En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colombia

Discussion in 'Colombian National Team' started by paisaboii, Mar 20, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. FLFootballFan

    FLFootballFan Member

    Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    Los de la federacion del presente y la gente del futbol en Colombia son los que nos tienen como nos tienen......No es descabellado que la sigan cag**do............La logica sobre que los due'nos del los clubes son los que mas se perjudican??? Pues si, pero en la misma logica son los mismos due'nos que debieron prevenir y corregir los problemas de los ultimos a'nos.......pero haceeee rato!!!! Mi teoria es que el futbol es lo secundario para ello y lo que mas les importa es ganarse cualquier peso por ahi con acuerdos publicitarios, ventas de jugadores, cualquier taquillita por ahi.....patrocinio de Bavaria y Postobon....etc....Si fueran BERRACOS...se darian cuenta que pueden ganar mucha mas plata si mejoran el nivel y vuelven al futbol colombiano en un campo fertil para exportar jugadores....pero la REALIDAD es otra lastimosamente. Como dije, les importa el dinero facil ( como a muchos en Colombia) y prefieren ganarse 5 paquetes seguros que arriesgar por 100 paquetes verdes. Sobre ser cabeciduro, pues creo que todo tecnico es. El hecho es si queres ganar o no? He dicho que el tema pasa por la calidad de jugadores y la formacion fisica y mental. Suena ridiculo pero como el Barca, el Arsenal, la Seleccion de Espa'na juegan TOCANDO LA BENDITA pelota y nadie llora por el "toque toque" ???? La idiosincracia del jugador colombiano tiene que cambiar y tambien se tiene que preparar a los jugadores a correr mas y no a rumbiar la noche anterior a los partidos. Un DT no puede controlar esos comportamientos ni puede convertir a los jugadores en Fabregas y Xavi's de la noche a la ma'nana. Lo malo de Bolillo es que no ha probado que su estilo funcione en un equipo de talento neto para decir que su sistema funciona.....siempre ha tenido la excusa (en publico y en privado seguramente) de que los dirigentes no dejaron, que los jugadores no se dedicaron ...etc etc......En conclusion, necesitamos mejores tecnicos colombianos y mas desarrollo mental y fisico de los jugadores. Tener ambas cosas esta como dificil.... y ganar con DT extranjero tampoco es que sea un golazo.
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    son puntos de vista todos muy acertados, pero me parece que en lo de prototipos y fuerza como el ingles, estamos lejos....nuestro jugador no tiene esa fortaleza (osea que el bolillo tiene razon en esa apreciacion) (le estaba respondiendo a usuriaga)

    Y lo demostramos cada que jugamos con Uruguay en cualquier nivel/categoria...nos pasan por encima en cuestion de cuerpo y coraje (otro reto para el nuevo DT)

    difiero un poco en el termino toque -toque como manera para defendernos, alguna vez les escuche a los del combo en tela de juicio, decir: 'si tenemos la pelota como nos haran daño los otros'? el caso es que es verdad, siempre y cuando sea un toke pa delante y no lateral.......se nos fueron los goeladores o los que estaban cayeron en malas rachas y el toque-toke tomo otra direccion y dimension.

    K algunos de uds identificaron con el bolillo o pacho:confused:

    no importa si era 10 años despues que ellos se fueran lejos!
     
  3. FLFootballFan

    FLFootballFan Member

    Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    Pero mira que el Barca no es que tenga a los mas grandulones......y hacen el toque toque con cambio de ritmo un arte o sino ver el gol de Messi contra el Madrid en estos dias..... La cuestion deberia ir mas hacer mover la pelota y saber explotar los espacios con cambios de ritmos....y no tocar la pelota porque no se sabe que hacer con ella. No hay nada mas frustrante que ver un partido en donde los jugadores son parados como estatuas y solo esperan que les llegue un pase. Practicamente se marcan solos y hasta el mas malo les puede quitar la pelota.
     
