Fichajes y Rumores - 2 parte

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by MadridForever, Aug 27, 2008.

  1. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    El problema del lateral izquierdo lo hemos dicho mil veces, hay muy poca cosa en el mercado. A lo mejor podemos lucharlo con Coentrao o Ashley Cole, pero el primero deja dudas (media temporada y un Mundial de lateral no dan para mucho) y el segundo por edad y sueldo sí que es una hipoteca.

    Yo me lo pensaría un poco. Ronaldo va a acabar jugando de 9 bastantes partidos, como hizo con Ferguson en el Nou Camp hace años. Cuando Kaká se recupere, tenemos la opción de ponerle de falso extremo, por lo cual si lo sumas a Canales y Ronaldo, tenemos bastante opciones de gol más allá de quien ocupe el 9. Incluso Marcelo o Pedro León tienen llegada.

    Esta posición sí que no me preocupa. Tenemos mil jugadores para hacer una combinación más que decente de 3 en el centro del campo. Granero se queda por los cupos de la UEFA, así que vender a VdV sería hasta inteligente, a pesar de que es un buen jugador y me cae bastante bien.
    Yo no creo que tengamos superavit, sinceramente. Ahora mismo tenemos una plantilla de 24 jugadores (23 hasta Navidad, cuando podemos dar una baja al recuperarse Kaká). Quítale el tercer portero, y dos bajas que deberíamos dar (Van der Vaart y M. Diarra) y te quedan 20 bastante compensados - a lo mejor 21 si fichamos un defensa más. Yo no creo que sobre nadie.
     
  2. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Creo que fué el propio Mourinho (¿?) quién dijo que a Ronaldo no había que encasillarle de delantero... Yo creo que debe de jugar con bastante libertad, para mí Ronaldo en el 9 no es una solución óptima.

    Una cosa es que puedan hacer gol llegando desde atrás, pero para que eso pueda ocurrir hace falta que haya un jugador por delante con presencia más o menos fija en el área, cosa que Benzema por ejemplo no tiene mucha, y como ya he dicho Ronaldo de delantero centro me parece un desperdicio.

    Con esto al final lo que siempre nos ocurre es que en los partidos importantes contra equipos que defienden nos acaba faltando gol, porque nos falta algún especialista para cuando Higuaín no tenga el día.

    Lo de vender a Van der Vaart es de cajón, yo pienso como tú: me gusta pero tiene mucho sentido venderle. Lo de que la posición esté cubierta... Al final otra cosa que nos faltaba es un jugador que abra defensas con un pase, por eso acabábamos dependiendo de un Guti con 33 tacos. Ahora mismo, aparte de Canales sólo Alonso puede hacer eso, y él juega más atrás.
    Pero bueno, de todas las posiciones no es la que más me preocupa.

    Me refería a superávit en puestos de banda específicamente.
     
  3. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Estoy de acuerdo contigo en lo de la plantilla equilibrada. Para mi gusto falta un central y un lateral izquierdo.


    Y para Mourinho viendo los mensajes directos o indirectos que ha mandado en los ultimos dias, le faltan un defensa y un delantero.

    Respecto al defensa ha dicho:

    http://www.as.com/futbol/articulo/ademas-defensa-gustaria-delantero/dasftb/20100804dasdaiftb_17/Tes

    "Creo que la entidad todavía me va a dar un defensa, con la dificultad que tenemos para encontrar jugadores con calidad o jóvenes con mucho potencial."


    http://www.as.com/futbol/articulo/m...to-delanteros/dasftb/20100808dasdasftb_18/Tes

    "el equipo necesita un defensa que tenga el mismo talento que existe ya en el ataque y como el tipo de jugador que hay en el centro del campo: Alonso, Diarra, Khedira".

    "Sí. Sergio Ramos es un gran jugador, pero está aún creciendo. Marcelo tiene sólo 21 años".

    "Necesitamos a un jugador con experiencia en una zona crucial del campo, alguien que pueda también salir a atacar. Necesitamos a alguien que nos proporcione ese equilibrio"


    Viendo estas ultimas declaraciones "un jugador con experiencia que pueda salir a atacar", parece claro que se refiere a un lateral (ademas menciona la juventud de Ramos y Marcelo). ¿Y que laterales encajan con ese perfil? Pues los mas claros son un tal Maicon y un tal Ashley Cole. Mourinho descarta (puede que con la boca pequeña) en la misma entrevista a Cole, con lo que parece que el candidato unico seria Maicon.


