Fútbol de Panamá - News & Comments

Discussion in 'Central America' started by pataloca58, Jan 2, 2007.

  1. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Carlos Figueroa

    PANAMA AMERICA


    LOS MUCHACHOS de la selección Sub-20 fueron recibidos ayer en medio de aplausos, palmadas en la espalda, estrechón de manos y abrazos, por familiares, amigos y personas ajenas, que reconocieron la labor de los chicos en la cuadrangular amistosa que jugaron en Chile.

    El público supo agradecer la labor de un equipo que fue con bajo perfil a jugar en tierras australes e, incluso, muchos pronosticaron que vendrían con el saco lleno de goles.

    Sin embargo, tras los partidos realizados (dos derrotas ante Chile y Uruguay por 0-2 y 1-2, y victorias ante Nueva Zelanda y la Universidad Católica por 1-0 y 3-1), el equipo mostró que tiene fútbol, como dijo el técnico Julio César Dely Valdés a su llegada ayer en la tarde a la terminal aérea de Tocumen.

    "La verdad que estos chicos me impresionaron en Santiago. En la parte física estuvieron muy bien y, en lo colectivo, tocaron y crearon muchas ocasiones de gol", manifestó el adiestrador de categorías menores.

    Los juveniles retornarán a sus equipos el fin de semana, y se volverán a reunir el próximo lunes en el estadio Rommel Fernández.

    ****************************************

    Campo Elías Estrada
    cestrada@prensa.com
    Julio Dely Valdés expresó con una sonrisa su sorpresa por la participación del seleccionado Sub 20 de fútbol en el reciente triangular que disputó en Chile.

    "Fue mejor de lo que esperábamos", dijo a su llegada ayer a la terminal de Tocumen.

    "Me gustó la actitud en cada uno de los partidos, sinceramente nos sorprendió, pensé que íbamos a tener un nivel por debajo del que mostraron por ser los primeros partidos [después del Premundial], pero el equipo nos sorprendió toman do en consideración que se jugó ante selecciones que son importantes y eso fue lo que me dejó sorprendido, pero hay que mejorar", apuntó.

    Otro punto que a su juicio le llamó la atención fue la recuperación en la parte física, porque cuando iniciaron la preparación después del Premundial no estaban bien físicamente. "Pensábamos que nos iba a afectar por tener que jugar cada dos días, mas no fue así", comentó.

    De todos modos, el técnico indicó que "fue una experiencia muy buena para los jugadores, por el nivel del torneo".

    Señaló que el tiempo que falta para el mundial no es lo importante, sino que se concreticen los 20 días por Colombia que al equipo le caerían bien.

    La convivencia de 10 días por Chile fue importante para lo que se avecina, recalcó Dely.

    De momento, dijo, nadie tiene su puesto fijo en la selección. "Todavía no hemos decidido si los que van a Medellín serán los que estén en el Mundial", subrayó.

    También adelantó que por ahora está pensando en la necesidad de un defensa central y va a conversar con algunos técnicos de equipos de Anaprof para que puedan colaborarle.

    "Lo que más nos importa en estos momentos es el trabajo de fuerza en el gimnasio", añadió.

    El lunes próximo el equipo hará gimnasio en la mañana y fútbol en la tarde; el martes y jueves gimnasio. Solo entrenará un día en la cancha .
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    América de México suma dos refuerzos para enfrentar a Colo Colo.

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=254326

    Metro
     
  3. mcruic

    mcruic Member

    Jun 26, 2004
    Scotland
    Club:
    Dundee United FC
    Nat'l Team:
    Scotland
    Panama v Colombia, 9th May
     
  4. lfsr1544

    lfsr1544 Member

    May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Colombia goleó 0-4 a Panamá en partido amistoso y así se sacó el clavo


    Foto: AP
    Yulián Anchico (con los brazos estirados) celebra el cuarto gol de Colombia, anotado por él, contra Panamá. Recibe la felicitación de sus compañeros.Humberto Mendoza, César Valoyes, Hugo Rodallega y Yulián Anchico convirtieron los goles de Colombia, que excepto dos jugadores utilizó una nómina Sub-25.