  4. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    Si mi memoria no falla fue bajo Maturana que empezamos la peor eliminatoria con 1 punto de 12, no (proceso 2006)? Y bajo Maturana no nos eliminaron del proceso del 2002, cuando le entregaron un equipo en zona de calificacion?

    Maturana en los ultimos diez anos ha tenido exito en algun lado?

    Creo que el fracaso que se vincula con el nombre Maturana en estos foros tiene su base en hechos...
     
  5. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    parece que no....nada en 10 años

    pero si un equipo de sarmiento o de JL pinto o Lara toca y toca....es distinto?

    lo raro con maturana es el gran respeto que le tienen en la federadcion y colfutbl....no sin decir el apoyo de los DUEños del FPC. Eso es lo inexplicable.
     
  6. Uzuriaga

    Uzuriaga Member+

    Feb 9, 2009
    Estocolmo
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    Pero es interesante ver lo que hace brasil ahora, lei ayer que para el mundial van a llamar a Adriano y al mismo tiempo no llamar a Ronaldinho que es un jugador tipico "brasilero", jugadas espectaculares, dribbling, y que ademas ha tenido a pesar de su edad una "nueva primavera", y ha tenido una temporada muy buena con Milan.

    Pero tienen tantos cojones y inteligencia los dirigentes que hacen todo lo contrario que lo obvio. Llaman a Adriano que es pura potencia y menos espectacular, porque saben que su estilo es importante para encontrar un BALANCE o EQUILIBRIO.

    Dudo que bolillo habia tomado esa decision. El seguramente habia hablado de todos los logros en el pasado de Ronaldinho y que tiene tanta "identidad brasilera" que solamente por eso lo habia llamado.

    Los suramericanos tienen que aprender a jugar mas a lo europeo, y los europeos mas a lo suramericano.
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    en espn Radio tenian un analisis profundo de la convocatoria de Dunga y las peticiones directas de la federacion Brasilera.
    resulta que un grp de jugadores que le dijo NO a la seleccion para unos olimpicos, no fueron llamados nunca mas....Parece que alla tienen un pacto no escrito y de conocimiento abierto, el que le dice no a la sele UNA vez....esta PoNCHAO!!

    caso de ronaldinho....nada que ver con tu explicacion anterior
     
  8. Uzuriaga

    Uzuriaga Member+

    Feb 9, 2009
    Estocolmo
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    Ah ************ esa no me la sabia, tendría que ser el de beijing porque en 2006 si estuvo bienvenido.

    Bueno igual me pareció una decision interesante llamar adriano en vez de Ronaldinho. :p
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    adriano le responde Muy bien a Dunga...ojala mantenga el peso y el fuego interno que necesita brazil para ganar.

    te comento, que creo que alexander Pato es otro de los vetados...si la memoria no me traiciona.
     
  10. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    mas apoyo: ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    Carlos Valderrama dijo que recibió con “satisfacción” la designación de Francisco Maturana como manager de la Federación Colombiana de Fútbol.

    El ‘Pibe’ le manifestó a Colprensa que le parece “justo y necesario” el retorno de Hernán Darío Gómez a la selección como técnico.

    “Él cuenta con con la experiencia y con la inteligencia suficiente para dirigir a Colombia. Además le inyecta a cada uno de los jugadores esa gallardía que mucha falta le ha hecho a nuestro fútbol en los últimos tiempos”, dijo el ex jugador ‘samario’



    http://www.colombia.com/futbol/autonoticias/Noticias/2010/04/14/DetalleNoticia50338.asp


    mas opiniones de gente de futbol- para analizar y no enjuiciar.:eek:
     
  11. FLFootballFan

    FLFootballFan Member

    Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    Creo que los que van para el mundial son los que llamo para jugar los partidos amistosos de Marzo.......en esos jugo Adriano casualmente. Pero muy buen ejemplo en no llamar a Dinho..ya sea por no tener amor por la camiseta o por si es muy rumbero ............Claro que le queda mas facil porque se puede dar el lujo de esas cosas por tener alternativas... Imaginate cualquier DT colombiano tomando esa decision de dejar al " Dinho" colombiano por fuera???? Por eso es que tantos jugadores se toman de ruana las concentraciones, la camiseta de la seleccion y el apoyo de la aficion....porque igual saben que los apoyarian. :(
     
