Fichajes y Rumores - 2 parte

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by MadridForever, Aug 27, 2008.

  1. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Esa cifra del 5% es un poco trampa, porque Garay costó 10 millones el año pasado.

    Si miras las idas y venidas fríamente, te salen:

    Ronaldo > Robben
    Kaka > Sneijder (y mucho más el Sneijder del año pasado)
    Benzema > Huntelaar
    Arbeloa > Torres
    Albiol >= Cannavaro (eso por calidad, por edad no hay discusión)
    Granero > Parejo
    Garay > el desastre con patas llamado Heinze. Heinze también jugó unos partidos de lateral izquierdo (no todos), pero eso va incluido en el sueldo de Arbeloa.
    Xabi >>>>>>> Javi García.

    Bajas adicionales: Faubert, Salgado, Saviola, Codina. Más que compensadas con la reinscripción de Diarra y Ruud.

    EMO han salido tres jugadores importantes (Robben, Huntelaar y Sneijder) que han sido reemplazados por jugadores mejores que ellos. Lo demás que ha salido es morralla de la peor calaña, y ha sido reemplazada por buenos jugadores. Yo no lo llamaría una reestructuración, la verdad.

    Este equipo podría ser mejor, pero te animo a entrar en wikipedia y a contar los 23 mejores jugadores de Manchester, Chelsea, Liverpool, Milan, Inter, Bayern... Las comparaciones son odiosas, pero es que en este caso no vamos a jugar contra el ideal de plantilla nuestro, sino contra las plantillas de los demás.
     
  2. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Ademas de eso, desde que la pelota es redonda los delanteros (y en general jugadores de talento especial) son mas caros que los defensas.

    Yo le puedo poner muy pocos peros a este verano. Me gustan la gran mayoria de los fichajes (creo que Albiol era mejorable aunque parece que esta relativamente bien acoplado) y la plantilla ha dado un salto de nivel muy importante.
     
  3. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo sólo he contado los fichajes de este año, y creo que a efectos de esta discusión es como debe hacerse.

    No en una razón de 94 millones a 25.

    Lo mismo que el anterior. Además Sneijder es más joven.

    Francamente, no he visto lo suficiente como para poder comparar.

    En éstos estoy de acuerdo, y además en general no considero que sean caros.
    La cuestión es que por mucho mejor que sea Arbeloa que Torres, seguimos teniendo unos laterales dudosos.
    La cuestión es que pienso que el dinero se podía haber invertido mejor, en Cristiano, Xabi y unos laterales serios.

    En todo caso, no niego que la plantilla sea mejor que la del año pasado. Es obvio que sí.
    Yo lo que soy es escéptico sobre que sea mejor en 150 millones que la del año pasado. Y soy crítico con que no se han reforzado los puestos que de verdad hacían falta.
    Es como si me tengo un BMW y me compro por un pastón un Mercedes pero sigo con los mismos neumáticos gastados.

    Tampoco podemos mirarlo exclusivamente nombre por nombre. También hay que tener en cuenta que se ha desmontado un equipo que, pese a todo, funcionaba. Que hay gente que sólo se fija en los partidos de Liverpool y Barcelona y se olvida de la racha que hizo el equipo hasta el Camp Nou.

    Y sobre el nivel de los suplentes... Lo que ocurre es que con tanta diferencia entre unos y otros como hay con la plantilla que ha quedado, pues es imposible que haya una competencia como Dios manda y me temo que luego acabemos con los cuatro galácticos jugando por decreto independientemente de su estado de forma, como pasaba en la anterior etapa.

    Éso es si lo miramos fríamente, y ya he dicho que no pretendo mirarlo sólo de ésa manera. Y por ese motivo me alegro que se haya tenido comprensión con Van der Vaart y su situación personal -aunque también es cierto que no hubo ofertas por él dignas de tal nombre-. Quién sabe, igual nos acabamos llevando una sorpresa con él.

