Fútbol de Panamá - News & Comments

Discussion in 'Central America' started by pataloca58, Jan 2, 2007.

  1. jonny63

    jonny63 Member+

    Feb 17, 2005
    Norway
    Panama - Armenia 1-1
     
  2. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    esto es para que lloremos y nos riamos de este mi panama.........
    la empresa telivisiva medcon tiene los derechos de TODOS los partidos de las seleciones de panama, el dia de ayer que se estava dando este partido lo que pasron por sus canales fueron beisball juvenil y ni siquiera un resumen del partido, esto da pena...........:( :( :(
     
  3. barcelonafc

    barcelonafc New Member

    Apr 26, 2004
    Ciudad de Panamá
    another forward in colombia's Dimayor

    http://espanol.sports.yahoo.com/14012007/1/deportes-paname-mu-oz-equidad-f-tbol-colombiano.html


    SAN SALVADOR (AP) - El artillero panameño Nicolás Muñoz se desligó del Deportivo Aguila de El Salvador y jugará esta temporada con La Equidad, el nuevo cuadro de la primera división del fútbol de Colombia.

    "Efectivamente Muñoz arregló con el equipo Equidad y para nosotros es un placer que nuestro equipo haya servido de vitrina", dijo el domingo a la AP el gerente general del Aguila, Oscar Cruz.

    El espigado delantero panameño, conocido aquí como "Nicogol" tenía contrato con Aguila hasta junio, pero se le apoyó "en sus aspiraciones" de jugar en Colombia y no hubo problemas para desligarse, agregó Cruz.

    Muñoz llegó a mediados del año pasado para reforzar la artillería del Aguila, que no pudo conseguir un segundo título consecutivo de la mano del serbio Vladan Vicevic. Un año antes militó en el cuadro salvadoreño FAS.

    Cruz informó que el nuevo entrenador del Aguila, el inglés Gary Stempel, analizará el sustituto del delantero colombiano.

    Stempel, conocido por su trabajo en la canteras del fútbol panameño, llegará el próximo domingo al país y un día después iniciará las prácticas en la sede del Aguila, en la región este del país.

    El torneo Clausura arrancará el 24 de febrero, una semana después que El Salvador albergará la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).
     
  4. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    "Vienen a hacer lo suyo"

    Roberto Acuña (roberto.acuna@epasa.com) | Crítica en Línea

    "Guatemala viene a hacer lo suyo". Con esta frase, el técnico Rodrigo Kenton dejó claro que su equipo será "un hueso duro de roer" en el Grupo A, de la ronda final de la CONCACAF, donde están en juego dos boletos a la Copa Mundial Sub-20 FIFA Canadá 2007, a celebrarse del 30 de junio al 12 de julio.

    "Yo siento que Panamá, nuestro primer rival, es un conjunto muy equilibrado, que tiene lo suyo, pero nosotros también traemos lo nuestro", destacó Kenton, quien a su arribo a la Terminal Aérea de Tocumen, afirmó que la fortaleza del elenco chapín radica en el orden táctico.

    El estratega, de nacionalidad costarricense, expresó que en el fútbol "no hay ningún rival fácil", ya que hoy en día se han acortado mucho las distancias, algo que esperan demostrar en este torneo.

    Kenton, al igual que su homólogo panameño, Julio César Dely Valdés, sabe que el primer duelo será clave, por eso señaló: "ganarle mañana a Panamá significará un paso enorme en mis aspiraciones".

    Guatemala ha jugado en 17 de los 20 eventos juveniles de la CONCACAF desde 1962, pero todavía no ha clasificado al Mundial Sub-20. "Estamos tranquilos, conscientes de la responsabilidad que tenemos. Hemos venido preparándonos fuertemente durante estos seis meses, esperamos ahora poder demostrarlo", dijo el timonel.

    Precisamente, fue aquí en Panamá, en el año 2002, la última vez que Guatemala jugó una fase final Sub-20. En aquella ocasión, la selección local y México avanzaron al Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

    Un jugador de fantasía


    El técnico de Guatemala, Rodrigo Kenton, se refirió al estadounidense Freddy Adú como uno de los jugadores más interesantes del grupo A de la ronda final de la CONCACAF.

