Eliminatorias: vs. Argentina, mier. oct. 15 (R) (News, etc...)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Jul 18, 2008.

  1. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Bielsa se puede farsantear todo lo que quiera después de este gran triunfo de Chile. Lo tiene merecido.
     
  2. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Gol de Chile relato UC

    [youtube]Wpv6rgcrf1k[/youtube]
     
  3. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    El relato es de el gran Ernesto Diaz de Radio Cooperativa... las imagenes son de Canal 13.
     
  4. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Fooled me just when I thought UC 13 was improving. :D
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Que te dije? Tienes prohibido hablar por un buen rato. :D:p
     
  6. Berlin-04

    Berlin-04 New Member

    Oct 11, 2007
    Santiago
    Chile jugó un partido casi perfecto; algo que se necesita contra selecciones del linaje de Argentina. Este truinfo rompe dos brechas nefastas en Chile; la primera, es que si le podemos ganar a Argentina; cosa que los medios y la sociedad en general daba como una utopia, y que masificaba el sentimiento de inferioridad, frente a selecciones poderosas... creo que es hora de creerse el cuento. Tal vez nos falta el biotipo, pero el talento y la táctica está. Lo segundo, es dejar de pensar en la calculadora y pelear por clasificar directamente; Chile tiene el equipo para lograrlo perfectamente.

    Argentina jugó un mal partido; sumado a eso que Chile estuvo muy concentrado, y presionó como nunca.
    Más que el truinfo, de que es histórico, y todo lo que se quiera; me alegra ver que los jugadores y Bielsa no pierden el norte, ellos se enfocan en clasificar a Sudafrica, y no estar rompiendo frustraciones de 100 años (Bueh, ya lo lograron... :)).
    Lo mejor que le pudo pasar a Chile, es ganarle a Argentina, frente a un receso hasta Marzo; donde el exitismo y la euforia ya "deberian" estar más calmadas; trabajando con humildad se logran los resultados; no es casualidad haber sido goleados por Paraguay y Brasil, y no contra Argentina.

    GRANDE CHILE! :D
     
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    La Selección fue INMENSAMENTE SUPERIOR a los argentinos.:cool:

    Para mí:

    El mejor de la noche: GARY MEDEL.
    Dio un pase gol, evitó un gol argentino en la línea, mostró fiereza, ganó pelotas divididas, CRACK!

    Jugaron excelente:
    CLAUDIO BRAVO (dio seguridad descolgando balones fácilmente, y sacando al pie, generalmente a Medel y Carmona).
    WALDO PONCE (un muro, impasable)
    JEAN BEAUSEJOUR (al comienzo casi se manda un golazo, pese a que quería sacar un centro, jugó en el 1er tiempo muy ofensivo, y en el 2º tiempo ayudó en la marca).
    FABIÁN ORELLANA (decisivo, y demostró en media hora que DEBIÓ HABER SIDO TITULAR MUCHO ANTES, lamentablemente Bielsa nunca le dio la titularidad antes, sólo en el amistoso con México "B").

    Jugaron bien o muy bien:
    MARCO ESTRADA (le tomó media hora anular totalmente a Messi. Jugó bien pese a que NO es su puesto jugar de 6).
    PABLO CONTRERAS (gran partido pese a que Bielsa lo puso por izquierda, que no es su puesto).
    MATÍAS FERNÁNDEZ (en el 1er tiempo perdió todas las divididas, pero en el 2º tiempo se agrandó, y fue más frontal, recibiendo muchos fouls).
    CARLOS CARMONA (no luce, pero es un luchador. También jugó fuera de puesto).

    El más bajo:
    Humberto Suazo: luchó, pero anduvo muy mal en el finiquito, y perdió muchos balones de manera tonta, parece que tenía resortes en los zapatos.

    Nota aparte:
    Mark González: no entiendo cómo Bielsa lo sigue poniendo de titular (no tiene la calidad para serlo) y menos de 11 (NUNCA ha sido delantero).

    Los que entraron:
    DROGUETT: Excelente, jugó un gran partido por su lado.
    MARTÍNEZ: perfectamente podría haber sido titular, es el líbero del futuro.
    VIDAL: luchó.
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Mi analisis

    Mi analisis.

    Que se puede decir? Se le gano a un grande, y se le gano jugando bien.
    Fuimos superiores en todas las lineas, sin excepcion alguna. Lo unico que hay que tener en cuenta es que ganarle a Argentina no significa ir al Mundial ni ser "otro grande mas" (preguntenle a los amigos colombianos). Esto significa que la historia esta para romperse (y que yo :D tenia razon al decir que Chile no juega 2 partidos malos seguidos).


    Lo bueno.
    -Todo: creo que no hubo mayor punto bajo.
    -Hasta la hinchada se sintio.
    -Fuimos superiores en todo aspecto.


