Ecuador vs CHILE, 15 de agosto en EEUU (Amistoso) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Jun 18, 2012.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    A lo mejor estás confundiendo a Alexis con los delanteros de Ecuador: Chile estaba de rojo anoche y los ecuatorianos arriba (de amarillo) se dieron un verdadero pic-nic con la vergonzosa defensa chilena.

    Los atacantes ecuatorianos sí encaraban y lo hacían incisivamente.
     
  2. HuasoGringo

    HuasoGringo Member

    Mar 4, 2011
    Virginia (the 703)
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Por eso dije "vi algo" y que "no fue su mejor demostracion" y que quiero ver al "Alexis del Udinese" (ahora juega en el Barca por siaca). Pero quede tranquilo si yo no tengo ningun problema que no te haya gustado como jugo Sanchez anoche.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Jugó mal él como casi todo el resto del equipo (con la excepción quizás de Marcos González): el que tu no quieras ver eso es otro cuento.

    Y el hecho de que juegue para el Barca me tiene sin cuidado. O porqué juega para el Barca hay que perdonarle el individualismo? Bueno, quizás (nuevamente) mis estándares son muy altos entonces.
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/un-irreco...ueva-york/prontus_nots/2012-08-15/221017.html

    Chile (0): Miguel Pinto, José Rojas, Marco González, Carlos Labrín, Fernando Meneses (46' Braulio Leal), Gary Medel, Charles Aránguiz, Eugenio Mena (67' César Cortes), Alexis Sánchez, Humberto Suazo, Eduardo Vargas (46' Cristóbal Jorquera). DT: Claudio Borghi.

    Ecuador (3): Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Jayro Campos (46' Jorge Guagua), Frickson Erazo, Walter Ayoví (75' Diego Calderón), Segundo Castillo, Luis Saritama, Antonio Valencia, Jefferson Montero (84' Juan Anangonó), Narciso Mina (46' Christián Benítez), Jaime Ayoví. DT: Reinaldo Rueda.

    Goles: 0-1: 9' Narciso Mina, 0-2: 14' Jaime Ayoví, 0-3: 68' Jefferson Montero (E)

    Amarillas: Alexis Sánchez, Carlos Labrín, Gary Medel, Humberto Suazo (C), Jaime Ayoví, Walter Ayoví, Luis Saritama (E).

    Estadio: Citi Field de Nueva York.

    Arbitro: Terry Vaughn (EE.UU.)
     
  5. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Buena para mi algunas "conclusiones" que se puede sacar de ayer: Lamentablemente muchos de los que jugaron ayer no estan a la altura de los titulares, Labrin, Meneses y Pinto, quien me sorprendio su "bajo" nivel siendo que en Mexico siempre tiene actuaciones mas que regulares. En cuanto a Labrin, no se que le habran visto en Italia para llevarselo pero sin duda que ayer sencillamente "dio jugo" sobre todo en el mano a mano. Pepito Rojas definitivamente mal, no entiendo como el Corinthians se lo habra querido llevar, por que jugando como jugo ayer, no le alcanza para nada.
    Vargas y Sanchez definitivamente perdidos, sobre todo este ultimo muy lejos del arco, ademas que siempre tiende a "comerse" demasiado la pelota. En cuanto a Vargas nada de nada, al parecer la falta de futbol en Italia le esta pasando la cuenta.
    Suazo, ni hablar muy voluntarioso pero siempre de espaldas al arco ya que no le llego ninguna pelota con ventaja; creo que es hora de buscar variantes en su puesto( Pinto, Mancilla, por ejemplo)
    Meneses quedo demostrado que los meses en la "super liga Peruana" le afectaron bastante ya que ni se acerca al nivel que tuvo el anho pasado y el 2010 en la UC.
    Mena sigue sin destacar en la seleccion como lo hace en la U. Cuando desborda, centra mal o no logra centrar bien, le falta "culminar" la jugada. Ojala para el partido con Colombi Bouseajour vuelva, ya que necesitamos mas y mejores variantes por izquierda. Tambien he leido que Mark Gonzalez esta jugando cada vez mas minutos en Rusia.