    "Él (Adú) es un futbolista de mucha fantasía, habilidoso e inteligente", indicó Kenton.

    Añadió que si hay buena defensa, se le puede anular. Adú ya ha asistido a mundiales Sub-20.

    Haitianos quieren dar la sorpresa en el grupo A


    Encabezados por su técnico, Claudio Frean, ayer arribó a Panamá la selección Sub-20 de Haití, que mañana a partir de las 6: 30 p.m., debutará ante los Estados Unidos en el grupo A de la CONCACAF.

    Haití clasificó a la ronda final de la CONCACAF, luego de ser anfitrión y ganar el grupo G de la segunda fase del "Caribbean Football Union", donde superó a Bermuda, Jamaica y Antillas Holandesas.

    Panamá, por ser designado sede, y Estados Unidos, por su trayectoria, fueron los dos equipos del cuadrangular A que clasificaron directamente a la ronda final de cara al Mundial Canadá 2007.
     
  5. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    ¡Por los goles!

    Julio Dely Valdés está consciente de que el primer partido para Panamá ante Guatemala, en el torneo eliminatorio a disputarse desde mañana en el estadio ‘Rommel Fernández’, será fundamental para las aspiraciones de lograr uno de los dos cupos para el Mundial de Canadá, por eso el técnico conocido en su momento como el ‘Panagol’ apuesta a la ofensiva.
    Dely Valdés confirmó como ataque de la selección panameña a los delanteros Gabriel Torres y Josue Brown. "Panamá necesita goles y por eso confío en ellos. En el resto de las líneas podrían haber cambios o jugar igual como lo hemos venido haciendo".
    Destacó que el primer partido es fundamental por ello utilizará a los mejores que se han visto en los últimos amistosos que hemos sostenido".
    Gabriel Torres, quien también será el capitán, aseguró que tienen una gran responsabilidad por delante y que saldrá a buscar los goles para clasificar a Panamá a su tercer mundial. "Somos locales y por eso tenemos que aprovechar las oportunidades que se nos presenten".
    El veragüense Josue Brown comentó que se siente contento por la confianza del técnico. "Hay que hacer los goles y eso es lo que espera la fanaticada. Nosotros le meteremos ganas, corazón y vida en cada partido", aseguró el delantero.
     
  6. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    la ultima linea de guatemala tendra que emplearse a fondo con estos 2 niños Gabriel Torres y Josue Brown por las cualidades de ellos que son altos y rapidos....;)
    suerte a los dos equipos
     
  7. Guate21

    Guate21 New Member

    Jan 8, 2007
    Quisiera saber cuantos de sus jugadores ya juegan en la Liga Mayor de su pais o si todiavia juegan en las ligas inferiores de sus equipos.
     
  8. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
  9. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    aca en panama estamos claro en algo, la pelea es por el segundo lugar.
    la gente de haiti creen poder ganale a USA pero la verda los gringos llegaron 9 jugadores de la mls y los de universidades el mas flaco es adu que pesa 145 lbs los demas estan en el rango de 210 y 190 el jugador mas alto que es el arquero mide 6.2 el mas chiquito es adu que esta en los 5.8....;)
    nueva mente les deso suerte a todos los forista que sus seleciones estan en el mio participando de esta eliminatoria la mejor de la suerte.....
     
  10. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    para aquellos que quieren info de la historia de nuestra liga aqui esta este link la info esta bastane buena

    http://en.wikipedia.org/wiki/ANAPROF

    de antes de esta liga aca las seleciones nacionales se sacaban de ligas distritoriales.....
     
  11. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
    suerte panas, ojala vayan al tercer mundial seguido!
     
  12. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    jugadores panameños con obciones de ir al extranjero

    Clubes de Argentina, Bélgica, Portugal y Arabia Saudita están interesados en los servicios del delantero del Cúcuta, Blas Pérez.

