DT de Ecuador

Discussion in 'Ecuador - National Team' started by BigSoccer Bot, Dec 14, 2006.

  1. lfsr1544

    lfsr1544 Member

    May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: NT Coach.... search?


    well, you all got what you wished for.. No Bolillo. And Vizuete as the #1 guy to take the DT spot. Next 3 matches are vs France, Argentina and then Colombia.... Poor results in these matches would be a 'saca tecnicos', to use Bolillo's favorite phrase. I think Bolillo did a smart thing. Overall though I don't think Ecuador is in any 'better place' without Bolillo. The FEF did a poor job in not having several top tier candidates.
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: NT Coach.... search?

    puede ser cuestion de plata?
    pues la peticion del Tolo G....fue muy alta para la FEF
    me imagino que el rumor de clemente murio por la misma causa
    como estan las cosas, y como dice yoryi (gran conocedor del medio), lo mejor es alguin que conosca el jugador actual a nivel local
     
  3. Guayaquileño

    Guayaquileño Member

    Dec 3, 2006
    New York City
    Club:
    Barcelona Guayaquil
    Nat'l Team:
    United States
    Re: NT Coach.... search?

    Yo digo que Vizuete se esta viendo muy bien para el cargo.... El Cuenca no quiere soltar a Perrone... Y personalmente lo prefiero a Vizuete en este momento ya que no se pudo con un DT de mayor trayectoria.. FEF por culpa de chiriboga esta perdiendo much o tiempo en esta vaina.
     
  4. \^the king^/

    \^the king^/ Member

    Jul 4, 2007
    wherevr da action @
    Club:
    Liga de Quito
    Re: NT Coach.... search?

    just remember every coach who has won the world cup, coached his native country when he did it.

    lol
     
  5. LDU4ever

    LDU4ever Moderator
    Staff Member

    Liga de Quito
    Ecuador
    Nov 21, 2004
    Miami, FL
    Club:
    Liga de Quito
    Nat'l Team:
    Ecuador
    Re: NT Coach.... search?

    we're next!!!!!!!!!!!
     
  6. sebas/Liga De Quito

    Feb 18, 2007
    Tampa, Fl
    Club:
    FC Tampa Bay Rowdies
    Nat'l Team:
    Ecuador
    Re: NT Coach.... search?

    amen!!!!!! lol
     
  7. loraz

    loraz New Member

    May 12, 2005
    Re: NT Coach.... search?

    Say wha (double take)

    I can't wait to re-quote this quote after our three games. ..and I will do it with the biggest grin.:D
    I have faith. We'll go after FEF. We'll demand the resignation of Chiriborga
     
  8. barcelonista1981

    May 16, 2007
    GUAYAQUIL
    Club:
    Barcelona Guayaquil
    Nat'l Team:
    Ecuador
    Re: NT Coach.... search?

    Español Clemente tiene interés de dirigir “La Tricolor”
    Guayaquil (CRE).-
    Jonhy Báez, colaborador cercano de Miguel Saltos, representante del español Javier Clemente, manifestó que el estratega tiene gran interés por dirigir a la selección ecuatoriana de fútbol.

    Báez aclaró que Clemente nunca se ha contactado con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, que el acercamiento fue entre el dirigente y empresarios, pero señaló que el estratega tiene mucho interés de dirigir acá.

    "Nosotros primero estuvimos para firmar el contrato en Irán, pero no estuvimos de acuerdo, luego me vino la idea de llamar a la Federación y hablamos con el Presidente y le pasé los números de teléfonos para que se ponga en contacto con nosotros pero todavía no nos llama", explicó.

    "Lo que sí es verdad es que Javier (Clemente) tiene mucho interés, nosotros siempre estamos dispuestos a escuchar para el tema de la selección de Ecuador y sí están dispuestos para escuchar la propuesta de Ecuador", añadió.

    Sobre la exigencia que tendrá el nuevo seleccionador que asuma la dirigencia de "La Tricolor", de vivir en el país, Báez manifestó que este requerimiento no es necesario puesto que muchos técnicos de selecciones a nivel mundial no lo hacen.

    "Yo creo que un entrenador no tiene que vivir permanente en el país, mas bien el tiempo conveniente para entrenar a la selección", señaló Báez en el programa "Los Cronistas" de CRE Satelital dirigido por Diego Arcos.

    Acerca del por qué el seleccionador Clemente le dijo no a Irán, Báez indicó que se debió a que es un país que no presta todas las seguridades necesarias para vivir de manera permanentemente.

