Fútbol de Panamá - News & Comments

Discussion in 'Central America' started by pataloca58, Jan 2, 2007.

  1. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Sorteos y planificación

    Panamá esperaba con ansias esta semana para conocer los rivales en dos torneos importantes donde competirá en los próximos meses: Mundial Sub- 20 y Copa de Oro.

    Ambos torneos son importantes ya que le dan la oportunidad a los jugadores panameños
    de jugar a un nivel y ritmo superior al que enfrentan en su liga local, lo cual es muy bienvenido para un país donde el futbol cada vez tiene más repercusión,

    Solo a través de la competencia internacional el futbol del área va a mejorar. Por eso cada organización debe entender que los torneos locales no
    alcanzan, exceptuando el mexicano, para luego exigirle a los jugadores un perfomance de alto nivel, ya que es en estas competencias donde se podrán responder las necesarias preguntas: ¿dónde estoy? , y , ¿qué hace falta?


    Para ello se debe tener claro lo que se quiere para el futbol de un país y quién, selección o equipos , son los encargados de mostrar el futbol y sus futbolistas al mundo. En el caso de Panamá las diferentes selecciones son las que tienen esa responsabilidad. Por eso es importante una calendarización y planificación del futbol local, donde existan espacios importantes para sus combinados nacionales.

    Si algo ha tenido que ver con el crecimiento de los futbolistas y el futbol panameño fue la participación en las tres últimas ediciones
    de los mundiales Sub 20. A través de esos torneos la camada actual de jugadores de la Selección Mayor se mostró y logró salir a jugar competitivamente en otros países. Por esa vía crecieron como profesionales y son ejemplo para las generaciones que vienen empujando fuerte.

    Bajo la premisa de “que nuestras selecciones solo creciendo colectivamente van a ser más competitivas”, la selección dirigida por Julio Dely Valez y su cuerpo técnico, debe tener a disposición los jugadores el tiempo que ellos pidan, ya que solo el entrenamiento y la competencia internacional subirá el nivel del futbol panameño.

    Esto mismo debe aplicarse para la Selección Mayor después de conocer nuestro grupo en la próxima Copa de Oro a jugarse en junio de este año. Sabemos que antes de este torneo solo tenemos las fechas FIFA del 24 y 28 de marzo, sin embargo, la Selección de Panamá necesita más tiempo de entrenamiento. Así se hizo para el Torneo de Naciones y se vieron los resultados. Hubo buena coordinación colectiva de juego, que debe ser mejorada con el tiempo y los fogueos, y eso solo lo da el entrenar y jugar al alto nivel. No hay otra fórmula mágica para buscar buenos resultados.

    Cuando un país, como Panamá, tiene varios jugadores militando fuera del país, la liga local debe suministrar la otra mitad, para ajustar un grupo de al menos 28 jugadores listos para competir en una eliminatoria. Esos jugadores, a través del entrenamiento en la selección, deben ir adquiriendo el nivel que los ubique a la altura deportiva de los que están afuera. ¿Cómo lograrlo? La única solución es con más espacio para el entrenamiento de esos seleccionados.

    Lo mismo debe aplicarse con la Selección Olímpica. En noviembre del 2007 se jugará la primera triangular en Panamá contra Honduras y El Salvador. ¿Con cuántos entrenamientos y fogueos queremos llegar a esa competencia?
    Mi tarea en Panamá de ayudar al crecimiento del futbol comenzó hace tres meses. Pero este trabajo no solo se da en la cancha, porque fuera de ella, también se juega fuerte. Y esa, además, es tarea de todos.
     
  2. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Tauro y Alianza tienen la punta


    Se completó la segunda jornada de la XX Temporada de la ANAPROF, Torneo Profesional de Apertura 2007, Copa "Cable and Wireless".

    En Balboa, Árabe Unido perdió 0-1 frente al Alianza FC, conquista de César Medina a los 34'. El colegiado Luis Rodrí**guez sacó cartulinas rojas para el DT colonense José Alfredo Poyatos, y para los futbolistas Javier González a los 60' y Marvin Mitchell a los 67'.

    En el partido de fondo, Municipal Chorrillo venció en agradable encuentro al Atlético Veragüense (2-1), anotaciones de Alberto Quintero a los 5' y Alejandro Dawson a los 16', recortando Manuel Mosquera a los 18'. Fue conductor del cotejo, Rolando Vidal, que expulsó al santiagueño Josué Brown a los 80'.

    En el "Giancarlo Gronchi", empataron 0-0 Chepo y Sporting 89. El árbitro fue Félix Peralta.

