Elecciones ANFP 2010/2011

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by HeartandSoul, Oct 25, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Entonces, estamos en desacuerdo. A lo mejor Bielsa no vive en Marte y no ha visto todo lo sucedido en los últimos meses.

    Como dice Has, "no todo puede ser a pinta de uno".

    Al fin y al cabo es técnico, no Dios. Aparte de eso que se le han dado todas las facilidades y comodidades que ha exigido: él debería estar dispuesto a hacer un par de concesiones también. Parece cabro chico.

    O sea que ahora resulta que hay consultar toda posible decisión de nuestro fútbol con Bielsa? Por favor. :rolleyes:
     
  2. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Mira viejito, y esto no tiene nada que ver con Futbol, si tú pretendes hacer cualquier cosa y lo quieres hacer bien, siempre vas a poner tú máximo empeño en lograr los objetivos que te planteastes originalmente. Volviendo al Futbol ahora, cuando Bielsa firmó con la Federación, en ese entonces con HMN a la cabeza, el solicitó como condición para su trabajo, que la federación debería poner todo su empeño en la Selección al igual como él lo haría, lo que se cumplió durante todo el proceso en que HMN estuvo a la cabeza, por lo que Bielsa cree 100 % en lo que HMN es capaz de ofrecerle. Ahora, con todo este entuerto, si bien hay posibilidades de continuidad en la cabeza de la Federación, ya no va a estar HMN en primer lugar, y producto del peso de la oposición (que mejor prueba que el resultado de las elecciones fallidas), Bielsa no tiene ninguna garantía de que la Federación vaya a cumplir lo que originalmente se trató, y el fixture del campeonato, nunca fué del agrado de Bielsa, pero en virtud del trato que ellos llevaban, él siempre creyó que estando HMN, esto se podía igual resolver. Corona a Bielsa no le da seguridad, por lo que, él prefiere poner sus condiciones ahora, para no chocar con este problema después.

    Nadie firma un contrato laboral, si sabe que a los 6 meses o al poco tiempo te van a despedir. Como nadie firma un contrato para hacer algo, si despues te van a pedir que hagas otra cosa. Bielsa solo firma para trabajar con seriedad, no por chacoteo, y eso lo ha demostrado en múltiples ocasiones.

    Ahora, si vamos a seguir "hueveando" con el temita, yo le pediría a Bielsa que por favor no siga con nuestra selección (aunque en el fondo, yo lo lamentaría profundamente), por respeto a él y obviamente por respeto a todos los que creemos en la seriedad de estos menesteres. Oye, si al final de cosas, el "Pelao" igual es buen técnico, no como Bielsa, pero sabe su negocio y a diferencia de Bielsa, a él si le gusta el chacoteo y el hueveo, y no le importa trabajar así, de modo si vamos a estar en esto de esta forma, dejemos de wev@das (la rep va cuando el sistema me lo permita) y acabemos de una buena vez con todo esto, mira que la Copa América se nos viene encima y yo sinceramente prefiero dejar por solucionado todo esto ahora y no 1 mes antes de que empieze. Yo creo que Bielsa piensa igual.

    Por último, Bielsa a Chile le sale barato, un técnico de su calidad en el mercado vale mucho más de lo que él cobra. Esto Bielsa lo sabe, y lo hace con el propósito de poder exigir condiciones mejores para su trabajo. Para él, lo que la Federación no le paga en dinero, lo paga con las condiciones que él solicita para trabajar. En el fondo, igual esto es inversión para la Federación, que en el mediano y corto plazo, se traduce en mejores ganancias para todos. Nuestro único, repito, UNICO gran producto que tenemos para ofrecerle al mundo, es nuestra Selección. Los equipos en Chile valen hongo. Y toda esta situación por la que estamos pasando, ya le ha significado pérdida de plata y de imagen a nuestro Futbol, de hecho, sin Bielsa en la banca, muchos no quieren siquiera jugar amistosos con Chile.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Si es tanto problema para Bielsa el tema de los playoffs, porqué no mejor simplemente convocar a los jugadores que necesite y punto? Total, igual la mayoría de los citados van a ser jugadores en el extranjero. Honestamente es necesario paralizar/cambiar el torneo entero sólo porque va a citar a unos 10-15 jugadores?