    Sobre el delantero ha dicho:

    http://www.as.com/futbol/articulo/ademas-defensa-gustaria-delantero/dasftb/20100804dasdaiftb_17/Tes

    "Además del defensa me gustaría tener un delantero más. Si viene un jugador ofensivo más será bienvenido. Prefiero tener uno más que no tenerlo."

    Ademas hoy en un extracto de la rueda despues del partido contra los Galaxy que he visto en el telediario de Cuatro decia (mas o menos):

    "es muy dificil luchar en todas las competiciones con solo dos delanteros" Otro mensaje para que le fichen un delantero.

    A esto hay que añadir la frase que dijo hace unos dias, que mas o menos era: "Yo tengo de todo, si me hacen un regalo tiene que ser muy bueno. Tienen un mes para hacermelo" En la que estaba mandado claramente el mensaje "Si me fichais, ficharme a alguno de los jugadores de os he pedido no quiero otros."


    Yo lo de Maicon, no lo veo claro, por la edad del jugador, por lo que pide y por el precio del traspaso. Pero Mourinho puede que ante la falta de laterales izquierdos que le convenzan, puede pensar, si fichamos a Maicon, voy a tener un lateral con llegada ya sea Maicon o Ramos y con capacidad defensiva y voy a tener cuatro centrales competitivos. Para el lateral izquierdo pongo a Marcelo en los partidos menos exigentes y en los mas exigentes pongo a Arbeloa (o quien sabe puede que consiga que Marcelo mejore defensivamente). Con Arbeloa pierdo la izquierda en ataque, pero me preocupa menos al tener a un Maicon/Ramos pudiendo subir por la derecha. Me parece un buen razonamiento, pero yo a Maicon no lo ficharia por las cantidades que se estan hablando, solo lo ficharia si rebajase sus pretensiones para ganar como los que mas ganan de la plantilla pero no al nivel de Kaka o Ronaldo, y solo si no hubiese otra alternativa (no se encontrasen laterales izquierdos, ni centrales,...).


    En cuanto al delantero, esta claro que no ve a Ronaldo como 9 y quiere un delantero del tipo que le gusta a el, para tener una alternativa para el puesto de 9 en caso de lesiones/baja forma de Higuain/Benzema. No me parece una peticion descabellada mientras en la lista que haya pasado al club estemos hablando de jugadores cuyo fichaje no pase de los 10-15 millones maximo.

    El tema está en que para contentar a Mourinho el equipo tendria que gastarse unos 40 Millones mas, y no creo que Florentino este por la labor de gastarse 40 Millones en un lateral y un tercer delantero. Si Mourinho hubiese dicho que queria a Ozil la predisposicion por parte de Florentino seria bien distinta (aunque tuviesemos siete tios en esa posicion) ya que una cosa es un defensa o un tercer delantero y otra el ultimo jugador de moda tras el Mundial, sea necesario o no.

    Pero la realidad es que Mourinho quiere lo que quiere, y si has apostado por un entrenador los suyo es darle los jugadores que el estima necesarios dentro de un limite razonable (algo que no se le dio a Pellegrini) para que pueda jugar como a el le guste.



    En cuanto a las salidas, visto lo visto, la mas clara seria Diarra, nos sobra un pivote defensivo, y ademas si no me equivoco Diarra acaba contrato el verano que viene, asi que o lo vendemos este verano (o lo renovamos) o no vemos ni un duro por el.


    El otro candidato para mi, coincido con vosotros, seria VdV, pero solo le venderia si hiciese falta el dinero para fichar los jugadores que quiere Mourinho o Mourinho estuviese de acuerdo en su salida. En una entrevista a un medio americano Mourinho dijo sobre la baja de Kaka: "Para su puesto tenemos a VdV, y a Canales que va a ser una sorpresa, me habian dicho que era bueno, pero no sabia que era tan bueno, ademas tenemos a Ronaldo que le gusta jugar detras del punta". Por estas declaraciones parece que cuenta con VdV (por cierto al que no menciona es a Granero).
     