    El San Francisco FC se vio nuevamente derrotado 0-1 ante el Tauro FC, con gol de Edwin Aguilar a los 63', en el "Agustí**n (Muquita) Sánchez". Jugaron a las órdenes de Eric François, que mandó a las duchas a Dorian López a los 84'.

    La noche del viernes, el Club Deportivo Plaza Amador y Atlético Chiriquí** debieron suspender las acciones a los 58', en el Estadio "Rommel Fernández", porque no habí**a seguridad policial, cuando fanáticos de ambos elencos comenzaron a tirar piedras y otros objetos al cuarto árbitro.

    El control referil fue de Roberto Moreno, que expulsó al placino Engie Mitre a los 34' y al chiricano Nelson Fernández a los 45'.
     
  3. mcruic

    mcruic Member

    Jun 26, 2004
    Scotland
    Club:
    Dundee United FC
    Nat'l Team:
    Scotland
  4. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    asi mismo es....

    Record de Panama contra Haiti y Jamaica;
    Haití 14 partidos
    2 ganados
    4 empatados
    8 perdidos
    11 goles a favor
    21goles en contra
    -10 diferencia de goles



    Jamaica 7 partidos
    3 ganados
    3 empatados
    1 perdido
    9 goles a favor
    6 goles en contra
    3 diferencia
     
  5. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    por confirmar.....:cool:

    bolivia y chile
     
  6. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Campo Elías Estrada
    cestrada@prensa.com
    Alexandre Guimaraes llegó ayer al país después de tomarse 21 días de descanso en Costa Rica una vez terminó su participación con Panamá en la Copa de Naciones de la Uncaf en El Salvador.

    Hoy debe presentar la lista de los jugadores convocados para los dos amistosos de este mes contra Haití y Jamaica, que debe incluir a jugadores legionarios.

    PROBABLES CAMBIOS

    De acuerdo con versiones extraoficiales, se especula que Guimaraes también estaría dando a conocer a un nuevo preparador físico de nacionalidad brasileña.

    El técnico panameño había dicho durante su presentación en noviembre como técnico nacional, que inicialmente iba a comenzar en la dirección técnica –aparte de su asistente Méndez–, con los panameños René Mendieta, Jimmy Ávila y Gaspar Pérez, y que después de la Copa de Naciones analizaría la situación para lo que vendría más adelante.

    De momento se ha filtrado que sería un brasileño el nuevo preparador físico del seleccionado nacional.

    Los dos amistosos próximos del seleccionado mayor son el 24 y 26 de este mes con Haití, en Estados Unidos, y Jamaica en Kingston, respectivamente.

    Con los dos partidos comenzaría la preparación de cara a la Copa de Oro de la Concacaf, que se celebrará en Estados Unidos entre el 6 al 24 de junio.

    Panamá integra el grupo C junto a México, Honduras y Cuba.

    Bajo la dirección de Guimaraes, la selección mayor disputó la final de la Copa de Naciones que perdió por definición de penales ante Costa Rica.

    Guimaraes consiguió la proeza con dos meses en la dirección del seleccionado.

    Hoy también se podría presentar el plan de trabajo del seleccionado preolímpico, para su eliminatoria de noviembre como anfitriona en el Rommel Fernández.

    Guimaraes había anunciado que en este mes comenzaría a trabajar con el seleccionado preolímpico.



    Tauro manda en la ANAPROF, pero su director técnico, Miguel Mansilla, no está conforme con el desempeño de su elenco, a pesar de que en tres salidas han bailado con la victoria.

    "De verdad, estadísticamente, hemos tenido un buen arranque de torneo (Apertura), aunque no estoy satisfecho con el juego que ha desplegado el equipo", declaró Mansilla ayer.

    El estratega comentó que su objetivo no es sólo sacar resultados positivos, sino lograr que el Tauro juegue bien. "Tenemos que ganar y, al mismo tiempo, brindar buen espectáculo", expresó.

    Indicó que se va a trabajar fuertemente para lograr un mejor juego colectivo.

    En la última jornada, Tauro sumó nueve puntos al derrotar 4-1 al Árabe Unido de Colón, con tres goles de Edwin Aguilar.

    Este viernes, según el calendario de la ANAPROF, los "Toros" se miden a los "Leones" del Plaza Amador, a partir de las 8: 00 p.m., en el Estadio Rommel Fernández.

    "Para el clásico ante Plaza lo que buscaremos es mantener el balón y más movilidad dentro del terreno de juego", señaló Mansilla.

    En cuanto a la lesión que sufrió Ubaldo "Tito" Guardia, el técnico manifestó que fue algo inesperado, ya que el defensor "es muy importante para nosotros".

    "Creo que la actitud de él lo ayudará a recuperarse rápidamente", dijo.