    Es curioso lo de Florentino. Parece que sólo vuelca sus esfuerzos en resolver una parte de los problemas, pero ignora que hay que solucionar el todo. Como cuando echa a Hierro, Makelele y Del Bosque -decisión que siempre he apoyado contra viento y marea- pero luego sólo ficha a Beckham ese verano.
     
  4. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Tío... que somos el equipo más rico y el que más gasta del mundo cada verano y éramos nadie, un circo a los que todos querían en el sorteo. 5 años cayendo en octavos. El Barça metiéndonos 2-6 en casa, ceebrándo tripletes en la Cibeles y crecidos y ofendiendo hasta límites insoportables. Pero para mí el "hasta aquí" fueron los dos partidos contra el Liverpool. Nunca había visto perder así al Madrid, tan impotente, pasivo, entregado y como que les importaba un comino. Hasta en las palizas que nos daban los alemanes en los 80 veías orgullo, rabia, lucha y pisotones de cara. Si esta plantilla no tenia un nivel bajo no sé qué esperas para el Madrid.

    Es cierto (con los matices ya mencionados) pero analizando el gasto por prioridades estoy de acuerdo con lo hecho. Maicon parece que costaba de 30 para arriba. Absurdo con sus 28 años y teniendo a Ramos (o ex-Ramos) o a Arbeloa (internacional por la campeona de Europa) por 4 kilos. Para el 3 parece que además es que el mercado no ofrece nadie que garantice mejoría evidente a precio decente. De centrales tenemos al titular de Alemania, que encima es suplente nuestro, Albiol, int.español a buen precio, además de Ramos y Pepe que son consagrados. Estoy de acuerdo y en realidad ninguno son santo de mi devoción. Ni Pepe ni Ramos siquiera. Pero bueno... no está mal. No hubiera entendido nadie gastarnos 40 en Terry alguno así de élite.

    Yo apoyo ambas cosas. Ni Higuaín me convence todavía para titular del Madrid (ni a esta directiva, no era yo el único parece ser) ni veo mal esas ventas si hay que elegir dentro de un presupuesto. El problema es no saberlo y creerse que se podía tener a todos. Sobre la venta barata, es nuestro sino. Salvo excepciones (Urkel) siempre regalamos. Con cualquier directiva. Y al final es simplemente porque nadie paga más por ellos y eso por algo será. No ha habido tortas de los grandes. Con los sueldos que les damos aquí se les ponen carísimos nuestros jugadores y ellos mismos no quieren irse. Del Madrid no se quiere ir nadie entre sueldazo, prestigio, sol y tapas.

    Pufff... complicado. ¿Si los jugadores presionan no lo ves mal? ¿Y si pagas una pasta por ellos y luego no juegan nada, salen de copas y putas, engordan y se convierten en una carga? Porque de esos hemos tenido tropecientos últimamente. Yo no lo considero mobbing. Cada lado juega sus cartas y es normal, pero normalmente el perjudicado y el que más pierde es el club y por extensión sus socios y aficionados. Van der Vaart se ha quedado con un par. A mí me daría vergüenza y ya estaría en cualquier sitio menos en Madrid. Lo de Salgado, Guti, Raúl o Sneijder me parece también lamentable. No son gente que necesite el dinero para sacar a la familia adelante y por eso aguante en el curro precisamente. Se quedan porque ganan más que en ningún sitio y viven como Dios sin importarles lo que piene el socio o el aficionado. Repito, a mí me daría mucha vergüenza hacer eso que hacen ellos.

    El milagro de Fátima en forma de 12 kilazos. Benditos sean.
     
  5. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Ésto ya lo hemos hablado. La Copa de Europa no se gana todos los años. Tío, éso de que no éramos nadie es una exageración como la copa de un pino.

    Como ya he dicho arriba, el año pasado se jugaron otros partidos que no son esos dos.