    Una joven Selección Colombia dejó ayer una grata impresión en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, al darle un baile al combinado de ese país y golearlo 0-4 en partido amistoso.

    El de este miércoles fue el tercer triunfo consecutivo del equipo 'cafetero' bajo la conducción técnica de Jorge Luis Pinto, en su cuarto juego de preparación, después de perder 3-1 con Uruguay en febrero y de vencer por el mismo marcador a Suiza y 2-0 a Paraguay, ambos en marzo.

    La victoria significó una doble sacada de clavo para la selección colombiana, dado que la de Panamá venía de ganarle los dos últimos enfrentamientos, en la Copa Oro del 2005, mientras que el actual técnico 'canalero', Alexander Guimaraes, fue quien supuestamente le hizo el cajón a Pinto para quitarle el puesto en la selección de Costa Rica durante la pasada eliminatoria mundialista.

    Colombia fue muy superior a Panamá de principio a fin del partido y empezó la goleada a través del defensa Humberto Mendoza, a los 24 minutos del primer tiempo, mediante golpe de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Johnatan Estrada.

    El 2-0 llegó a los 14 minutos del segundo tiempo luego de una brillante definición del delantero César Valoyes, del Medellín, en una acción en la que hizo gala de toda su habilidad. El 3-0 fue obra de Hugo Rodallega en un disparo de media distancia, a los 20, y el 4-0 lo convirtió Yulián Anchico, cinco minutos después.

    Colombia, que terminó el juego con el canto de "ole, ole", por parte de los aficionados panameños, jugó con un equipo categoría Sub-25, excepto el arquero Agustín Julio y el defensa Gerardo Vallejo, que fueron titulares.

    Pinto, contento

    Sobre la victoria de este miércoles, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto dijo que se debió a que su equipo "hizo una muy buena presentación, jugó con inteligencia, hizo un gran trabajo, con gran técnica y sacrificio, la defensa tuvo orden... En fin, este partido me dejó muy contento", dijo a los medios de prensa al final del juego.

    Por su parte, Yulián Anchico aseguró que Colombia ganó "porque jugó bien, hizo las cosas bien desde el comienzo y fue muy superior a su rival".

    Hugo Rodallega indicó que "El 'profe' (por Pinto) nos da la oportunidad y nosotros los jugadores debemos aprovecharla en la cancha. Hubo buenos goles, yo pude anotar el mío, jugamos un buen partido y estamos muy contentos por eso".

    Alineaciones

    Panamá: Oscar McFarlane; Román Torres, Joel Solanilla (Reinaldo Anderson, 65), Carlos Rivera, Luis Henríquez (Luis Gallardo, 60), Amilcar Henríquez (Edwin Aguilar, 86), Juan Pérez, Ricardo Phillips, Víctor Herrera (Juan Solís, 60), Alberto Blanco (Rolando Escobar, 72), Nicolás Muñoz (Reggie Arosemena, 60).

    Colombia: Agustín Julio (Héctor Landázuri, 87), Gerardo Vallejo, Alexis Henriquez, Humberto Mendoza, Javier Arizala, Jaime Castrillón, Carlos Sánchez (Jonathan Rosero, 75), Danilson Córdoba (Yulián Anchico, 57), Jonathan Estrada, Hugo Rodallega y César Valoyes (Freddy Montero, 76).

    Árbitro: Armando Archundia (México).

    http://www.eltiempo.com/deportes/fu...icias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3550467.html
     
  5. diclem87

    diclem87 Member

    Jan 9, 2007
    Zaragoza
    que le pasa a panama? no es la misma desde la despedida de dely valdes. el partido de ayer fue horrible, debera mejorar mucho su juego:

    http://otrofutbol.blog.com/1753380/
     
  6. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    Lo mejor q tiene Panamá está en el extranjero y contra Colombia jugaron sólo de la liga local (ANAPROF).
     