    Lo siento pero sinceramente creo que ya Bielsa está haciendo demasiadas exigencias. Y no creo ser el único que piensa así.

    En el fondo, lo que yo le propondría a Bielsa sería que cite con toda libertad a los jugadores que el estime conveniente "y punto".
     
  4. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno yo igual estoy mas inclinado a los pensamientos de Metro pero me anticipo en una cosa. Eso de que Bielsa esta 100% de que no trabajara con cualquiera de la oposicion me suenan mas a la tipica, penca, mediocre prensa "deportiva" chilena. Al igual que los incidentes con el Presidente, es una exageracion de la misma prensa que le interesa mas farandula que el deporte. Honestamente no creo que Bielsa sea tan "caredura" como lo pintan todas estos ariticulos de exigencias y molestias. A mi me gustaria que se quedara Bielsa.
    A proposito recuerdo a Rickdog que Pelusso no se molesto porque Bielsa llamo a los jugadores, en la conferencia el dijo especificamente que solo se molesto porque a 2 dias del partido de la libertadores, aun Bielsa no le confirmaba si llamarian los jugadores chunchos o no, y le encuentro toda la razon. El es el DT de la seleccion, no el Presidente de la ANFP, el futbol chileno es mas que la seleccion, por mas pencas que sean los clubes.
     
  5. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Mira viejo (Metro), no es tan así. Muchos de los jugadores que hoy juegan en el extranjero, antes tuvieron mucho contacto con él cuando jugaban en Chile, precisamente por el trabajo que tuvieron en la Selección, y si salieron a jugar al extranjero, es porque se dieron a conocer en la Selección y no en sus equipos de origen (no todos por supuesto). El sabe que la base de la selección está conformada por los jugadores que juegan en Chile y por ello gran parte del avance y afiatamiento entre los jugadores, que se logra en la selección, se debe al trabajo continuado en la misma. Un sistema de play-off, en que cada partido puede ser decisivo para la continuidad y posibilidad de salir Campeón, hace que estos jugadores no tengan esa continuidad y cueste mucho que logren compenetrarse con los compañeros y a la dinámica general del equipo. cuando esto se logra con éxito, cualquier cambio que tú hagas en el equipo se traduce en que se nota poco en la dinámica del equipo, en cambio si no logras esto, los cambios inciden tremendamente sobre los demás. Ojo, que para Sudáfrica, las lesiones de los jugadores previo al Mundial, diezmaron gravemente al equipo en su contexto original (tuvimos mala suerte con respecto a esto, sobretodo en la delantera), y si no hubiera sido así, podríamos haber dejado en el camino en primera fase a la misma España, pero como había buen entendimiento entre los jugadores, esto se noto poco. Por todo esto, el actual trabajo de la Selección cada vez va a requerir menos a los que juegan en el extranjero, y por ello los que han de conformar la base de la futura selección ya está en Chile.

    Bielsa trabaja principalmente con el material sobre el cual tiene más control (en Chile) y usa elementos foraneos solo como refuerzo de ciertas areas (Con Bielsa, olvídense del plantel 2010, él ahora estaría trabajando para el plantel 2014). Acuérdate que cuando empezó, mandó a la cresta a todos los que se creían los mejores y llamó a la selección a algunos jugadores, que ni siquiera jugaban en sus respectivos equipos de titular (en ese entonces, yo lo odié a Bielsa, pues no entendía lo que estaba haciendo, pero con el tiempo aprendí, y nos demostró lo que su trabajo puede lograr e incluso proyectar). El "Pelao" por otra parte no, él tratará de usar a los mejores del momento y punto, terminaría por agotar el plantel 2010 actual, y es posible que igual obtenga buenos resultados al menos por un tiempo (0 (cero), proyección y muchos rezarle a Dios que aparezca de la nada un Messi "Chileno" en el intertanto para que nos mantenga fuera de la mediocridad, como la "cuevita" que tuvo Maradona, :D ). Son distintas formas de trabajar, y los resultados de cada cual están ahí. Bueno no sé, por mí sus logros están a la vista, en estos momentos tenemos futuro, tras el '98 no quedó nada. Por mí espero, que tras el 2014, aún tengamos proyección para el 2018 y quien sabe hasta que tan alto se pueda llegar (total, soñar es gratuito, pero con Bielsa, me da más garantía de que es posible).