    Pero para traer delanteros sí que gastamos una millonada haciendo esfuerzos ímprobos. Claro que a Evra no le puedes presentar por todo lo grande.

    La directiva parece que quiere a Raúl de titular ¿Ése también te convence? ;)

    Es que las ventas de jugadores del nivel de Robinho en plenitud son excepciones en sí mismas.
    No importa las vueltas que le des, comprar primero caro y vender luego barato no vas a poder ponerlo nunca como modelo de sentido común. A lo mejor lo que me pasa es que no soy lo suficientemente visionario.
     
  6. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Hombre... Garay es un jugador nuevo y ha costado 10 millones. Eso es impepinable. Igual que si fichamos a alguien a plazos no descontamos las cantidades por año para decir "nos hemos gastado X", si es el jugador el que nos viene a plazos tampoco deberíamos hacernos trampas al solitario. Si nos ponemos así, yo me quejo de que Florentino se haya gastado un 0% en la portería. Teníamos problemas en defensa y parte de ellos los solucionamos por adelantado antes de que viniera Florentino. Lo que tampoco va a hacer Floren es largar a Garay y luego fichar a otro para redistribuir el gasto, cuando el gasto lo hace el Madrid, no él, y ya estaba hecho.

    A mí me gusta un Sneijder en forma y centrado. Pero hace año y pico que lo que teníamos era un despojo humano.

    El otro día hizo dos desmarques que Huntelaar (que me parece buen jugador) no hace ni en la Play. Las dos le fueron al palo después de dos manos ilegales de Aranzubía. Yo estoy bastante seguro que cada partido que juegue Benzema va a tener dos o tres de esas. Huntelaar en cambio es capaz de tirarse todo el partido viéndolas venir, porque es ese tipo de jugador. A mí me hubiese gustado que Ruud hubiese encontrado equipo y nos hubiésemos quedado con Huntelaar, pero entre Benzema y Huntelaar EMO no hay color.

    Y por cierto, para diferencia de edad, bastante mayor es la que hay entre Huntelaar y Benzema.

    Lo que tampoco podemos hacer es admitir que hemos fichado mejor clase media (Albiol, Granero, Arbeloa), alabar el equipo del año pasado, y luego despreciar a los suplentes, que son mitad clase media fichada, mitad titulares del año pasado (Gago e Higuaín, sobre todo).
     
  7. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo sigo diciendo que en ningún deporte el club más rico se tira 5 años en los puestos del 8 al 16 y 7 años sin acercarse a la final. Si eso no te parece no ser nadie... Y que ya no es por ser los más ricos, es por gastar cada verano una burrada que nadie mas se gasta ni de cerca. Gastar a lo bestia con resultados muy pequeños, ganando la liga española por la heróica y año tras año los jugadores dejándose el alma por sistema y jugando feo y mal desde que la memoria nos alcanza. A mí me parece un desastre y no creo que lo del presupuesto sea una cuestión menor sino principal a la hora de valorar. Lógicamente esperamos más que el PSV o el Galatasaray pero estamos a su nivel o más bajos. Recuerda que no hemos eliminado a un grande en mucho tiempo. Ni a un mediano. El Arsenal mismo es mucho más que nosotros. El Lyon nos gana siempre. La Juve se aburre de eliminarnos. Hasta la Roma o el Mónaco nos han echado. Barça, Chelsea, Manchester, Milan o Inter directamente son otra división superior para nosotros. En serio, creo que no es una valoración realista decir que es exagerar.

    Si hablamos solo del año pasado, fue un horror toda la temporada. Es cierto que las lesiones nos dejaron sin equipo y como siempre los jugadores se mataron, pero da lo mismo. El Madrid de Juande era infumable, un equipo muy pequeño que ganaba no sabemos cómo. ¿Meritorio? Sí, seguramente dadas las lesiones, pero no era nada nuevo, eran muchos años de lo mismo ya desde Florentino. No inventó Calderón la crisis crónica y el mal juego del Madrid.