    Lo malo.
    -Que la victoria no fue por mas: centro de Beausejour que complica a Carrizo, chute de Fdez. que trabo Demichelis, cabezazo de Contreras, centro-shot de Carmona, disparo de Droguett (despejado en la linea por Diaz)...
    -Individualmente, el unico punto bajo a mi entender fue Suazo.


    Uno x uno.
    -Bravo: muy bien. No fue exigido muy claramente: Argentina si llegaba, lo hacia a los tumbos, pero San Claudio siempre respondio. Insisto: el futbol de 2nda en Espana le queda MUY chico--ojala pronto parta a un club importante y/o de 1era div. 8/10
    -Medel: excelente. Para mi fue el mejor de todos. Aunque reconozco que lo estaba puteando por esa subida que tuvo en el gol (me asusta que un central suba casi como un puntero derecho), pero me tapo la boca asi que no tengo mas que decir. Le queda chica la UC y para que decir el medio del fubol Chile--andate a Europa pronto. 9
    -Ponce: bien. Partio dubitativo, inclusive regalando una pelota en la salida a la entrada del area (a comienzo del partido). Conforme fue pasando el partido, se fue afirmando y siempre llego a los cruces como libero. O ayer jugo el partido de su vida o simplemente ha mejorado bastante desde que se fue a Argentina. 7.5
    -Contreras: muy bien. A mi entender, jugo quizas como estaba jugando hasta el 2002. Impasable y siempre anticipo a Aguero: yo tenia el miedo que por velocidad/habilidad, Contreras perdia el duelo anoche pero fue otro que me tapo la boca. Se gano una amarilla para mi gusto inevitable: no pillaba ni en moto a Aguero y no creo que Ponce hubiese llegado. 8
    -Carmona: bien. Quizas no fue un jugador deslumbrante pero por su banda siempre se las arreglo para generar algo de peligro. Totalmente contrario a como jugo en Quito (quizas uno de los peores). 7
    -Estrada: bien. Para los comentaristas del canal aca, fue la figura del 1er tpo. Para mi anduvo un poquito mejor que bien, en una posicion que no es la suya. Sin embargo, tuvo 2 pelotas (creo que en el 1t. que por salir jugando con un lujo de mas, las perdio--eso es imperdonable y nos pudo haber costado). Ayudo bastante a anular a Messi y Aguero junto con Contreras, Medel (y Ponce). 7.5
    -Fdez.: bien. Muy empenhoso y sobre todo en el 2t. No me parece que haya jugado un partido descollante pero si logro brillar "a chispazos" (en el 2t.) y tener el campo rival de frente. Genero bastantes fouls y estuvo activo. Aun no esta al nivel del 2006 pero de a poquito puede ser que llegue? 7.5
    -Orellana: excelente. Anoto el gol, genero peligro, corrio y correteo. Que mas se le puede decir? "Alexis who?" :D Es mas efectivo que el tocopillano y juega mucho mas para el equipo. 8
    -Suazo: mal. Para mi fue evidentemente el mas bajo: peco de individualista y entrego todas las pelotas mal. Andaba en otra ayer. :confused: 4
    -Mark: n/a. No alcanzo a estar lo suficiente en el partido como para ser evaluado. Ojala tenga una sana y pronta recuperacion. Al margen de las criticas nuestras que se ha comido, igual es un jugador de la Seleccion y hay que bancarselo. n/a
    -Beausejour: regular. Para mi no jugo tan bien, pero si corrio mucho y fue criterioso a la hora de entregar la pelota. Casi marco un gol el haitiano al principio del partido. 6
    -Droguett: muy bien. Lo repito: contra Paraguay hace un anio, fue uno sino el mejor. El tipo retraso su boda para estar con la Seleccion y ayer jugo un partidazo: no solo se pega a la raya cuando es necesario sino que se tira al medio para volantear y conducir al equipo. Se comio la banda izq. Que mas tiene que hacer para que Bielsa le de su cupo entre los titulares? 8.5
    -Martinez: n/a. Entro y no pudo participar mucho. Sin embargo, en la pelota en profundidad que le llego a Sand, fue el el que fallo y no se cerro bien para sellar el angulo del pase. n/a
    -Vidal: n/a. Entro para aguantar e hizo un foul estupido y evitable. A pesar de que es uno de mis favoritos ayer no nos hizo falta.


    Conclusion.
    EL HECHO DE QUE HAYAMOS GANADO AYER NO SIGNIFICA QUE ESTEMOS EN EL MUNDIAL. Eso es lo primordial que hay que entender. Es un gran paso adelante pero aun falta mucho camino.

    Quisiera acotar tambien que el sr. Bielsa tiene un gran merito, porque "mentalmente" se metio en los jugadores. Me explico: tal como con Brasil (por ejemplo) Estrada, jugo horrible, vs. Colombia fue gran figura. Ayer todos los que jugadores mal el dgo. pasado, anduvieron derechitos. Eso es un merito del entrenador (aunque en cierta forma denota nuestra irregularidad, que en gran parte se debe a nuestra juventud como equipo).

