la opción para que Barcelona quede como solitario líder si es que derrota a Sevilla.


    Villarreal se enredó en El Madrigal

    Villarreal venía de dos importantes triunfos que le permitieron remontar tras un magro inicio de temporada, pero este domingo ante su público en El Madrigal el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini no pasó del 0-0 ante Espanyol.

    El elenco amarillo no pudo imponer su localía y su falta de ideas ofensivas le pasó la cuenta ante un equipo que sólo apostó a anular los intentos del rival para rescatar un empate, que logró sin hacer mayores esfuerzos.

    En los últimos compases del encuentro Villarreal sufrió un bajón físico y anímico, y Espanyol estuvo a punto de dar un golpe mayor cuando buscó la portería de Sebastián Viera, con gol anulado incluido al uruguayo Walter Pandiani.

    Con este resultado, el conjunto de Pellegrini se estancó en el décimo puesto con ocho puntos, mientras que Espanyol sumó cinco unidades y es 15º.

    En tanto, el arquero chileno Claudio Bravo una vez más estuvo en la banca de Real Sociedad, que en calidad de local cayó por un claro 3-1 ante Zaragoza.

    El cuadro dirigido por José María Bakero se mantuvo como colista absoluto del torneo, con sólo un punto en seis encuentros.

    Resultados de la sexta fecha Arriba



    Sábado 14 de octubre

    Getafe 1 - 0 Real Madrid

    Atlético de Madrid 2 - 1 Recreativo Huelva



    Domingo 15 de octubre

    Celta de Vigo 3 - 2 Valencia

    Gimnastic 2 - 3 Athletic Bilbao

    Levante 0 - 1 Mallorca

    Osasuna 0 - 1 Racing Santander

    Real Sociedad 1 - 3 Zaragoza

    Villarreal 0 - 0 Espanyol

    Barcelona - Sevilla

    Real Betis - Deportivo La Coruña. (Cooperativa.cl)

    --

    www.cooperativa.cl

    Fútbol: Héctor Tapia fue titular en estrepitosa derrota de FC Thun

    La presencia del delantero chileno Héctor Tapia como titular de nada sirvió a FC Thun, que en calidad de local cayó por un humillante 5-0 ante Young Boys en uno de los duelos de la 11º fecha de la liga suiza.

    Joao Paulo (27'), Mario Raimondi (45' y 73'), Thomas Häberli (54' y 66') anotaron los tantos para el cuadro visitante. Tapia recibió tarjeta amarilla a los 68', y fue sustituido a los 86' por Marco Hämmerli.

    Con este resultado, FC Thun quedó octavo con nueve unidades, mientras que Young Boys subió a la quinta plaza con 14 puntos.

    ---

    Metro
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl
    David Pizarro llegó en silencio desde Roma

    El volante porteño eludió hacer declaraciones tras arribar a Santiago, gracias a un permiso especial concedido por su club para visitar a su abuela materna.

    Luego de ser autorizado en forma especial por AS Roma, el volante chileno David Pizarro llegó este martes a Chile para estar junto a su abuela materna enferma, aunque se negó a realizar declaraciones durante su paso por el Aeropuerto Internacional de Santiago.

    El mediocampista porteño eludió la presencia de la prensa, y de inmediato partió rumbo a Valparaíso, donde su abuela María González se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital "Carlos van Buren".

    David Pizarro era uno de los puestos fijos del técnico Luciano Spalletti para el choque de este miércoles ante Olympiakos de Grecia en Atenas por la Liga de Campeones de Europa, pero el lunes su club anunció que le había otorgado un permiso para solucionar "problemas familiares".

    Para este encuentro, el técnico Spalletti también echará de menos al volante brasileño Amantino Mancini, quien sufrió un tirón en el muslo izquierdo en el partido ante Reggina, y se estima que permanecerá inactivo durante 10 días.

