En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colombia

Discussion in 'Colombian National Team' started by paisaboii, Mar 20, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. paisaboii

    paisaboii Member

    Nov 12, 2004
    nyc
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    Maturana dijo a la prensa que Gómez debe ser el DT de Colombia
    ´Bolillo` Gómez cada día más cerca de ser el nuevo seleccionador colombiano

    Bogotá, 8 de abril de 2010.- En los próximo días el técnico Hernán Dario Gómez Jaramillo, será nombrado como nuevo técnico de la Selección Mayores de Colombia, así como lo adelantó Golgolgol.net en el mes de febrero.

    Luego de la reunión de Cómite Ejeutivo de la Federación Colombiana de Fútbol con el nuevo Director Deportivo Francisco Maturana, éste aseguró que ha propuesto a Gómez., “Yo lo digo abiertamente: mi candidato es 'Bolillo”. Además 'Pacho' agregó que en el país sólo hay seis técnicos para dirigir a la selección, los cuales son: Hernán Darío Gómez, Reinaldo Rueda, Eduardo Lara, Luis Fernando Suárez, Luis Augusto García y Jorge Luis Pinto.

    http://golgolgol.net/Futbol_Sudamer...nuevo_seleccionador_colombiano_125-78686.html
     
  2. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Maturana es el mánager y hace guiños

    Como se esperaba, Francisco Maturana será el responsable de orientar deportivamente al máximo organismo del fútbol colombiano.

    More...
     
  3. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Proyectar el fútbol colombiano

    Francisco Maturana confirmó que recomendó a Hernán Bolillo Gómez para la Selección de Colombia por su experiencia y conocimiento.

    More...
     
