Farc released the 2 prisioners[NSR]

Discussion in 'Colombia' started by crzdcolombian, Jan 10, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Alguien aca ha leido 1984?

    Es un analisis perfecto de lo que es un estado totalitario. Novela escalofriante y lo peor es que muchos gobiernos actuales han logrado con muchisimo refinamiento utilizar todas las tecnicas de control y manipulacion de la informacion para sostenerse en el poder y lograr la lealtad casi enfermiza de sus gobernados:

    http://www.sparknotes.com/lit/1984/

    In his apartment, an instrument called a telescreen—which is always on, spouting propaganda, and through which the Thought Police are known to monitor the actions of citizens—shows a dreary report about pig iron. Winston keeps his back to the screen. From his window he sees the Ministry of Truth, where he works as a propaganda officer altering historical records to match the Party’s official version of past events. Winston thinks about the other Ministries that exist as part of the Party’s governmental apparatus: the Ministry of Peace, which wages war; the Ministry of Plenty, which plans economic shortages; and the dreaded Ministry of Love, the center of the Inner Party’s loathsome activities.

    Winston begins to write in his diary, although he realizes that this constitutes an act of rebellion against the Party. He describes the films he watched the night before. He thinks about his lust and hatred for a dark-haired girl who works in the Fiction Department at the Ministry of Truth, and about an important Inner Party member named O’Brien—a man he is sure is an enemy of the Party. Winston remembers the moment before that day’s Two Minutes Hate, an assembly during which Party orators whip the populace into a frenzy of hatred against the enemies of Oceania. Just before the Hate began, Winston knew he hated Big Brother, and saw the same loathing in O’Brien’s eyes.

    Winston is extremely pensive and curious, desperate to understand how and why the Party exercises such absolute power in Oceania. Winston’s long reflections give Orwell a chance to explore the novel’s important themes, including language as mind control, psychological and physical intimidation and manipulation, and the importance of knowledge of the past.

    Suddenly, an exuberant message from the Ministry of Plenty announces increases in production over the loudspeakers. Winston reflects that the alleged increase in the chocolate ration to twenty grams was actually a reduction from the day before, but those around him seem to accept the announcement joyfully and without suspicion.

    Doublethink allows the citizens under Party control to accept slogans like “War is peace” and “Freedom is slavery,” and enables the workers at the Ministry of Truth to believe in the false versions of the records that they themselves have altered. With the belief of the workers, the records become functionally true. Winston struggles under the weight of this oppressive machinery, and yearns to be able to trust his own memory.
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    otra acusacion sin fundamentos

    "Uribe estaría planeando además, según el comandante Márquez, asesinar al presidente ecuatoriano Rafael Correa en complicidad con un General ecuatoriano de apellido Aguas", cita el texto dado a conocer por Márquez.

    En el texto difundido por esa Agencia, el subversivo acusa al gobierno de Uribe de la crisis humanitaria generada por el desplazamiento de cuatro millones de colombianos, señalando éste entre otros fenómenos "como probatorio de la aplicación del terrorismo de Estado en Colombia".

    Finalmente, Iván Márquez denuncia el apoyo que presta el sector republicano de la Casa Blanca al mandatario colombiano, "encubriendo sus delitos, con la extradición de 14 jefes paramilitares quienes involucrarían al hermano del presidente, a miembros del ejército y ganaderos en los horrores del paramilitarismo".

    fuente: el espectador.com
     
  3. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    de ultima hora- fuente elespectador.com

    Esa comunicación que se dio entre la alta funcionaria y algún miembro de la guerrilla buscaba que el Presidente se comprometiera a no extraditar a los subversivos que facilitaran el regreso de los secuestrados con sus familias.

    "Yo le dije a la directora del Das: mándeles una carta, yo asumo el compromiso de no extraditar a esa persona (de las Farc)", reveló el Jefe de Estado. Aún así, Uribe no entró en detalles acerca de esa persona de la guerrilla que llamó a Hurtado.