    AS Roma suma tres unidades y es segundo en el Grupo D, que es liderado por Valencia con seis. Olympiakos y Shakhtar Donetsk ocupan las plazas postreras con un punto cada uno. (Cooperativa.cl)
     
  8. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  9. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=690964
    Bravo se marginará de la selección si sigue de suplente en el colista de la liga española.

    www.cooperativa.cl
    Maldonado fue operado con éxito: "Quiero empezar de cero el próximo año"

    El volante chileno de Santos fue intervenido quirúrgicamente este miércoles en su tobillo derecho e iniciará un proceso de recuperación de dos meses para retornar a las canchas ya en la temporada 2007.

    Un éxito resultó la operación al tobillo derecho de Claudio Maldonado, según comentó el propio volante chileno en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, sólo horas después de haber sido intervenido en el Hospital San Luis de Sao Paulo.

    "Salió todo bien en la mañana, el doctor dijo que había quedado súper bien después de todo lo que tenía en el tobillo, así que recuperarme ahora lo más rápido posible para volver ya el próximo año y empezar de cero", señaló el jugador nacional al corresponsal en Brasil, Patricio de la Barra.

    Maldonado explicó de qué trató específicamente la cirugía que se le efectuó y que lo tendrá fuera de las prácticas por dos meses.

    "Como ya todos sabían sólo tenía un ligamento de los tres que existen en el tobillo, entonces él (médico) los juntó con el tendón y así se van a regenerar, van a parecer los otros dos ligamentos y el tobillo va a quedar más fuerte, mejor de lo que estaba", indicó.

    "La cirugía para él era bien simple, para mí era la primera así que lógico que existía un poco de miedo por lo que podía pasar, pero salió todo bien, ahora nada más espero realizar una buena recuperación y el próximo año empezar a jugar nuevamente", agregó.

    El jugador formado en Colo Colo iniciará la fisioterapia en su club para volver a las canchas en la temporada 2007.

    "La voy a hacer en Santos durante dos meses, se supone que es la recuperación total, todos los días debo seguir el tratamiento para que pueda evolucionar lo más rápido posible y prepararme para el próximo año. Sé que este año ya no tengo posibilidades de jugar, pero el próximo quiero empezar la pretemporada con mis compañeros", expresó.

    Maldonado una vez más defendió a Nelson Acosta por las críticas del técnico de Santos, Wanderley Luxemburgo, por el hecho de que la lesión se presentó con más fuerza durante su última convocatoria a la selección.

    "Al final ese no era el problema, el riesgo lo podía correr en las dos partes, en Santos o la selección, pasó en la selección, pero no hubo nada más qué hacer. Son temas complicados porque ambos querían tener lo mejor para enfrentar sus compromisos. Además, si no hubiese pasado en la selección, capaz que me hubiese quedado hasta final de año y hubiese tenido algo más grave", opinó, aludiendo a que originalmente la intervención estaba fijada para diciembre.

    El volante agradeció los llamados tanto de sus parientes como de sus amigos dentro y fuera de Brasil.

    "Mi familia me llamó ayer en la noche, nada más para desearme suerte y todo, y que iban a rezar harto por mí. Mis amigos también me mandaron mensajes, me he sentido súper bien por el cariño de mis amigos y los que están acá también, algunos que han venido de Belo Horizonte para estar conmigo. Espero ahora nada más poder recuperarme y poder volver a hacer mi trabajo, que es lo que me entusiasma", manifestó.

    El chileno, quien luce una bota de yeso negra, este jueves por la mañana posiblemente abandonará el Hospital San Luis. (Cooperativa.cl)
     
  10. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Tello jugó todo el partido por Sporting, cayendo ante el Bayern en Lisboa.
    http://www.cl.terra.com/ligaseuropeas/interna/0,,OI1199019-EI4260,00.html

    www.cooperativa.cl
    Mark González celebró con Liverpool y Tello vivió caída de Sporting en la Champions

    El chileno de los "reds" fue titular y reemplazado a los 68' en el triunfo como visita sobre Burdeos, mientras que el volante nacional del cuadro lisboeta jugó todo el partido en la derrota en casa ante Bayern Munich.

    Los chilenos Mark González y Rodrigo Tello, gozaron de titularidad, pero tuvieron dispar suerte en Liverpool y Sporting de Lisboa, respectivamente en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

    Mientras el ex jugador de Universidad Católica festejó la victoria 1-0 del elenco inglés en su visita a Girondins Burdeos de Francia, el volante formado en Universidad de Chile sufrió la derrota en casa del conjunto portugués, también por la cuenta mínima, ante Bayern Munich.