    ¿Pero Evra cuánto costaría? Por menos de 35 ó 40 no nos lo daba Ferguson ni de coña, y personalmente no creo que los valga. No es Roberto Carlos ni se le aproxima. ¿Hubieras cambiado a Kaká por Evra y otro del montón? ¿A Benzema? ¿A Xabi? No sé, pero el tirón mediático y los ingresos parecen fundamentales en esto y lo de Evra o los defensas no me parece tan urgente. Reconozco que he dudado pero creo que si ese era el presupuesto está bien hecho. No se han gastado 25 en un segunda fila como solíamos hacer.

    Sólo digo que no soy el único en lo de Higuaín.

    No es por debatir y llevar la contraria por sistema, es que aunque a mí también se me va la pinza y me da rabia vender tan barato, recapacitando supongo que es lo que hay porque es siempre así. Que el Barça que suele fichar muy bien y crear balones de oro acaba de pagar una pasta por dos jugadores, que el Chelsea paga lo que nosotros por todos, que el Manchester soltó 50 por Rooney con 18 años, 50 por Ferdinand, 36 por Berbatov, el Milan 20 por Pato con 18 años... Y que nuestros jugadores tienen unos sueldos altísimos y por eso nos cuesta venderlos bien. No creo que sea cuestión de modelo de gestión sino lo que hay. Al fin y al cabo somos el club más rico y que paga sueldos más altos y puede pagar más por los traspasos y puede permitirse vender barato cuando quiere cambiar a 10 jugadores en un año. Los demás se los comen con patatas normalmente.
     
  8. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo a Floren le veo perfectamente capaz de hacer éso, si le conviene.

    No sé. Es cierto que Benzema es muy jóven -casi demasiado- y tiene cualidades -me impresiona sobre todo el control de balón que tiene- pero no acaba de ser un tipo de delantero que me entre por los ojos. No digo que no pueda ser muy bueno, símplemente es cuestión de gustos. También sospecho que ha estado jugando lejos de donde debe, por imperativos del guión.
    Yo, entre tanto jugón, hubiera preferido a otra clase de delantero.

    Creo que estamos mal acostumbrados. Ésa fué la tónica general de 1966 a 1998 (PSV, PSG, en la parte que me tocó vivir) y tampoco se cayó el mundo.

    No veo que sea tan descabellado. Creo que nos estamos dejando llevar por los nombres y lo mediático del asunto.

    No os contesto a todo, que estoy buscando piso y éso es un infierno.
     
  9. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Juas. :D Se me ocurren pocas cosas más horribles que buscar piso.

    Ánimo y valor, compañero.;)
     
  10. EstebanLugo

    EstebanLugo Member

    Mar 18, 2007
    N of your DB
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
  11. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Me huele mal la portada de hoy de Marca

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/01/0107.html

    Higuain por Cesc
    El Madrid no se plante venderlo salvo que el Arsenal lo tase en 35 Kilos.... como mínimo.


    Marca lleva toda la temporada ninguneando a Higuain y e intentando meter con calzador en el once titular a Benzema (recuerdo varias portadas al respecto con mensajes a Pellegrini). Aparte de esta linea editorial de Marca, en varios programas deportivos se escucho hasta hace apenas un mes, que Florentino no estaba feliz con que Benzema fuese cambiado a los 60 minutos (en esa epoca Benzema era titular).

    Despues del partido de Osasuna, la portada de Marca fue una imagen de Higuain tras fallar la muy clara ocasion de gol que tuvo. Ademas en un articulo se le calificaba de chupon por no pasar. Es verdad que Higuain fallo la ocasion mas clara del partido, pero tambien es cierto que Cristiano Ronaldo ni siquiera creo una ocasion de gol. Si queremos apuntar a alguien tras el empate, lo suyo es apuntar a la superestrella que entre otras cosas gana 5 o 6 veces mas que Higuain.