    "Irán es un poquito complicado por el país, pero en Ecuador, yo mismo vivo en Ecuador muchos meses, es un encanto, el modo de vida es distinto y yo creo que ahí no va a haber problema", expresó.

    Por último, sobre si el estratega español tiene un costo demasiado alto, el empresario manifestó que Clemente estaría dentro de las posibilidades de la selección nacional.

    "La situación económica es una cosa que no es un tema muy descartado con Irán llegamos a un tema económico que no es mucho más o mucho menos de lo que podría proponer Ecuador", apuntó.

    Por: Carlos Luis Duarte
     
  9. yoryi

    yoryi Member

    Oct 11, 2005
    Boogie Down BRONX!
    Re: NT Coach.... search?

    Exactamente! I mi me encanta la idea de Clemente y Gallego.Aparte de la cuestion del billete en estos momentos,la eliminatorias ya comenso y estas clases de tecnico necesitan un proceso para adaptarse a nuestro futbol.Y como vous dices como estan las cosas es mejor un tecnico que conosca ya el medio local.No seria justo que estos tecnicos vengan a no ser un buen papel y llevarse un billeton!
     
  10. Guayaquileño

    Guayaquileño Member

    Dec 3, 2006
    New York City
    Club:
    Barcelona Guayaquil
    Nat'l Team:
    United States
    Re: NT Coach.... search?


    AGREED 100%
     
  11. Guayaquileño

    Guayaquileño Member

    Dec 3, 2006
    New York City
    Club:
    Barcelona Guayaquil
    Nat'l Team:
    United States
    Re: NT Coach.... search?

    Quito-Ecuador

    La mañana de este martes, La Red se comunicó con Sixto Vizuete. El estratega esperaba en el Aeropuerto de Quito para tomar un vuelo con destino a la ciudad de Guayaquil, donde se pondrá al frente del trabajo de la Selección Sub. 17, la cual viajará a un torneo en Cali.

    Al preguntársele cómo se sentía de cara al inminente nombramiento como técnico de la Selección, el estratega señaló: “Me siento tranquilo, esperando un poco alejado de la prensa. No quería dar declaraciones mientras no se oficialice el cargo.”

    Sobre el cuerpo técnico que lo acompañará, Vizuete señaló que se ratifica al equipo de trabajo que le venía ayudando en las selecciones menores, pero agregó que aún faltaría designar a un asistente y a un estadista.

    El entrenador señaló que espera el mismo trato que se le daría a un profesional foráneo en la parte contractual, aunque agregó que el dinero es secundario: “Lo económico no es lo primario, primero es el país, pero nos deben tratar como los extranjeros.”

    Vizuete manifestó que creía que iba a cumplir una buena labor: “Pienso que me va a ir bien, ya que haremos un trabajo organizado y estructurado. Creo que sí podemos. Tenemos mucha capacidad para hacer un buen trabajo. Necesitamos la unidad del pueblo ecuatoriano, de la prensa, de los dirigentes.”

    Sobre los jugadores históricos, el estratega afirmó: “Tienen el derecho de estar en la Selección, pero siempre y cuando estén en el mejor nivel. Vamos a combinar la experiencia con la juventud para formar una selección poderosa.”
     
  12. LDU4ever

    LDU4ever Moderator
    Staff Member

    Liga de Quito
    Ecuador
    Nov 21, 2004
    Miami, FL
    Club:
    Liga de Quito
    Nat'l Team:
    Ecuador
    Re: NT Coach.... search?

    26/02/2008 | 11:58
    Vizuete no dará ni un paso atrás
    Guayaquil (CRE).-

    El estratega, Sixto Vizuete, manifestó que de asumir la dirección técnica de La selección ecuatoriana de fútbol, no habrá traba, ni comentario, que lo haga dar "un paso atrás" en el proceso de buscar una nueva clasificación a un Mundial.

    "En el momento que yo ingrese, asumiré un reto muy importante, hoy no voy a dar un pie para atrás, voy a seguir como varón, vamos a enfrentar con toda la hombría del caso y vamos a dar la dura lucha para ir a Sudáfrica 2010", expresó.

    Acerca de la decisión que tomó el volante Edison Méndez, de no seguir en "La Tricolor", y su opinión de que Vizuete no tiene la experiencia suficiente para asumir el cargo, el estratega no quiso hondar en el tema y solo reconoció que se va un jugador importante.