    Una fuente ligada al futbolista indicó que en los próximos días, se podría estar definiendo, si Blas cambia de club o permanece en Colombia.

    Por el momento, "San Blas", como es conocido en el país "cafetero", continúa realizando la pretemporada con el Cúcuta, equipo con el que tiene contrato hasta junio de este año.


    Jose Luis Garces, delantero de la Seleccion de Panama, que tuviera un buen pasaje por el Club Nacional de Futbol de Uruguay, obteniendo el Titulo de Campeon Uruguayo 2005-06 y jugando Copa Sudamericana, es la nueva incorporacion Belenenses, de uno de los 3 equipos importantes de la capital portuguesa (Sporting y Benfica son los otros dos). Garces sera presentado en rueda de prensa este miercoles a las 20 horas (horario local).


    El delantero Nicolás Muñoz no llegó a un acuerdo económico con la directiva del club La Equidad, club que esta campaña jugará en la primera división de Colombia.

    Ahora Muñoz tendría que sentarse a conversar con el Águila de El Salvador, para saber si puede volver a vestir los colores de este club, que dirige el panameño Gary Stempel. El empresario Luis Felipe Posso comentó que el Sporting, dueño de los derechos de Muñoz, y La Equidad Seguros habían hecho un acuerdo, pero que el jugador no aceptó los términos.


    Vielka Cádiz Franco

    PANAMA AMERICA


    EL JOVEN defensor panameño, Raúl Loo, prevé viajar en los próximos días a Uruguay para reportarse a las filas del club Peñarol, equipo con el que jugaría la temporada Apertura de fútbol, que se iniciará el 11 de febrero de 2007.

    Un agente en Panamá de la empresa Excellens de San Lorenzo, que preside Jorge Castelli, informó ayer que ya tramitaron toda la documentación correspondiente para el pase y el viaje y, para hoy, esperan la entrega de la visa de trabajo.

    Panamá América pudo conocer que en estos momentos el gerente del club uruguayo negocia con Castelli todo lo concerniente al contrato, como por ejemplo, el salario que devengaría el jugador de 20 años, procedente del barrio Villa Lorena en la capital.
     
  13. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    otro mas......

    Juan Pérez viajará en los próximos días a Eslovenia

    Abdiel Quintero (abdiel.quintero@epasa.com) | Crítica en Línea



    El volante Juan Pérez, quien forma parte de la selección de Panamá, estaría emigrando en los próximos días a Eslovenia, donde hay algunos clubes interesados en sus servicios.

    Roberto Claros, gerente deportivo del Tauro, club en el que milita Pérez, no quiso revelar detalles, pero sí dijo que el volante estaría viajando a Europa.

    Las negociaciones las está realizando el empresario Tomaz Bohn, quien hace algún tiempo está tratando de colocar en el exterior a Juan Pérez.

    Es importante destacar que Juan Pérez ha sido uno de los mejores jugadores de la liga local, lo que lo ha llevado a conformar el equipo nacional.

    Anteriormente, se había indicado que en Rusia lo estaban sondeando para que fuera a jugar allá.
     
  14. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    El delantero panameño José Luis Garcés fue presentado ayer oficialmente por la directiva del Belenenses de Portugal, con el que podría debutar el 28, fecha en la que chocarán contra el poderoso Benfica.

    Garcés declaró a los medios de Portugal que trabajará fuerte para ver si se gana un puesto en el onceno titular del Belenenses, club que ocupa la novena posición de la tabla.

    Durante su presentación, el ariete istmeño se mostró satisfecho por llegar a un club importante de Portugal, y dejó claro que aunque tenían contrato con el Nacional hasta junio, no podía dejar pasar esta oportunidad.

    Armando Cabral Ferreira, presidente del club "luso" espera que Garcés pueda triunfar.


    ALGUNOS DETALLES
    El llamado "Pistolero" ganará dos veces más de lo que cobraba cuando jugaba en el Nacional de Montevideo en el fútbol de Uruguay.
     