    Ademas, tratar de poner a Higuain la etiqueta de "chupon" es una equivocacion, si comparamos las veces que pasan Kaka, Ronaldo, Benzema o Higuain cuando estan en situacion mas o menos clara de gol, el menos individualista es Higuain. Los cuatro son jugadores verticales, que tienden a la jugada individual, pero para mi el menos individualista es Higuain. Es mas, una de las mayores virtudes de Higuain son sus desmarces, tiene una facilidad innata para desmarcarse, para mi es uno de los mejores delanteros del mundo mas inteligente en los movimientos sin balon (me recuerda a Butragueño) y en muchos partidos hubiese marcado aun mas goles si sus compañeros hubiesen visto sus desmarques o le hubiesen pasado en alguno de sus desmarques en vez de finalizar ellos la jugada.




    Benzema es un fichaje de Florentino, el fue personalmente el que llevo la operación, incluso estuvo en la casa de Benzema para convencerle.

    Puede que este equivocado, pero mi impresion es que Florentino estaria bastante feliz con esa operacion. Se quitaria a Higuain, dejaria el paso libre a Benzema y ademas ficharia a Cesc.


    Parece que Higuain tiene justificar en cada partido que es justo titular en el Madrid, y eso que no se queja de ser cambiado en casi todos los partidos en el minuto 60 siendo el maximo goleador del equipo. Otros lo harian.


    Creo que si Higuain continua en el Madrid casi exclusivamente por su trabajo, por su afan de superacion, el mismo que le ha llevado a una titularidad que se ha luchado a pulso. La esperanza de Higuain es que este esfuerzo lo continue valorando el entrenador y que el entrenador defienda su continuidad frente a presiones que puedan venir desde arriba.


    Para mi Higuain es mas canterano que, por ejemplo Negredo. Negredo llego al Madrid con 20 años del Rayo, Higuain con 19 de River. Negredo jugo dos años en el Madrid (Castilla), Higuain lleva tres años en el Madrid. Higuain ademas a demostrado en el campo una lucha, una actitud y un amor por los colores que para si quisieran muchos canteranos Ademas ha demostrado que tiene una cabeza lo suficiente fuerte para soportar la presion de jugar en el Madrid ¿Cuantos jugadores jovenes (y no tan jovenes) hemos visto que cuando llegan al Madrid no soportan la presion?



    Dicho esto, esta claro que me gusta Higuain, pero tambien me gusta Cesc (siempre he defendido su fichaje) y Benzema (defendi su este verano fichaje). Creo que los tres serían compatibles en el mismo once.

    Me parece perfecto que fichemos a Cesc. Es mas me parece uno de los fichajes para el año que viene (la primera proridad deberia ser un lateral zurdo). Guti tendria que salir, y si Granero no explota, necesitariamos un jugador del perfil de Cesc.
     
  12. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Hace mucho que dejé de leer Marca. Últimamente se ve que les va hacer campañas... No sé si actuan como globos sonda de álguien o no, en todo caso a los resultados de la encuesta que hacen sobre la noticia me remito para ver la influencia que realmente tienen. Personalmente, Higuaín me parece al menos tan buén jugador como Cesc y mucho más necesario. Sobre lo de Benzema vs. Higuaín, pues sólo decir que nunca me explicaré por qué el argentino no empezó como titular la temporada.
     
  13. 9Qui

    9Qui Moderator
    Staff Member

    May 26, 2004
    Pero también crees que los tres serían compatibles en el mismo once con Ronaldo y Kaka? Y Lass y Xabi? Todos son jugadores centrales.
     