    Guardia, en la primera fecha de la ANAPROF, sufrió una fractura de peroné y ruptura de ligamentos de su tobillo interno de su pierna izquierda.


    NUEVE
    En la primera fecha del Torneo Apertura 2007 de la ANAPROF, Tauro se impuso al Chepo F.C.; luego superó al San Francisco y su última víctima fue el Árabe Unido de Colón.


    ‘Gabi’ Torres con sus compañeros

    Aunque no entrenó y sólo se mantuvo en un sector de la cancha, el delantero Gabriel Torres estuvo presente en la práctica de la selección Sub-20 que ayer inició otro microciclo de tres días de entrenamientos en el Estadio Rommel Fernández.
    Torres, que llegó el pasado sábado desde Inglaterra, donde se desgarró entrenando con la reserva del Manchester United, manifestó que se siente mucho mejor de la lesión y que ya puede caminar, así como hacer otras cosas que no podía realizar estando en Europa, debido a los fuertes dolores en la pierna derecha.
    "Estando en Inglaterra hice varias terapias y ahora que volví a Panamá estoy reposando bastante y poniéndome hielo en la zona afectada", dijo el jugador del Chepo F.C., quien agregó que hoy será revisado por el ortopeda Gerinaldo Martínez, para saber con exactitud el tiempo que estará fuera de las canchas que por el momento es de un mes y medio.

    Sub-20 hace fútbol

    Por su parte, el equipo Sub-20 hizo varios trabajos con balón en espacios reducidos bajo la atenta mirada del técnico Julio Dely Valdés, mientras que los porteros entrenaban en una de las porterías con su hermano Jorge.
    Hoy, el equipo volverá a entrenar en horas de la mañana
     
  7. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Blas Pérez celebro su cumpleaños número 26 con gol en Copa Libertadores, gol que a su vez es histórico en la institución por ser el primero que se consigue en competencias internacionales.

    Ante una excelente entrada al remodelado General Santander, el equipo del profesor Jorge Luis Bernal ha sumado un punto mas en la Copa Toyota Libertadores al igualar a un gol con el Cerro Porteño del Paraguay, obteniendo un total de tres puntos que lo ubican en la tercera posición del grupo 3, comprometiendo un poco su clasificación a segunda ronda.

    No fue buena noche para nuestros definidores, pero si para el cancerbero Hilario Navarro quien en varias ocasiones gano importantes mano a mano con Macenelly Torres, Blas Pérez y Roberto Bobadilla, podríamos decir que es la gran figura de este compromiso.

    Ahora nos queda esperar el resultado del compromiso del día jueves en la ciudad de Ibagué entre el Deportes Tolima y el Gremio de Porto Alegre e ir el día 20 de Marzo a Paraguay a recuperar lo perdido en el día de hoy.

    La clasificación se complica un poco pero aun nos quedan 9 puntos, seis de ellos en condición de visitantes y tres como locales ante un grande como lo es el Gremio que finalmente nos podrían dar el pase a segunda ronda de esta ya histórica participación en un torneo internacional.
     
  8. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    GUIMARAES DARÁ LA LISTA DE CONVOCADOS HOY

    Y los elegidos son..


    ¿Quiénes serán los convocados para los encuentros amistosos ante Haití y Jamaica?

    Hoy esta interrogante será respondida por el técnico de la selección nacional mayor, el costarricense Alexandre Guimaraes, según informó la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), que preside Ariel Alvarado.

    Se espera que en la lista aparezcan jugadores como José Luis "Pistolero" Garcés, del Belenenses de Portugal, y Blas Pérez, del Cúcuta Deportivo de Colombia, quienes no estuvieron en la pasada Copa de Naciones de la UNCAF.

    Panamá enfrentará a los haitianos el próximo 24 de marzo, en Miami, y dos días después, se medirá a los jamaicanos, en Kingston.

    La FEPAFUT anunció que hoy se integrará al cuerpo técnico el preparador físico Rodrigo Poletto, de Brasil, quien reemplaza en el cargo al panameño Jimmy Ávila.

    Poletto ha trabajado con clubes como el Dinamo de Moscú, de Rusia, y Juventude de Brasil.


    El Tauro continúa en punta, en ANAPROF

    El resto de los partidos tuvo estos marcadores: Municipal Chorrillo 4-Alianza FC 2; Plaza Amador 0-Tauro FC 0; Atlético Chiriquí** 2-Atlético Veragüense 0; San Francisco 2-Chepo 0. Con estos resultados, el Tauro se mantiene firme en la cúspide de la tabla


    Árabe Unido y Sporting de San Miguelito igualaron sin goles, en el Estadio "Camping Resort", completando la cuarta etapa de la XX Temporada de la Asociación Nacional Pro Fútbol (ANAPROF), Torneo Profesional de Apertura 2007, Copa "Cable & Wireless".

