Fichajes y Rumores - 2 parte

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by MadridForever, Aug 27, 2008.

  1. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    No quise decir nada porque no estaba confirmado... La idea era estupenda, pero parece que el Madrid no quiere pagar los 10 kilos y hay otros clubes interesados. Creo que se trata de una postura de negociación; a mí esa cantidad no me parece mucho en absoluto pero el Madrid corre el riesgo, si acepta lo primero que le digan, de que el precio del jugador suba aún más.
     
  2. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Drenthe por ejemplo costó 14, pero venía muchísimo más rodado que Canales: un par de temporadas completas en primera, experiencia Europea con el Feyenoord, y mejor jugador con diferencia de un Europeo sub'21. Y la verdad es que ha fracasado un pelín y los 14 kilos nos los comemos con patatas.

    Yo lo ficharía ya, pero 10 millones no es ni mucho ni poco. Es para pensárselo, desde luego. Porque Drenthe tiene algo de cartel internacional y podemos recuperar parte de la inversión, pero el chico este si fracasa y acaba en un equipo de media tabla español (que están todos tiesos) no vamos a ver ni un duro.

    Además, creo que todavía no ha renovado, por lo que el Racing le va a ver bien prontito las orejas al lobo, porque como siga así no va a cobrar nada. Tampoco somos una ONG para ir apalabrando 10 millones y 1-2 años de cesión por la cara cuando nos podemos llevar al jugador gratis según se desarrollen los acontecimientos.
     
  3. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Hombre, yo también suelo desconfiar de los jugadores que explotan muy de repente. Pero no estoy seguro de que Drenthe sea un buén ejemplo, que al final el nivel de laliga holandesa o el europeo sub-loquesea no son los de la liga española que es donde está asombrando Canales. A mí los 10 millones no me parecen tanto.
     
  4. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Hombre, vamos a ver, "asombrar" es un poco demasiado para un chico que no lleva ni 10 partidos en primera. Se está saliendo, yo lo ficharía, pero no es lo mismo 10 partidos en el Racing y vete a saber si aguanta hasta el final de temporada que 40 en el Feyenoord.

    Y en los Europeos/Mundiales/Sudamericanos sub19, sub20 y sub21 el nivel medio no es tan alto como el de una liga, pero los jugadores que se salen en ellos normalmente llegan a ser algo gordo. Agüero, Fábregas, Torres... sin ir más lejos, la columna vertebral del equipo que ganó el Mundial sub20 famoso de Nigeria era Casillas, Marchena y Xavi, o sea que los mejores jugadores de los mejores equipos sí suelen mostrar un nivel real.
     
  5. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Parece que lo de Canales esta hecho, salvo sorpresa mayuscula. Su fichaje es portada tanto de Marca como AS, asi que la filtración ha debido de ser de alguien muy importante.

    Si nos basamos en lo que aparece publicado parece que el fichaje rondara los 4 Millones (AS) o 6 millones (Marca). Si esto es asi, es un precio mas acorde con un jugador como Canales, y seria de las pocas veces que el Madrid no paga un sobreprecio sobre el valor de mercado de un jugador.


    Aunque el jugador continue en el Racing cedido, su situacion cambiara. Hasta hace unos dias todo eran halagos para el, ahora habra mucha gente (aficionados, prensa) que desearan que fracanse solo porque ha fichado por el Madrid. Es lo que hay y tendra que acostumbrase a ello. Le toca seguir centrado y ser bien aconsejado por su entorno para continuar creciendo.



    Hablando de jugadores jovenes y Canales. Entrevista hoy con Granero en AS, en la que tambien habla de Canales:

    http://www.as.com/futbol/articulo/dan-envidia-canteranos-barcelona/dasftb/20100123dasdaiftb_10/Tes

    El chaval tiene la cabeza muy bien amueblada. Ahora le toca aprovechar las oportunidades en el campo.