    González arrancó en el once inicial de los "reds" luego de no estar en la última presentación por la Liga Premier inglesa y permaneció en la cancha hasta el minuto 68', cuando fue sustituido por el francés Mohamed Sissoko.

    El volante por izquierda colaboró con su habitual despliegue, propiciando algunas llegadas y alcanzó a unirse a los abrazos, pues el espigado delantero Peter Crouch anotó el único gol del encuentro a los 58'.

    Liverpool sumó siete puntos y encabeza el Grupo C junto a PSV Eindhoven (con las misma unidades), bastante lejos de Galatasaray y Burdeos que apenas tienen un positivo.

    Tello sufrió ante Bayern

    Rodrigo Tello no tuvo la misma cosecha de González en Sporting de Lisboa, pues su escuadra cayó como local frente a Bayern Munich, con el solitario tanto de Bastian Schweinsteiger, a los 19 minutos.

    El chileno se mantuvo durante todo el compromiso en la alineación del cuadro luso y como siempre se adueñó de los servicios de esquina y colaboró en la marca, lo que le valió una tarjeta amarilla a los 45' por una falta contra el peruano Claudio Pizarro.

    Sporting quedó segundo en el Grupo B con cuatro puntos, a cinco del súper líder Bayern y ahora con sólo uno de ventaja sobre Inter de milán, que se recuperó con un triunfo en el "Giuseppe Meazza" sobre Spartek Moscú, por 2-1.

    González y Tello fueron los únicos jugadores nacionales que vieron acción este miércoles, pues David Pizarro se encuentra en Chile por el fallecimiento de su abuela y no pudo actuar en la victoria de AS Roma sobre Olympiakos en Grecia, por 1-0.

    El gol de Simone Perrota, a los 76', dejó al conjunto italiano en el segundo puesto del Grupo D con seis unidades, detrás de Valencia que superó 2-0 a Shaktar Donestk de Ucrania y acumuló nueve.

    En el gran choque de la jornada, Chelsea doblegó por 1-0 a Barcelona en Stamford Bridge con una conquista del marfileño Didier Drogba (47') y quedó al tope de la serie A. (Cooperativa.cl)
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Un triste retorno a casa

    Volante realizó viaje relámpago a Valparaíso para despedirse de su abuela enferma, pero no alcanzó a llega

    Desde que su carrera como futbolista profesional lo llevó al AC Udinese de Italia, en cada oportunidad que David Pizarro volvió a Valparaíso para estar junto a su familia jamás olvidó asegurar su alegría por estar con quienes lo vieron crecer en la parte más alta del Puerto.

    Sin embargo, ayer todo fue distinto. Por primera vez el playanchino deseó no haber regresado a casa. Y es que alguien importante en su vida ya no estaba presente: María González, su abuela materna y quien lo acompañó durante toda su niñez y juventud había fallecido a los 71 años de edad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos van Buren producto de una sorpresiva infección renal.

    El dolor de Pizarro era evidente en su rostro durante la fría tarde porteña, más aún porque pese a los esfuerzos realizados, el ex mediocampista de Santiago Wanderers y de la Selección Chilena no había logrado despedirse personalmente de la señora María.

    Al caer el día, y tras los trámites de rigor que el mismo "Fantasista" encabezó junto a sus padres, el velatorio se realizó en el sector de Porvenir Bajo, en la misma casa de la abuela de David, siendo el lugar constantemente visitado por familiares y amigos quienes acompañaron al jugador en uno de los momentos más difíciles de su vida.

    Los funerales se efectuarán mañana desde 14 horas, partiendo el cortejo desde su domicilio para llegar finalmente al Cementerio Nº3 de Playa Ancha.

    VIAJE DOLOROSO

    David Pizarro dejó Roma apenas supo de las complicaciones de su abuela ya hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital van Buren. Por lo rápido y urgente de los acontecimientos, el playanchino mantuvo a su familia en la capital italiana, tomando la decisión de viajar solo a Valparaíso.