  4. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    Maturana-Bolillo: el regreso de los muertos vivientes
    Francisco Maturana, el filósofo de camarines, retornó a la escena nacional. Regresó como una viuda de la guerra a reclamar la medalla de la legión de honor, un puesto en la historia y una respetable jubilación de privilegio. Desbordado por ese lobby intencionado, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, un personaje tibio que no le dice que no a nada y a todos les promete algo, le entregó en bandeja de plata el aparatoso título de mánager general de la selección. Una decisión polémica, apresurada, que golpea la confianza inversionista de la afición y que puede convertir al país futbolero en un parapléjico sin remedio.
    Apenas fue confirmado como director técnico en desarrollo (una exigencia de la FIFA) míster Maturana - fiel a su estrategia de pases cortos y laterales que tanto exaspera a la popular-, se apresuró a decir que el técnico ideal para la selección era nadie menos que su compadre Hernán Darío, el Bolillo Gómez. Elección que, de concretarse, marcará una regresión inadmisible para el fútbol colombiano que sufre desde hace rato una permanente y triste decadencia.
    Maturana sólo necesita un vaso de agua y un micrófono para empatar cualquier partido por más difícil que este sea o parezca. Con un tono de homilía y un relato exacto consigue que cualquier duda parezca irreal. Sin embargo, sus últimas performances como director técnico de selecciones ajenas han sido penosas.
    En Costa Rica, 1999, solo le permitieron dirigir 11 partidos, antes de sacarlo a empellones. En Perú, 1999-2000, fueron más generosos y lo dejaron tutelar 14 partidos pero lo echaron de mala gana por la prensa: “Podemos aceptar que los técnicos argentinos sean verseros pues ellos lo han ganado todo, pero lo de Maturana es inaceptable”, decía un periódico de Lima el día que el profesor chocoano emprendía su regreso a casa.
    De 2008 al 2009, el profesor Maturana estuvo a cargo de la selección de Trinidad y Tobago dirigió 29 encuentros internacionales y los envió a dormir temprano, eliminados de Sudáfrica 2010. Es cierto que lo despidieron con sonrisas –los morenos cantan y bailan hasta en los velatorios- pero le rogaron que no volviera más por esos lares. Ni siquiera de vacaciones.
    De Hernán Darío Gómez se habla con respeto, pero en pasado. Su reciente historial prescinde de triunfos, de éxitos deportivos y de alegrías domingueras. Al Bolillo esa anomalía en su carrera de técnico poco le preocupa, poco le incomoda: él está siempre de pretemporada.
    De 2006-2008, Gómez, dirigió a Guatemala, un país sin ideologías futbolísticas; una selección de emociones precarias. Al Bolillo le hubiera bastado con un par de triunfos a domicilio para quedar en el mármol de la historia de esa nación. ¡No pudo! La tarea le quedó grande. Discretamente, como corresponde, los directivos guatemaltecos le señalaron el camino al aeropuerto.No se lo calumnia si se tilda su trabajo como decepcionante.
    En 2009 los directivos de Independiente Santafé pensaron que con un técnico “de nivel internacional” al frente del plantel podrían al fin dormir sin ansiolíticos y alcanzar los cuadrangulares finales. ¡Se equivocaron feo! El Bolillo los dejó endeudados y sin cuadrangulares.
    Es verdad que Maturana y Gómez clasificaron en los 90 a la selección Colombia a los mundiales de Italia, Estados Unidos y Francia, pero también es verdad que desperdiciaron, dilapidaron, a una generación de futbolistas extraordinarios, irrepetibles. Los libros dirán que este tándem tuvo la gloria del fútbol colombiano en sus manos y la rifó. Hoy es una dupla detestada por cualquier taxista.
    Con la partida de Valderrama, Rincón, Valencia, Escobar, Higuita, Asprilla se cerró un ciclo de jugadores brillantes, pero con pocos logros. ¿Cuántos años tendrán que pasar para que Colombia vuelva a tener esa pléyade de futbolistas?
    Luis Bedoya, tal vez a instancias de Álvaro González, el verdadero dueño del balón en la Federación, ha preferido hablar con Maturana y Gómez en vez de intentar oxigenar las venas con sangre nueva, con ilusiones nuevas, con nombres nuevos. Olímpicamente ha ignorado a técnicos ganadores, actualizados, como Leonel Álvarez o Diego Edison Umaña.
    La Federación ha preferido apostar por generales derrotados antes que por coroneles victoriosos. La arrogancia y miopía, con la cual se manejan sus directivos les ha impedido ver el ejemplo de Chile, que pudiendo elegir al director técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini - un connacional de probada eficacia en los equipos que dirigió- pateó el tablero y optó por Marcelo Bielsa, un desafío, un extranjero. La dirigencia austral asumió un riesgo, un costo. ¿Acaso no es para eso que están los dirigentes? El resultado está a la vista de todos, ¡Chile va al mundial, Colombia no!
    No creo que Francisco Maturana sea el hombre indicado para despertar al fútbol colombiano de su larga siesta de invierno. Maturana es un vendehúmos que cree poder curar a cualquier enfermo con solo tocarlo.
    ¡Agárrense de las manos! La rosca paisa que dividió al país en la década pasada ha retornado.
    ¡No esperen milagros!

    Por Juan Linares
    Publicado 04/11/2010

    Sacado de semana!! Muy bueno este articulo
     
  5. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    Tremendo blog. Coincido 100%.

    Lo que mas me impacto fue un comentario que le dejaron al autor:

    "Si la Federacion le queria decir al pais que no quieren ir al Mundial, hay maneras mas directas de hacerlo!"
     
  6. Uzuriaga

    Uzuriaga Member+

    Feb 9, 2009
    Estocolmo
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    Si una verraquera ese articulo, claro que el viejo pacho no entiende "que tiene una cosa que ver con la otra".

    Eso que tienen peores y peores resultados y un presente horrible no significa nada, solamente el hecho que hayan tenido exito alguna vez durante sus carreras es suficiente.

    Como me saca la piedra esta [ame="http://www.youtube.com/watch?v=jyAilZUE-zk"]entrevista[/ame]
     
  7. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    Son pocas las personas en Colombia, ke e atreven a decir : que en vez de darle las glorias más grandes al futbol colombiano, la dupla Maturana/Bolillo desperdició una de las mejores generaciones ke existió en anos en nuestro futbol.