    Yo personalmente, le pondria siempre de titular antes que a Guti. No se lo que opinara Pellegrini, pero el credito de Guti ya se acabo para mi, no puedo confiar en un jugador que antes del partido no se si va a ser un autentico desastre o un genio, porque si sale desastre tal como estan las cosas estoy fuera de la liga o Champions. Y no voy a cambiar porque juegue x minutos y meta unos pases de los suyos, porque Guti con 33 años ya no va a cambiar. Otra cosa es sacarle los ultimos 20-15 minutos donde el riesgo es menor, de titular no.


    Respecto a Granero, ya lo comente hace unos dias. Debe ser mas incisivo, arriesgar mas en ataque, tiene calidad para ello. Ademas debe mantener la actitud defensiva de los ultimos partidos.
     
  6. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Di María, sensación (de aburrimiento) del Mundial, fichado por 25 kilos. Aunque como pasó con Mourinho (yo aún no sé cuálto hemos pagado por él en realidad), los lusos ya andan diciendo que fueron 40 (yo esta vez sí que no me lo creo).

    EMHO todo un gol del agente de Mourinho. Con la de jugadores buenos que hay por ahí.
     
  7. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    No es por dar la nota, pero a mí me gusta Di María.
     
  8. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Supongo que no será por lo que ha hecho en el Mundial...
     
  9. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Intento ver a Argentina lo menos posible.:D

    No, en serio, sus partidos siempre me pillan haciendo algo. Por lo que leo no está haciendo buen Mundial, pero entiendo que con lo que sale Argentina (Tévez, Messi, Higuaín) tiene que estar jugando bastante fuera de posición.
     
  10. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Desde luego que no juega de extremo, sino de carrilero. Pero aún así. Esa es la teórica posición de Marcelo y si le pones con Argentina estaría haciendo más que Di María ahora mismo.
     
  11. Duiz

    Duiz Member

    Apr 10, 2007
    London
    Club:
    Real Salt Lake
    Nat'l Team:
    United States
    Creen que Di Maria reemplazara a Benzema?
     
  12. Rivas

    Rivas Red Card

    Jul 2, 2010
    Club:
    Los Angeles Galaxy
    cuantos de ustedes piensan que Donovan o Dempsey tienen potencial para jugar en el Madrid?
     
  13. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    Errrr?????... nadie?:D
     
  14. jafo1972

    jafo1972 Member

    Jul 31, 2005
    Chicago
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    A lo mejor tienen cupo en el equipo de Cadetes o Alevines. :rolleyes:
     
  15. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿En el equipo titular? Es posible, Benzema quedaría como el suplente de Higuaín.

    ¿Quiénes? :p

    ...

    Yo como muy mucho, a Donovan, que ha hecho un buén mundial, lo veo en un equipo de la parte media de la tabla.
     
  16. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Para jugar en el Madrid (o el Barcelona, o el Manchester, o...) lo primero que hay que tener es ambición. Donovan sigue en MLS con 28 años, así que ambición tiene poquita. Eso de no haber salido de California en su vida es muy malo si quiere ser futbolista profesional.

    Es una pena, porque es un buen jugador (yo creo que hasta para un equipo de puestos 5-8) y podría haber sido muy bueno si hubiese intentado triunfar en una liga de verdad fuerte.

    Dempsey es un buen jugador para el Fulham y ya está.
     
  17. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Bueno, pues Pedro León ya está aquí. En principio creo que será un suplente barato e interesante, y quién sabe sí algo más. Luego se rumorea lo de Khedira, que también saldría barato.

    Pero yo creo que aún nos falta un lateral izquierdo (ojalá tito Floren se estirase con Cole) y tengo la duda de si nos faltará un delantero si se va Raúl.
     
  18. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Me da la sensacion de que el club no se quiere gastar tanto como los ultimos veranos. Dado eso, me parecen buenos fichajes los de Khedira y Pedro Leon.
     
  19. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Para mí son dos fichajes un poco raros. Khedira, ya lo he dicho en el hilo del Mundial, me ofrece dudas a largo plazo, y Pedro León no sé con quién ha empatado. Dicho esto, a 10 millones por barba equivocarse no es una tragedia, y Pedro León por lo menos es muy buen tirador de libres indirectos y corners (también de libres directos, pero para eso va a tener competencia).
     