  15. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
    suerte al pistolero! Ojala se porte bien :rolleyes:
     
  16. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    asi mismo es morado, ahora no puede decir que no le gusta la comida..
    recueda que a esto les gusta el bacalao y el pescado a matar asi que. a diferencia de uruguay en donde todo era azados.....:rolleyes:
     
  17. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    asi mismo es morado, ahora no puede decir que no le gusta la comida..
    recueda que a esto les gusta el bacalao y el pescado a matar asi que. a diferencia de uruguay en donde todo era azados.....:rolleyes:
     
  18. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Alberto de la Torre quiere llevar panameños a México

    Crítica en Línea

    Grandes personalidades del mundo del fútbol están apostados en Panamá, uno de ellos es Alberto de la Torre, quien fuera presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y del club Atlas.

    De la Torre se encuentra en nuestro país, haciendo gestiones para llevar a algunas figuras al exigente balompié azteca.

    "La meta que nos hemos fijado con el presidente Ariel Alvarado es que hayan 3 ó 4 jugadores panameños en México, pero no quiero dar nombres, porque luego todo se pierde, tenemos tres meses de estar platicando este asunto", admitió De la Torre, quien parte hoy a su país
     
  19. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    El Plaza Amador firma acuerdo con Salt Lake
    Crítica en Línea


    El equipo de Plaza Amador y el club de la MLS del Salt Lake City, firmaron ayer un acuerdo de cuatro años de duración. Entre otros puntos se menciona que el onceno de la Universidad Brigham Young de Utah, vendrá a Panamá el 26 de abril a jugar con el Plaza Amador. El club norteño tendrá la primera opción de compra de los jugadores locales, según el convenio.
     
  20. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    otro mas para la mls......

    EL DELANTERO panameño, Roberto "Bombardero" Brown, está a punto de convertirse en nuevo jugador del equipo Colorado Rapids de la MLS de los Estados Unidos.

    Brown manifestó que ya todo está listo. "De mi parte estoy conforme, todo está arreglado; simplemente que la liga tiene que enviar el contrato. Aparentemente, llega mañana y una vez que lo firme seré jugador del equipo", dijo "El Bombardero".

    El contrato es por un año con opciones de renovar. Ayer Brown estuvo junto al técnico de Colorado, el uruguayo Fernando Clavijo, en el estadio Rommel Fernández.

    :rolleyes:
     
  21. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    de la manera que sea clasificado a nuestro tercer mundial sub-20 no se merece que se comente ya que no a sido en mi opinion la mejor manera...
    publicamente felisito a haiti que fue el equipo que mas puso en la cancha y nunca dejar de pelear, a guatemala le falto a alguien que la metiera lastima pero en si tienen un equipo a futuro para remplazar su ultima liniea en la mayor....
    de mi panama.......................nada debo ser onesto y ustede se merecen mi respeto....:eek:
     
  22. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
    felicidades panama! el 3er en fila!
     
  23. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Dely Valdés quiere una verdadera preparación
    Luis Miguel Ávila

    PANAMA AMERICA

    LA ACTUACIÓN de Panamá no fue la mejor en el pasado premundial de fútbol desarrollado en esta capital.

    El onceno nacional dejó muchas dudas, y el desempeño no fue el esperado.

    Se logró la clasificación al mundial y ahora es un nuevo reto, pues en esta competición se deberá enfrentar a rivales más difíciles y con mayor trayectoria futbolística.

    ¡A PREPARARSE!
    "Una buena preparación para el Mundial es una posibilidad, pero no sé si es una realidad que tengamos la adecuada", señaló el técnico Julio César Dely Valdés, quien añadió que está convencido que el equipo mejorará.

    El timonel expresó que se buscará es mejorar la actuación de Panamá en su tercer mundial de la categoría juvenil.

    HABRA CAMBIOS
    "Ésta será la base del equipo para el Mundial, porque fue la que pasó la eliminatoria, pero se observará a los jugadores que participen en nuestro campeonato, que puedan ingresar a la selección", agregó.