  14. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    No, no serian compatibles. Alguno tendrias que sacrificar en cada partido. Bajo mi punto de vista no hay ninguna alineación equilibrada en la que poner juntos a (Lass, Xabi Alonso, Ronaldo, Cesc, Kaka, Benzema e Higuain), pero existen varias sacrificando a uno de ellos. Por ejemplo:




    Bajo mi punto de vista se podria jugar:


    -------------Ronaldo---Higuain/Benzema

    --------Cesc------------------------Kaka
    ---------------Xavi Alonso-- Lass


    Sacrificarias a Benzema o a Higuain.

    Todo esto apoyado por un par de laterales con llegada y competitivos en defensa (El derecho seria Ramos y el izquierdo habria que ficharlo).

    Cesc podria rotar en el puesto de Xabia alonso o Kaka, dependiendo de los partidos.


    Yo tambien ficharia a Silva y repescaria a Negredo.

    Mas o menos la plantilla quedaria asi.


    ---------Ronaldo/Raul o Negredo---Higuain/Benzema
    -----Cesc/Marcelo-------------------------------Kaka/Silva
    -----------Xabi Alonso/Cesc---Lass/Diarra o Gago
    Lateral Iz./Arbeloa---Pepe/Garay-----Albiol/Central-----Ramos/Arbeloa
    ------------------Casillas/Adan o Felipe Ramos

    Jugadores 22 y 23: A elegir entre Raul, Granero, VdV, Gago, Diarra o Drenthe dependiendo de su rendimiento esta temporada y de las preferencias del entrenador.



    Ficharia a Silva porque su perfil es mas bajo que un Ribery, y soportaria mejor las rotaciones o no ser siempre titular indiscutible. Otra cosa es que leyendo la prensa todo apunta a que vendra Ribery, el cual vendria de titular indiscutible y plantearia mas problemas al entrenador a la hora de crear un once sin tener problemas en el vestuario.


    En resumen, 5 "fichajes" (Por prioridad):

    1. Lateral Izquierdo bueno defensivamente con llegada en ataque. Esto es mas facil decirlo que hacerlo. El mercado esta bastante limitado. No hay nadie que me convezca del todo. Quizas Felipe Luis por jugar en la liga y por no ser excesivamente caro.

    2. Interior Izquierdo/Derecho con desborde por banda y que tambien aporte juego. Mi eleccion seria Silva.

    3. Centrocampista ofensivo con capacidad de jugar en el doble pivote o de mediapunta con capacidad de mejorar la circulacion de la pelota/mover al equipo. Mi elecion seria Cesc. Si Granero explotase este año, esta opcion seria menos prioritaria. Algo parecido ocurriria si Parejo hiciese una grandisima segunda vuelta en el Getafe.

    4. Central. A poder ser joven y si pudiese jugar de forma puntual de lateral izquierdo ya seria la leche. David Luiz me gusta bastante, pero costaria una pasta.

    5. Delantero puro, capaz de soportar no ser titular todos los partidos. Mi opcion seria Negredo, aunque no se si queria volver.La menos prioritaria de las 5, dependeria de si entrenador entiende que necesita un 9 o con (Ronaldo, Higuain, Benzema y Raul) tiene suficiente.


    Creo que seria una plantilla corta en el buen sentido (22 o 23 jugadores con bastantes minutos para todos fomentando la competencia por puesto) y equilibrada, del gusto de Pellegrini y con posibilidad de utilizar bastantes variantes, teniendo dos jugadores competitivos por puesto sin demasiadas estrellas que pudiesen crear problemas en el vestuario (y fuera de el) en caso de no jugar.
     
  15. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Respeto todas las opiniones, pero Negredo no ese está comiendo un colín en el Sevilla, no está demostrando nada para que le repesquemos. Kanouté y Luis Fabiano le dan mil vueltas, lo que, por otro lado, era predecible.

    Y ni siquiera cuenta como canterano en las listas de la Champions, que es uno de los incentivos que vamos a tener para retener canteranos cuando se retiren Raúl y Guti.
     
  16. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Todavia queda toda la segunda vuelta para analizar el rendimiento de todos los jugadores y tomar decisiones.