    "No quisiera opinar acerca de este asunto, él tendrá su razón del por qué renuncia a la selección, pero yo como patriota y como compatriota de él no hubiera dicho esas palabras", indicó.

    "Me preocupa porque es importante y más que todo me preocupa que opine de esa manera pero trataremos de dar la oportunidad otra gente", acotó.

    Vizuete manifestó que él tiene el carácter necesario para hacerse respetar y que no es necesario insultar ni gritar para que sepan que él está al mando, por lo que no le preocupan los comentarios que lo califican como no apto para dirigir la selección.

    "Esos comentarios que también han hecho muchas personas, el de ser fuerte de carácter, de que no me tiemble el pulso… yo soy un hombre preparado y hoy el dialogo es lo primero, si creen que el insulto es muestra de carácter yo no pienso así, yo sé llegar de otra manera, con la palabra. Sé ver cuando un jugador tiene cabeza fría o no", dijo.

    El técnico confirmó que de ser escogido como seleccionador nacional su primera opción para que lo acompañe como asistente técnico es el ex jugador, Juan Carlos Burbano, por la experiencia del mismo.

    "No sé de dónde salió esa información, porque yo la tenía guardada, pero sí, es la primera opción que yo tengo para asistente técnico, el fue capitán de la selección y conoce a los jugadores", señaló.

    Por último, Vizuete indicó que seguirá siendo el mismo y pidió que todos, tanto la prensa como los ciudadanos, ayuden a fomentar la "unidad nacional" por el bien de la selección ecuatoriana.

    "Voy a seguir siendo el mismo, voy a seguir trabajando por el país, y quiero que me ayuden a fomentar la unidad nacional trabajando por la selección", dijo el estratega en dialogo con el reportero de CRE Satelital, Gustavo Yépez.
     
  13. loraz

    loraz New Member

    May 12, 2005
    Re: NT Coach.... search?

    I'm liking this already. Drastic times calls for Drastic measures. What do you think? Who agrees with this tactic and who doesn't?
     
  14. jv9008

    jv9008 Member

    Oct 3, 2006
    Silver Spring, MD
    Club:
    Liga de Quito
    Nat'l Team:
    Ecuador
    Re: NT Coach.... search?

    I agree with this. Considering he has been a youth coach for some time and has a medal to prove for it he should have an eye for young talent, not to mention maybe a few names already. If he does get appointed I think we should support him and yes, these are drastic times. Though Mendez is young, I support all hes done for the seleccion and hope we can find a new (better :0 ? ) mendez.
     
  15. Cris 09

    Cris 09 Trololololo

    Nov 30, 2004
    Westfalenstadion
    Club:
    Borussia Dortmund
    Nat'l Team:
    Germany
    Re: NT Coach.... search?

    What is equally important is that we find a great youth coach/manager/developer that can continue this process since that sopt will now be empty as Vizueta steps up to the senior side.
     
  16. jv9008

    jv9008 Member

    Oct 3, 2006
    Silver Spring, MD
    Club:
    Liga de Quito
    Nat'l Team:
    Ecuador
    Re: NT Coach.... search?

    Good point, I agree.
     
  17. jv9008

    jv9008 Member

    Oct 3, 2006
    Silver Spring, MD
    Club:
    Liga de Quito
    Nat'l Team:
    Ecuador
    Re: NT Coach.... search?

    So I guess its official?

    Oficial y confirmado. Sixto Vizuete en el nuevo técnico de Ecuador.
    | Fecha : 2008-02-26 17:36:09 |
    Terminó el diálogo y las reuniones, y a partir de este martes, hace muy pocos minutos, la Selección Ecuatoriana de Fútbol ya tiene un entrenador oficial para sus restantes participaciones.


    Guayaquil-Ecuador.

    Terminó la reunión de la Comisión de Selecciones de la FEF y el entrenador de nacionalidad ecuatoriana, Sixto Vizuete, al final de cuentas fue ratificado como el principal del país.

    Lo que era un secreto a voces ya es oficial, y desde este martes el profesor Sixto Vizuete ya es el principal director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol de mayores. De todas maneras seguirá supervisando sus proyectos Sub 20 y Sub 23.

    El director técnico nacional ya mantenía un contrato de trabajo con el máximo organismo rector del balompié ecuatoriano, por lo que este martes solo se procedió a oficializarlo como el principal en nuestro país.