  20. Rivas

    Rivas Red Card

    Jul 2, 2010
    Club:
    Los Angeles Galaxy
    no vienen defensas centrales?
     
  21. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    En mi opinion, para mi Khedira y Pedro Leon son buenos fichajes de equipo para hacer una plantilla consistente, pero por el momento no veo claro el equipo.



    Si Mourinho pudiese hacer un equipo a su gusto, en mi opinion, jugaria un 4-2-3-1, con un doble pivote con jugadores buenos tacticamente, que ocupen mucho campo y con capacidad de recuperación de la pelota, tres por delante, el mediapunta con mas llegada/gol que juego, fuerte fisicamente y con dotes defensivas para ayudar al doble pivote, los jugadores de banda con desborde pero al menos uno de los dos con capacidad de ayudar en defensa, y como delantero un 9 puro con capacidad de poder recibir de espalda. Esto seria lo ideal y segun esto con los jugadores que tenemos, quedaria algo asi:



    --------------------Casillas/Dudek
    Ramos/Arbeloa----Pepe/XX1--Albiol/Garay--XX2/Marcelo
    ---------------Xabi/Khedira?----Lass/Gago
    Ronaldo/Pedro Leon----XX3/Canales-----Di Maria/Marcelo
    ----------------------Higuain/Benzema

    Me falta un central, un lateral izquierdo y un centrocampista ofensivo/mediapunta con llegada/empuje, capacidad defensiva y juego.

    Ahora mismo tenemos muchos centrocampistas ofensivos/mediapuntas (Kaka, VdV, Granero,Canales y Pedro Leon) que pueden jugar en esa posicion, pero ninguno tiene la mezcla de llegada y brega que le gusta a Mourinho. Schweinsteiger encajaria perfecto en esa posicion.

    No se, a lo mejor piensa poner a Khedira en esa posicion, tiene llegada, pero para un Madrid yo le veo mas en el doble pivote.


    Por cierto, no veo a Ronaldo y Kaka jugando en el mismo once con Mourinho, los dos son flojos en defensa. Me puedo equivocar, pero no veo a Ronaldo, Kaka, Di Maria e Higuain/Benzema jugando en el mismo once. El primer candidato a ser sacrificado seria Kaka, a no ser que decidiese poner a Ronaldo de 9 donde su falta de trabajo de defensivo no se notara tanta, pero tampoco veo a Mourinho poniendo a Ronaldo de 9.

    Realmente si el Madrid pudiese vender a Kaka al Chelsea o City por una cantidad importante, y fichar a Schweinsteiger pagando su clausula (no creo que el Bayern este dispuesto a venderlo). Puede que me equivoque, pero creo que Mourinho seria muy feliz. Otra cosa es que la venta de Kaka no le haga feliz por el Marketing a Florentino.



    Benzema encaja mas en la caracteristicas de 9 que gustan a Mourinho que Higuain, pero Higuain tiene un caracter y un sacrificio defensivo superior al Frances. Ya puede espabilar Benzema o aunque sea mas del gusto de Mourinho que Higuain, que no me extrañaria que jugase Higuain como 9.


    Nota: Ah, se me olvidaba!!!!! De centrocampistas ofensivos/mediapuntas tambien tenemos a Guti, que esta a ver si el Madrid le paga el año que le queda de contrato para irse y cobrar el año que viene del Madrid y del equipo donde vaya (como hizo Salgado el año pasado, sino no se hubiese ido). Luego se habla de jugadores españoles y canteranos, pero el ultimo que se fue del Madrid perdonando dinero fue un tal ZIDANE que se retiro renunciando a un año del Contrato (y ganaba un paston, 6 Netos) cuando se podia haber quedado otro año jugando sus minutos, pero su etica personal no se lo permitió.
     
  22. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Ni falta que hace. Di María me gusta, pero por edad y procedencia no viene a ser titular.