    El árbitro Juan Amaya debió expulsar a los colonenses -dirigidos ayer por Orlando Arenas ante la suspensión del técnico José Alfredo Poyatos- Marvin Mitchell a los 19' y Ví**ctor Castillo a los 90+2, y al académico Eladio Mitre a los 18'.

    En los preliminares disputados, en División Reservas, San Francisco y Chepo F.C. equilibraron 1 a 1 en el Estadio "Agustí**n (Muquita) Sánchez", de La Chorrera. En David, se produjo el mismo marcador entre Atlético Chiriquí** y Atlético Veragüense.

    En Balboa, no pudieron jugar Municipal Chorrillo y Alianza FC, en tanto que Plaza Amador recibió una verdadera goleada 6-1 ante el Tauro FC. Ayer, empataron 1-1 Árabe Unido y Sporting.

    La calificación tiene en primer lugar al Tauro con 12 unidades.
     
  9. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    El director técnico nacional, ALEXANDRE GUIMARAES, dio a conocer la lista de 18 jugadores que formarán parte de la selección nacional mayor de PANAMA que disputará los amistosos internacionales frente a HAITI y JAMAICA, el 24 y 26 de marzo próximo, fechas FIFA programadas por el ente rector del fútbol mundial.


    En la lista definitiva aparecen siete (7) legionarios, mientras que el resto de la selección la integran jugadores del plano local. Los jugadores que militan en el exterior son LUIS MORENO y GABRIEL GOMEZ (Independiente Santa Fe, Colombia), JUAN RAMON SOLIS (Aguila, El Salvador), JOSE ANTHONY TORRES (Victoria, Honduras), JOSE LUIS GARCES (Belenenses, Portugal), BLAS PEREZ (Cúcuta, Colombia) y LUIS MIGUEL GALLARDO (Pérez Zeledón, Costa Rica).


    Gómez y Moreno llegaron en horas de la mañana del lunes, 19 de marzo; Gallardo y Solís lo harán el mismo día, pero en horas de la tarde. José Anthony Torres llega al país el martes, 20 de marzo, en horas de la noche, mientras que Blas Pérez y José Luis Garcés viajarán directo a Miami, donde se unirán al equipo nacional.

    Para el martes, 20 de marzo, los legionarios que ya se encuentran en Panamá fueron citados en Power Club de la 12 de octubre para una sesión de gimnasio que inicia a las 4:00 p.m.


    Panamá enfrentará a Haití el 24 de marzo en el Orange Bowl de Miami, Florida, al siguiente día viajan a Jamaica para medirse al seleccionado local el 26 de marzo en el Estadio Nacional de Kingston, Jamaica.


    Nombre Club



    PORTEROS

    1. Oscar McFarlane Tauro

    2. José Calderón Chepo



    DEFENSAS

    3. Luis Moreno INDEPENDIENTE SANTA FE, COLOMBIA

    4. Joel Solanilla Plaza Amador

    5. Reinaldo Anderson Árabe Unido

    6. José Anthony Torres VICTORIA, HONDURAS

    7. Carlos Rivera Tauro



    VOLANTES

    8. Amilcar Henríquez Árabe Unido

    9. Juan Pérez Tauro

    10. Gabriel Gómez INDEPENDIENTE SANTA FE, COLOMBIA

    11. Rolando Escobar Tauro

    12. Ricardo Phillips San Francisco

    13. Juan Ramón Solís AGUILA, EL SALVADOR

    14. Alberto Blanco Plaza Amador

    15. Luis Gallardo PEREZ ZELEDON, COSTA RICA



    DELANTEROS

    16. José Luis Garcés BELENENSES, PORTUGAL

    17. Edwin Aguilar Tauro

    18. Blas Pérez CUCUTA, COLOMBIA




    OFICINA DE INFORMACIÓN
    FEPAFUT

    interesante este listado de jugadores para este partido, quisiera ver a blas con garces para ver que pasa......:D
     
  10. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    a este niño lo firmo el AEK por 3 años y 90 mil euros ayer se confirmo esta transferencia....


    PANAMA AMERICA 7 de Septiembre 2006


    PAOLO ÁLVAREZ De La Guardia es un ejemplo que el fútbol es un deporte universal. Vive en El Cangrejo, aprendió a jugar en El Chorrillo y su futuro pudiera estar Italia.

    Él nunca pensó que cuando le regalaron la oportunidad de ir al Milán Junior Camp en la playa Santa Clara iba a impresionar a los entrenadores italianos que estaba allí y que ahora le abren las puertas para ir tras su sueño de formar parte de las divisiones inferiores del A.C. Milán de Italia.