    El camino de retorno al Puerto fue doloroso, especialmente en la escala realizada por el avión en Buenos Aires durante la madrugada de ayer, momento en que el volante se enteró de la agonía de su abuela con quien incluso pidió tener un contacto telefónico ante la impotencia por no poder llegar a tiempo, lo que evidentemente fue imposible.

    En su llegada al aeropuerto prefirió el silencio, el que mantuvo hasta anoche durante su estadía en Valparaíso.

    Pese al dolor, y quizás como una forma de buscar algún tipo de consuelo, el ex wanderino solicitó a la familia que su abuela fuera enterrada junto a los últimos obsequios que logró regalarle en vida, buscando que su ligazón perdure más allá de la muerte.

    De esta forma transcurrieron las dolorosas horas de David Pizarro en su retorno a Valparaíso. Un viaje que sin duda jamás deseó realizar.


    Roma juega por Liga de Campeones

    Sin David Pizarro, la Roma visitará esta tarde al Olympiakos de Grecia en Atenas por la Liga de Campeones de Europa. El problema para el técnico Luciano Spaletti no sólo será la ausencia del volante porteño, sino también la baja del brasileño Amantino Mancini, quien sufrió un tirón en el muslo izquierdo en el partido ante Reggina, y se estima que permanecerá inactivo durante 10 días. Los italianos suman tres unidades y son segundo en el Grupo D, que es liderado por Valencia con 6. Olympiakos y Shakhtar Donetsk tienen un punto.

    ---

    Metro
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  14. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl
    América de Cali rescindió el contrato de Pablo Galdames

    La directiva del conjunto colombiano decidió terminar su vínculo con el volante de contención chileno, ante la baja campaña que los tiene colistas y sin opciones de clasificar al cuadrangular final.

    La directiva de América de Cali decidió rescindir el contrato del mediocampista chileno Pablo Galdames y del argentino Santiago Rodríguez, además de enviar a siete jugadores más al equipo de reservas por bajo rendimiento.

    América, que marcha última en la tabla de posiciones del Torneo Finalización Colombiano con tan sólo nueve puntos de 42 posibles, ya no tiene opción de clasificar al cuadrangular por las semifinales del campeonato.

    Este hecho motivó a un análisis de la directiva con el cuerpo técnico encabezado por el paraguayo Gerardo González Aquino, para luego tomar las decisiones respectivas, según comentó este viernes el gerente general del equipo, Humberto Acevedo.

    "La evaluación que se hizo fue con base en el informe del técnico, en el desempeño y en la productividad del equipo, que ha sido sólo del 20 por ciento en este campeonato, lo que llevó a tomar las decisiones respectivas", explicó Acevedo.

    Mientras los jugadores Víctor Bonilla, Carlos Valdez, Julián Viáfara, Rubén Darío Bustos, Giovany Arrechea, Juan Carlos Quiñónez y Edwin Valencia, deben jugar en la reserva, la directiva caleña hace los últimos ajustes para llegar a un acuerdo económico que desligue finalmente a Galdames y Rodríguez del equipo rojo.

    Galdames llegó a América de Cali el pasado 15 de junio, y durante la presente temporada tuvo escasa participación en el equipo dirigido por Gerardo González Aquino. (EFE)
    -------------------------
    Mal por el nacido en Los Andes, para mí uno de los mejores "6" chilenos de la década pasada.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Mauricio Pinilla Thread (R) (News, etc...)

    www.cooperativa.cl

    Fútbol: Hearts tuvo dura caída sin la presencia de Mauricio Pinilla

    En un duelo por la undécima fecha de la Liga Premier escocesa, Hearts cayó como local por 0-2 ante Kilmarnock, aunque se mantuvo en el segundo lugar del certamen.

    En la tienda dueña de casa no fue incluido ni en la banca el delantero chileno Mauricioo Pinilla.

    Los goles de Kilmarnock fueron obra de Daniele Invincibile (28') y Gary Wales (35'). (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Jaime Valdés y Lecce siguen enredando puntos en la Serie B italiana

    El conjunto pugliés sumó su segunda derrota consecutiva al caer por 0-2 ante Módena y bajó a la 11ª posición en la segunda división italiana. Además, Juventus ya comenzó a sumar y sueña con volver a la Serie A.