    Kaka esta para los leones. O se le vende o se opera de la pubalgia y se pierde unos cuantos meses. En cualquier caso no va a ser parte fundamental del Madrid esta temporada.

    A ver, que yo eso no lo tengo muy claro. Lo tuvo en su momento. A lo mejor Mourinho lo recupera. Pero hace como año y medio que no presiona ni a su abuela.

    Dios me libre de de decir nada contra Zidane (valga la redundancia), pero Zidane se retiró porque se le cruzaron los cables. Podía haber seguido jugando si hubiese querido, pero si ves su ocupadísima agenda después de retirarse (puestos de dirección, mezclándose con agentes, y haciendo sus pinitos mediáticos con la campaña de Adidas y el programa ese de la tele), se ve bastante claro que no tenía ninguna gana de seguir jugando. Toda la vida, si no quieres trabajar, no te pagan. No es que jubilarse perdonando un año sea loable, es que jubilarse pretendiendo cobrarlo es una canallada.

    Salgado sigue con ganas y condiciones de ser futbolista profesional. De hecho parece que ha hecho una campaña decente en el Blackburn. Ahí la culpa es nuestra por firmar contratos de cinco años a jugadores de 29. Si queremos bajarle el sueldo por ser muy malo, eso se pone en el contrato, no se le exige a posteriori que nos perdone dinero porque ya no sirve.
     
  23. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Puede que me equivoque, pero yo si mantiene en nivel del Benfica si le veo de titular.



    Bueno, por lo menos Higuain ha mostrado ese caracter y actitud defensiva, con lo que la podria volver a sacar. Pero es que Benzema no ha dado ni visos de ella, y eso que se tenia que ganar el puesto. La actitud de Higuain en situaciones similares ha sido bien distinta.

    Veremos a ver quien de los dos es capaz de ofrecer mas a Mourinho para ser titular. Y quien sabe, puede que sean los dos, pero lo veo realmente dificil.


    No se, pero ojala hubiese mas jugadores a los que se les cruzase los cables y decidiesen retirarse, en vez de quedarse sin muchas ganas de jugar pero llevandoselo crudo.


    Salgado seguirá con todas las ganas de jugar del mundo, pero prefirió estar un par de temporadas en el Madrid viendo los partidos en su casa en vez de irse otro club en el que realmente pudiese jugar aunque perdiendo dinero.

    Ojala hubiese mas jugadores que disfrutasen tanto de su profesion que decidiesen irse a jugar a otros equipos para jugar mas aun perdiendo dinero. Haberlos haylos pero Salgado no es uno de ellos. Si a Salgado no le pagan lo que le quedaba de contrato, se hubiese quedado tan feliz viendo los partidos en la television de su casa otro año mas solo por el dinero (y tampoco es que Salgado ande muy necesitado que digamos).
     
  24. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno, ya esta fichado Khedira.

    Podemos discutir mas o menos, si Khedira es un jugador para el Madrid pero, en mi opinion, es un centrocampista claramente del perfil que le gusta a Mourinho con una relacion calidad precio de las mejores del Mercado, por lo tanto me parece un buen fichaje.


    Me acuerdo el año pasado por estas fechas cuando un periodico deportivo de gran tirada afin a Florentino, en plena euforia galactica, publicaba en portada su once ideal en el que encajaba con calzador a todos los nuevos Galacticos y ponian un doble pivote con Xabi Alonso y Kaka. En ese momento comente que nunca veriamos ese doble pivote con Pellegrini, porque por muy ofensivo que fuese un entrenador, ese 11 inicial en el que el unico de los 6 de arriba que defendia era Xabi era irreal para cualquier entrenador sensato.

    Posteriormente a lo largo de la temporada hubo un debate sobre el Madrid de los jugones (VdV, Guti, Xabi y Kaka) que segun ese peridico debian jugar simpre en lugar del doble pivote defensivo formado por Xabi y Lass/Gago, que Pellegrini utilizaba en bastantes partidos ante la irregulariadad de Guti (que pese a todo jugo bastantes partidos en esa posicion, en la que VdV tambien jugo algun partido)


    Recuerdo esto, porque lo que esta claro es que salvo sorpresa mayuscula, este año el Madrid va ha jugar con un doble pivote formado por Xavi Alonso Kedhira/Lass/Gago/Diarra y no resultaria sorprendente que jugase incluso con un trivote formado por Xabi Alonso, Lass, Khedira.