    Durante las vacaciones de medio año, el Colegio Episcopal realizó dos campamentos donde reclutó a jóvenes talentos del fútbol panameño que iban a ser probados por los entrenadores que el Milán envió. El costo de la inscripción superaba los B/.100.00 balboas y en ese momento apareció Alejandro Domínguez, la persona que le cambió la vida a Paolo, dándole el patrocinio para ir a Santa Clara.

    Los entrenadores del Milán vinieron con el objetivo de cumplir con los campamentos, y no de firmar a ningún jugador, relató Alida De La Guardia, madre de Paolo. Pero al parecer el mediocampista panameño posee las cualidades innatas que captó inmediatamente la atención de los técnicos.

    A Paolo le sobra juventud, ya que apenas tiene 16 años. Es hábil con las dos piernas y, según él, sabe tratar bien la pelota, además de adaptarse al juego aéreo (mide 1.80). No teme al juego rudo, aunque reconoce que ese no es su fuerte.

    Todos años los grandes clubes de Europa reclutan a jóvenes para formarlos en las divisiones inferiores por lo que la competencia, por un puesto es una lucha sin cuartel y de eso está consciente Paolo.

    "Cuando me dijeron que iba hacer a una prueba no lo podía creer, quiero llegar en buenas condiciones y quedarme en el equipo", indicó sin dejar de mirar la cancha de fútbol que está a la entrada de la Universidad de Curundu que ejercía un magnetismo que lo empujaba hacia ella, pero era frenado por un pertinaz aguacero un la fiebre que lo aquejaba.

    DEPORTISTA
    Según su madre Paolo es un deportista nato ya que desde su niñez practicó deportes como la natación y el karate hasta que sintió el llamado como una vocación del fútbol.

    "A los 9 años Paolo no quería hacer otra cosa que jugar fútbol. ", dijo.

    "No tengo miedo que vaya a Italia, por qué voy a temer si él va detrás de su sueños. Eso es parte de su formación como hombre que haga realidad su sueño eso lo hace una persona plena", confesó.

    Alida ha conversado con su hijo para que no se presione, que si no es tomado en cuenta todo seguirá igual y que se quite la presión de que él tiene que darle a la familia la oportunidad de vivir mejor.

    INICIOS
    Como todos los niños Paolo empezó a jugar en el parque cerca de su casa luego jugó en la escuela, después paso a entrenar con la primera del Tauro, pero por diversos motivos no pudo seguir.

    A los 14 años se presentó a una prueba en El Chorrillo y quedó en el equipo sub-17 y en este momento forma parte de la sub-19.

    Por ahora, seguirá practicando mientras hace maletas para salir, en las próximas semanas, en busca de su sueño en Italia.
     
  11. Reycd

    Reycd Member

    May 6, 2003
    HONK!! HONK!!
    Club:
    Real Maryland
    Nat'l Team:
    Tahiti
    vaya, que bien
     
  12. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    RAMÓN CALDERÓN SE SINTIÓ A GUSTO EN PANAMÁ.

    El convenio sigue Real

    El presidente del Real Madrid fue recibido por niños que le hicieron una calle de honor.

    UN ABRAZO. Ramón Calderón abraza a un grupo de niños que lo fue a recibir a su llegada a la sede de la Escuela Integración Social Real Madrid.

    Campo Elías Estrada
    cestrada@prensa.com

    El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón Ramos, y la primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, en representación de la Fundación Amigos del Real Madrid, firmaron ayer una prórroga de cinco años más en el convenio de colaboración que suscribieron ambas partes el 28 de enero del año pasado para la creación de La Escuela de Integración Social Real Madrid en Panamá

    "Por lo regular las prórrogas de este tipo de convenios se hacen por un año, pero este, debido a la capacidad de convicción de la primera dama y a lo que nosotros confiamos en ella se ha firmado por tres, pero todavía hay más, como ella nos había pedido que este convenio fuera por cinco años, y a pesar de que el que teníamos escrito y aparecía impreso en las carpetas que nos han facilitado tenía hasta el 2010, yo le he puesto dos años más", explicó.

    El presidente del Real Madrid llegó pasada las 3:00 p.m. a la sede de la escuelita ubicada en la Ciudad del Saber, en Clayton, mientras algunos niños de la escuelita fueron a su paso y otros le hicieron una calle de honor con gritos del club merengue.

    "Todo eso que nosotros recibimos de la sociedad, el cariño, el agradecimiento y el apoyo, debemos devolvérselo de alguna manera a esta misma sociedad, y qué mejor que hacerlo con la labor que desarrolla la fundación", dijo Calderón.