  7. KZ Man

    KZ Man Member

    Jun 12, 2006
    NoVa
    Club:
    Houston Dynamo
    Nat'l Team:
    United States
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Cuando hicieron pre-temporada en Espana, tambien hubo un altercado con el creo (debido a su sobrepeso). Ahora ese fue el problema mas el hecho de que el nuevo DT de RSL no lo tiene dentro de sus planes. Que lastima. :(

    Metro
     
  9. gohb

    gohb Member

    Apr 27, 2001
    Has Julio Medina III retired from international play?
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Por ahi lei que "San Blas" se va al Club Brujas de Belgica...alguien sabe algo al respecto?

    Metro
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    La sigue rompiendo el pana: acaba de anotar el gol del empate parcial de su equipo--Cucuta--vs vo-k por las semis de la Libertadores (partido de ida). :cool:

    En la previa del partido, los comentaristas dijeron que maneja interes del futbol espanol! :) :cool:

    Metro
     
  12. elluisillo

    elluisillo Member

    Jul 21, 2006
    Tijuana,Mexico
    dieron por hecho que se va al hercules de alicante
     
  13. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    [youtube]DnWFa037-IY[/youtube]
    Grande "San Blas" Pérez :eek:
     
  14. ranciddroog

    ranciddroog New Member

    Feb 15, 2005
    Guatemala city
    Blas Perez was phenomenal yesterday great goals, i imagine he got the call up to the Gold cup team?
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    No me acuerdo pero seria un conflicto de calendario importante: tiene la Copa de Oro y las semis (y posiblemente la final) de la Libertadores.

    Metro
     
  16. Moises

    Moises Member

    Feb 8, 2007
    miami
    Club:
    AC Milan
    Nat'l Team:
    Honduras
    im not from panana but blas perez is going to spain which i think is great news for the panama nation team and people. his wage is going to b 60gs a month.
     
  17. lfsr1544

    lfsr1544 Member

    May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia

    bad deal in my business.... personally I think that his agent couldve gotten him a better club = more money and more competition...
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Totalmente de acuerdo. Va a jugar en 2nda div.!!!! :eek: :confused: :mad:

    Metro
     
  19. Reycd

    Reycd Member

    May 6, 2003
    HONK!! HONK!!
    Club:
    Real Maryland
    Nat'l Team:
    Tahiti
    Yea.. but if he can shine in second division for a year, he might get called up to a first div team..
     
  20. barcelonafc

    barcelonafc New Member

    Apr 26, 2004
    Ciudad de Panamá
    His right, there are some points we are missing here, the second division is very good, with teams that have played in first, such as Valladolid, Numancia, Albacete, Sporting Gijon, Tenerife and Malaga. Even teams as Betis, Athletic Bilbao, Celta and Real Sociedad can go down to second this year.
     
  21. lfsr1544

    lfsr1544 Member

    May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    actually I think they paid $3.5MM for 50% of his pass...wow
     
  22. Steve36

    Steve36 New Member

    Jul 31, 2005
    MA
    A big thank you to all the Panama fans at yesterdays game.
    You guys made the atmosphere a lot better than usual.
     
  23. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    se pago 1.7 millones por el 50 % de la ficha del jugador, gavila gomez firma esta semana en portugal en el belenense, de garces no se a dicho nada por ahora....
     
  24. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    garces tiene un oferta del CSKA Sofía de Bulgaria multi anual y el jugador esta analizando la respuesta, gabriel gomes recive oferta para ir a jugar al belenenses por 1 el jugador de 22 años esta analizando la oferta, james brown estara a prueba en el csd municipal durante la pre temporada...
     

Share This Page