  12. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    Inteligencia no veo la verdad.......se me hace una estupidez dejar por fuera a un jugador que esta jugando tan bien como ronaldinho que recupero nivel y puede rendir en cualquier esquema desde que este en buen nivel como ahora, lo que se es que si dunga no llama a ronaldinho y no gana el mundial por su futbol mesquino, le caen encima, por otro lado adriano no ha podido recuperar su nivel de "jugador de play statiaon" donde mezclaba potencia y gambeta al mejor estilo brazilero ( que es el mejor del mundo y las estadisticas lo abalan)
    Ronaldinho si jugo los olimpico de beijing....
     
  13. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    apoyo de los presidentes del DIM y del Huila son publicos.
    no apoya al bolillo: la presidencia del Once campeon


    quien sabe las posicion del Junior o santa fe o depo cali?
     
  14. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    es que yo NO dije que era para esos olimpicos....fue alguna convocatoria reciente (a unos olimpicos lo que escuche) que èl dijo que no....me imagino que en sus mejores dias en el barca...y por eso se la cobran en la federacion Brazilera de futebol.
     
  15. FLFootballFan

    FLFootballFan Member

    Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb


    Copa America depronto?
     
  16. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    no se hemano....fue una vez que le dio el NO y se la estan cobrando....fue lo que escuche hace 3 semanas, mencionaron otros 3 o 4 jugadores en la misma situacion, es mas lo compararon con el discutido y secreto pacto de caballeros que existe en Mexico.

    por otro lado mire estas declaraciones tan dañinas para la seleccion que se alista a viajar a Toulon....limpieza? Regionalista?
    quien maneja las juveniles? UNA SOLA REGION del pais: http://www.colombia.com/futbol/autonoticias/Noticias/2010/04/14/DetalleNoticia50338.asp
     
  17. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    No creo por que dinho alcanzo a jugar con brazil siendo jugador del milan......dunga y los mejores dias de brasa de dinho no alcanzaron a convencer
     
  18. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    pienso que simplmente es un capricho de dunga que lo va a pagar caro
     
  19. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    100% de acuerdo...

    Las tres cosas que mas me impresionan a mi del Barca, son:

    El cambio de ataque a defensa.. Pierden la bola y ahi mismo estan marcando...

    La movilidad.. Todos se estan moviendo, buscando el espacio en ataque o cerrando lineas de pase en defensa..

    La intercambiabilidad.. No importan las lesiones, las suspensiones.. Barca juega como Barca.. obviamente hasta donde se pueda con el personal..

    Yo creo que es al contrario. Al Bolillo le sono la flauta con dos equipos muy talentosos y que se conocian muy bien (Colombia y Ecuador), pero no ha demostrado NUNCA poder armar un equipo de la nada, a su medida. Con el Bolillo, mas que con Maturana, siempre me da la sensacion de que los jugadores los botaba al campo sin un plan claro, se veia la falta de mano del tecnico...

    Pero traer un extranjero trae nuevas ideas, pellizca a los locales, o si no, de donde nace la escuela paisa? De Zubeldia!!! La escuela de Ochoa es herencia directa de Bilardo y sus Estudiantes!!!! No puede ser Erikson, tiene que ser un tipo que entienda de nuestra idiosincracia, pero que airee, que renueve ese cuentico de la "identidad colombiana"...
     
  20. FLFootballFan

    FLFootballFan Member

    Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    Sobre lo primero, puede ser que si.....En general los DTs colombianos no tienen el profesionalismo que tienen otros ..sobre todo en Europa tanto en lo tecnico como lo personal.

    Sobre lo segundo, pues si...idealmente seria genial. Pero se necesitaria un revolcon de punta a punta. De nada sirve traer un tecnico de renombre a la seleccion si los clubes siguen en las mismas cosas deportivas, administrativas y financieras. Si el D.T extranjero llega a un club, pues normalmente no dura mas de dos a'nos aca y pues los pupilos no se quedan y los otros clubes tampoco contratan de la misma linea.