  4. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Dentro de 2 años nos acordaremos de Ozil pensando "menos mal que no lo fichamos." Más o menos como con Podolski, Ribery (qué gran negocio, tener a un jugador en el trullo), Kléberson, la selección entera de Corea del Sur 2002, y decenas de otros jugadores que he visto salirse en un Mundial y ganarse un fichaje infladísimo por un buen equipo.

    No es que sea malo, pero EMHO no da para el Madrid.

    Otra cosa es Thomas Müller. Perdonad que insista, pero ayer vi la Supercopa alemana (por la curiosidad de ver a Raúl, no por amor al arte) y es un escándalo de jugador. Por ese sí que hacía yo una locura.
     
  5. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    De acuerdo con lo de Özil. Además este jugador vendría libre el año que viene, ¿no?

    Lo de Müller no lo acabo de tener claro. En los partidos de Champions del Bayern que ví no me pareció nada del otro mundo.

    Lo de Ribery y el trullo, espérate que todavía no tengamos nosotros a un jugador nuestro también entre rejas.
     
  6. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Bueno, si Benzema va a la cárcel, a Ribery le toca la guillotina, que no han hecho los dos lo mismo, eh.
     
  7. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿Cuál es la diferencia? Había oído que Ribery pagó una cantidad mayor a la chica, pero pensaba que era un plus por fealdad. :D
     
  8. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Benzema tuvo un "encuentro" en un bar en Paris, y ademas la diferencia de edad era razonable (16-19, creo).

    Ribery le puso un avion a ella y a una amiga (para lo cual hace falta documento de identificacion y por tanto fecha de nacimiento) y les pago gastos en Munich.
     
  9. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Al parecer hemos fichado a Carvalho, no me disgusta nada la operacion.
     
  10. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    A me tambien me parece un buen fichaje, un poco caro, se habla de 8 millones y 5 millones hubiese un precio justo, pero creo que puede ser un jugador muy util para el equipo esta temporada.

    Si no tiene los problemas del Chelsea puede ser un jugador que puede jugar de titular perfectamente esta temporada y en el peor de los casos puede ser un suplente de garantias para un numero importante de partidos.


    Parece que se han decantado por la opcion barata en lugar de los Luiz y Thiagos, me parece bien.

    Creo que este fichaje descarta el fichaje de Maicon, ya que ya tiene menos sentido pasar a Ramos como central (tendriamos 5).

    Lo que no descarta es el lateral izquierdo, habra que ver si al ser un fichaje barato siguen buscando lateral izquierdo o se centran solo en el delantero.
     
  11. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Lo de Carvalho aparte de ser buen central, huele a ser un 'hombre de Mourinho' ... currante, ganador, serio - un tío que también puede ayudar en el vestuario. Mourinho ya dijo que le gusta tener unos cuantos veteranos importantes en la plantilla. Me gusta el fichaje.

    Yo sigo pensando que se irán Drenthe, Diarra I y Van der Vaart. Los dos primeros pueden entrar perfectamente en una operación a cambio de un lateral izquierdo (¿qué pasó con el Vargas aquel de la Fiorentina?). Van der Vaart creo que es transferible si vamos a por un delantero.

    Está claro que esto acaba de empezar con Mourinho, pero me está gustando más de lo que esperaba.
     
  12. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    8 kilos quizás es un pelín caro, pero es un buén fichaje. La verdad es que parece que este año estamos haciendo las cosas bién, sin volvernos locos.
     
  13. 9Qui

    9Qui Moderator
    Staff Member

    May 26, 2004
    Estoy de acuerdo contigo, Drenthe, Diarra y vdV se irán.

    Vargas no es un lateral, es un extremo.
     
  14. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Hoy vimos que este partido llegó demasiado pronto. Podemos comentar mil cosas sobre el partido, pero tengo que reconocer que me gustó ganarle una copita al Bayern. :D
     
  15. Duiz

    Duiz Member

    Apr 10, 2007
    London
    Club:
    Real Salt Lake
    Nat'l Team:
    United States
    Completamente de acuerdo. Pienso que en enforcarse en crear mejor quimica dentro del equipo demuestra la madurez de parte de los lideres del Madrid. Siento que este año sera increible. Vamos Mourinho!
     