    En el mismo sentido, reiteró que el comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, recibió llamadas de la guerrilla para preguntar sí se podía garantizar que quienes liberen a los secuestrados podían ser enviados a otro país para no ir a la cárcel
    .
    Un personaje de las farc llamo a directora del DAS y propone intercambio de secuestrados a cambio de beneficios judiciales
     
  4. Nuclear_Attack

    Nuclear_Attack New Member

    Sep 13, 2007
    En serio..que se necesita para ser Moderador?
    Inteligencia no es un requerimiento, eso ya quedo demostrado.
     
  5. Nuclear_Attack

    Nuclear_Attack New Member

    Sep 13, 2007
    Uno tiene que estar bastante perdido para pensar que la violencia viene única y exclusivamente de la guerrilla. Y peor pensar que mas violencia termina con violencia. Tocara decirle eso a los 4 millones de desplazados por la violencia. O a las miles y miles de victimas del ejercito/paramilitares que es que solo las guerrillas generan violencia. jajaja esto si fue la tapa del dia. Eselente colombo.

    Aca hay mucho simpatizante de traquetos. Empezando por los del gobierno, por que ahora los buscapatron van ha negar que el gobierno no tiene nexos con los paras. What is...Para-politica?
     
  6. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    entonses en los proximos 4 anos uribe podra vengar la muerte de su padre a manos de las frac??? eehh perdon uribe no quiere ser reelegido ya que como el dice y todo lo que dice es la verdad el defiende la democracia :rolleyes:
     
  7. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Cuál le hizo más daño a colombia?
    http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=112693

    [​IMG]
    Antonio Caballero traza las vidas poco paralelas de 'Tirofijo' y Pablo Escobar; y las tragedias que sembraron en el país.


    Por otra parte, y volviendo a la comparación del principio, ni Manuel Marulanda ni Pablo Escobar son ejemplares únicos sui generis, y tampoco lo son sus respectivas guerras contra el Estado colombiano. Son ambos solamente empresarios en el sentido más directo de la palabra, particularmente exitosos, cada cual en su empresa. En el último medio siglo se han armado en Colombia más guerrillas que las Farc de Marulanda. La del ELN, por ejemplo, es tan antigua como ellas, y continúa en activo, tanto en el combate como en el secuestro -y también en las negociaciones políticas. Y han existido el EPL, el M-19, el Quintín Lame... En el narcotráfico han actuado carteles distintos del de Medellín encabezado por Escobar: el de Cali fue igualmente poderoso, y tras el desmantelamiento de los dos ha surgido una docena más que han heredado el negocio. Porque, aunque sea una obviedad y los colombianos estemos cansados de oírla, el hecho es que tanto Escobar como Marulanda, al margen de sus talentos y de sus defectos individuales, son hijos de la sociedad y de las circunstancias. Ninguno de los dos creó su empresa de la nada, ex nihilo, como dicen que Dios hizo la suya. Vienen de lo que había.

    Las guerrillas vienen de la inequidad económica y social, de la persecución de los gobiernos conservadores en los años 50, y luego de la política excluyente del Frente Nacional, que pretendió resolver burocráticamente (mediante la alternación y la paridad entre liberales y conservadores) los problemas políticos, sin tocar los sociales: e inclusive agravándolos, particularmente el de la distribución de la tierra, causa muy importante de la violencia rural. El narcotráfico viene del consumo masivo de las drogas prohibidas, y de su prohibición, que hace rentable el negocio y en consecuencia poderosas a las mafias que, por ser ilegal, lo manejan.

