Eliminatorias: vs. Paraguay, Nov.21 (R) (News, etc..)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by HeartandSoul, Oct 26, 2007.

  1. mcready

    mcready New Member

    Jun 21, 2007
    estoy pensando seriamente en proponer a Marco Gonzalez.. el wn fue elegido el mejor defensa de la Major League

    (se q la major league es una ************, pero no veo a nadie mas, por la cresta! eso es lo triste)
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo sigo pensando que Alvarez jugo bien, en mi humilde opinion. :)

    Metro
     
  3. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Viendo las dos finales de la MLS, cualquier defensa chileno podria ser "mejor defensa" en la MLS. :D
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Gonzalez no esta por sobre Riffo ni Ponce. Quizas al nivel "general" de Alvarez.

    Si vamos a ampliar nuestras opciones atras, tendrian que ser los siguientes jugadores: Olarra, Rocco, Hans Martinez y si jugase de titular en 1era Cristian Suarez.

    Metro
     
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    PAPELÓN (ante uno de los 2 mejores equipos de Sudamérica en mi opinión).

    Cómo será que por 2ª vez en mi vida me quedé DORMIDO viendo jugar a la Roja (la 1ª vez que me quedé dormido fue en un partido de las eliminatorias 2000-2001).

    A ver, tengo algunas preguntas:
    ¿Cómo es posible que el DT más caro de Sudamérica ponga de TITULAR a Álvarez de CENTRAL, y NI SIQUIERA CONVOQUE a los 2 mejores centrales-cabeceadores del fútbol chileno: Seba Roco y Adrián Rojas??:eek::mad:

    ¿Cómo es posible que se sigan cometiendo los mismos errores en balones DETENIDOS??? (algo que se le criticó muchísimo a la selección de Nelson Acosta tras caer con Brasil una y otra vez).

    ¿Cómo es posible que el DT más caro de Sudamérica, que usa siempre 2 punteros, termine con SUAZO (CENTRODELANTERO) y VILLANUEVA(MEDIOCAMPISTA OFENSIVO) como "punteros"????

    Lo de Luis Jiménez ya no resiste comentarios, un jugador que no juega en su club, y que cuando juega en la selección está cada vez más bajo. No merece seguir siendo nominado.

    Lo de Rubio lo mismo.

    Fernández ya fue comentado lo de sus sucesivas caídas y pérdidas del balón.

    NO HAY JUEGO AÉREO! (y ni Roco, ni A.Rojas ni Seba Pinto han sido nominados por este DT argentino, siendo que son de lo mejor que hay en Chile en cuanto a juego aéreo).

    Lo de Salas ayer fue triste (contra Uruguay hizo 2 goles, sí; pero ¿"JUGÓ"?).

    Hasta ahora, Bielsa 4 puntos, y Olmos 4 puntos...
    y Olmos ganó 6 puntos en Venezuela y Bolivia (¿lo logrará igualar Bielsa??)
     
  6. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    ......
     
  7. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    I hope so...if there is one thing I have noticed is that both Bolivia and Venezuela have the worst defense of S.America, the Venezuela vs Bolivia match had a lot of goals not because the strikers were efficient, but because the defending was just horrible...our defense is nothing fancy but I am confident we can score more than them. We will get the 6 points...then the key home matches against Colombia and Brazil will decide if we have a shot of qualifying without a calculator.
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Mi analisis:

    creo que ayer se dio el partido que todo el mundo esperaba--un Chile que proponia y un Paraguay que esperaba y que contragolpearia y con eso nos vacunaria. DICHO Y HECHO!

    La 1era media hora de Chile--excelente. Los teniamos contra las cuerdas y no podian cruzar la mitad de cancha con pelota dominada. Despues del gol, se nos vino todo abajo animicamente y nos falto demasiada claridad para generar peligro.

    Agregaria que ayer Bielsa jugo a las manos de Martino. Algo deberia haber previsto el Loco, sobre todo a sabiendas de que si hay alguien que lo conoce es el ex-ohiginiano DT de Py.

    Lo bueno:
    -hasta cierto punto se sigue jugando con actitud.
    -El equipo sale a buscar los partidos.
    -Me queda la sensacion de que los goles fueron errores puntuales y por consiguiente deberian ser corregibles.

