Documental HBO sobre Alexis Sánchez (en Calama y Tocopilla)

Discussion in 'Chile' started by JAIME CHILE, Nov 15, 2013.

  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.estrellaloa.cl/impresa/2013/11/15/full/12/
    El canal estadounidense HBO -con 5 periodistas de Chile y España- comenzará a grabar el lunes un reportaje sobre los inicios de Alexis "dilla" Sánchez en Tocopilla y Calama, para el programa "Destino Brasil 2014".

    Los entrevistados serán:
    Roberto Spicto, su 1er D.T. en Cobreloa en el 2005, quien actualmente es D.T. de Cobreloa Sub17.
    Luis Astorga, su "padrino", actualmente dirigente de Cobreloa (esta entrevista se haría en la Fundición de la Mina Chuquicamata).
    Algunos futbolistas juveniles de Cobreloa que quieren seguir el camino del "Dilla".
    Martina Sánchez, madre de Alexis, quien vive en Tocopilla.

    También serían entrevistados sus amigos de Tocopilla, sus primeros D.Ts en el club Arauco y en el Club Cuarta Sur, ambos de Tocopilla, y el alcalde Fernando San Román.
     
  2. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Interesante, pongan algún link cuando salga...
     
    MetroChile and JAIME CHILE repped this.
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    #3 JAIME CHILE, Dec 11, 2013
    Last edited: Dec 11, 2013
  4. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/noticias/...ez-rumbo-a-brasil-2014/2014-04-03/102946.html
    HBO exhibirá historia de Alexis Sánchez rumbo a Brasil 2014:cool:
    "Destino Brasil" es una serie para los fanáticos del fútbol y se estrena este 4 de abril.
    La producción mostrará historias de jugadores y entrenadores latinoamericanos de todos los tiempos.

    Alexis Sánchez y su historia en Chile y Europa serán protagonistas en la serie futbolera.

    A partir de este viernes 4 de abril HBO Latin America estrenará la producción original "Destino Brasil 2014". Una serie pensada en los fanáticos del fútbol de los distintos países de Latinoamérica.
    La serie mostrará las historias de algunos de los jugadores más destacados de cada selección de fútbol y el camino recorrido para consolidar sus carreras. Según informó HBO Latin America la apuesta audiovisual "narra las historias de lucha, sacrificio y superación personal que brindarán una nueva perspectiva de los futbolistas más famosos dentro del terreno de juego."
    En sus distintos capítulos la producción girará en torno a estas distintas estrellas del fútbol que sueñan con coronarse campeones en el Mundial de Brasil 2014; pero también rescatará historias de jugadores y entrenadores de todos los tiempos. "Argentina con Lucas Bernardi y Fernando Gago; México con Raúl Jiménez, Miguel Layún, Rafael Márquez; "la roja" junto a sus jugadores Alexis Sánchez, José Rojas:eek::rolleyes:, Iván Zamorano y Jorge Valdivia; Colombia con Aquivaldo Mosquera, Luis Amaranto Perea, Francisco Maturana, Fredy Rincón y Victor Aristizábal" estarán presentes, según adelantó HBO.
    En el caso de la figura del Barcelona, el relato contará desde sus inicios en Tocopilla hasta su llegada al equipo hispano. Y precisamente, la serie también permitirá conocer la realidad europea, principalmente la de los actuales campeones del mundo: España.
    "Destino Brasil" se compone de diez capítulos de una hora de duración cada uno, fue dirigida por Eulogio Romero y se exhibirá a partir de este viernes a las 22.00 horas:thumbsup: Cada capítulo debutará el mismo día y en el mismo horario y tendrá repeticiones de sábado a miércoles.
     
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    En este minuto lo están dando en el HBO.:thumbsup:
     
  6. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/noticias/...rabajado-en-las-minasa/2014-04-07/102345.html
    Alexis Sánchez: "Si no hubiera sido jugador de fútbol creo que habría trabajado en las minas"
    El ariete participó en un documental de la cadena HBO.
    Habló de su niñez y de su esfuerzo por ser jugador profesional.
    A poco más de dos meses de la Copa del Mundo de Brasil, el ariete de la selección chilena Alexis Sánchez fue protagonista de un documental de la cadena HBO donde abordó diversos temas, centrándose principalmente en su dura niñez en Tocopilla y donde afirmó que no haber sido futbolista, lo más seguro es que "habría trabajado en las minas".
    "Si no hubiera sido jugador de fútbol creo que habría trabajado en las minas".
    sostuvo el delantero de FC Barcelona en la serie audiovisual llamada "Destino Brasil 2014".
    Asimismo, Sánchez comentó que no le gustaba que su madre trabajara. "Ella trabajaba en el colegio donde yo estudiaba y cuando la veía limpiando la escuela, me escondía para no verla", dijo.
    "(Cuando era niño) vivía en una casa con materiales ligeros, miraba por un agujero de la puerta y salía cuando no venía nadie, hacía como que no salía de esa casa",
    agregó.
    Por ello, el ex seleccionado sub 20 que ganó el bronce en Canadá 2007 añadió que todo sacrificio por ser futbolista valía la pena: "Con tal de jugar fútbol 'iba a la China en bus':D. Con clubes como Tal Tal viajamos a Argentina en bus, pero iba contento", sostuvo.
    Por último, comentó a modo de anécdota que cuando fue ascendido al primer equipo de Cobreloa en 2005, el ex seleccionado Nelson Tapia (miembro por ese entonces del plantel) le obsequió unos zapatos de fútbol que le quedaban grandes.
    "No tenía zapatos de fútbol porque los que tenía estaban rotos, así que me fui a poner unos que Nelson Tapia me había pasado y me quedaban grandes. Él me preguntó si me calzaban bien y le dije que sí", sostuvo.


    Acosta: "Sabía que iba a triunfar"
    Uno de las personas más importantes en la carrera de Sánchez fue Nelson Acosta, ya que el otrora seleccionador nacional vio las condiciones que tenía con apenas 15 años y lo hizo debutar en el profesionalismo con Cobreloa en 2005:thumbsup:
    "Los dirigentes de Cobreloa me dijeron 'Profesor, tenemos tres chicos que juegan muy bien; queremos que los vea'", dijo el estrataga, añadiendo: "Todos coincidimos que era un jugador fuera de serie".
    "Sabía que iba a triunfar y que iba a ser figura en Chile", remató.
     

Share This Page