    Algunas de las respuestas que Calderón dio a los medios en el acto fueron:

    –Es verdad que no ganamos un título en tres años, eso es algo anormal, pero este año aún no ha terminado, invitamos a la primera dama de la república y a su esposo para el partido del 17 de junio contra el Mallorca, que yo creo que allí vamos a ganar la liga.

    –Estamos en una etapa de cambio, hemos incorporado ocho jugadores y un nuevo entrenador y eso siempre es difícil de asimilar.

    –Hemos tenido mala suerte, contra el Bayern [en la Champions] nos anularon un gol que todo el mundo dijo después que era válido. Contra el Barcelona recibimos un gol en el último minuto que nos dejó un poco más lejos de la cabeza.

    – Cada vez hay más pujanza en el fútbol. Yo estoy también convencido que de esta escuela saldrá alguna gran figura en el mundo del fútbol. Y ojalá que muy pronto tengamos un jugador panameño en el Real Madrid.

    –Nosotros sentimos emoción cuando nos encontramos con una peña como la que hay en Panamá, Fuerza merengue. Tenemos 1,844 peñas en todo el mundo y eso nos llena de orgullo.

    –Mourinho es un buen entrenador para cualquier club, pero ahora mismo tenemos un técnico en vigor (Capello) y hasta que después de junio no termine la temporada nosotros no vamos a plantearnos ningún tipo de cambios.

    Cuando se le preguntó si no estaría interesado en fichar alguna vez a Ronaldinho dijo que "nosotros tenemos una magnífica relación con el Barça, yo personalmente la tengo con su presidente, por eso no está dentro de ese programa de "robar" o fichar a un jugador de ese club, como no estaría en el programa de Joan Laporta "robar" o fichar un jugador de nuestro club sin que haya un previo entendimiento. Esto no va a ser posible si es que el señor Laporta me ofrece la posibilidad de contratar al jugador [Ronaldinho] y si nuestro cuerpo técnico considera que ese jugador debería incorporarse a nuestro club.
     
  13. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
  14. Intru

    Intru Member

    Mar 16, 2006
    Rochester, NY
    Club:
    Puerto Rico Islanders
    Que me pueden desir de estos tres muchachos, Victor Herrera, Alberto Zapata y Gustavo Avila tres panamenos que se integran a mi equipo los Puerto Rico Islanders.
     
  15. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    PERFIL RODRIGO POLETTO VIENE A APORTAR SUS CONOCIMIENTOS A LA SELECCION
    Un enamorado del fútbol


    No es el clásico preparador fí**sico de cuatro décadas o más con el que uno espera encontrarse en una selección. El brasileño Rodrigo Poletto es, hablando en buen panameño, un "pela'o".

    La mayor parte de su vida, confesó, la ha dedicado al fútbol, lo que no es nada raro, ya que, en su paí**s natal, la población vive, siente y respira este deporte.

    A sus 34 años de edad, el nuevo entrenador de la selección de Panamá, ha trabajado con clubes como el Juventude de Brasil y el Dinamo de Moscú, lo que le inyecta cierta dosis de experiencia a su juventud.

    Poletto opinó sobre el balompié panameño, habló sobre sus gustos y metas.


    CRI**TICA: ¿DONDE CONOCIO A ALEXANDRE GUIMARAES?
    "Lo conocí** en mi paí**s, durante un seminario de fútbol hace un año. Él me contacto para venir acá".


    CRI**TICA: ¿QUE PRETENDE LOGRAR CON PANAMA?
    "Quiero hacer un gran trabajo aquí**. Creo que podemos obtener grandes logros con la selección de Panamá. Deseo aportar mis conocimientos y experiencia".


    CRI**TICA: ¿QUE SABE USTED DEL FUTBOL PANAMEÑO?
    "Sé que de aquí** han salido buenos futbolistas, y que sus jugadores son muy fuertes".


    CRI**TICA: ¿CUAL ES SU FILOSOFI**A COMO PREPARADOR?
    "Me gustan los jugadores de gran fortaleza fí**sica y rápidos. Es lo que exige el fútbol moderno ahora: fuerza y velocidad".


    CRI**TICA: ¿ES HINCHA DE ALGUN CLUB?
    "No. A mí** me gusta el fútbol, nada más. No importa si es panameño o brasileño".


    CRI**TICA: ¿HA VISTO JUGAR A ALGUN PANAMEÑO?
    "En Brasil vi a Baloy. Él es un defensa muy bueno y con mucha fortaleza".


    CRI**TICA: ¿SUEÑA CON SER EL PREPARADOR DE ALGUN CLUB O SELECCION?
    "No. Pienso que lo mejor es hacer un buen trabajo donde tú estás. Estoy feliz por estar aquí**, en Panamá".


