Eliminatorias: vs. Argentina, mier. oct. 15 (R) (News, etc...)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Jul 18, 2008.

  1. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Bueno primero que nada contento como todos pero el hecho de haberle ganado a Argentina, rival de toda la vida, por primera vez en la historia en un partido oficial. Por lo visto en la cancha, el resultado fue mezquino, creo que merecimos al menos uno o dos goles mas.
    En cuanto a los jugadores, los destaco a todos, ya que de verda no tuvimos puntos bajos, y lo mas importante, quedo demostrado que tenemos donde "echar" mano. Todos estabamos muy preocupados por las ausencias de Jara, Fuentes, Cereceda y Sanchez, pero ayer no los echamos de menos, por lo visto en la cancha. Creo que estos tres puntos que ganamos ayer, recuperamos los tres puntos que perdimos frente a Paraguay en Noviembre pasado. Todos sabemos, que al hacer los calculos antes de las eliminatorias, era mas factible ganarle a Paraguay en Santiago, que ganarle a Argentina. Todos sabemos que ocurrio exactamente al reves. Gracias a Dios no tenemos suspendidos para el partido frente a Peru en Marzo, aunque se agregaron un par de jugadores mas a la lista de jugadores amonestados. Lease Medel, Contreras y Orellana, que se suman entre otros a Bravo, Suazo y Fernandez.
    Tambien destacaria el estado fisico del equipo chileno, de verdad Bonini tiene su merito al igual que Bielsa, ya que el equipo chileno corre y mete todo el partido. Lo que dijo el Coco Basile al final del partido parecia cierto, ya que de verdad los chilenos parecian 15 por momentos, al multiplicarse en la cancha.
    Por ultimo queria decir que al fin pudimos el gusto de ganarle a Argentina un partido oficial, en este caso en una eliminatoria. Ecuador, Colombia (con el recordado 5-0 en Bs. Aires) Bolivia, Peru, Paraguay, Uruguay y Brasil se habian dado el lujo de ganarle a nuestros vecinos, aunque sea una vez. Ahora nos agregamos nosotros a la lista.
     
  2. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    [youtube]acpOTmGM6fE[/youtube]
     
  3. elperucho

    elperucho Member

    Mar 19, 2007
    Miami, Florida
    nah

    chemo conoces el futbol de chile ( ya que dirigio ala catolica)

    brasil o ecuador nos hara el favor de sacar al chemo ;)
     
  4. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    De acuerdo. Aparte de Chile y Rusia, me gustan también los himnos de Francia e Italia. :cool:
     
  5. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Bielsa no juega como juegan en Chile a si que no le sirve de nada. Mas si Peru gana le van a aguantar mas partidos
     
  6. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Aparte del triunfazo, queria destacar otro aspecto de esta seleccion: El saber levantarse de las derrotas. Todo fuimos testigos de la dolorosa derrota frente a Brasil por tres a cero en casa, sin embargo tres dias despues goleamos a Colombia por cuatro a cero, dejando atras el partido frente a la verdeamarella.
    El domingo recien pasado, Chile no solo perdio frente a Ecuador por uno a cero, sino que ademas jugo el peor partido de la era Bielsa. Aparte quedamos con cuatro jugadores suspendidos. Sin embargo, todos hemos presenciado el notable triunfo frente a Argentina, jugando quizas el mejor partido de la era Bielsa, desde mi punto de vista.
    Por ultimo, queria agregar un dato: Pablo Contreras formo parte del plantel que derroto a Argentina por uno a cero en Londrina en febrero del 2000, en el torneo pre-olimpico sub 23 clasificatorio para las olimpiadas de Sidney 2000. Pues el miercoles, Contreras se repitio " el plato" al ser parte de la primera victoria de Chile frente a Argentina a nivel adulto. En resumen, Contreras tiene dos triunfos oficiales frente a Argentina en su cuerpo. Sin duda, se va a poder morir tranquilo y tendar algo que contarle a sus nietes.
    Que lastima que Julio Martinez y Luis Santibanez, hayan partido sin poder presenciar este historico triunfo. Quizas nos enviaron sus buenas vibras desde el mas alla.:):):)
     
  7. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    X2 ...y por suerte que no juega como juegan en Chile...si jugara como lo hacen en Chile, nos arratonamos después del primer gol y nos meten uno o dos goles en los últimos minutos.
     
  8. Arañas

    Arañas New Member

    Sep 19, 2007
    Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Ganamos como se debe jugar.
     

Share This Page