NSR: DMG- Despelote mayor.

Discussion in 'Colombia' started by efernandez9, Nov 29, 2008.

  1. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    mostrame las veridicas fuentes de todo esto. lo de evacion de impuestos, pues quien no lo hace. pero el resto no lo he leido en ningun lado mostrame donde puedo ver las pruebas. Por que se acusa se acusa y el pueblo defiende defiende y de pruebas nada nada.
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    otra pal sumario: Enriquecimiento ilicito!

    eso lo podes encontrar facil en elespectador.com o el pais.com.co hasta eltiempo.com tiene una historia reciente del conecte con el frente 48 de la farc, el que opera el narcotrafico y secuestros en la frontera con ecuador.

    Invertian con retorno del 300%...... buen negocio, tenia que parar algun dia
    solo haga un search for key word: piramides, o DRFE o DMG, creo que hasta 'murcia' te sierve

    son muchos los articulos informativos del caso del mes en el sur de colombia.


    hasta una muy chistosa: ayer aparecio el rumor en pasto y popayan, que un carro negro, estaba devolviendo el dinero a los que respondienran con los recibos de DRFE..... y hoy se dieron cuenta que era paja, nadie cambio recibos - pero si hubo romeria masiva de gentes a la esquina donde apareceria el carro fantasma!:p solo en locombia
     
  3. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Piramide no era pero si era lavado de dinero.
     
  4. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Todo eso lo he leido, pero... si no sabias la familia de juan manuel santos manda algunos de estos medios... y ademas... aun al man no lo han encontrado culpable de nada aun. Osea, no me has comprobado nada, y aparte si lees los comentarios que pone la gente ahi en el pais, el espectador, el tiempo, etc. toooodo el mundo dice algo muy distinto a lo que dicen los articulos. Y eso si! no se habla de los uribe en reuniones sociales con miembros de DMG!

    Yo no estoy defendiendo a DMG, pero si me parece que las acusaciones son muy pero muy torcidas y feas al involucrar una cosa con la otra. Segundo, pues si hay tanta acusacion y son tan veridicas, por que nadie habla en si de nada! hablo de fuentes reales. Y por que no se le condena ya ?

    a la final puede que tengas razon en muchas cosas efer. Menos en que DMG es una piramide.

    explicame como puede funcionar una piramide con tantos miembros casi 5 anhos! y pues si me la explicas, tambien te nomino al premio nobel de la economia asi como decia un blog por ahi de donde tambien lei eso antes de que se copiara y se escribiera en este foro.
     
  5. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    la superintendencia bancaria, en avisos de prensa en el pais - especialmente en el sur Colombia, habia anunciado que DMG no era una entidad con permiso para captar dinero - Diciembre 2006

    en septiembre 2007: se les pidio devolver los dineros captados ilegalmente
    DMG respondio con un cambio de entidad, se convirtieron en comercializadora, y empezaron a distribuir tarjetas por puntos y alegaban vender servicios (como lo hacen las tarjetas legales de telefonia) La investigacion siguio!
    el lio revento en noviembre 2008- cuando muchos dineros no se podian devolver o les daban esperas y cuentos raros a algunos, los estafadores salieron del pais y el despelote mayor de fin año se abrio!

    captacion ilegal de dineros es el cargo unico y mayor.....que dejo la investigacion de la superintendencia......
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: DMG- Despelote mayor. en ecuador da resultados y mas presos

    Incautan millonarias propiedades de DMG en Ecuador
    Por: Agencia AP
    El fiscal general Washington Pesántez informó que los bienes y el dinero incautados al negocio de captaciones ilegales de dinero en Ecuador, conocido como pirámide, suman millones de dólares y en torno al caso hay cinco cabecillas detenidos.
    En declaraciones a la red de televisión Ecuavisa, Pesántez dijo que las autoridades de Ecuador actuaron oportunamente antes de que ese negocio se extendiera en el país "nos adelantamos a Colombia (con la intervención estatal), mire usted lo que sucedió allá, con muertos y tantos millones de dólares de perjuicio".



    hadezzz...favor leer con cuidado y despacio
    yo no estoy para probar o demostrar nada, solo tengo acceso a esta informacion y gentilmente te la paso - esto viene de este link para que termines la historia de captacion ILEGAL en el vecino pais: http://www.elespectador.com/noticia...cautan-millonarias-propiedades-de-dmg-ecuador

    los cargos contra DMG: son los mismos!!! captacion ilegal masiva de fondos monetarios
     
  7. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    yo entiendo lo que alegas... pero es que hasta donde yo me doy cuenta DMG no le ha robado a nadie. Y durante 5 anhos... esta "captacion" no era ilegal, inclusive Uribe lo apoyaba! y esta escrito y firmado por Uribe! yo no estoy por pelear ni limpiar el nombre de DMG lo que les pase me da igual, solo que los estan poniendo como piramide lo cual SE QUE NO ES. no es... no es... no es... no es.... no es.... no es.... demuestrenmelo matematicamente! es imposible!