    Un ultimo puntito que quisiera aportar: de los partidos que nos quedan, creo que hay 2 en los cuales estaria dificil puntear, pero el resto....:
    -en Lima,
    -vs. Uruguay,
    -vs. Bolivia,
    -vs. Vza.,
    -en Bogota,
    -vs. Ecuador.
    Veo dificil que podamos hacer algo en Asuncion y en Brasil (aunque viendo lo mal que juega la verdeamarelha de local....quien sabe?).

    VIVA CHILE, CONSHESUMADREEEE!
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ficha del Partido

    http://www.prensafutbol.cl/index.ph...derroto-a-argentina&catid=97:adulta&Itemid=90

    Chile: Claudio Bravo; Gary Medel (85' Hans Martínez), Waldo Ponce (87' Arturo Vidal) y Pablo Contreras; Carlos Carmona, Marco Estrada y Jean Beausejour; Matías Fernández; Fabián Orellana, Humberto Suazo y Mark González (21' Hugo Droguett).
    DT: Marcelo Bielsa.

    Amarillas: Contreras, Orellana, Medel.

    Gol: 35' Orellana.


    Argentina: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso (21' Daniel Díaz), Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Cristian Ledesma, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso (83' José Sand); Lionel Messi; Sergio Agüero y Diego Milito (46' Gonzalo Bergessio).
    DT: Alfio Basile.

    Amarillas: Zanetti, Demichelis.

    Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
     
  10. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    De acuerdo con cuasi todo.
    Para mi Beausejour fue uno de los mejores.

    No solo recupero bastante pero ademas no dio ni un solo mal pase. Mas encima, recibia bien. A diferencia de M.Gonzalez no siempre se va por la orilla, sabe doblar y correr hacia el centro cuando debe.

    La otra gran cosa que hay ser justos y destacar. Si Chile perdia, TODA 100% de la culpa se la iba a llevar Bielsa por dejar a Vidal y Valdivia en la banca. Por lo tanto, que este partido es igual 100% merito de Bielsa. Obviamente con gran actuacion de los jugadores.
     
  11. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Questions to MetroChile Moderator:

    For exactly how long I am banned from BigSoccer forum? and

    Can I post on other threads non-Bielsa related?

    thanks
     
  12. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    JAJAJAJA

    Just put a pro-Bielsa sig and youll be fine :p
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    NEVER!

    WE WILL POUND YOU AND HUMILLIATE YOU AND ALL THE ANTI-BIELSISTAS INTO SUBMISSION! :mad:


    Jkin.

    Post as you'd like: who am I to ban anyone? :p Give credit where credit is due, though. ;)
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Quisiera mencionar algo con respecto a Argentina.

    1. Que seleccion albiceleste juega con 3 volantes de corte defensivo (Cambiasso, Mascherano, Ledesma)? :eek:

    2. Demichelis: un tigre ayer. Tranco hasta con los dientes--merece un aplauso.

    3. Heinze es un delincuente y decididamente no sabe jugar futbol, sobre todo marcar. Increible que no haya sido amonestado. :confused: Como ha jugado este tipo en clubes como el Man U y Real Madrid? :confused:
     
  15. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  16. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    I got your message loud and clear. I added a signature to my posts to appease your anger.

    I am glad Mark Gonzalez is doing well and I wish him a speedy recovery.
     
  17. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Mi analisis

    no creo el partido contra nostros sea en bogota, creo q le van a pasar a medellin o la verdadera casa BARRANQUILLA
     
  18. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  19. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    [youtube]qkE3P68I_4c[/youtube]
    [youtube]Kb1Ln1v-YDk[/youtube]

    -----------------------------------------------------------------------
    He visto los himnos de las otras selecciones, y sin duda los Chilenos siempre la cantan mucho mas fuerte y con mayor pasion. Sin decir que hay equipos que ni la cantan.
     
  20. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Los medios de communicacion acabar de decir que el Coco Basile renuncio. Es el segundo director tecnico de una seleccion en estas eliminatorias que sale de su cargo immediatamente despues de perder contra Chile.
     
  21. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Just to clear the record I would rep most of you guys for post analysis, videos, etc. if I were allowed to, but I get the same message "spread rep to other users".
     
  22. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Ahora les vamos a ser el favor a Peru :)
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ditto. :eek::cool::cool:
     
  24. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Nota 24 Horas con Carcuro

    [youtube]tZtGR8xGg7U[/youtube]
     
  25. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Qué bonito, realmente impresionante, me digan lo que me digan, tenemos el Himno más bonito de todos (seguido por el de Rusia).:cool:

    Respecto a las "reps", ¿me darías una por un comentario sobre las celebraciones anoche en Stgo? (llegué a Plaza Italia a medianoche).:)
     

Share This Page