Envigado FC (r)

Discussion in 'Colombia: Clubs' started by AtNacional, Nov 5, 2003.

  1. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: El Señor fue el único que pudo amansar al Búfalo

    [​IMG]
    Mujeriego, desordenado y delantero sin gol. Esa combinación hizo que Alexánder Mosquera pasara de la cancha a estampar camisetas. Hoy, con su vida en orden, es el artillero que despunta en Envigado.

    Luis Alexánder ya no es un niño. Está lejos de ser el juvenil que debuta y busca sus primeros goles. Tiene 25 años, y sobre su amplia espalda, además de una familia, tiene una historia que hoy cuenta con agrado. Pero que antes pintó en el drama.

    Hoy, con el Salmo 23 a sus espaldas en la sala de su casa del barrio San Francisco de Itagüí, recuerda los momentos bravos, en los que el desorden le podía al entrenamiento, y en el que tuvo que mirar hacia el cielo para encontrar las respuestas que no le daba la tierra.

    Profesional desde 2000, cuando se fue a probar en Independiente Santa Fe, este jugador nacido en Istmina tuvo más tumbos en la vida que goles anotados. Con la fuerza de un búfalo, que le llevó hasta tener ese apodo, tuvo unos partidos en primera división con el Deportes Quindío. Pero tras pasar sus días sin celebraciones, las oportunidades se fueron agotando.

    Recaló en Florida Soccer, en 2005, en un equipo de la Primera B que tenía, entre otros, a delanteros como Wílmar Moreno, Luis Lara, Hugo Gallo y a un joven de nombre Giovanny Moreno. Sin continuidad, y con la familia creciendo, tuvo que colgar los botines. "Necesitaba la plata y en el fútbol las cosas no me salían. Empecé a trabajar de asalariado, primero en una fábrica de confecciones y luego en una de estampación. Había nacido mi hijo y necesitaba tener seguridad social y un sueldo, y el fútbol no me los estaba dando".

    En medio del trabajo con camisetas, y según sus palabras, en un desorden de vida que no lo dejaba progresar, un llamado pareció caer del cielo. Alexis García y el recién nacido Equidad lo querían. Pero no tuvo espacio, y tras un par de entrenamientos lo ubicaron en Panamá. Allá, tras militar en San Francisco y Chorrillo, seguía viviendo su infierno.

    "En Chorrillo ya me habían despedido, tenía el tiquete de regreso para Colombia para un viernes. El martes, un compañero de equipo, de nombre Wálter, me dijo que lo acompañara a la Iglesia, que conociera al Señor. Fui y me recibieron con un 'Dios lo bendiga' . Al otro día me llamó el presidente del club, que me daba otra oportunidad. Si me echaban dejaba el fútbol", recuerda Alexánder, quien firma que ahí cambió su vida.

    Los brazos levantados
    Desde ese día, en una iglesia de Panamá, la vida de Mosquera cambió. "Fue cuando conoció al Señor, y toda su vida se volvió diferente. Conocerlo y aceptarlo lo hizo mejor persona, dejó de ser tan díscolo y mujeriego y empezó más a pensar en su familia. Tanto que desde Panamá me propuso matrimonio", anota su esposa Mayerly, con quien tiene dos hijos: Juan Sebastián, ese que ahora daña los ventanales a balonazos y sueña con ser arquero, y Ana María, que con cuatro meses le sonríe de manera picarona a su padre, el de dientes blancos y grandes.

    La vida, tras ese 2007 complicado, se tornó diferente. Se fueron la rumba y la fiesta. Llegaron los goles. "Volví a Colombia, jugué en Girardot y en Rionegro, y los goles empezaron a llegar. Ya tenía una vida más tranquila, entregado a la familia. Me fui para Guatemala, al Malacateco de segunda división. Una mala decisión, pero hice 10 goles en nueve partidos. La vida me sonrió". Tras una lesión volvió a Colombia, a Rionegro, y a los goles que hoy lo tienen en primera división.