    La idea es que tiene que ser un revolcon impresionante.....como crear un programa tecnico en la Federacion y Dimayor en donde se desarollen los DT's del futuro fundando escuelas o mandandolos a programas de capatizacion serios en Europa, Argentina o Brasil.... Lo que se necesita es una inversion seria en infrastructura y capital humano.
     
  21. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    Este punto me gusta bastante!
    por alli hay tanto exjugador desperdiciado.. seria bueno utilizar a estos como formadores o tecnicos... apoyandolos ,por ejemplo creando un estudio superior o medio de formador y/o director tecnico... Formalizar mas las cosas!
     
  22. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    Hablando de eso.. Me acuerdo de la copa confederaciones 2001... Colombia jugo unos buenos segundos tiempos (usualmente el primero era de malo a desastroso) y creo que Mayorga y la Torre de Jalisco decian.. ud. puede leer eso de dos maneras.... O el tipo hace muy bien los ajustes en el medio tiempo.... O no prepara los partidos para nada!!! Adivinen por cual me inclino yo....

    Yo creo que bastaria con que UN equipo le apostara a un proyecto a 4-5 años, decir vamos a ganar la Libertadores y vamos a vender 6 jugadores de la cantera directamente a Europa, pero de manera seria, con un buen grupo tecnico, refuerzos buenos y trabajo coordinado entre inferiores y profesional. Si al cabo de dos años ese equipo domina el torneo profesional y esta en rumbo claro a sus objetivos, los otros se tienen que pellizcar!!!!!

    El problema es que eso requiere un cambio a nivel humano, que precisamente los directivos miopes no quieren arriesgar.. Lo del Caldas es valedero, pero no se si sostengan este proceso digamos hasta el 2012...

    Ahora, que se necesita una escuela tecnica, o al menos un programa de intercambio serio con las federaciones que dominan el mundo del futbol, no me cabe duda, pero yo creo que eso no se da independientemente, alguien tiene que moverle los cimientos a esa vision tan pichurria que tienen nuestros directivos y para eso se necesita alguien que piense diferente....:mad:
     
  23. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    Creo que FLF ha brindado unos posts excelentes en este hilo y comparto su opinion: debemos separar la frustracion que hay por el nombramiento de Maturana y la candidatura de Gomez, de un rencor contra ellos.

    Si manana se elije contratar a Gomez (como ya se hizo con Maturana), ni modos, nos toca rezar que se iluminen o que tengamos la suerte que tanto nos ha faltado en anos recientes para poder lograr un exito en la proxima Copa America y la eliminatoria 2014.

    Pero a la vez, creo que es totalmente apropiado analisar la decision de la Federacion y sus lideres. El decir simplemente que son elegidos por los duenos de los equipos Colombianos, para mi no me tranquiliza -> hay directivos en cada rincon del mundo que hacen errores.

    Miremos eso precisamente a fondo. Si la Mustang fuera una liga super bien manejada donde se notara una gran labor gerencial de parte de los duenos seria una cosa. Pero restando algunos ejemplos particulares, no creo que nuestros equipos sean ejemplos de la mejor diligencia - todo lo contario.

    La contratacion de Maturana es solo un ejemplo mas de lo que ha sido una gestion horible de la Federacion en anos recientes. Para mi la pregunta no es si Maturana pueda o no hacer la labor que le han dado -> hace muchos anos demostro que era capaz -> es si es hoy por hoy lo mejor que podriamos escoger (mas teniendo en cuenta que su propuesta es contratar a un Gomez de fracaso consistente en los ultimos anos).

    Maturana dice que dirigir a Santa Fe no tiene que ver con dirigir a la seleccion. Yo me pregunto si dirigir o ser manager de la seleccion HOY es lo mismo a lo que era hace 20 anos? Creo que no: la competencia evoluciono y nosotros no, la generacion actual juega casi totalmente en el exterior cuando en la epoca gloriosa de Maturana los tenia casi todos juntos en la liga domestica, hasta el sistema cambio con el calendario de todos contra todos.