    Si miramos el presente de los jugadores colombianos en el extranjero, podemos decir que está generación actual tiene todo para superar lo hecho por la generación de los 90s.

    Por eso la pregunta:
    Le daremos al Bilillo la oportunidad k nos dane nuevamente la segunda mejor camada de jugadores en anos en colombia, con una mentalidad ke se conforme con "empates" o piense ke "perder es ganar un poco"??
     
  8. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    Fabuloso el post Krass...

    Como yo lo veo, el problema mas grave del ciclo Maturranga-Bolillo es que despues de que llegaron a su cuspide, se creyeron dueños absolutos de la verdad (aun lo creen) y no supieron asumir la renovacion necesaria, tanto por el retiro de las estrellas que tuvieron, como por la evolucion de las tacticas.

    Nadie puede desconocer que de 1983 a 1993, el futbol colombiano evoluciono y de que se dio la combinacion "perfecta" para que el talento local descollara y se hiciera notable a nivel internacional. Su fe en el jugador colombiano y una vision clara de como usar las caracteristicas de nuestros futbolistas de manera efectiva, permitieron un ascenso vertiginoso de nuestro futbol.

    Y entonces llego el nefasto 5-0 contra Argentina. A partir de ese dia TODOS, hinchas, directivos, entrenadores y jugadores pensaron que ya estabamos en la misma categoria de Alemania, Brasil, Italia, Holanda y que Argentina habia sido arrojada del eden futbolistico por los angeles vengadores de Colombia.

    ERROR, ERROR, ERROR!!!

    En ese momento, se detuvo la evolucion del futbol colombiano, Maturranga y Bolillo a pesar de algunos exitos posteriores, dejaron de estudiar, de analizar al rival, de buscar alternativas. De los jugadores, ni hablar, se sintieron campeones y volvieron a ser los mismos patanes rumberos que habian dejado de ser mientras hubo que trabajar... Los hinchas le creimos a Pele... Colombia iba a llegar a la final.... Y la prensa... Ay Diooos... La prensa!!!!!

    Y ahi empezo la debacle: la eliminacion de USA 94 y la tragedia de Andres Escobar fueron solo los primeros pasos, los primeros campanazos que TODOS preferimos ignorar y que uno tras otro nos iban hundiendo mas profundamente en este abismo futbolistico que es Colombia hoy por hoy... Lo peor de eso, es que aun seguimos buscando las respuestas a nuestros problemas de hoy en soluciones caducas hace 15 años y a nuestros guias en culebreros que no quieren (o no pueden) ver mas alla de esos gloriosos 15 años, cuando estuvimos cerca de llegar al olimpo futbolistico, solo para caer estrepitosamente a este no infierno, purgatorio en el que cada alegria viene acompañada de 10 desilusiones..
     
  9. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    Bedoya's obese juan valdez looking ass face says it all thats our new coach guys.....

    Not only does that piss me off but why isnt he just announced allready I see them waiting till after the World Cup to say we have a world class coach and nike uniforms. Hi five guys and lets be the laughing stocks of qualifiers for another 4 years
     
  10. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    Excelente Post, habria que titularlo: El debacle del futbol colombiano!

    Le agrego: Como ke el bolillo divide como dicen por alli? no!no divide: si no, ke los directivos coloken al jefe de prensa a ke se de un paseito por los portales de deporte de colombia y se dará cuenta que nunca antes hubo tanto concenso en algo: Nadie kiere a bolillo!!
     
  11. FLFootballFan

    FLFootballFan Member

    Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    el problema no es el DT...es un sintoma.....el problema es la cabeza del enfermo....En este caso la federacion...No se criticaria a Bolillo si la Fedefutbol no lo contratara.......
     
  12. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    Pues el problema del tecnico si existe, No es el unico problema, pero en lo futbolistico es quizá el problema más grave ke tenemos.