    Conclusiones: Por ahora Matias Fernandez no tiene un reemplazante, ya que Jorquera en los 45 minutos que jugo, no mostro nada, salvo chispazos. Me duele decir esto, pero Valdivia de una u otra manera, va a tener que volver, o de lo contrario no tenemos un 10. No se como andaran Jimenez O Villanueva para jugar por Chile, considerando que juegan en Emiratos Arabes.
    EN el arco, Toselli viene mostrando un buen nivel en la UC, creo que podria haber jugado ayer, por ultimo, (tambien me duele decir esto) si Bravo no esta para jugar, vamos a tener que considerar la posibilidad de llamar a Jhony Herrera.
    Atras, ojala para el partido con Colombia llegue Waldo Ponce. En el medio deberian estar disponibles Vidal, Marcelo Diaz, y tambien Junior Fernandez para jugar por la banda.
    Por ultimo, no por ser hincha de O"higgins, pero creo que ayer Figueroa podria haber jugado mucho mas que Meneses.
     
    raza_rebel and MetroChile repped this.
  6. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo tengo una pregunta, Estrada viene mostrando buen nivel en Francia, incluso su equipo gano la liga francesas, ¿por qué el señor Borghi se niega a llamarlo?

    Pinilla también viene demostrando buen nivel, ¿por qué no lo llamo a él tampoco?
     
  7. HuasoGringo

    HuasoGringo Member

    Mar 4, 2011
    Virginia (the 703)
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Que ganas tu con que yo diga que jugo mal Sanchez? Seguramente nada. Alexis hizo cosas a ratos que me gustaron. Na' mas.
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    No gano nada, tienes razón pero si estás satisfecho con lo que "mostró" Alexis anoche, tus expectativas son muy bajas.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Estrada fue castigado "pa'callao" por un tema de indisciplina en la gira a Europa el año pasado. Pinilla parece que se peleó con Borghi.
     
  10. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
    I think your expectations are probably where they should be for a fan of the team; justifiably high. Sanchez played like s***. We can sit here and wonder if being played out of position was a factor, and it probably was, but the guy's misguided individualism is largely what's killing his game. We can see him do this in erratic patches for Barcelona, and more frequently for Chile since the supply is not the same. Bottom line: he overdoes it, a lot, and frequently looks like he's playing from memory.
     
    HeartandSoul repped this.
  11. HuasoGringo

    HuasoGringo Member

    Mar 4, 2011
    Virginia (the 703)
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Menos mal que no me dejo satisfecho.
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Thank you very much! :cool:
     
  13. Ludovico

    Ludovico Member

    Mar 16, 2011
    Paris, France
    Club:
    Audax Italiano
    Nat'l Team:
    United States
    So Metro, what you're basically arguing for is that you'd prefer a Sanchez who plays more for his team like he does with Barcelona as opposed to a Sanchez who attempts to take the whole team on his shoulder only to overdo it? I'm all for Sanchez becoming a team player for La Roja like he already does in Barca.
     
  14. HuasoGringo

    HuasoGringo Member

    Mar 4, 2011
    Virginia (the 703)
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    I don't think Metro is arguing for anything except that fact he thinks Sanchez sucked yesterday.

    I personally don't like the boring, square ball, pass it back-player with no explosiveness he's become with Barca. Last night, I saw an Alexis willing to break out of his shell and at least attempt to be the explosive Sanchez of old. The kind of player that made him the best in Italy 2 years ago. Did he make a difference yesterday? No, because he played horribly. But he tried to do something. He tried to carry the team because nobody else was capable of doing so. Since joining Barca, he hasn't been the protagonist for Chile that he was before in my opinion. It's like he's been reprogrammed to take a back seat since he plays with mister Messi.

    On the national team, Sanchez needs to show and prove why he plays for one of the biggest clubs in the world. A player at his level, game in and game out, should consistently play so well his opponents are left thinking to themselves "THAT is why he's at Barcelona." There's no reason why he can't mature into an explosive player that can't also elevate the play of his teammates. That's the Alexis I want to see but to get there, he's gotta loosen up and remember that Messi does't wear a red jersey. In other words, he's got to be somewhat of a Chilean Messi on the national team. He'll never become that, however, if he's robatically thinking about his movements and limiting himself like he does at Barcelona trying to imitate what they do at la Masia or whatever it is.
     
  15. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Espero que O.Gonzalez vuevle de su lesion y junto con M.Gonzalez, Contreras, y ojala un recuperado Waldo Ponce tengamos algo que se asemeja a una defensa decente.

    Pepe Rojas debe ser el ultimo recurso, prefiero Vidal que juegue de central en vez de ariesgar con Rojas (la nueva version de Gonzalo Jara).

    La otra critica es reservado a Borghi. Si piensa en no ser pragmatico y jugar con tres atras en Quito es posible que tengamos otra noche negra como lo hemos vivido en Montevideo y Buenos Aires durante las clasificatorias.

