FIFA World Cup 2010...CONMEBOL

Discussion in 'CONMEBOL' started by The-FIFA-kid, Oct 4, 2007.

  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Otra encuesta, en una de las radios FM en Chile:

    ¿habría que "darle la pasada" (ayudar) a Argentina?

    15% sí
    85% NO:D

    ¡¡VAMOS ECUADOR!!
     
  2. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Sept 7, 09 :rolleyes:
     
  3. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Si es asi, no creo que Chile se deje.

    Los peruanos les llevamos bronca a los argentinos casi igual que los chilenos (yo soy una de las pocas excepciones) y en la ultima fecha de las eliminatorias del 94 Paraguay tenia que ganar en Lima para ir al repechaje y para que Argentina quede completamente eliminada.

    Habiamos perdido TODOS nuestros partidos en aquella eliminatoria.

    Y le empatamos a los paraguas 2-2 :D

    Dicen que la gente en el estadio le gritaba a los jugadores que se dejen hacer gol porque Colombia le estaba goleando a Argentina.

    Asi que si nosotros no nos dejamos creo que Chile tampoco.
     
  4. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile

    Nosotros no le tenemos bronca a los Argentinos, al contrario, nos llevamos bien, algunos pocos tontos que dicen que nos tenemos mala pero en toda la experiencia por ambos lados no es asi. Es solo una "rivalidad" amistosa, estoy seguro que la mayoria le gustaria que fuera Argentina al mundial para ver sus jugadores. Como dije, son una minoria muy pequeña y sobre todo algunos medios de comunicacion.
     
  5. devilman

    devilman Member

    Dec 26, 2004
    Houston,Tx.
    Club:
    CA Boca Juniors
    Nat'l Team:
    Argentina
    esta cabbron en pensar ,1 Chile esta jugando su mejor futbol desde años 98 especificamente .2 tienen un DT Argentino. 3. Practimente estan en lo mas alto de todos los tiempos gracias a este DT. 4 tendrian que perder en casa contra un rival que viene de perder en Colombia 2-0 ganaron en la paz 3-1 y perdieron en ATAHUALPA 2-1 !!
    Ecuador no es una potencia futbolera!!!!!.. Acuerdense que gracias a esa altura de Atahualpa se amararon la clasificacion al Mundial estos ultimos dos ediciones...
    Haci que todos ustedes pueden hablar todo lo que quiren , no me da bronca especialmente cuando nos ponemos a recordar del exito deportivo Rio Platense !!..

    Cuantas copas mundiales tiene Chile??? ah no muy fuerte eh chicos?
    okay bueno perdon cuantas copa de America tiene Chile????

    ah Y Ecuador ni en pedo....

    Argentina = 2 Copas de America= 14
    Uruguay = 2 Copas de America= 14

    Dale chicos dejen de actuar como giles y ubiquense por favor ... esto de los arreglos deportivos es un insulto .. como piensan que los arreglos Rio Platense nos han dado tantas copas??? que ya no creen en nuestro merito !??

    Pero Bueno si es que esa hinchada de muertos no los alentara y terminan perdiendo por mas de uno o dos goles entonces eso si serio cosa de arreglo ...
     
  6. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Jajaja, tranquilo, sin exasperarse. Chile gana mañana si o si. Tampoco vamos a negar que han habido arreglines... si empezamos a hablar de Independiente sigo escribiendo hasta mañana. :D Obviamente no todas fueron ganadas asi y el talento argentino se respeta.
     
  7. Perú FC

    Perú FC Member+

    Nov 16, 2007
    Lima, Perú
    Nunca he notado siquiera algún indicio de una rencilla de los peruanos con los argentinos :confused:.
     
  8. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    I want to note that Forlan shot the pk the way it's meant to be taken.

    As for Chile vs. Ecuador, the stadium has been sold out for a while now, everyone expects to see a win, and to end the qualifiers in the best possible fashion. Players are looking to consolidate their spot on the team, especially the ones who will be given a chance against Ecuador. Ecuador has never won in Chile, and if they do this time, it's because they wanted it more.

    If both Uru-Arg and Chi-Ecu games are being played simultaneously in daylight we shouldn't expect any " stadium lighting" mishaps. :D I also don't think Grondona hates the idea of having Argentina finish in 5th place, that would mean one more chance in filling up the Monumental and raking in the proceeds.
     
  9. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile

    Estai loco, "ubiquense"? Acaso algun Chileno ha dicho que somos potencia? que hemos ganado mas que Argentina? No vengai a hablar weas y quedar como gil. No voy a hacer esto un tema de arg vs chile porque no creo que es justo rebajar a tus compatriotas al nivel de pensamiento tuyo.
    thank you
     
  10. devilman

    devilman Member

    Dec 26, 2004
    Houston,Tx.
    Club:
    CA Boca Juniors
    Nat'l Team:
    Argentina
    No , pero hablan de arreglos deportivos como si es un hecho de que Arg. y Urg. se ayudan y perjudican otros .... Como??? titulos son titulos meritos son meritos nada mas..

    y decis que hablo huebadas , acaso lo que dije no es verdad??? Mira nadie se esta peleando , pero cuando hablan de que arreglos Rio Platenses eso es mentira e insulto !
    A y como cres que mi nivel de pensamiento es bajo si solo son utds. que estan hablando de arreglos deportivos.. como que no les quedan otra.. por favor...

    Como es facil para utds. de olvidarse de nuestros logros y solo hablar de arreglines. .... Para mi eso es un nivel de pensar todavia mas bajo.......
     