    FLFootballFan, todos sabemos ke ud es de los ke digamoslo asi: está deacuerdo con ke regrese el Bolillo. Pero siendo sincero, ud mismo sabe ke el bolillo no nos va aponer a jguar a lo ke se jeuga ahora, es más nos restrasará en futbol.

    como ya dije antes: tenemos la suerte que Dios se compadeció y nos mandó otro grupo de jugadores con el ke podemos sonar, pero recuerde ke en las mejores orkestas el ke se lleva los aplausos es el de la batuta!!
     
  13. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    alguien menciono a andres escobar? como punto de partida de la debacle del futbol y sus malas decisiones en colombia? Por favor.......
    y lo peor es que le responden con ' great post':eek:


    nada que ver...

    para responderle a krasss.....por lo anterior que dijo: no creo que footbalfan este de acuerdo con bolillo y su llegada

    al igual que yo - pienso que si llega hay que dejarlo trabajar y ver si el reto es de nuevas ideas
    igual lo haria para cualquier otro que nombren (que es lo mas seguro....por la demora del nombramiento)
    pero dejemos que footbalfan aclare su posicion.
     
  14. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    pues me parece ke el psot de dapip was great!


    Bolillo está muy desactualizado y viene de fracaso en fracaso.. No podemos aceptar ke le regalen la selección a alguien ke solo va a despilfarrar el talento cn el ke contamos en la actualidad..
    nuestros jugadores seleccionables están en un 80% en europa si no es más... jugando a otra cosa, a otro ritmo....

    ah pero si lo k keremos es volver a lateralizar el balon 90 Minutos y luego "firmar el empate" con cualiker selección X.. pues entonces traigan a Bolillo, pero si lo ke keremos es meterle mentalidad ganadora y actualizar al Futbol colombiano ... necesitamos otra cosa.. NO Bolillo!
    PS: no han oficializado a Bolillo y ya tenemos rosca paisa en Bigsoccer Efer (DIM) FLFootballFan(Nacional):eek:
     
  15. FLFootballFan

    FLFootballFan Member

    Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    Digamos las cosas por partes:

    1) Es probable que si tuvieramos una fedefutbol mas dinamica y competente y seria no tendriamos los problemas que existen en la seleccion el futbol colombiano en general. Segun pienso, que Bolillo sea el DT es un sintoma de la incompetencia de los ejecutivos de la Fedefutbol. Digo que es un sintoma porque para mi es una relacion clara de causa y efecto........Mejor Federacion= No hay bolillo.... Problema= Mala federacion... Sintoma= Bolillo como D.T ...PInto como D.T...eliminaciones de competiciones sudamericanas.....decaimento de la imagen del futbol colombiano...etc...

    2) Cuando dije que queria a Bolillo? Te invito a que busques mis posts en el hilo de DTs colombianos o extranjeros....Me hubiera gustado uno del exterior.... y con pergaminos y exprese mi desilusion por la falta de transparencia y capacidad de los de la Federacion. Ahora, si piensas que quiero a Bolillo por mis aportaciones sobre la rosca Paisa.....entonces eso es otra cosa y es algo parecido a mi argumento sobre la gente que solo critica y critica por criticar no mas...como cuando dices que estoy de acuerdo de que Bolillo sea el DT... basado en que?? si Bollilo llega a ser el D.T..... y convoca a los jugadores que se le de la gana y son paisas.....y PIERDEN, en ese momento podremos criticar con balance y objetividad que no es buen DT porque no escojio el mejor material colombiano y no pudo hacerlo ganar partidos.....El trabajo del DT es ganar y clasificar y escalar en competiciones internacionales..........NO ES EL TRABAJO DEL DT poner a jugadores por satisfacer a agentes, directivos, periodistas e hinchas? Estamos claros?
     