    Como primer reto al frente del equipo de mayores, Sixto Vizuete tendrá que encarar un duro compromiso frente a la Selección de Francia, el mismo que fue confirmado por parte de la FEF hace algunas semanas. Posteriormente medirá a Argentina y Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas.

    Vale destacar que muchos de los jugadores cuestionados, entre los que destacan Iván Kaviedes e Iván Hurtado, han dado su absoluto respaldo a la contratación de Vizuete. Sin embargo y durante su retiro de la Tricolor, este martes Edison Méndez calificó como una alternativa no adecuada a la misma.
    (LAOH)

    (from Futbolecuador.com)
     
  18. loraz

    loraz New Member

    May 12, 2005
    Re: NT Coach.... search?

    I'm sure he could do both. Interlace their practices, have scrimmages and what not. I'm sure he has right hand man to fill in the blank spots or when schedules conflict. I don't see why it has to be one or the other.
     
  19. Guayaquileño

    Guayaquileño Member

    Dec 3, 2006
    New York City
    Club:
    Barcelona Guayaquil
    Nat'l Team:
    United States
    Re: NT Coach.... search?

    [​IMG]
    THE MAN WITH THE MASTER PLAN ! LET'S GO 6TO!


    chucha .... estoy enojado con Mendez.. pero el man esta en todo su derecho a renunciar si es que el ve que su carrera en Europa esta siendo afectada. Pero lo que el dijo sobre 6to es pura ************... Yo pienso que 6to tiene la garra y el corazon y sobre todo la tactica para dirigir la seleccion y ademas el es Ecuatoriano !
     
  20. Guayaquileño

    Guayaquileño Member

    Dec 3, 2006
    New York City
    Club:
    Barcelona Guayaquil
    Nat'l Team:
    United States
    Re: NT Coach.... search?

    He could do it if he wants to..... Hugo does it with mexico.
     
  21. jv9008

    jv9008 Member

    Oct 3, 2006
    Silver Spring, MD
    Club:
    Liga de Quito
    Nat'l Team:
    Ecuador
    Re: NT Coach.... search?

    So its completely official, 6to es el nuevo tecnico, I'm listening to cre satelital right now, the press conference that is.
     
  22. Cris 09

    Cris 09 Trololololo

    Nov 30, 2004
    Westfalenstadion
    Club:
    Borussia Dortmund
    Nat'l Team:
    Germany
    Re: NT Coach.... search?

    I'm sure he could do both as well, but he shouln't have too. He no longer needs to try to distribute his time between youth development and making the NT be a solid and competetive team. Both jobs in itself are full time jobs!

    There needs to be someone in that position putting all his energy in working the younglings to further develope them to be the best they can be as far as professionals.

    That is no longer Vizuete's job. He now has to grab the players he has at his disposal and turn them into the best XI Ecuador has and make them a competitive team at international levels.

    Yeah, and look at Mexico!
     
  23. LDU4ever

    LDU4ever Moderator
    Staff Member

    Liga de Quito
    Ecuador
    Nov 21, 2004
    Miami, FL
    Club:
    Liga de Quito
    Nat'l Team:
    Ecuador
    Re: NT Coach.... search?

    lol
     
  24. yoryi

    yoryi Member

    Oct 11, 2005
    Boogie Down BRONX!
    Re: NT Coach.... search?

    El Emperador Julio Ceasar Rosero seria el tecnico asistente de Vizuete.El Maestro Aguinaga gives Sixtos his blessings.
    And El Universo de Gye dio a conocer que la sele estaba compartida en tres partes,,,El Grupo del Chota comandada por Edison Mendes,el grupo de Esmeraldas lideraba por Ivan Hurtado and el grupo de "others" que se juntaban con El Pato Urrutia. WTF?????????? Yo se que el regionalismo en el pais todavia existe,,pero nunca pensi que esta huevadas pasaba en la Tri!
    Seria veradad esta nota???? Porque en una seleccion nacional nunca deberia pasar algo semejante.Dicen que los tecnicos colombianos dejaban pasar esto,,pero en cambio Vizuete tiene como juntar a los muchachos.
    Esperemos a ver que pasa,,,,,,,,
     
  25. Cris 09

    Cris 09 Trololololo

    Nov 30, 2004
    Westfalenstadion
    Club:
    Borussia Dortmund
    Nat'l Team:
    Germany
    Re: NT Coach.... search?

    Hence the nickname; "LA TRICOLOR"!!! :D
     

Share This Page