Eliminatorias todos contra todos de nuevo

Discussion in 'CONMEBOL' started by voiceoflg, Apr 17, 2006.

  1. voiceoflg

    voiceoflg Member+

    Dec 8, 2005
    Future CONMEBOL WC Qualifying?

    Will CONMEBOL continue using the double round robin for WC qualifying indefinitely? If you could change it, how would you have the qualifying process done?
     
  2. DanRod78

    DanRod78 New Member

    Mar 30, 2003
    Kansas City, KS
    Re: Future CONMEBOL WC Qualifying?

    It's perfect as it is.
     
  3. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Future CONMEBOL WC Qualifying?

    I wouldn't change it for anything, but there have been talks that they want to split it up like before, into two groups, like the 94 WCQs.
     
  4. Manyaraña Recargado

    Jan 9, 2006
    Club:
    CA Peñarol
    Nat'l Team:
    Uruguay
    Re: Future CONMEBOL WC Qualifying?

    i like 2 groups.
    8 games,2 or 4 months and bye.if you don't make it,what a pitty,but just 8 games of suffering.
    see us,suffering 20 matches (highest number of games of all teams),and from september 2003 to november 2005 all for nothing.
     
  5. FARFAN 17

    FARFAN 17 Member

    Jan 29, 2005
    Back in NJ :(
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Future CONMEBOL WC Qualifying?

    They should keep it the same but switch up the match-ups.
     
  6. Garcia

    Garcia Member

    Dec 14, 1999
    Castro Castro
    Re: Future CONMEBOL WC Qualifying?

    Doesn't the world cup winner have to qualify now?

    If not, that makes the groups uneven.

    Plus, if they do this, they need to "seed" the nations based on the last qualification process. If it were a lottery, you could find all five of the qualifiers for this year in one group. :D

    Brasil and Argentina should never be in the same group to be even.

    Thoughts?

    I don't like the long process, but it is for something. You have a ton of matches which are never a bad thing, even for bad sides who may need the time and work with players. Aside from being long, they make it longer to fit some timetable, FIFA and Copa America?

    That all has to be worked into the fixtures.

    But, in the end, it is the most fair. You can never account for a side being weaker in the first year when they have the better sides, or whatever you can think of. It does allow enough time to get healthy and the like.
     
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Por 10 votos a 0, los pdtes de las asociaciones de fútbol de Sudamérica decidieron que a partir de fines de 2007, y hasta fines de 2009, se juegue nuevamente una eliminatoria mundialista TODOS CONTRA TODOS, es decir, 18 partidos cada selección.

    Razón: los ingresos económicos para cada asociación son altísimos.
    Se argumenta también mayor justicia deportiva.
    --------------------------------------------
    Personalmente no me gusta, preferiría volver al sistema de grupos, por ejemplo, 2 grupos de 5 selecciones cada una: que los 2 primeros de cada grupo vayan al Mundial de Sudáfrica, y que los terceros jueguen un repechaje ida y vuelta.

    Más de 2 años se hace eteeeeeeeeeeeeeerno....zzzzzz
     
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    esta bien todos contra todos
    pero el problema de lesiones y prestamos desde europa es el problema real... Ojala que tengamos un mes de alta actividad - todos con equipos 'A'...y qye que se puedan dar 6 o 5 partidos en un mes, asi no se vuelve eterno y que no empecemos 10 meses despues del mundial de alemania....

    estirar el calendario es toda una ************.....los jugadores que salen en los primeros 3 partidos no llegan a jugar el mundial - aunque su seleccion avanze!
     
  9. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Totalmente de acuerdo contigo, por lo mismo veo muy poco probable lo de 5 o 6 partidos en 1 mes, porque ningún club europeo, por un tema de fechas, va a ceder jugadores durante tanto tiempo, con el riesgo de lesiones (tendría que ser casi durante las vacaciones de los jugadores, en junio de 2007 y junio de 2008).
    Lo más absurdo es que además, habrá Copa América nuevamente en medio de las eliminatorias (junio de 2007 en Venezuela si no me equivoco)

    Se va a repetir el sistema de 2 partidos en 1 semana, cada 3 meses, al igual que en la última clasificatoria.
     
  10. DanRod78

    DanRod78 New Member

    Mar 30, 2003
    Kansas City, KS
    Por mi, que hagan "pare o none", "piedra, papel o tijera", "cara o sello" o como sea.