    En estos momentos, ya que no es HMN, me da lo mismo quien pueda ser el nuevo presidente, más importante es retener a Bielsa (por lo menos para mí), y si hay que ajustarse a sus nuevas condiciones para seguir con él, bienvenidas sean. Incluso si por mí dependiese, yo lo nombraría a él mismo como Presidente, para que haga lo que quiera y mande a la cresta a todos los llorones de los equipos egoistas, :D . El que sabe, sabe. Creo que a Bielsa, cuando le dicen "el maestro" a parte del otro sobrenombre, es por algo.
     
  6. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Si, me acuerdo de eso. También me acuerdo que el que más habló no fué Pelusso, sino que Valdés, y fué harto, mucho pero mucho más que Pelusso, antes, durante y creo que hasta el día de hoy se sigue refiriendo al temita.
    :rolleyes:
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno, yo sólo te digo que para mí la solución más factible sería que Bielsa simplemente cite a los jugadores que tiene que citar: con playoffs o sin playoffs.

    No te voy a hacer cambiar de parecer ni tu a mí. Como se dice en inglés: "let's agree to disagree".
     
  8. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Totalmente de acuerdo contigo.
    El problema es que a Bielsa no le basta eso, y si firma por continuar y después surgen problemas, entonces estaría amarrado por contrato, y eso es precisamente es lo que quiere evitar.
    :(
     
  9. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Si hay conflicto de jugadores citados por Bielsa y los partidos de sus clubes, porqué no postponer los partidos de los clubes, así todos quedan contentos.
     
  10. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Ganó Sergio Jadue (Unión La Calera) por 27 a 22.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ganó Jadúe.

    A ver que pasa ahora.
     
  12. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    En definitiva ganó por 27 a 21, ya que se anuló un voto de 2da división.

    Magallanes no votó.
     
  13. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Algo que no entiendo. Está muy claro por lo que dijo Jadue que lo principal es revertir la decisión de Bielsa para que se quede en Chile. Sabiendo entonces que ganando Jadue se iba Bielsa uno tiene que concluir que todos los que votaron por él, no quieren a Bielsa, si no hubieran votado por el Haroldista Corona. Y lo que realmente les importa es su propio club y que se vaya al diablo la selección. Una falta de patriotismo para mi ver.
     
  14. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    En el fondo lo que quieren esque Jadue les reparta los excedentes del CDF, que Harold se nego a darles, asi de sencillo. Demuestran, una vez mas que no tienen idea de futbol, solo les interesa el dinero y sus bolsillos.
     
  15. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Nuevo presidente fútbol chileno espera contar con Bielsa

    El nuevo presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, afirmó este sábado que se reunirá con el seleccionador Marcelo Bielsa para pedirle que continúe al mando del equipo nacional, en el que "tendrá todas las garantías que desee".

    "No hay duda de que los 32 clubes del fútbol profesional chileno están por su continuidad (de Bielsa)", añadió Jadue, presidente del Unión Calera y que resultó electo este viernes como presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional chileno (Anfp), como candidato de una lista de oposición.

    De 31 años, el nuevo titular de la federación chilena aseguró a los periodistas que el técnico argentino puede cumplir todos sus compromisos "porque tendrá todas las garantías necesarias para que continúe", recalcó.

    El técnico rosarino decidió anticipar su partida antes de la elección del empresario español Jorge Segovia, el pasado 4 de noviembre, al frente de la ANFP, que posteriormente fue inhabilitado por una cuestión reglamentaria de la entidad.