    Lo malo:
    -3 puntos perdidos en casa (por ultimo con uno, me hubiera quedado callado).
    -No hay buenos cabeceadores en este equipo (queda claro que hay que "ampliar" la nomina y darle oportunidades a mas jugadores).
    -No se que tanta seguridad nos de una linea de 3. Uruguay nos llego a cada rato y ayer quedabamos "en pelota" a veces, con un buen contragolpe>

    Los goles:
    -el 1ero fue una pelota que fue a cabecear Alvarez (no fue su culpa si perdio el cabezazo) pero Ponce la deja botear en frente del area!!! Inaceptable para un central, sobre todo de la estatura de Waldo.
    -El 2ndo nuevamente futbol aereo (el fuerte guarani). En una instancia asi, a Da Silva (un stoper) lo tiene que tomar o un delantero (Salas?) o un central cabeceador (Ponce).
    -Lo mismo del 2ndo gol. Este tipo de cosas las tiene que preveer Bielsa, siendo un DT detallista.

    Uno x uno:
    -Bravo: regular. No tuvo que tapar mucho porque lo que le llegaron termino siendo gol. En el 1er gol espero que lo fusilaran, pero termino siendo un tiro colocado. 6
    -Alvarez: bien. Discrepo con todos en esta. Alvarez ayer jugo bien (sobre todo considerando su pauperrimo desempenho anteriormente). No se si sea para ser titular, pero ayer no tuvo mayor responsabilidad de lo sucedido.
    -Ponce: regular. Casi marco la apertura del marcardor en el 1t. Me revienta que haya dejado botear esa pelota. 5
    -Riffo: bien. Uno de los dos mejores de Chile ayer. Impasable en el mano a mano, y gano cuando tenia que ganar. Ademas, nos da salida "limpia" desde el fondo muy seguido. 7
    -Maldonado: bien. Quizas no tanto como Riffo o Droguett, pero sabe equilibrar bien al equipo, sobre todo siendo el unico tapon neto. Pedia la pelota y sabia cuando salir a apretar y cuando esperar (esto ultimo es crucial siendo el la 1era linea defensiva). 6.5
    -Iturra: regular. Hizo lo que pudo en su posicion natural. Sabe apoyar, y yo creo que esa posicion es la mejor para el. Acompanha muy bien en la destruccion. 5.5
    -Droguett: muy bien. Su nivel va "en crescento". Cada partido juega mejor. Hasta ayuda en la recuperacion (yendo al piso y al sacrificio). Siempre nos entrega salida por la izq., y tiene remate. Numero puesto a mi juicio. Junto a Riffo, lo mejor de ayer, indiscutiblemente. 7.5
    -Matias: regular. Cuando la pisaba y generaba futbol a raz de piso, los paraguas lo veian pasar. Pero se le complico mucho cuando a veces le ponian doble marcacion en frente! Y no lo culpo: jugadores como Kaka o Ronaldinho tienen problemas en situaciones asi. Destaco el hecho de que siempre pedia la pelota y no se achuncho. 6
    -Suazo: regular. Peco de individualismo (comilon) pero siempre se destaca su voluntad. Creo que se pierde jugando de puntero y con lo poco que hizo Salas anoche, es mejor correr a Suazo al medio (y teniendo a Alexis recuperado, este ultimo tomaria el puesto de puntero derecho). 5
    -Salas: mal. Ayer no hizo mucho, mas que "tratar" de generar una que otra en el 1t. En el 2t. desaparecio por completo. 4
    -Rubio: mal. Tuvo el gol, pero Caceres se la pincho justo. Debe entrenar muy bien "tras bambalinas" porque honestamente no se ve que tenga argumentos como para ser titular. Aunque me da lata eso de que posiblemente se haya ido del estadio terminado el 1t. =/ 3
    -Jimenez: horrible. Y lo peor de todo es que se escuchaba que desde la banca lo trataban de mimar para que juegue. Esta falto de futbol: no lo llamen hasta que no jeugue con regularidad y recupere su nivel. Punto. 3
    -Villanueva: regular. Por ahi se conecto en una muy bien con Droguett, pero fuera de eso pobre el aporte de Villanueva. 4


    Conclusion.

    El punto con Uruguay a mi pensar de poco y nada valio siendo que no sumamos anoche. Estamos igual en que en las Eliminatorias anteriores--con la diferencia de que hay mejores jugadores quizas y un DT que pienso puede revertir la situacion. Ademas, la Seleccion esta mostrando grandes (y muy positivos) cambios de actitud. Los 6 puntos en La Paz y San Cristobal son imperiosos.