    El futbolista chileno Jaime Valdés sumó su segunda decepción consecutiva en la Serie B italiana al caer junto a Lecce por 0-2 en su visita a Módena en duelo correspondiente a la octava fecha del certamen.

    El ex jugador de Palestino y Bari fue titular en el equipo pugliés pero poco pudo hacer en el Estadio "Alberto Braglia" de Módena, y terminó siendo testigo privilegiado del accionar del delantero local, Roberto Colacone, quien marcó los dos goles del encuentro (73' y 75').

    Con este resultado, el elenco de Valdés descendió a la 11ª posición con tan sólo 10 puntos, a ocho del líder, Génova.

    En otro duelo, Juventus sumó sus dos primeros puntos tras recuperar las 17 unidades con que fue castigada luego del escándalo que azotó al fútbol italiano.

    Con gol de Cristiano Zanetti (33'), el conjunto de Turín venció por 0-1 a Triestina y ascendió al 20º puesto.

    Resultados de la 8ª fecha Arriba

    Viernes 20
    Rimini 2 - 0 Brescia



    Sábado 21
    Arezzo 1 - 1 Spezia

    Bari 2 - 0 Treviso

    Frosinone 0 - 1 Piacenza

    Génova 4 - 3 Cesena

    Mantova 0 - 2 Bologna

    Modena 2 - 0 Lecce

    Nápoles 1 - 0 Crotone

    Pescara 0 - 0 Vicenza

    Triestina 0 - 1 Juventus



    Domingo 22
    Verona - Albinoleffe

    Tabla de posiciones Arriba

    1. Génova 18 puntos

    2. Nápoles 15

    3. Rimini 14

    3. Bari 14

    5. Bologna 13

    5. Piacenza 13

    7. Cesena 12

    7. Mantova 12

    9. Brescia 11

    9. Modena 11

    11. Lecce 10

    12. Frosinone 8

    12. Triestina 8

    12. Spezia 8

    12. Albinoleffe 8

    12. Treviso 8

    17. Verona 6

    18. Crotone 5

    19. Vicenza 3

    20. Juventus 2

    20. Pescara 2

    22. Arezzo -1. (Cooperativa.cl)

    --

    www.cooperativa.cl

    Fútbol: Messina sólo igualó ante Empoli en la liga italiana

    El conjunto de Messina, donde el volante chileno Nicolás Córdoba no jugó por suspensión, consiguió un empate a dos goles en uno de los partidos adelantados de la séptima jornada del fútbol peninsular ante Empoli.

    Messina se puso en ventaja en los primeros minutos del pleito, Rigano anotó a los nueve minutos, luego igualaron los visitantes a los 32' por intermedio de Saudati. En la segunda etapa Ogasawara a los 50' puso nuevamente en ventaja al cuadro local, sin embargo, a los 64 minutos Empoli empató con tanto de Busce.

    Otro partido de la Seria A, que se disputó este sábado también terminó igualado sin goles entre Cagliari y Torino. (Agencias)

    --

    www.cooperativa.cl

    Fútbol: Héctor Tapia abandonó tempranamente en derrota de FC Thun

    El delantero chileno Héctor Tapia fue sustituido anticipadamente en la derrota como local de FC Thun por 1-0 ante Grasshopper, en uno de los duelos de la 12ª fecha de la liga suiza.

    El único tanto llegó a través del delantero Ristic Sreto a los 61'. Tapia fue sustituido en el minuto 25 por Senaya Yao Junior, tras presentar problemas físicos.

    Con este resultado, FC Thun quedó noveno con nueve unidades, mientras que Grasshopper es el provisorio líder de la tabla con 27 puntos.

    ---

    Metro
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    David Pizarro ingresó para liderar el repunte de Roma ante Chievo

    Pese a que recién el sábado llegó desde Chile tras sufrir el fallecimiento de su abuela materna, el volante nacional jugó los últimos 34 minutos y aportó para el empate 1-1 con el cuadro de Verona.