    CRI**TICA: ¿HAY ALGUN JUGADOR, EN ESPECIAL, AL QUE ADMIRE?
    "A Romario. Tiene 41 años, pero es un jugador exquisito, con una técnica bárbara, muy buena".


    CRI**TICA: ¿QUE TIEMPO TIENE DE ESTAR LIGADO AL FUTBOL?
    "Imagí**nese, yo empecé desde pequeño en el fútbol. Toda mi vida, prácticamente, me la he pasado trabajando y estudiando este deporte".


    ESTUDIOS
    Rodrigo Poletto tuvo su primer contacto con los jugadores locales el pasado martes 20 de marzo, en el gimnasio Power Club, de la 12 de Octubre. El preparador fí**sico cuenta con una Maestrí**a en Cultura Fí**sica, adquirida en la Universidad Nacional de La Habana, Cuba.
     
  16. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    de estos 2 jugadores Victor Herrera, Alberto Zapata te puedo decir que son jugadores de buen nivel a victor lo tienen contenplado a seguir en la selecion, zapata es un jugador corido y tiene una buena experiensa, de gustavo no lo e visto jugar ya que tengo años de haberme desconectado de estar abajo en la cancha, ahora soi mas fanatico......:eek:
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  18. Intru

    Intru Member

    Mar 16, 2006
    Rochester, NY
    Club:
    Puerto Rico Islanders
    Gracias y ya veo como juegan Herrera se voto en los juegos contra Dallas y Galaxy nadie lo puedia contener por las bandas y sus pases todos eran precisos y Zapata ponia el peligron en la porteria opuesta, aunque nesesita pasar el balon un poco mas.
     
  19. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    jugadores panameños en el extranjero....:rolleyes:


    porteros
    Jaime Penedo: osasuna B promesa España*
    Francisco Portillo: Once Municipañ Salvador *
    Ricardo James honduras

    Defensas:
    Luis Moreno Santa Fe Colombia*
    Roman Torres equidad colombia*
    Antony Torres Victoria Honduras*
    Felipe Baloy Rayados Mexicos*

    Medio campistas de contencion

    Gabriel Gomez Santa Fe Colombia*
    Alberto Blanco Al Nassr Arab saudita ( plaza amador)*
    Juan Ramon Solis Aguila Salvador*
    Gustavo Avila Islandres P R ( USL ESTDOS UNIDOS)*

    Volantes de llegada
    Victor Herrera Islanders PR (USL estados unidos)*
    Luis Gallardo Perez Zeledon Costa Rica*
    David Arrue soport Cartagines costa rica*

    Delanteros

    Jose luis Garces Beleneense Portugal*
    Blas Perez cucuta colombia*
    Luis Tejada real salt lake MLS estados unidos*
    Roberto Bronw colorado rapid MLS estados unidos*
    Alberto Zapata Islanders PR USL estados unidos*
    Nicolas Muños Aguila Salvador
    Rene Mendieta santa cruseña Costa rica
    Orlando Rodriguez Equidad Colombia
     
  20. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    SELECCIÓN SUB-20

    Nombre Club

    PORTEROS
    1. LUIS MEJIA TAURO
    2. GUILLERMO MURILLO CHEPO
    DEFENSAS
    3. MARVIN MITCHELL ARABE UNIDO
    4. ANTONIO LESLIE ARABE UNIDO
    5. ERIC VASQUEZ CHORRILLO
    6. CRISTIAN VERGARA CHORRILLO
    7. LUIS OVALLE SPORTING 89
    8. EDUARDO DASENT TAURO
    9. CARLOS RODRIGUEZ CHEPO
    10. MIGUEL GONZALEZ ATLETICO VERAGUENSE
    VOLANTES
    11. JAVIER GONZALEZ ALIANZA
    12. MANUEL APARICIO CHORRILLO
    13. NELSON BARAHONA ARABE UNIDO
    14. ARMANDO COOPER ARABE UNIDO
    15. FERNANDO BARBER SAN FRANCISCO
    16. LUIS JARAMILLO CHEPO
    17. CELSO POLO CHEPO
    DELANTEROS
    18. JOSUE BROWN ATLETICO VERAGUENSE
    19. DAVIS WALLACE TAURO
    20. JEAN ESTRIBI PLAZA AMADOR

    OFICINA DE INFORMACION
    FEPAFUT
     
  21. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    otro mas..........:rolleyes:

    El defensa panameño JOSE ABDUL PINTO esta jugando para el equipo Carabobo F.C. de la Primera Division del futbol de Venezuela.