  11. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Solo nosotros hablamos de los arreglines? Si todos saben que un clasificado Argentina le dio una mano a Uruguay en las clasificatorias del 2002 y 2006 y eso no tiene nada en quitar los logros deportivos de los dos.

    Tampoco lo que sucede es halgo fuera de serie en el futbol. La historia demuestra que es una causa comun que los paises vecinos juegan a un estilo no tan competitivo si un resultado favorece a ambos lados. Hay que solo ver a Dinamarca y Suecia en la Eurocopa del 2004 cuando los dos empataron para eliminar a Italia, o Alemania y Austria en el mundial del 1982 cuando eliminaron a Argelia (fue el ultimo mundial adone los ultimos partidos de la fase de grupo se jugaban a diferente horarios por la verguenza visto en la cancha ese tal dia.)

    Actualmente en el 2009 se dio vuelta la tortilla. En estas instancias vamos a ver un partido Uru-Arg adonde las dos selecciones estan necesitados de una victoria si quieren clasificar al mundial directamente.
     
  12. damnecuadorian

    Mar 11, 2007
    SF & NYC
    Nat'l Team:
    Ecuador
    What is that?
     
  13. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    It's when the lighting in a stadium goes out resulting in the suspension of a night game until the lights go back on.
     
  14. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo personalmente no he dicho que hay arreglines, si me puedes citar por favor hazlo. Solo dije que la gente PIENSA que si los hay, y no solo los Chilenos. Por ultimo, no se porque hablas de logros a cada rato, eso no tiene nada que ver con que la gente piense que argentina le ha dado una ayudita a uruguay en alguna ocasion.
     
  15. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    bueno, siendo mas honestos, no es que Arg. y Urg. se ayudan. Es que Argentina ayuda a Uruguay.

    esta mas que claro que cuando pueden, lo hacen. estas cosas pasan en el futbol. chile y Ecuador, anteriormente, tubieron un acuerdo que si uno llegaba clasificado al ultimo partido jugaba con suplentes...

    pero entre Arg-Uru los arreglinis han sido mas obvios, mas notorios, y con mas perjudicacion a los demas.

    Tambien recuerdo, me parece, que las eliminatorias pasada o las anteriores hubo mucha discusion en que Paraguay se dejo ganar de local ante Colombia...
     
  16. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000

    disculpa, pero los peruanos a quien no le tienen bronca?
     
  17. damnecuadorian

    Mar 11, 2007
    SF & NYC
    Nat'l Team:
    Ecuador
    LOL

    When we saw the scoreboard update that Peru tied up with Argentina 1-1, we were screaming "Viva Peru!" in el Atahualpa. Now we're just back to normal. :(
     
  18. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    que se peleen las sobras.
    pero al final que lo hagan con tranquilidad, porque nosotros los dejaremos en el mundial a ambos

     
  19. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    yo creo que hasta a nosotros mismos :D


    no de veras la rivalidad contra chile es la mas fuerte para nosotros, tal vez para uds no pero para nosotros si.
    contra argentina tambien jugamos partidos importantes porque muchas veces los hemos complicado, no por nada ellos han sufrido mucho con nosotros
    contra ecuador la rivalidad es algo reciente, yo diria que se hizo fuerte debido a las constantes invasiones ecuatorianas en selva peruana, y mas que todo por al mini guerra del cenepa del 95. todo eso tambien con la actualidad ecuatoriana. a ellos les va mejor, y a nosotros no


    bolivia? no hay rivalidad contra ellos.
    paraguay? uruguay? colombia? venezuela?

    por ahi el siguiente seria brasil creo yo....
     
  20. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    A nadie menos Chile y Ecuador.

    Claro, esto tiene mas que ver por cuestiones politicas e historicas.

    Con Argentina es estrictamente futbolistico. Como muchos otros sudamericanos, muchas veces hinchan en contra de ellos porque son muy creidos y todo el rollo ya conocido.
     
  21. argentine soccer fan

    Staff Member

    Jan 18, 2001
    San Francisco Bay Area
    Club:
    CA Boca Juniors
    Nat'l Team:
    Argentina
    I was right.
     
  22. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    me parece que, por lo visto en diarios y television, en Peru tambien hay bastante animosidad encontra de Bolivia. pero tu sabes mas que yo.
     
  23. spc3sc

    spc3sc Member+

    Jul 24, 2008
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    es un lío político actual de Alan García contra Evo Morales, la prensa que en estos casos se alinea detrás de Alan, y quienes siguen a la prensa, pero no hay bronca entre los pueblos de las dos naciones
     
  24. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    cuando dicen que el pisco es chileno, que el ekeko es boliviano y mas HUEVADAS quien no se va a molestar :mad:


    ese es el problema con los bolivianos que comenzar a patentar cosas que no les pertencen y a decir que cosas como al diablada les pertenecen solamente a ellos. no puedes hacer algo exclusivo cuando lo compartes con otra cultura tampoco!
     
  25. Perú FC

    Perú FC Member+

    Nov 16, 2007
    Lima, Perú
    Como mencionó Dominican Lou, sólo con Chile y Ecuador se ha trasladado cierta "bronca deportiva". No hay ninguna otra.

    Me parece un gran mito que se remonta desde el partido de "La Bombonera" hace 40 años. Realmente no suelo ver a Perú complicando a Argentina de alguna forma recurrente e histórica, por alguna razón es una creencia que los peruanos parecen tener.

    Han habido rencillas políticas que no se han trasladado en lo absoluto al ámbito popular ni mucho menos.
     

Share This Page