    Se esperaba que David Pizarro no viera acción este domingo en AS Roma luego que el volante porteño estuviera durante la semana en Valparaíso para estar junto a su abuela materna, que finalmente falleció el pasado 17 de octubre, pero ante la adversidad el técnico Luciano Spalletti decidió el ingreso del chileno en el empate 1-1 ante Chievo Verona.

    El mediocampista formado en Santiago Wanderers jugó los últimos 34 minutos del duelo disputado en el Estadio Olímpico de Roma, tras ingresar por Alberto Aquilani a los 56', y su ingreso coincidió con el repunte del equipo capitalino.

    Chievo Verona se adelantó en el campo romano a los 40' gracias a Sergio Pellissier, y de ahí en más los dueños de casa no lograron manejar las acciones en su intento por igualar.

    Con Pizarro en la cancha, AS Roma mejoró, y llegó al empate en el minuto 66 gracias al destacado Francesco Totti, quien logró su primer gol del campeonato para darle el empate al elenco de Luciano Spalletti.

    El mediocampista porteño viajó de urgencia a Chile para acompañar a su abuela materna María González, a quien alcanzó a ver antes que falleciera el pasado 17 de octubre. Tras perderse el choque por la Liga de Campeones ante Olympiakos en Atenas, Pizarro retornó a Italia y recién se sumó a su equipo el sábado.

    Con su ingreso este domingo, David Pizarro mantuvo su presencia completa en las siete fechas que van de la Serie A italiana, y aportó para que Roma sumara 13 puntos, aunque desperdició la opción de alcanzar en el liderato a Inter de Milán.

    En otro de los encuentros de la séptima fecha del calcio, Messina igualó como local 2-2 ante Empoli, en un encuentro en el que no contó con el suspendido volante chileno Nicolás Córdiva, expulsado en la fecha anterior.

    Resultados de la séptima fecha Arriba



    Sábado 21 de octubre

    Messina 2 - 2 Empoli

    Cagliari 0 - 0 Torino



    Domingo 22 de octubre

    AS Roma 1 - 1 Chievo

    Atalanta 3 - 2 Sampdoria

    Catania 3 - 1 Lazio

    Fiorentina 3 - 0 Reggina

    Livorno 0 - 0 Siena

    Parma 1 - 0 Ascoli

    Udinese 0 - 0 Inter de Milán

    AC Milan - Palermo.



    Tabla de posiciones Arriba

    1 Inter de Milán 15 puntos

    2. AS Roma 13

    3. Udinese 12

    4. Atalanta 12

    5. Palermo 12

    6. Livorno 12

    7. Siena 11

    8. Empoli 9

    9. Messina 9

    10. Catania 8

    11. Sampdoria 7

    12. Torino 6

    13. Cagliari 5

    14. AC Milan 4

    15. Parma 4

    16. Ascoli 3

    17. Chievo 2

    18. Lazio -1

    19. Fiorentina -7

    20. Reggina -7. (Cooperativa.cl)

    --

    www.cooperativa.cl

    Fútbol: Jorge Vargas tuvo una victoriosa jornada junto a Salzburgo

    El defensa chileno Jorge Vargas fue titular y jugó 52 minutos en Red Bull Salzburgo, que este domingo goleó por 4-0 a Austria Viena por la 13º fecha de la Bundesliga austriaca, en la que sigue como líder con 28 puntos.

    El capitán de la selección nacional fue sustituido a los 52' por el delantero Vratislav Lokvenc, y de ahí en más llegó el "destape" del equipo, que se impuso con tantos de Alexander Zickler (53'), Fernando Troyansky (autogol, 58'), Johan Vonlanthen (90') y Niko Kovac (93').

    Red Bull Salzburgo es el puntero indiscutido del certamen austriaco, con siete unidades de ventaja por sobre su escolta, SV Pasching. (Cooperativa.cl)

    --

    www.cooperativa.cl

    Fútbol: Eduardo Lobos vio desde la banca una nueva derrota de Krylya

    El portero chileno Eduardo Lobos nuevamente fue sólo testigo presencial desde la banca de la derrota de Krylya Sovetov por 1-2 ante Tomsk en duelo correspondiente a la 24ª fecha de la Liga Premier de Rusia.