    Metro
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ficha del Partido

    www.cooperativa.cl

    Chile sufrió su peor caída histórica en Santiago ante el contundente Paraguay

    La selección nacional cayó por 0-3 ante los guaraníes en el Estadio Nacional, en el contraste como local más abultado que se registra en 53 años de clasificatorias mundialistas.

    En poco menos de una semana, Chile volvió a romper registros. Si el empate 1-1 ante Uruguay en el Estadio Centenario quedará para la posteridad, la derrota de este miércoles por 0-3 ante Paraguay en Santiago quedará archivada como la peor caída nacional, en calidad de local, en una clasificatoria mundialista.

    El expresivo resultado que consiguió el cuadro visitante no quiere decir que los dirigidos por Gerardo Martino fueron dominadores absolutos, que se generaron muchas ocasiones de gol o que estuvieron permanentemente llegando al área chilena. Nada de eso.

    Fue la brutal efectividad que tuvo en los metros finales, en las pocas veces que se acercó a la portería de Claudio Bravo, la que le dio los tres puntos a Paraguay, nuevo puntero de las clasificatorias sudamericanas con 10 puntos en apenas cuatro jornadas.

    Poco sirvió el dominio territorial que ejerció la selección chilena durante el primer tiempo, porque en el único error de la zaga nacional durante ese período, en los 24', terminó en la apertura de la cuenta por parte del ex delantero de Audax Italiano, Salvador Cabañas.

    El equipo de Marcelo Bielsa tomó con tranquilidad el gol y de inmediato buscó la paridad, pero los avances de Matías Fernández y un encendido Humberto Suazo se diluían al ingresar al área grande, amén del nulo aporte de Eduardo Rubio por el sector izquierdo.


    Vieja receta para un nuevo traspié

    Pese a que el técnico guaraní, Gerardo Martino, es un confeso admirador del trabajo de Marcelo Bielsa, el planteamiento y estrategia que utilizó en Ñuñoa se acercó más a la larga tradición paraguaya de fuerza, excelente defensa y mortífero juego aéreo.

    Y en esta última faceta brilló el defensor Paulo da Silva, quien en los 45+2' y 57', ganó en el área y mandó el balón al fondo de las mallas de un irregular Bravo, que tras la buena actuación en Montevideo, volvió a exhibir la lentitud que tuvo en el debut clasificatorio ante Argentina.

    Con el 0-3 consumado, el elenco nacional se entregó y las ideas desaparecieron de la mente de los creativos. Ni siquiera los ingresos de Luis Jiménez y Carlos Villanueva lograron cambiarle la cara al once local que sumó su segunda derrota en su camino a Sudáfrica 2010.

    Así, con sólo cuatro unidades en igual número de partidos jugados, Chile enfrentará el receso de siete meses que sufrirá la fase previa del Mundial 2010 y volverá en junio del próximo año con la obligación de rescatar puntos en sus visitas a Bolivia y Venezuela para seguir soñando con el regreso a la competencia planetaria.


    Estadísticas

    Chile 0: Claudio Bravo; Cristián Alvarez, Waldo Ponce, Miguel Riffo; Manuel Iturra (46' Luis Jiménez), Claudio Maldonado, Hugo Droguett; Matías Fernández; Humberto Suazo, Marcelo Salas y Eduardo Rubio (46' Carlos Villanueva). DT: Marcelo Bielsa.

    Paraguay 3: Justo Villar; Carlos Bonet, Julio César Cáceres, Paulo da Silva, Claudio Morel Rodríguez; Enrique Vera, Víctor Cacéres, Cristián Riveros (81' Edgar Barreto), Jonathan Santana; Salvador Cabañas (64' Roque Santa Cruz) y Nelson Haedo Valdez (68' Jorge Achucarro). DT: Gerardo Martino.

    Goles: 0-1, 24' Salvador Cabañas; 0-2, 45+2' Paulo da Silva; 0-3, 57' Paulo da Silva.

    Amarillas: Jiménez (CHI); Riveros, V. Cáceres, Achucarro, Morel Rodríguez (PAR).

    Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

    Estadio: Nacional, de Santiago. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     

Share This Page