    A mi personalmente no me parece mal, pero mirandolo con perspectiva resulta al menos curioso contrastar lo que algunos defendian hace un año, que es totalmente diferente a como puede jugar el Real Madrid este año con un entrenador defendido por ellos (espero que no pidan ahora que Mourinho cambie su forma de jugar porque seria de risa).




    Los fichajes que estan sonando para el Madrid me parecen coherentes con los gustos de Morinho. No me parecie mal el fichaje de un central veterano como Carvaho para completar el cuadro de centrales.


    Es mas, me parece mejor opcion que pagar el paston que pide el Inter por Maicon, a lo que hay que sumar lo que pide el jugador. Teniendo a Ramos, que estando centrado es uno de los mejores laterales derechos del mundo, no veo necesario pagar ese dinero por Maicon, y mucho menos si hay que pagar 7 millones limpios al jugador, que pasaria a estar entre los tres mejor pagados del equipo junto a Kaka y Ronaldo. Y que seguro crearia problemas en la plantilla con otros jugadores, uno de ello seria Ramos que lleva pidiendo subida de sueldo un tiempo, y que veria como se ficha para su posicion un jugador que ganaria casi el doble que el.


    Los rumores de 9 puros, no me resultan sorprendentes porque es un tipo de jugador que Mourino siempre a tenido en sus equipos (se puede discutir en fichar a un 9 veterano del gusto del entrenador o tirar de la cantera). Pero si se exigen titulos en principio la opcion mas fiable seria la primera.



    Lo si que me sorprende es que ultimamente no se hable apenas de jugadores para la posicion de Lateral Izquierdo, cuando claramente Marcelo no es el perfil de lateral que gusta a Mourinho. Si tienes una defensa tipo con Ramos-Pepe- Albiol - Marcelo, y piensas que posicion seria necesaria reforzar, y mas si el entrenador es un Mourinho, la respuesta mayoritaria seria Lateral Izquierdo. Sin embargo se esta hablando de Laterales Derechos y centrales.

    Esta claro que el mercado de Laterales Izquierdos es muy limitado, pero ha habido algunos movimientos como el de Filipe Luis, jugador que sonaba muy fuerte el año pasado como posible fichaje de esta temporada para el Madrid, que entiendo que no ha fichado por el Madrid porque no sera del gusto de Mourinho, porque para mi era un jugador que mejoraba la posicion de lateral izquierdo. No se a lo mejor tienen algun nombre pero no ha transcendido.
     
  25. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Creo que no acabamos de tener una plantilla equilibrada.

    Tenemos tres jugadores que pueden jugar en el lateral izquierdo, pero ni Marcelo ni Arbeloa son soluciones suficientes, por no hablar de Karate Kid Drenthe.

    En la delantera en teoría estan Pipita y Benzema, pero del segundo cada vez me fío menos... Hace un partido bueno y luego de vuelta a la apatía. ¿Es posible que un gabacho tenga saudade? Además dos son poco, EMHO, yo ficharía a álguien que aportase presencia en el área.

    En la mediapunta tenemos a Canales, de momento una buena noticia. En teoría el nº2 sería Van der Vaart, pero no acabo de verle en un equipo de Mou, y de hecho creo que le vamos a vender. Granero símplemente es muy lento. A Kaka no le veo jugando en esta posición.
    Me imagino que acabaremos jugando con Khedira en esta posición, ofreciendo algo diferente.

    Y en los extremos ahora mismo tenemos superávit. Ronaldo, León, Di María, seguramente Kaka y Benzema EMHO puede jugar aquí perfectamente.

    Sé que agua pasada no mueve molino, pero hay dos fichajes de la temporada pasada que nos constaron 100 kilos y ahora mismo nos estan hipotecando.
     

Share This Page