    Y es por eso que las muertes de Escobar y de Marulanda no alteran las cosas: porque el fondo de las cosas no ha cambiado, y la desaparición física de dos de los protagonistas no pasa de ser anecdótica. La muerte violenta de Pablo Escobar recién cumplidos los 44 años en 1993, la muerte natural de Manuel Marulanda a punto de cumplir los 80 en 2008, lo dejan todo igual. Con la de Escobar ya se ha visto de sobra: cada seis meses se especula sobre quién es el nuevo heredero del difunto capo (¿los Rodríguez? ¿'Chupeta'? ¿'Jabón'? ¿'Don Berna' ), y cada año se anuncia que la producción, el tráfico y el consumo han crecido en un 15 o en un 20 por ciento. Porque Escobar no creó el negocio, aunque llegara a dominarlo por un tiempo. Con la de Marulanda sucederá lo mismo. La guerrilla sólo desaparecerá, o cambiará, si cambian las condiciones objetivas del país. Tanto las que la generaron (inequidad, etcétera), como las que han hecho que resulte imposible eliminarla: entre ellas la existencia del narcotráfico, que hoy contribuye a alimentarla, y la inoperancia del Ejército. La cual está cambiando, en parte por el inmenso crecimiento del gasto militar (el gobierno actual dedica a la seguridad casi el 6 por ciento del producto interno bruto del país), y en parte por contribución de los Estados Unidos, representada en el Plan Colombia de los tiempos de Pastrana y su sucesor el Plan Patriota de la época de Uribe. Pues resulta por lo menos paradójico que ahora vengan los Estados Unidos a ayudar a resolver los problemas que ayudaron a provocar: el del narcotráfico con la prohibición, y el de la guerrilla con el anticomunismo.

    Regalitos del Imperio.
     
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    la estupidez no tiene limites!

    comprension no parece ser una dote del vecino nuclear....Nada de eso dijo colombo.....las tres fuerzas del mal se unen para confundir otro paisano o cririco de las instituciones?

    que pelao mas iluso? como hara para tener acceso a una PC?
     
  9. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    :p Me encantan los posts de efer......

    Siempre crees la version oficial efer?

    .
     
  10. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    casi siempre- no CREO en brujas y cuentos de hadas

    casi siempre 3 fuentes, concenso entre amistades y familia y 2 o mas versiones de TV...... No siempre es la version Oficial....tankilo camilo!:D
     
  11. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    y asi me dijo unos meses atras que le creia a uribe que no queria relegirse..... :rolleyes:
     
  12. Nuclear_Attack

    Nuclear_Attack New Member

    Sep 13, 2007
    Definitivamente este tipo es el hazme reír del foro.

    El tipo con su nacionalismo de 3 pesos de Internet. El tipo ni si quiera es colombiano. Nacio por esos lares pero siempre vivio en EU. Mucho patriota.
     
  13. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Colombia es el país con mayor número de desplazados en el mundo, según último informe de Acnur


    Efer y estos desplazados son todos culpa de la guerrilla? Los Convivir/AUC con motosierra seguramente no dejaron a ninguno vivo para que se desplazara, cierto?
     
  14. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
  15. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Colombia has almost 45 million people, Afghanstan has 27 million and Iraq has 29 million and

    link
     
  16. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    stick to being a soccer fan boy... you have no argument here. That we're possibly not the worst country is irrelevant when the comparisons are two war torn countries...
     
  17. FLFootballFan

    FLFootballFan Member

    Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Can't we just deal with one problem first and then deal with the other one????
     
  18. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia

    In this logic, that it is because population sizes, China should have the most displaced people in the world, and the US should have like what, 15 million displaced people:rolleyes: ?

    First of all, there is no direct correlation, because Iraq and Afganistan have higher numbers of asyled people (people welcomed by other countries) eventhoug they are about 2/3rds the size of Colombian population. This is more related to how their governments are viewed by the international community (Sadam and Taliban). If we look at the numbers of displaced people they're not proportional either. Congo's population is bigger (62 million) and they have less displaced people.

    Second of all, there are too many factors that contribute to these figures to say it is only about population. What you have to look at is that Segurida Democratica is not the success that some people has been lead to believe it is. If it was succesful, our displaced inhabitants will be decreasing, not increasing.
     
  19. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    No, because all these problems (guerrilla, narcotrafic, violence, displaced) are actually symptoms of the biggest issue: Inequality. As long as we do not solve that problem and the way that the have-too-much have prevented the don't-have-anything from improving their quality of life, we will be dealing with all our issues for ever and ever.
     
  20. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    And clearly the current strategy is not working... just in the last couple of days: FARC bombs in Bogota anyone? increased coca production? IDPs? threatening of Canadian embassy (I actually don't believe it though)? Berna getting off the hook? etc.
     
  21. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    yea .... agreed when I was in Barranquilla the diff was huge !!