    El presente naranja
    Hoy es casi un bicho raro. Sale de los entrenamientos y en vez de vestirse como el común de los futbolistas, con pantalones cortos y camiseta, siempre está de jean o pantalón y camisas de manga larga. "Simplemente es mi manera de vestir", dice.

    Lleva un par de meses en Envigado, un equipo en el que se respira un ambiente muy distendido, diferente al de los otros clubes. Las bromas de Néider Morantes, Carlos Álvarez y Weimar Olivares, entre otros, son pan de cada día. "Darle papaya a Weimar es cosa seria, te molesta por todo. Es una buena persona", afirma Alexánder, quien vive el Sueño del Pibe, versión recargada.

    En solo un mes con el equipo pudo pelearle el puesto a Jorge Horacio Serna, pudo marcarle a Atlético Nacional en la primera que le quedó y hoy sueña con seguir la racha. "Tengo que agradecer al Señor todo lo que me está dando, es al lado de Él que todo se puede", dice Alexánder, quien ya dejó las camisetas solo para transpirarlas en la cancha.

    More...
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    JUANFER aka, Quinterito acabó sequía del Envigado afuera

    minus dice que lesiones son parte del futbol
    que no queremos delicadezas

    pero lo que paso a estos dos talentosos, fueron agresiones, no fue un fault comun y corriente.

    los dos agresores con historial de suciedad en el futbol que practican!!

    que paso con la sancion al chaval que termino con quinterito para el 2011?
     
  3. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Sarmiento necesita un día más para tener los once

    [​IMG]


    El trabajo a doble turno de ayer no fue suficiente para que Pedro Sarmiento tuviera claro quiénes serán los once hombres que saltarán como titulares para el partido del domingo ante Equidad.

    Con la imperiosa necesidad de remplazar al cerebro del equipo, Néider Morantes, Envigado probó durante la semana con Carlos Chumi Álvarez como delantero más retrasado, y con Jorge Horacio Serna como compañero de fórmula de Alexánder Mosquera en el ataque. Pero, tras mover algunas fichas, Sarmiento prefirió darse un compás de espera.

    "Aguardaremos hasta la práctica del viernes (hoy) para determinar la formación titular. Hay que mirar variantes para afrontar el partido", sostuvo Sarmiento, quien en una parte de la primera jornada de ayer hizo pasar, del equipo suplente al titular, a Yilmar Angulo, volante turbeño que viene del Bogotá F.C., en el lugar de Nelson Lemus, quien salió con una pequeña molestia.

    Por ahora, la práctica de hoy en la mañana será la última previa al duelo del domingo. La interrogante es, ¿quién por Néider Morantes?


    More...
     
  4. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Envigado FC (r) CON MORANTES

    QUIEN se podia imaginar??

    cuando mas necesitaba santafe aparecer

    el envigado les metio 3 en la frente

    van ha echar al profe de matematicas:eek:
     
  5. RafaLarios

    RafaLarios Member+

    Oct 2, 2009
    Medellín
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Envigado FC (r) CON MORANTES

    Impresionante que este equipo le este tan bien... la verdad no me lo hubiera esperado al inicio del torneo.
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    son la sorpresa del 2011

    otra vez pedro sarmiento nos deja callados a muchos!
     
  7. RafaLarios

    RafaLarios Member+

    Oct 2, 2009
    Medellín
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    esperemos a ver que pasa en los cuadrangulares... aunque el turnaround siempre fue bueno este semestre.
     
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    debuto muchos jovenes?
     
  9. RafaLarios

    RafaLarios Member+

    Oct 2, 2009
    Medellín
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    nope.. pero si los saco del riesgo del decenso :D!!!
     
  10. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    I was surprised by our defeat in the first match at home, but eventually it seems that it is Envigado's best campaign...:D They showed that they can beat anyone anywhere, I saw them few times this year and they loko good. By the way, why are Nacional's fans hate Neider Morantes so much? I mean it's not that he is the only former player who moved to play in DIM, even Higuita did it, so why?
     
  11. RafaLarios

    RafaLarios Member+

    Oct 2, 2009
    Medellín
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Because the bastard dissed nacional while being in DIM.