    Jadue recalcó que solicitará al técnico "no sólo en nombre de la gente, no solamente del pueblo para que se quede, tiene mi palabra podrá contar con las personas idóneas en los cargos respectivos".

    Antecedentes
    Cuando Bielsa llegó a Chile, en 2007, la selección de Chile bordeaba el puesto 80 del ránking de la Fifa que cambio por el décimo tras el Mundial de Sudáfrica.

    El electo presidente de la ANFP también aprovechó de agradecer la "civilidad democrática" que eligió su candidatura para gobernar el fútbol chileno por los próximos cuatro años y llamó a "eliminar los istmos, las divisiones y a luchar por la unidad".

    Dijo que ya conversó con su opositor, Ernesto Corona, para incorporar miembros de su directorio o personas de su confianza a los diferentes estamentos de la institución.

    "Hago el llamado a que el compromiso sea transmitido al resto de clubes que no votaron por mí para que sean parte de los distintos estamentos de esta organización", enfatizó.

    El directorio actual de Harold Mayne-Nicholls fijó el traspaso de mando para el 14 de enero, decisión que el presidente de Unión La Calera saludó con alegría.



    More...
     
  16. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Lo que dice O'Higiniano es verdad, es por el excedente del CDF, si Bielsa al final se va porque quiere.
     
  17. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Como dijo Bauza en una entrevista despues de las elecciones, probablemente Jaude no sea el problema para Bielsa, sino el "bando" que lo apoya, en especial "los payasos" de los equipos grandes, Valdez, Estevez y Mackenna. Ese es el problema. Ahora, si Jadue cumple con lo que dijo, y le da todas las facilidades a Bielsa, ya seria cosa del "loco" si se queda o no. Tampo se puede poner tan exquisito, aunque entendiendo su punto de vista, se puede deducir que Biesa quiere ser leal a quien lo trajo, en este caso Harold.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Leyendo la EstrellaValpo hoy día, J. Lafrentz (pdte. de Wanderers) dijo que las bases del torneo todavía no han sido aprobadas: que eso se finalizaría la próx. semana. Por consiguiente, en teoría Bielsa aún podría tener ingerencia en cuanto al formato del campeonato.

    Ahora bien, si Bielsa termina renunciando o quejándose por el sistema de campeonato (playoffs y demás), me parecería en lo personal un tema de estar buscándole la quinta pata al gato.
     
  19. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    "LA RABIA DE HAROLD"

    Frente a los hechos ocurridos recientemente, HMN dió una larga entrevista para la revista "Que pasa", en donde relata parte de su parecer desde que asumiera Piraña hasta el último día en donde también habla de la "frustrada" reunión con Jadue. En realidad, esta nunca se realizó, engran parte debido a los rodeos presentados por Jadue y en la entrevista, HMN, reconoce que también el pecó un poco de soberbia, pero explica que esto se debió a que su experiencia con los actuales dirigentes, no puede ser de otra forma, pues a la palabra empeñada, jamás cumplen.

    La entrevista abarca 3 paginas por lo que no la voy a transcribir completa y solo dejo el link para el que le interese. Originalmente quería postearla en el tópico de HMN, pero este se encontraba cerrado y bloqueado, por lo que finalmente opté por colocarlo aquí, aunque en realidad no compete a las elecciones propiamente tal. Aquí va :

    http://www.quepasa.cl/articulo/1_5082_9.html
    :)
     
  20. freeestyler

    freeestyler Member

    Jan 17, 2009
    Sofia, Bulgaria
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Amazing words, Amazing Harold! Its a shame such a person, after so much good work, to be left just for the history.
     
  21. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    I like Harold, just like I like Bielsa.


    But there's something offsetting to me about the way they are so resentful towards people for not voting for them, as if they were under some obligation to do so.

    Same goes for the indication that some people said they would but then voted the other way....

    I would have voted HMN, but i don't see an obligation for people to do so. Especially when many who said they would did so before there was an 'opposition'. And even if not, do they not have the right to change their minds?
     
  22. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Follow the money and you will find the culprit.

    I think the question is no so much whether they have the right to change their minds, but rather is it correct to sell their votes to the hightest bidder?
     