    De todas las maneras, el fichaje de un 9 como comenté en mi anterior mensaje, en mi opinion seria el ultimo en prioridad de los posibles fichajes (el quinto) y solo si el entrenador creyese necesario ese refuerzo.
     
  17. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Canales, el del Racing, queda libre. No es Cesc, pero va a ser un jugador de primerísimo nivel casi seguro.
     
  18. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Apoyo la moción, aunque debo confesar de que aparte de parecerme un buén negocio, está la cuestión sentimental de volver a ver a un jugador del Racing en el Madrid. Siempre nos han dado resultaado, leñe, en todos los equipos que ganaron la Copa de Europa hubo un cántabro. ;)
     
  19. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Y es Zurdo!!!! Yo tengo la teoria totalmente subjetiva de que los zurdos con talento tienen algo especial que les da un plus sobre los diestros de similar talento.

    Canales es ahora mismo el jugador de moda. Joven, con clase, con desparpajo y con la cabeza bien amueblado por lo que le he encuchado en entrevistas en medios las ultimas semanas.

    El "problema" con Canales es su edad. Juventud y Real Madrid son dos terminos casi incompatibles, por regla general no hay paciencia con los jugadores jovenes.

    No es mi caso, a mi me gusta que el equipo fiche a jugadores jovenes con talento aunque asumas mas riesgos que con un jugador mas contrastado, pero la realidad es que luego se tiene muy poca paciencia con ellos. Repito, no es mi caso, yo siempre defiendo que se tenga paciencia con ellos.


    En mi opinion, si viniese Canales tendria que venir como suplente para quitarle presion e ir dandole minutos y ver como va respondiendo. La presion de jugar en el Madrid es enorme y no se puede comparar con nada, la notan jugadores como Ronaldo como para no notarla un chaval de 18 - 19 años, si no se le lleva bien o su entorno no le aconseja bien se puede perder por el camino.


    Bajo mi punto de vista, una parte importante para que Higuain que llego al Madrid con 19 recien cumplidos (con los mismo que llegaria Canales si lo ficharamos) haya sobrevivido en el Madrid 3 años es su entorno, su padre, que le ha marcado la linea del trabajo, de aprender de los veteranos (Raul, VnR), de no levantar la voz y ser disciplinado aunque pudiese pensar que merecia ser titular, de no pedir mas dinero a las primeras de cambio, etc, .... Otros jugadores (Ramos, Robinho, Benzema) no tienen/han tenido ese entorno y lo han pagado, lo estan pagando. Desconozco el entorno de Canales, pero sera importante si finalmente viene al Madrid.

    Pellegrini, es un buen entrenador para los jugadores jovenes, me parece que esta llevando bien a Granero y a Benzema. Benzema llego pensando que seria titular si o si, su entorno cercano y no tan cercano le trasmitian eso "tu tienes que ser titular, tu tienes que jugar los 90 minutos", articulos como los del forofo Frederic Hermel en AS defendian que Benzema no jugaba bien porque no jugaba 90 minutos (sin mencionar que en esa epoca Higuian maximo goleador del equipo el año anterior era suplente y estaba calladito), reacción de Pellegrini mandarle al banquillo, lo que se gane se lo tiene que ganar con su exfuerzo. Le dio varios partidos no respondio, al banquillo. Algo similar con Granero, le ha dado bastantes partidos, no ha respondido, pues le adelantan otros jugadores, ej, VdV. Ya depende de los jugadores tomarse de manera positiva o negativa esos mensajes, que son por su bien, para que mejoren. Si el entorno les envenena y pone de malo de la pelicula al entrenador, y le rie las gracias al jugador, lo unico que fomentan es el divismo, lo que ademas de perjudicarle en su progresion deportiva, le puede llevar a tentaciones extradeportivas de las que es dificil salir (joven con dinero para vivir bien toda la vida puede pensar "para que necesito mas, no hace falta seguir mejorando").