  16. FLFootballFan

    FLFootballFan Member

    Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    no han descubierto las posiciones de los foristas y ya estan acusandolo sobre la rosca paisa....Sorprendente. Usemos lo que Dios nos dio....la cabeza y el razocinio. Sera la misma gente que tenia una paronoia con lo de la rosca paisa que tambien asume posiciones sobre las opiniones de los foristas?:eek:
     
  17. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    Pues no es nada personal, no lo tome asi.

    pero digame entonces : está o no deacuerdo con ke le den la seleccion a bolillo??

    De los ultimos posts suyos se puede leer que la idea no le disgusta....
     
  18. FLFootballFan

    FLFootballFan Member

    Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    No lo tomo personal...fresco. Que si estoy de acuerdo que pongan a Bolillo como DT? No. Que puedo hacer? Pasarme los dias dandole vuelta a las cosas en mi cabeza?? Si lo ponen.....lo ponen y alla. La cosa es analizar la situacion desde una posicion mas exhaustiva y no concentrarse en los detalles.......

    ....y sobre mis ultimos posts, estaba comentando sobre el dolorcito de cabeza de la rosca paisa. No tiene nada que ver con que quiera o no quiera a Bolillo. Cambia el nombre "paisa" por rosca valluna.. coste'na..... rola.....etc....y diria lo mismo. Lo importante es ser consistente no te parece? Mi pregunta para el mundo del futbol colombiano es........por que quemar neuronas en el problema del DT?? .....cuando hay problemas mas consequentes que aquejan nuestro futbol que al final afecta si somos exitosos o no el juego del futbol.
     
  19. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    Pues si, es cierto que el DT no es el problema más grave, solo ke nosotros no estamos hablando de cambiar a Mourinho por Arsene Wenger.. nosotros estamos hablando de Pinto-Lara-Bolillo, siendo ke a Lara a pesar de sus falencias(aja tiene derecho a aprender) el man nunca sacó a un ekipo a colgarse de los palos, ni sikiera cuando todos apostaban cuanto nos clavava argentina o brasil...
    pero el tecnico (sea bolillo) o no, determinará nuestra forma de jugar.. por eso es mejor traer alguien con más interes de atacar, de futbol ofensivo.

    Es cierto ke hay mucho por cambiar y por corregir, pero tambien es cierto k es mejor corregir ganando...

    El otro dia me vi unos partido del FPC por rojadirecta y me di cuenta ke realmente Umana, Osorio y el mismo Boderth juegan a otra cosa.. a otro toke a otra velocidad... el caldas es un ekipo ke ataca bastante, el junior llega en 3-4 tokes al area rival y el Real triangula vistosamente a un toke y juega al espacio....

    todas estás cosas sos caracteristicas del futbol moderno y sobre todo es una muestra ke no se necesita esperar ke los nuestros vayan al extranjero pa jugar mas rapido y mejor... Estos 3 tecnicos muestran ke se puede....

    Por eso aunke sea cansón el tema, No debemos perder las esperanzas de ke nos salvemos de Bolillo
     
  20. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    Hay que aprender a leer....

    :cool:


    Dejando solo lo escencial, super posts the FLFootie... El Bolillo es un sintoma y el trabajo del DT es clasificarnos, no darnos gusto a todos... Hasta que no se saquen a esa mano de HPs de la Federacion, estaremos jodidos... Tocara hacer campaña verde (por Mockus), los recursos de la federacion son de todos los hinchas y deberian ser sagrados!!!!
     
  21. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    al punto ! - en el anterior great post (meaning post #93)
    yo me iria mas lejos: la cabeza de la federacion y de colfultbol, son elejidos por los dueños de cada equipo profesional de COLOMBIA... alli radica el problema, ellos ven con buenos ojos los directivos que eligieron

    que sera que ellos ven y nosotros - desde afuera y con poca informacion y malos resultados no Vemos?

    en el post 2....gracias por aclarar su posicion

    la mia esta un poco mas arriva

    pero me gustaria responderle a krasssss.....cuando habla de tokes laterales por 90 minutos y la desactualizacion de Hernan: como podes decir eso? sin saber de la vida de Hernan en los ultimos 3 años? fuera del fracaso en santa fe? por lo mismo y cuando estableci por enesima ves mi postura ante el DT de la federacion, te digo que le doy margen de espera al reto que tendria en sus manos HDG.