  23. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    I guess there's some truth to that as well, but at the same time the resentment seems misplaced in a lot of cases.

    A lot of clubs had a lot of reasons to not be pleased with the leadership, and it seems like much of it had to do with HMN inflexibility in key issues. I bit more politicking and he'd still be in office.

    But there's an arrogance that irks me a bit when it seems like they were appalled by the very fact that there even was an opposition.

    and bringing Pinera into it in this ways seems completely misguided to me and, unfortunately, smells like he's trying to meddle in some way in the political landscape and help get Pinera out of office
     
  24. freeestyler

    freeestyler Member

    Jan 17, 2009
    Sofia, Bulgaria
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    For me both HMN and Bielsa are honest people, who just want to work in the best for their visions way. Thats it! That was the mistake of Harold, he has not made some political desicions in the other way, what would have won him some more supporters from the opposition, but would have been different from his ideas and understandings.
    The fact that he has not changed his views and ideas, just to continue to be a leader makes him BIG! Thats a phenomen, and there are very few people around the world, who will choose to lose a battle, but not lose their identity, their visions, their understanings etc. Unfortunately in this case Chile as a country, the chilean football as the biggest sport in this country etc. have lost too much. And believe me HMN is not trying to get Pinera out of office. He is simply telling the story exactly 1 to 1. He has nothing to hide.
     
  25. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    HMN`s reasons to be as how he is, it`s because he has always been cosequent to his ideas of how things should work. If you read carefully at his words you might still feel some kind of resentment with the people who he has had to deal, but this explains itself as he has had lots of reasons to feel that way, as many of them never proved to express the same consequency as he has had, and therefore to him it has been like dealing only with a bunch of liers and people in whom you can never rely or trust on, as "whatever they write with the hand, they erase it with the same elbow of it". HMN as an ideal of life, has always thought that when you promise something, it has a very powerful sense of honour, which demands full comittment to it, and is not only words to the wind. Also he believes that important issues can always be fixed in a sincere, honest and franc conversation, with whoever he has to treat, but unfortunately, lots of business men and specially politicians, the word honour means only a "title or position by which others show respect to you", and not as an issue you must compromise yourself to, in everything you do. An issue that he has learned after these past 4 years, where he has found out that very few people within our Federation, and unfortunately also from the Chilean presidency or government, lack of this ideals and knowledge, and if they do know it, they simply prefer not to give such a big importance to it. For them the only issue that has value, is money, where morals and ideals count for nothing. And how you get it, also doesn`t matter, as long as you get it.

    "First me, afterwards me, and in the future always for me, the rest can F**k themselves", as the only truth and ideal of life. :mad:,:(.

    With Bielsa, he simply found another person who has the same principles of life, as he does. Remember that during their time working together, not everything was great as they also had some diferences, some of which to many it even felt as if their relationship were broken, as what happened inmediately after our classification to the WC, where Bielsa wanted to impose a coach of his preference for the minor or young teams, but as HMN always acted with consequence, he simply told him that it was beyond the Federations possibilities to accept for his demands, an issue as said, almost felt as if Bielsa wanted to resign, which he never ever even suggested it, and more so, despite this big issue among them, he accepted HMN`s word on it, as he knew that if he said it, it was beacuse it was true, and after this incident, they keeped on working as ussual as if nothing had happened.
    Why ?.
    Because both HMN and Bielsa, believed that honour implies high values of morals and ethics. The same honour that others don`t have. HMN has lots of whom to feel resentment for. This issue was more present than ever, when he decided that despite whatever reasons there were, if he lost in the elections, he would never return to the Federation again, which he accomplished 99 % to what he promised. The other 1 %, explains itself by the fact he was open, against his original idea of not returning to the Federation, to help the new Federation officials in order to save Bielsa from retiring. Something the new officials never understood, as for them it is dificult, if not impossible, to accept that anyone can go back against themselves or against their own principles, whem the majorities benefit is in stake, as they would never even think of doing this themselves. It`s beyond them to comprehend this ......

    :(
     

Share This Page