  16. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Otro p'a la saca: Özil.

    No era una prioridad, pero creo que funcionará mejor que Van der Vaart en la mediapunta.
     
  17. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Tiene cosas muy interesantes Ozil. Me gustó mucho en el mundial, pero le he visto muy poco con su club. La verdad es que tiene pinta de otro cromo para el tío Floren, pero quiero pensar que Mourinho habrá dado el 'okay' y que le aprovechará.

    A ver que hacemos ahora con Van der Vaart porque a mi gusto tenemos overbooking.
     
  18. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Cuando empezó en el Madrid, VdV era el típico mediapunta que en su equipo de media tabla era el mejor y por eso tenía un radio de acción de 30m y no defendía ni a mi abuela. El año pasado le empezamos a hacer un centrocampista de verdad, de provecho. Y este año lo echamos. En fin... la operación de Özil es claramente ventajosa, por dinero y por edad de las partes implicadas, pero la mejora del equipo es mínima.

    Si aceptamos que jugamos con un 4-3-3, yo a Özil no lo veo de mediapunta. Para mí los únicos que pueden jugar más o menos intercambiables entre los tres de en medio y los tres de arriba son (aparte de VdV) Canales, León y Granero. A lo mejor incluso Marcelo.

    Lo que sí me gusta de lo de Özil es que nos dejamos de fichar un tercer delantero, que para mí no hacía falta.

    Y de postre, Di María hoy ha hecho una de las cosas más ilegales que he visto en un campo de fútbol. En fuera de juego, pero asombroso.
     
  19. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Yo sí creao que Özil nos aportará algo distinto - aunque reconozco que lo he visto pocas veces (casi nada si lo comparo con Van der Vaart). Özil me parece un jugador que aporta más velocidad y que hace jugar a los demás. Además por lo que comentan parece ser un jugador más versatil. Espero que sea una buena inversión.

    Van der Vaart dice que se queda. ¿Qué os parece? A mi no me disgusta, pero creo que tenemos overbooking y prefiero darle minutos a Canales.


    Pero al final, como remató el tío... porque el efecto que le da al balón fue increíble. En la reptición que pasaron no vi nada. Un amigo me envió un youtube de la jugada, pero La Sexta ya lo bloqueó.
     
  20. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Nos hizo falta el año pasado y nos volverá a hacer falta salvo que Benzema espabile, y mucho. Ronaldo arriba en un 4-3-3 -si alguna vez se lesiona Higuaín- me parece un desperdicio... El tiene que jugar con libertad. Y nuestros extremos no son especialmente goleadores.
     
  21. Pipitinha

    Pipitinha New Member

    Apr 3, 2007
    Center of Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Para mi Ozil es un muy buen fichaje por edad, calidad y precio. Por lo q vi en el mundial (he de reconocer q en el werder no le he visto casi nada), puede jugar como mediapunta, pero tambien por las dos bandas, eso si como interior mas q como extremo. Ahí está la clave. No tenemos un 9 cabeceador en plan Ruud o Llorente, de hecho CR7 se ajusta mejor a este perfil q Higuain y Benzema, y por tanto no tengo tan claro q al final los jugadores de banda vayan a jugar tan pegados a la línea. Con este fichaje puede q resulten mas perjudicados Di Maria o Pedro Leon q Canales. Ya veremos los planes de Mou.
     
  22. REALFOREVER

    REALFOREVER Member+

    Dec 22, 2003

    Tengo la misma idea.
     
  23. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno, ayer volví de vacaciones y me he encontrado con la sorpresa de que hemos fichado a Ozil.

    A mi Ozil me gusta, los jugadores con clase y talento que te puedan ofrecer algo especial son cada vez mas escasos, y Ozil es uno de ellos. No se si el mejor, el segundo, el tercero, el cuarto, el quinto, ... pero tiene esa capacidad que cada vez es mas dificil de ver.


    Pero una cosa es que me guste que mi equipo tenga jugadores que me puedan sorprender y otra cosa que el equipo realmente lo necesite.