    A lot of great Nacional Players were DIM fans (Higuita, Leonel)... but they never talked bad about our team/fans.
     
  12. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Thank you for the clearance, and yes, he'd def "ask" for it.
     
  13. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    que va hombe, no se vale ensanarle guevadas al israelita..... mejor explicale por que era que estaba dolido Neider!!

    contas la historia y el santo- PERO NO EXPLICAS EL MILAGRITO QUE Le hicieron??:mad:

    hoy en parque sur- tremendo juego de los de pedro, se la jugo toda para clasificar en un partidazo - lleno de emociones


    araujo es un boludo
    andres saldarriaga se vistio de heroe- lesionado y todo por culpa de un atake criminal de Juan gil

    puede que no avanzen - pero que arriesgado y berraco es sarmiento
     
  14. RafaLarios

    RafaLarios Member+

    Oct 2, 2009
    Medellín
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Conta la historia vos entonces!.

    Mejor partido del fin de semana.

    Araujo hizo a Saldarriaga un heroe.
     
  15. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    aspiran a copa suramericana...siguen sumando puntos

    por otro lado vean las reacciones en la red:

    Esperemos que los "pequeños" paisas (Envigado e Itaguí) sean capaces de vencer a los otrora "grandes" bogotanos, ya que los grandes de Antioquia ni clasificaron. Con uno que lo logre estaremos muy satisfechos, pero ni me quiero imaginar como irá a ser el pito que le van a dar a Envigado en Bogotá. Ayer Lamoroux dio pasitos cuando el payaso de Toloza cometió una falta la cual no se pitó y le tocó a Camilo Pérez tumbarlo y ganrse la amarilla que le tocaba al "topo" de Toloza porque si lo deja seguir, habría sido 2-2. Cuidado Envigado, en Bogotá mínimo pita Peñuela o Machado, arbitricos de poca monta que a Antioquia se la mantienen pisada. Ojo con el payaso de Toloza que es un piscinero neto y todo se lo pitan. Los rolos lo tienen todo planeado para que la final sea 100% rola ... estemos atentos. JOSÉ DARÍO ISAZA PUERTA.


    se encuentran de nuevo en el campin - jueves noche
     
  16. RafaLarios

    RafaLarios Member+

    Oct 2, 2009
    Medellín
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    ...

    Totalmente cierto. Peñuela a Nacional le da pito muy feo. Esperemos a ver que pasa.
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    alt.nacional detras de juanfer y de yulian mejia


    se repite la historia...sera que esa cantera verdeeee no produce na de na?
     
  18. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    I have a strong feeling that Envigado will took the draw and qualify. I hate to admit, but Neider Morantes is wonderful. I hope that Envigado will finish the mission and kick Millos's ass.
     
  19. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    haahahaha bad feeling :rolleyes:
     
  20. ogopogo

    ogopogo Member

    Oct 13, 2005
    Lake Okanagan
    Club:
    Millonarios Bogota
    Hahaha yeah, so much for that...
     
  21. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Well, I believe that the the balls of you two were pretty much shaked when Serna had his one on one opportunity vs. Ramos or in the penalties....:rolleyes:
    It wasn't an easy game for Millonarios but hey, congrats.
     
  22. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    This team gets dismantled by tomorrow.
     
  23. ogopogo

    ogopogo Member

    Oct 13, 2005
    Lake Okanagan
    Club:
    Millonarios Bogota
    Hahaha, yeah, I'll give you that one... But Millos should've won that match easily, if not for that unfortunate incident by a young player who still should've known better...
     
  24. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    te equivocaste otra vez!!

    refuerzos para 2012: wilson carpintero (quien debuto en el DIM 1998 del pecoso castro regresa a la ciudad), Hoy se entrena con un plantel que solo suma tres caras nuevas (junto a Cristian Mejía y Jhony Rivera, aún a prueba), pero que no ve la hora de que Wilson picotee los palos de Envigado.

    esperan la decision de un arquero Uruguayo- por pedido de pedro sarmiento
     
  25. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    at the end, bava won't arrive to envivado
     

Share This Page