    Carabobo FC


    Posición: Defensor
    Nacionalidad: Panama

    2005-2006
    Alianza de Panama UR UR UR
    2006
    Mineros de Guayana UR UR UR
    2007-?
    Carabobo FC UR UR UR
     
  22. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Alexandre Borges Guimaraes

    A Panamá hay que degustarlo a pequeños sorbos, sin atragantarse y sin prisa. No se puede salir en quinta, porque la “máquina” lo puede resentir.

    Al repasar los dos juegos amistosos jugados contra Haití y Jamaica, me quedé pensando en una conversación que sostuve con un amigo panameño y su visión sobre el posible impacto por mi llegada a la organización y el futbol de Panamá.


    En esa oportunidad, después de jugar en el Torneo de Naciones, UNCAF, y los partidos amistosos, hablamos sobre los tiempos de maduración que necesita el futbol panameño para ser más competitivo en las eliminatorias que se inician en mayo del 2008.

    Una vez terminada la UNCAF en El Salvador, donde ganamos el subcampeonato, me consultaron si quería jugar en las fechas FIFA del 24 y 28 de marzo contra selecciones del Caribe. La respuesta afirmativa fue inmediata.

    Aparte de ver algunos jugadores que no llevé a la UNCAF, aproveché para analizar el rendimiento de varios “pelados” de 20 y 21 años y al menos cuatro más que se sumaron al proyecto vistiendo por primera vez la camiseta nacional panameña. En Kingston, por ejemplo, terminamos el partido jugando con cinco seleccionados sub23.

    El futbol caribeño es complicado y por lo general te enreda en su accionar, porque juegan a una velocidad muy diferente a la practicada por las selecciones centroamericanas.

    En estos encuentros tuvimos que pensar, reaccionar y jugar mucho más rápido para igualar su accionar sobretodo de la media cancha hacia atrás.

    Los haitianos son habilidosos en el uno contra uno y dominan muy bien los cambios de juego con los atacantes, mientras los jamaiquinos en el primer tiempo brincaron muy bien la línea de nuestra defensa con sus mediocampistas. Sin duda esa experiencia defensiva no la tuvimos en el Torneo de Naciones, a pesar de jugar estos encuentros, como lo dije, con varios jugadores muy jóvenes en esa zona y que nos sirvió para continuar con la observación de los posibles rivales en la eliminatoria.

    Ahora sigue la Copa de Oro donde integramos en la primera fase el grupo más difícil de este torneo. Aunque algunos no lo crean estamos felices, porque los rivales nos exigirán siempre jugar al límite de la exigencia.

    Sin temor a equivocarme estoy seguro que esta es la única manera de mejorar, ya que después de cada partido constato que cualquier equipo puede complicarle a los favoritos la clasificación al mundial. Estoy seguro que nadie va a esperar y mientras más rápido se ponga la marcha adecuada será mejor.
     
  23. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Panamá enfrenta a Chile en fogueo Sub-20 hoy

    Redaccion
    redaccion@elsiglo.com

    Panamá enfrentará esta noche al anfitrión Chile, en el inicio del cuadrangular preparatorio para el Mundial Sub-20 de Canadá.
    El torneo de fogueo se jugará durante los días 11, 13 y 15 de abril y ha tenido cambios por inconvenientes de Nueva Zelanda y en esa línea los panameños se medirán hoy a las 7:00 de la noche (hora de Panamá) a Chile en el estadio Municipal La Pintana. Abrirán a las 6:00 p.m.
    El técnico panameño, Julio Dely Valdés, adelantó que ante los chilenos el equipo titular será: Luis Mejía; Eduardo Dasent, Cristian Vergara, Eric Vásquez, Carlos Rodríguez, Celso Polo, Luis Jaramillo, Josué Brown, Nelson Barahona, Javier González y Jean Estribi.
    El viernes, en el estadio Nicolás Chaguan Nazar De La Calera, Panamá tendrá de rival a Uruguay, en partido que se jugará a las 7:00 de la noche, hora panameña, mientras que cierran la jornada Chile y Nueva Zelanda.
    El domingo culmina el cuadrangular jugándose en el estadio La Granja de Curico, con Panamá enfrentando a Nueva Zelanda a la 1:00 de la tarde, hora en Panamá y Chile cierra con Uruguay.
    Panamá entrenó por primera vez ayer en la Asociación Chilena de Fútbol, ubicadas en Quilin, donde se trabajó suave, en espacios reducidos de uno y dos toques, reacción corta y un trabajo especial con la defensa. Jorge Dely trabajó con los porteros, con tiros al centro y remate a la portería.
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Buena noti!
    Que gane el mejor, socio! :)

    Metro
     
  25. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    = mi amigo.......:)
     

Share This Page