    Personalmente, en mi modesta opinion, era mas prioritario un Lateral Izquierdo e incluso un delantero, que Ozil.

    Ya lo he comentado muchas veces, si lo que queremos es estar en la elite, llegar a unas semifinales de champions, estar entre los 4 mejores. Necesitamos una plantilla lo mas compensada posible. Nos podremos engañar a lo largo de la temporada pensando que realmente no eran necesarios esos fichajes, pensando en lo buenos que somos, pero llegara el momento de jugar los grandes partidos, en los que hay una tremenda igualdad, que se definen por pequeños detalles, donde cualquier debilidad es una bendicion para el rival, que la aprovechara al maximo, y veremos que lo que nos parecia una pequeña grieta que se podia ocultar sin problemas, es aprovechada por los rivales para convertirla en una falla que tire el precioso edificio que teniamos abajo. Creo que ya deberiamos de haber aprendido porque son muchos años que no llegamos a semifinales de Champions (y no es casualidad, o mala suerte, es porque hemos hecho las cosas mal o no tan bien como otros equipos).


    Volviendo al tema de Ozil, habra que ver su adaptación. Lo dicho, a mi es un tipo de jugador que me gusta tener en mi equipo, pero no basta con talento para triunfar en el maximo nivel, tenemos el ejemplo de Diego un jugador con mucha clase que de ser la estrella de la liga alemana ficho por la Juve y ha fracasado estrepitosamente. Y tenemos un ejemplo mas cercano, Benzema, un jugador cuya clase y talento es bastante superior a lo que ha mostrado hasta ahora (esperemos que este año cambie la cosa).

    Al final al jugar al maximo nivel, con la maxima presion, con el talento no basta, la cabeza es muy importante.


    Salvando las distancias con Ozil, los Diego, Arshavin, Alex, Aimar, Cassano, Guti, Nasri, el propio VdV, o el propio Canales, por nombrar unos cuantos, son jugadores todos talentosos (unos mas que otros) pero que no encajan con cualquier sistema, es mas son jugadores siempre han estado bajo sospecha (mediapunta con talento y flojo defensivamente) ante tecnicos defensivos que buscaban soluciones mas equilibradas y tendian a mandarlos al banquillo a la menor escusa (tambien hay que decir que en algunos casos merecidamente), es mas hace poco tiempo parecia una especie en extincion, al estilo de los extremos. La tendencia es buscar para esa posicion mas fisico (sacrificando el talento si era necesario), en beneficio del equilibrio del equipo.

    Es mas, ese tipo de mediapunta mas "equilibrado", en el que se podria incluir a los Gerrard, Lampard, Schweinsteiger encaja mas con los gustos de Mourinho que los Ozil, Canales, VdV (o incluso Kaka), es mas, durante este verano sonaron esos nombres lo cual era bastante logico.

    El tema es que Mouninho finalmente va a tener a los Ozil, Canales, Granero, Kaka y VdV (este ultimo lo logico es que se marchase). Jugadores que tendran que aportar mas en defensa de lo que han hecho hasta ahora (otra cosa es que aunque tengan total predisposicion a hacer ese trabajo tenga capacidad fisica para hacerlo). De Canales ha hablado muy bien, de VdV ha dicho que contaba con el tras la baja de Kaka, de Kaka y Granero ha dicho poca cosa.

    Del que creo que Mourinho no ha hablado todavia es de Ozil, sera muy pero que muy interesante ver que dice en su proxima rueda de prensa. Entiendo que habra dada el visto bueno al fichaje, pero habra que ver que dice. Porque a lo mejor si habia dado el visto bueno a Ozil (viendo que puede que vendan a VdV) pero a lo mejor Ozil era el tercero en la lista despues del delantero y el lateral. Lo dicho habra que ver si deja algun mensaje mas o menos directo al respecto.

    Hablando de mensaje, no se que tipo de mensaje que habra tratado de mandar Mouninho dejando fuera a varios pesos pesados para el partido contra el Hercules, puede que simplemente sea el mensaje "Aqui mando yo", pero conociendo a Florentino estoy seguro de que no le ha gustado ni un pelo que el Madrid no vaya con todos los jugadores.
     

Share This Page