    Vamos a ver como evoluciona Canales en los proximos meses, ahora que tiene mas presion y que los rivales le conocen mas. Seria un indicador que lo que se podria encontrar (a menor escala) cuando jugase en el Madrid. Por talento, es un jugador claramente fichable, pero asumiendo un riesgo mayor que con un Cesc que es un jugador ya hecho, y asumiendo que habria que tener paciencia con el.
     
  20. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Me parece que el propio jugador ha dicho que está negociando con el Sevilla, así que de esperar a ver nada.
     
  21. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    También es verdad que, si él (o su representante) son listos, sabrán que su caché no va a parar de subir y no se van a comprometer a nada hasta que estén todas las cartas/ofertas sobre la mesa. A menos que llegue una oferta asombrosa de uno de los 8-10 equipos de Europa que pueden ofrecer sueldos irrechazables, que no creo que el Sevilla sea uno de ellos.
     
  22. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pues esperemos que nos salga listoel chaval.
     
  23. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    No se si tener a Portugal, ojeador de la cantera y entrenador del Castilla con Florentino y porteriormente Director deportivo con Calderon, como entrenador del Racing nos podria dar ventaja sobre otros clubes. No se que tal habra salido del Madrid pero no creo que mal, de pelas seguro que le han pagado todo, que seguro sera un paston. Podria arrimar el ascua a nuestra sardina, asi como dar infomación de primera mano de como es el jugador en el vestuario, como entrena, ....


    Al final Portugal ha sido el que ha levantado la liebre dandole minutos a Canales y poniendole en el gran escaparate, con lo que el jugador supongo estara agradecido con el. Los del Racing estaran contentos por una parte (el equipo esta sacando buenos resultados) pero por otra parte tienen muchas menos opciones de renovarle que cuando no jugaba (tambien se lo han buscado ellos por no renovarle antes).


    Me imagino que los representantes del jugador tendran que valorar entre el dinero y jugar mas o menos. Teoricamente en un Sevila le dira que con ellos jugara mas minutos que en un Madrid, que es lo que necesita un jugador como el, etc, .... Los agentes pueden tratar de negociar una clausula baja o no muy alta que le permitiese salir a un grande en 2 o 3 años (otra cosa es que el Sevilla aceptase). Esto puede ser asi pero tambien el tren del Madrid u otro equipo de los grandes no pasa todos los dias y puede que no vuelva a pasar (lesiones, estancamiento,...) con lo que habria perdido la ocasion de jugar en un grande y del dinero que eso conlleva. Al final tendran que valorar todo.
     
  24. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Pues parece que se resuelve lo de Canales, compra por 10 kilos con cesion al Racing. No me parece mala idea.
     
  25. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Si se confirma, a mi tampoco. Permite al jugador seguir teniendo muchos minutos en primera, algo muy importante para un jugador de su edad.

    Al final es lo mismo que ha estado haciendo el Madrid con sus canteranos mas destacados los ultimos años (De la Red, Granero, Soldado, Parejo, ...) darles minutos en primera para que sigan creciendo para repescarlos en caso que su progresion/rendimiento lo merezca.


    Si lo de los 10 kilos es cierto, es una cifra asumible para un Real Madrid pero no deja de ser una cifra bastante importante para un jugador de su edad y rodaje, pero creo que le Real Madrid debe arriesgar/asumir ese tipo de riesgos para tratar de conseguir futuras estrellas, aunque no todas las veces le vaya a salir bien.

    Tampoco es plan de que el Madrid ande ofreciendo 10 millones por todas las promesas que apunten algo, pero creo que sin el Madrid tiene 80-100 millones anuales para fichajes, no es descabellado invertir parte de ese dinero (10%-20%) en operaciones mas arriesgadas con jovenes promesas que realmente apunten alto, aunque teoricamente asumas mas riesgo que con otras operaciones con jugadores ya contrastados.
     

Share This Page