    Indicó que no mira al jugador por su estatura física, sino por su calidad y condición futbolística.

    "Creo yo que lo de buscar algunos jugadores se debe hacer, pero primero hay que analizar los partidos que se han disputado. No solamente los tres que se jugaron en el Premundial, también los amistosos con Costa Rica y, a partir de allí, uno dice cuál es realmente la parte que se necesita reforzar. Ese va a ser el trabajo de nosotros", expresó.

    Aseguró que se observará a todos los jugadores que tengan la edad sub-19 que estén en primera división, "siempre y cuando tengan las cualidades que nosotros queremos".

    "El objetivo primero era clasificar, yo no voy a ir al mundial a participar, porque ya este derecho nos lo ganamos. Iré a Canadá a competir; para ello, la intención del cuerpo técnico es trabajar y preparar al equipo para ir a dejar el nombre de Panamá en alto", afirmó.

    MENSAJE
    "Mi forma de ser no es de exigirle a la federación, sino simplemente pedirle que ahora sí queremos una preparación adecuada. Esto para mí es tener cantidad de partidos preparatorios, pero a su vez de buena calidad, que sean rivales importantes, ya que no es lo mismo jugar contra un equipo débil, que con uno que esté a tu nivel o por encima del tuyo. Es mejor enfrentar a un rival fuerte, ya que un jugador adquiere buena experiencia en este tipo de juego", comentó.

    El estratega panameño Julio Dely Valdés añadió que en estos días los muchachos descansarán por que realmente se lo merecen, lo necesitan y luego retomarán la preparación, la cual quiere hacer de la mejor manera posible para un compromiso como lo es una cita mundialista.

    El Mundial de Canadá 2007 comenzará a jugarse el próximo 22 de junio y se extenderá hasta el 30 de julio.

    A LOS FANATICOS
    Julio agregó que este partido se lo dedica a los que, verdaderamente, estuvieron con el equipo.
    "Dely" añadió que el público estaba en cantidad, pero no en calidad.El técnico comentó que la afición tiene que estar con un equipo en las buenas y en las malas.
     
  24. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Mendieta Jr. con su primer doblete en fútbol ‘tico’

    Arturo Bolvarán C.


    El delantero panameño Víctor René Mendieta Jr. marcó su primer doblete en el fútbol "tico" al contribuir con la goleada de 4-1 que le propinó Santacruceña al Carmelita.
    Mendieta Jr., quien recibió puntuación de nueve (9), también dio pases para las otras dos anotaciones, anotó a los 52 y 62 minutos en el primer triunfo del equipo donde también milita Roberto Stewart (7).
    Mientras que el volante Luis Gallardo con siete (7) puntos fue titular en el empate a uno que obtuvo Pérez Zeledón frente a Saprissa.
    En el fútbol colombiano, el Cúcuta en partido amistoso venció 3-1 al Boyacá Chicó con dos goles del delantero Blas Pérez.
     
  25. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Stempel inicia trabajo y piensa en ‘Puchito’ y Solís

    Arturo Bolvarán C.


    El técnico panameño - inglés, Gary Stempel, dirigió ayer su primer entreno con el Águila de El Salvador y dio a conocer que tiene en mente a Julio "Puchito" Medina III y Juan Ramón Solís para reforzar al equipo en caso de no cerrar las negociaciones con dos jugadores extranjeros que estuvieron en el torneo pasado, entre ellos Nicolás "Yuyu" Muñoz.
    Stempel manifestó a la prensa salvadoreña "contento porque ya estoy aquí y tuve el primer contacto en la cancha con el grupo. Veo bastante motivado al equipo y eso me llena de satisfacción".
    Aseguró que no pretende realizar cambios drásticos en la conformación del equipo, ya que la plaza de extranjeros está cubierta, incluyendo a Nicolás Muñoz (debe arreglar esta semana tras no firmar con La Equidad de Colombia), aunque existe la posibilidad que si no se arregla la continuidad de Muñoz y otro jugador extranjero, tiene en mente a Medina III y Solís.
     

Share This Page