    My fam are mostly doctors and how they live compared to people in the regular parts are crazy, my fam other there is like richer than we are here and have better stuff.... but u go down the road to la solidad and places like that and u see real poverty. Most the cars I saw in barranquilla were like cars from the 1980s and like broken down cars that double as taxis and then in the rich neighborhood everyone has SUVs and Mercedes ....

    their is a gap in the US between the rich and poor but over their the gap is amazing
     
  22. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    NO TE ENTIENDO? a que vas....

    donde dije eso...recuerdo hablar de reeleccion pero que no estaba de acuerdo, por lo del desgaste en ese alto puesto - few pgs back in this thread

    que tiene eso que ver con brujas y hadas o cuentos raros de complots y telefonos interceptados por arte de magia?
    les gusto el tema a los trolls del foro????
     
  23. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Exacto efer, lo que pasa es que vos no te has dado cuenta (o no te has querido dar cuenta mejor) que los cuentos de hadas los cuenta un paisita en los consejos comunitarios....

    Por ejemplo explicanos en tu mundo, como es que Uribito era el que le daba las licencias de vuelo a los aviones de Pablito, o porque Pablito le presto un helicotero para que fueran a perseguir a los secuestradores del papa, o porque Varito es uno de los mayores terratenientes en zona de paracos, o porque autorizo las Convivir cuando fue gobernador de Antioquia, etc, etc, etc. Y que conste que muchas de estas cosas no las digo yo, las dice la CIA (claro que despues de Irak no sabe uno que creer).

    Explicame porque su asesor de cabecera es el primo-hermano de Pablo Escobar...

    Explicame que hace llamando a un tipo del bajo mundo como la Mechuda y como casualmente le chuzaron el telefono ese dia...

    Explicame porque no denuncio a Yidis por extorsion cuando llamo a su primogenito...

    Explicame cada escandalo semanal que lo rodea y que implica asesores, primos, coterraneos, politicos de su partido y en el que siempre hay dineros y paracos enredados....

    Mejor dicho, el tipo es un duro para manipular la informacion, es la hora que creo que no ha negado un cargo, pero se dedica a atacar a sus detractores y con su carisma y el apoyo de los medios, sale campante y sonante de cada episodio...
     
  24. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    alli te lo explico efer URIBE ES UN CUENTO DE ADAS ES UNA BRUJA PAISA O NO ME DIGA QUE ME LE CREE LOS CUENTOS??? VEA Y SE LO PONGO MAS SIMPLE CUANDO VEO A URIBE DICIENDO QUE QUIERE LA PAZ ES COMO SI FUERA EL DIABLO HACIENDO OSTIAS, PORQUE A EL NO LE IMPORTA UN ************ LA PAZ, EL QUIERE VENGAR LA MUERTE DE SU PADRE Y TENER EL CONTROL Y EL PODER, NO SE SI YO SOY EL UNICO QUE LE VE LA PINTA DE DICATOR, AHHH NO PERO ESQUE EL PROTEGE LA DEMOCRACIA.. PERO QUIERE SER REELEGIDO :rolleyes: SEE WHAT I MEAN

    BTW la violencia en colombia no se va a acabar asi sea que traigan a uribe a rambo al que se les de la gana
    cuando mataron a pablo escobar se acabo el narcotrafico?
    si la guerrilla se acaba entonses a quien el gobierno le va a hechar la culpa de el desempleo? de la pobresa? analfabetisasion? de todo lo que pasa en colombia...
    esque tu eres una persona que no has comido sino un pan en todo el dia y te robas una bicicleta para venderla y poder comer entonses te agarran y todo el mundo dice ohhh si eres un ladron metanlo preso y te sampan tu poco de anos preso pero si ves a un politico que se roba todo el dinero del mundo y sale sonriendo que no le hacen un ************ claro hasta yo le meto una bomba a la casa de narino
     
  25. Nuclear_Attack

    Nuclear_Attack New Member

    Sep 13, 2007
    Colombia despues de un pais africano, creo que sudan, tiene el mayor numero de desplazados internos. Llega a 4 millones, obviamente usted no sabe eso por que no sabe leer.
     

Share This Page