    PERO QUE PASEN ESA M:ERDA EN VIVO POR DIRECTV!!!!!
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo creo que del punto de vista de cada futbolista, es mas conveniente un sistema de grupos...pero si queremos ser honestos, para selecciones como las de Chile, Colombia, Venezuela, Peru, etc, etc, etc....es mucho mas factible clasificar cuando la zona se juega por completa en vez de en 2 grupos...
    El tema de los 2 grupos tiende a presentarle facilidades a Argentina y Brasil...
    Metro
     
  12. chaski

    chaski Moderator
    Staff Member

    Mar 20, 2000
    redacted
    Club:
    Lisburn Distillery FC
    Nat'l Team:
    Turks and Caicos Islands
    La noticia mejor de la semana.
     
  13. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    El punto vuelve a ser el calendario unificado. UEFA lo hace y normalmente logran juntar 2 o 3 partidos seguidos de eliminatorias. Claro que con las distancias tan reducidas en Europa se hace mucho mas sencillo.

    Conmebol tiene que tratar de agrupar los juegos al menos de a 3 por tanda, para justificar los desplazamientos aereos. Imaginense la odisea de un jugador argentino (es solo un ejemplo) que tenga 2 partidos de eliminatoria, el primero de local y el segundo en Venezuela o Colombia.. El tipo se baja del avion, juega, se monta en el otro avion, juega, se sube en el avion de regreso... Un calendario asi beneficia a los equipos con pocos internacionales y perjudica a los equipos exportadores, que al menos en el papel son mejores....

    Si el sistema de 1 o 2 juegos se sostiene, yo veo a muchos equipos peleando la clasificacion con un equipo de base local para luego darle un portazo a sus soldados rasos y llevar a los europeos al mundial....
     
  14. NitrousOxide

    NitrousOxide New Member

    Jul 31, 2004
    Serravale San Marino
    Agreed, specially for the smaller countries !
     
  15. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    sera posible unificar calendarios con la UEFA?

    o 6 o 7 juegos durante la copa europea de naciones
     
  16. argentine soccer fan

    Staff Member

    Jan 18, 2001
    San Francisco Bay Area
    Club:
    CA Boca Juniors
    Nat'l Team:
    Argentina
    Estoy de acuerdo con el todos contra todos. Para mi, cuanto mas partidos la seleccion juegue, mejor para todos. Las eliminatorias son emocionantes para los fanaticos, y ademas los partidos ayudan a los equipos a ir consolidandose.

    Ojala que los pasen en TV. Eso de ir a un bar y te rompan el culo con la entrada, no me parece muy bueno. Si no puedo ir a la cancha, yo quiero verlo en mi casa con un buen asado y buenos amigos.
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    WELL SAID! :)
     
  18. Visca...

    Visca... Member

    Sep 13, 2004
    ATL
    Nat'l Team:
    Peru
    "...and that's what it's all about"
     
  19. Century's Best

    Century's Best Member+

    Jul 29, 2003
    USA
    No tengo nada en contra pero nadie se olvide que al final 2 de las 4 cupos seran de Brasil y Argentina; los otros 2 seran disputados por varios cuadros (Uruguay, Colombia, Paraguay, Ecuador, Peru, etc).

    A mi me gustaria ver una novedad, como Venezuela, alcanzando el Mundial. Pero tambien seria bueno ver a Uruguay recuperar su antigua posicion de gran potencia continental.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Si fuera por dos grupos, en todo caso, se daria casi como por un hecho que los ganadores de ambos grupos serian Arg. y Bra. Este sistema, aunque mas largo y tedioso, nos da un poquito mas de posibilidades.
    Metro
     
  21. DonEliasFigeroua

    DonEliasFigeroua Big Pimpin

    Mar 13, 2006
    California
    groupos

    A- Brasil paraguay colombia venezuela bolivia

    B- argentina ecuador uruguay chile peru
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    DonElias...de que equipo chileno eres?
    Y cuanto tiempo llevas en EE.UU? Si se puede saber, claro.
    Metro
     
  23. DonEliasFigeroua

    DonEliasFigeroua Big Pimpin

    Mar 13, 2006
    California
  24. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    preciso y conciso el hombre:D
     
  25. Garcia

    Garcia Member

    Dec 14, 1999
    Castro Castro
    "a partir de fines de 2007, y hasta fines de 2009"

    Do you even read what you post? :D
     

Share This Page