    Abrió la cuenta Krylya con gol de Anton Bober (7'), pero dos goles de Pavel Pogrebnyak (49' y 52') sentenciaron el triunfo.

    Con esta derrota, la escuadra del arquero nacional está en la novena posición con 31 puntos, aún en la pugna por llegar a alguna competición europea. (Cooperativa.cl)

    --

    El Feyenoord de Sebastian Pardo perdio 4-0 frente al Ajax, en uno de los clasicos del futbol holandes (jugando incluso de local en Rotterdam). Pardo fue expulsado casi al final del encuentro.

    www.soccernet.com

    ---

    Metro
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Fútbol: Alejandro Escalona jugó en empate de Gremio ante Sao Paulo

    Sao Paulo, líder del Campeonato Brasileño, arrancó un valioso empate 1-1 en su visita a Gremio, uno de sus principales rivales por el título a falta de ocho jornadas para el cierre de la temporada.

    En Gremio jugó desde el minuto 82 el lateral izquierdo chileno Alejandro Escalona.

    En el Estadio Olímpico de Porto Alegre, Danilo abrió la cuenta al minuto de juego, mientras que Hugo igualó a los 48'. (Cooperativa.cl)

    --

    www.cooperativa.cl

    Fútbol: Rodrigo Tello fue titular en empate de Sporting ante FC Porto

    El volante chileno Rodrigo Tello estuvo los 90 minutos en la igualdad 1-1 que Sporting de Lisboa sumó como local ante FC Porto en duelo correspondiente a la séptima fecha de la Liga de Portugal.

    La cuenta fue abierta por Yannick Djaló a los 43 minutos, pero sólo cuatro minutos después Ricardo Quaresma logró la paridad definitiva.

    Con este resultado, el conjunto lisboeta quedó con 15 puntos en la primera ubicación, al igual que FC Porto. (Cooperativa.cl)

    --

    www.cooperativa.cl

    Fútbol: chileno Fernando Saavedra jugó en triunfo de Quilmes

    El volante de quite chileno Fernando Saavedra jugó en el triunfo por 2-0 de Quilmes sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un duelo por la duodécima fecha del Torneo Apertura argentino.

    Quilmes, que marcha último en el campeonato, sumó su primer triunfo en el certamen.

    Los goles "cerveceros" en el Estadio Centenario fueron obra de Sebastián Rusculleda (20') y Diego Torres (37').

    ---

    Metro
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  21. cducjp

    cducjp New Member

    Oct 11, 2006
    Se acuerdan del paraguayo Richart Báez, que jugó en la "U" en los 90's.
    Acaba de salir campeón como técnico del Martín Ledesma de Capiatá y el 2007 jugará en la Segunda de Paraguay.
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Siiii!
    Era relativamente tronco, pero igual hacia goles.
    Jugo en la seleccion "guarani", no? Y creo que tuvo un paso por el America mexicano?

    Metro
     
  23. Flako82

    Flako82 New Member

    Jul 25, 2006
    Talcahuano
    En Guatemala el Heredia donde juega el chileno Claudio Chavarria (chileno q estuvo en las inferiores de Catolica y del Borussia Dortmund) cayo por 4-0 contra el puntero comunicaciones y se hunde en el ultimo lugar de la tabla con 9 puntos.

    Y el Zacapa, donde milita el chileno Fabian Muñoz, cayo por 2-0 contra el Petapa y se quedo en el 7º puesto con 14 puntos.

    Este fin de semana en Mexico anotaron Droguett, Pato Galaz y Navia en la primera division y en segunda division anoto el Nacho Quinteros.

    Seria mi aporte despues de harto tiempo sin postear jeje...

    Chaus
     
  24. cducjp

    cducjp New Member

    Oct 11, 2006
    Correcto, que también jugó en el Municipal de Guatemala y varios clubes paraguayos.
    Otro paraguayo con pasado chileno, que dirigió este año fue Rogelio Delgado, que estuvo en el Pilcomayo de la Tercera de Paraguay.
     

Share This Page