    Si no podemos evaluar a Bolillo con lo que hizo en Santa Fe o en centroamerica, en base de que - RELEVANTE - lo podemos evaluar? Porque con la misma logica de Maturana podriamos decir que Faustino Asprilla es la solucion ideal para la delantera de la seleccion o que Leonel mismo deberia jugar de cinco manana...
     
  24. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    hasta el segundo parrafo ...ivas muy bien, es mas, pense que habias visto la luz sin bajar la cabeza!

    en lo del resto que dices...es la sintensis del futbol en muchos paises y clubes: ver caso de river y Boca hoy en dia
    o en el medio local del atl.nacional....que no se para desde hace rato, a pesar de dejar una estrella en el podio a nombre de santa fe o Huila. Pero nada de constancia, yo pense que se venia una hegemonia con el DT, Quintabani, pero le dieron traste al projecto.

    luego Millos trato con el mismo DT....y sus multiples problemas internos no dejaron atrabajar a este buen tecnico, hoy en dia hace lo que puede con el material que tiene de un Pereira (nada famoso por el desarrollo de jovenes), pero aguanta con la nomina de hoy en dia. LO que avala el punto de la mentalidad de los directivos propuesto por uno de uds arriva. Cada empresa de futbol o club ...opera diferente

    en unos apartes dapiPI...trae cuestionamientos y pide de cierta forma la mejora de las acreditaciones de tecnicos, bueno eso mismo fue lo que llevo a Maturana a la federacion hoy en dia. hace mas de dos años en multiples charlas y conferencias en el pais futbolero, es èl precisamente el que propone y en algunas secretarias departamentales de futbol se implanto el sistema.

    uds piden un proceso de 4 o 5 años, y estan en lo correcto, al igual muchos dueños de intereses millonarions en FPC, que por eso decidieron apoyar el nombramiento de pacho....ayer mismo lo dijo el pibe en otras palabras, que buscan identidad y un proceso largo.....

    la idea esta....lo discutido es los 2 actores del panorama futbolistico en colombia para lo que resta del 2010.
     
  25. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    El decir que uno quiere criterio transparente sobre los tecnicos es una cosa. Pero es criterio tiene que tener sentido. Al declarar, que la experiencia de Bolillo en Santa Fe es immaterial a su criterio, ese criterio, EMHO, pierde su merito o mejor dicho es una ilusion.

    Reitero: Si las experiencias en Santa Fe y Centro America no son materiales en la consideracion de Bolillo - que vale? Solo el capricho de Maturana, y eso es funcionar sin las acreditaciones que disque propone.

    Todo los logros del Bolillo ocurieron en un medioambiente futbolistico diferente que son, si algo, mucho MENOS relevantes al desafio que le tocaria enfrentar ahora que las experiencas recientes que Pacho pide que ignoremos. Es un punto de vista muy conveniente para Pacho porque a el tambien le conviene olvidarse de los ultimos 5-10 trabajos que enfrento (y fallo)...

    Tenemos que ser coherentes. Pacho y Bolillo tuvieron un proceso largisimo, mas de una decada al mando de las selecciones nacionales - y si uno da un paso atras y mira las cosas a nivel de largo plazo fueron un rotundo fracaso.

    Gozaron de la mejor generacion de jugadores del pais, pero no lograron establecer un sistema que se pudiera adaptar a las necesidades del futbol moderno, o que podria sostener una renovacion generacional.

    Con equipos excelentes - porque los fueron - nunca pudieron con equipos mas dinamico europeos (y tuvieron bastantes oportunidades para aprender y evolucionar). Cuando perdieron los jugadores claves, nos dimos cuenta (con mucho dolor) que en la decada que tuvieron mando, el duo Pacho-Bolillo no nos habia dejado un programa de exito a largo plazo. (En el corto plazo, si fuimos a los mundiales, pero nos dejaron sin futuro).
     

Share This Page