    Otro punto mas es que Chile no se puede dar el lujo de dejar tanto jugadores talentosos afuera. Aunque me cae mal, Herrera debe ser nominado por su rendimiento. Beausejour tambien tendra que volver por que Mena no tiene el peso de ser titular. Mena es una buena variante pero no da el ancho necesario para ser un titular indiscutido
     
    JAIME CHILE repped this.
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    What I am saying is that I expect him not to play shitty and that I expect him to play for the team.
     
  17. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    - como dijo Metro, parece que Estrada fue castigado a lo callado por algo que paso (quiza con Orellana) en Europa. por ahi escuche que quiza uno o los dos robaron algo, pero quien sabe.
    En todo caso, la razon tactica que a dado Borghi es que no lo usara jamas de stopper (lo cual esta bien), ni tampoco por el centro ya prefiere a las alternativas (Medel, Vidal, Diaz, Aranguiz), y que lo probo por la izquerda pero no tiene el fisico para cumplir.........................

    en lo general estaria de acuerdo, aunque quiza como 5 o 6 opcion en el medio jugando desde atras podria ser mas aporte que Leal. pero en realidad para mi tambien no podria jugar ni atras ni en el costado, y hay varios pro delante en el medio

    - sobre Pinilla, al parecer Borghi prefiere a Suazo, Vargas, Alexis, y Pinto
    ========
    ========

    hay dos cosas que comentaria sobre lo que se a dicho del partido de ayer.
    Primero, me sorprende que tantos se tiren encontra de Pepe. jugo malisimo ayer, pero Borghi a demonstrado que lo queire como central por sobre Marcos, donde jugo muy bien en eliminatorias. por la izquerda no lo hace bien en esta seleccion, pero en el centro a sido un monstruo. con la vuelta de Osvaldo y Contreras (y Ponce quiza) es Marcos el que jode (quien jugo mas o menos pero es culpable 95% del tercer gol).

    Segundo, la preocupacion natural es por los costados y el remplazante de Isla especialmente.....pero el nivel de Medel fue tremendamente preocupante....la titularidad la parece haber perdido.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Curioso que nadie mencione el partido que jugó González ayer: el único jugador de cancha que anduvo mejor que "decente". Quizás cuantas embarradas le limpió a Labrín y a Rojas.
     
  19. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    M.González tuvo parte de responsabilidad en el 1er y en el 3er gol en mi opinión. En el 1° se le pasa el balón entre las piernas ("macha") y en el 3° no ataca el balón, sino que va muy débil y Benítez le gana la posición, quedando sin opciones de ir al balón. No digo que sea exclusivamente responsable de esos goles, pero sí que comparte culpa con Rojas, Labrín y M.Pinto.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Claro pero en el primer gol era él contra 2 prácticamente porque Rojas (como toda la noche) perdió muy fácil el mano a mano con su marca. Lo siento pero González no puede cubrir todos los angulos de pase él sólo (me refiero al primer gol).
     
  21. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    no se como dicen que Marcos jugo decentemente cuando se comio un gol...el tercero, a mi parecer, es mas culpa de el que de nadie

    Ayer no hay duda que fue el mejor de la defensa, pero si comparo lo que hizo de central ayer con lo que hizo Pepe de central en eliminatorias, creo que Pepe le gana....

    estando bien, creo que la defensa sera nuevamente Osvaldo--Pepe---Contreras
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Pepe no ha tenido un partido por Chile. Punto. Ese "experimento" le debería quedar claro a Borghi. El único defensa es Marcos que aparte del 3er gol tuvo un más que rescatable partido frente a Ecuador. Esos son los hechos.
     
  23. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    y Pepe en los partidos en Bolivia y Venezuela? casi todo el mundo estaba de la opinion que jugo fenomenal, especialmente en cubrir a sus companieros...algo que Marcos no pudo hacer ayer
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Pepe jugó horrible en La Paz (no sé quien habrá dicho lo contrario) y en Venezuela tuvo 20 minutos buenos...hasta que se lesionó.

    Como dije, el único defensa bueno por el momento es Marcos y como también dijo fue el único rescatable del miércoles.

    La gente dice que tuvo responsabilidad en el primer gol: lo siento pero no puede cubrir todos los angulos de todos los pases que pueden llegar desde la orilla, cuando ya salió a cubrir a Rojas y a Mena fuera de posición.
     
  25. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Estuve ahí en vivo y en directo, al lado del arco, y te puedo decir con toda certeza que fue 80% culpa de don M. Pinto el 3ro por la manera poco convincente en la que salio . Pinto tubo uno partido horroroso, incluso le daba susto salir a achicar.
     

Share This Page