    Igual para pacho....su largo andar por el mundo, nos tiene que beneficiar de alguna manera, pero NO......los ilusos solo se acuerdan de la frase salida de contesto y el 5-0...en argentina.
     
  22. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    hay un poder que nosotros los hinchas tenemos pero que no hemos explotado en ningun momento, siempre llenamos los HP's estadios aunque el indio de turno que nos este dirigiendo le este yendo como una damier (ejm: Maturana en eliminatorias 2006, Pinto en en el 2010), yo se que hay que apoyar al equipo, pero si a un partido no le van 5000 personas yo les aseguro que esa gente de la federacion o se abre o como minimo oyen a los hinchas, al fin y al cabo nosotros somos los que les estamos dando pa contratar al tecnico.

    PD: MATURANA HP!!! NI CON LA BOLETA REGALADA VOY A VER A ESOS MEDIOCRES!
     
  23. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    Pues efer yo súbi un Blog de la revista semana creo, donde se explicaba lo ultimo hecho por maturana y por bolillo en los ultimos anos.. y se notaba fracaso tras fracaso....
    • aja diganos entonces donde se ha actualizado el bolillo?
    • osea despueés del fracaso con ssanta fé, se sentó a ver futbol y se dio cuenta ke
    • el 5 no es solo robar balon sino crear futbol...
    • ke nadie usa el volante 10
    • ke "anda gente" jugando más rapido
    • ke existen ekipos ke les gusta atacar
    efer, puede ke si, ke cada DT se merezca el hecho de trabajar, pero la ventaja de evitar el riesgo con bolillo es ke ya lo conocemos... y yo en lo personal y estoy seguro de lo ke estamos aki, nadie kiere solo clasificar por clasificar, nostros keremos una selección ke juege a algo y ke gane...

    como dice el chavo: vuelve el perro arrepentido... No más Bolillo, es ke no hay más gente ke?
     
  24. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    yo no le puedo responder ninguno de los bullet statements que traes....

    pero es que no me cabe en la cabeza.....que gente de futbol = federativos
    eligan a un jefe de selecciones que en el bolsillo traiga su candidato y compañero de trabajo, sabiendo el pasado que vos y revista semana ponen al descubierto.

    La propuesta no debe ser analizada? seguro que lo fue y convencieron al resto de miembros para votar a favor.....acuerdese que mas que Bedoya los que pierden son los dueños de los equipos, pues en este negocio: si los seleccionados no trasienden y mejoran resultados, sus ventas y mantencion de cada club se vuelve mas dificil.

    en otras palabras, lo que se le conoce a Hernan, no creo que sea usado otra vez...el tipo no es tan cabeciduro.....y si el material de trabajo ha cambiado, como muchos de uds hacen ver en cada post, esta NUEVA generacion debe de venir con NUEVAS propuestas tecnicas (en eso si CREO yo)
     
  25. Uzuriaga

    Uzuriaga Member+

    Feb 9, 2009
    Estocolmo
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    Bueno Dios quiera. Pero la entrevista con el tipo no inspira tanta confianza. Dice claramente que "aqui en colombia nos gustamos lo que hace barcelona" y que "colombia no es inglaterra" y cosas asi.

    O sea si en colombia sale nuevos jugadores con otro prototipo. Otro estilo de juego, mas tipo ingles, tirar centros, soltar la pelota rapido, jugar al espacio, no quemar tiempo y casi siempre para adelante, ahi sacrificaria al jugador y no al sistema CREO yo. Tipo james rodriguez.

    Yo vi la introduccion del toque-toque como alguna tactica para poder defendernos bien contra rivales que siempre nos habia goleado, no soltar la pelota y quemar tiempo. Bueno ahora tenemos gente que si sabe marcar goles y si sabe jugar directo o sea aspiramos a mas que solamente "jugar parejo".
     

Share This Page