    Me parece sucio que uribe y santos salgan a mostrar los carros y digan que vea... aca es donde paraba el dinero que uds le entregaban a este senor... etc... etc... y hasta la fecha no les habia quedado mal! segundo... la gente dejo de recibir dinero hasta que El gobierno se lo llevo!!!!

    ademas, los links que me das, como te dije son de medios manipulados que escriben lo que les dicen o les toca.

    yo no se... eso es un enredo gigantesco. vamos a ver en que termina esta pelicula y quien sabe si nos logremos enterar de la verdad.
     
  8. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Yo no entiendo como puede defender un tipo que esta regalando plata en la manera que lo hacia Murcia y decir que era todo legal. Por favor haydexx deje de estar defendiendo a Murcia como si fuera un Santo. Entonce cual es la formula secreta del man que deja tanta ganacia que el inversionista puede recibir el 200% su inversion en retorno. Nojodaaa ese man es un magician!

    La otra cara es el govierno super corrupto siempre a tenido Colombia. El Presidente Uribe tampoco se salva. La pregunta no es si el govierno tenia conexiones con el DMG o el Señor Murcia pero hasta donde llegaron esa relaciones. Lo mas triste de todo es que no vamos a saber hasta que el Señor Murcia slaga de la carcel y decida escribir un libro contandolo su version...
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake


    santos y Uribe no estan encargados de la operacion - el caso esta en manos del Fiscal general de la nacion, otra rama del gobierno colombiano, que de paso se ha dado de independiente al lado politico de cualquier evento 2008.


    no son 5 años de legalidad, desde diciembre 2006 el gobierno alerto a la ciudadania y pidio al DMG parar sus practicas: NO se dice que robo....el cargo de la fiscalia es CAPTACION ILEGAL DE dineros, tan simple como eso.

    Hoy la fiscalia saco lista de 16 individuos por lavado de dineros, nada que ver con DMG.....pero lo traigo a colacion pues una investigacion qye venia desde hace mas de 4 años......son investigaciones que toman mucho tiempo...entre los 16 hay 3 exdirectivos del DIM......cuando los arresten y aseguren fondos dan a conecer los nombres....


    como decian en el pueblo: " la justicia cojea pero llega":eek:
     
  10. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    La Comisión Primera del Senado de la República acaba de aprobar penas de hasta 240 meses para las personas que se dediquen a la captación ilegal de dineros. La iniciativa del Gobierno surgió como una medida para frenar la proliferación de las llamadas pirámides.

    Al proyecto le restan tres debates, uno en la Plenaria del Senado y dos más en la Cámara de Representantes que se cumplirán en el primer semestre del año próximo.
    La iniciativa aprobada ajusta las penas para las personas encargadas de la captación masiva e ilegal de recursos del público.
    Actualmente la pena principal de prisión para el delito de captación masiva y habitual, es de mínimo 32 meses, lo cual hace, en principio, y con el lleno de los demás requisitos consagrados en el artículo 38 del Código Penal, procedente la aplicación de la pena sustitutiva de prisión domiciliaria.

    En vista de esta situación, el Gobierno había propuesto que la pena sea aumentada de 32 a 61 meses como mínimo, con un máximo que pase de 108 a 144 meses, con lo cual se considera que la pena se ajusta en forma proporcional y necesaria a la gravedad del daño causado con la comisión de delito, como se ha expuesto.



    para que tengas mas datos en tu entendimiento (desenredando el caso) del caso inedito de las Finanzas en Colombia
     
  11. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Ojala asi sea, y eso se cumpla en otros casos, como por ejemplo garavito y otros.
     
  12. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    si saben que es un Ponzi scheme no?!

    NEW YORK (CNN) -- Former Nasdaq chairman Bernard Madoff was arrested Thursday and charged with a single count of securities fraud for allegedly operating a multibillion-dollar Ponzi scheme from his investment advisory business, federal authorities said.

    Madoff, 70, operated the advisory business separately from his Bernard L. Madoff Investment Securities, a securities broker dealer with its principal office in New York City, the Department of Justice said.

    A source with knowledge of the investigation told CNN that Madoff appeared in court Thursday and bail was set at $10 million bond. The bond was signed and Madoff was released.

    According to the complaint filed with the U.S. District Court of Southern New York, two senior employees of the securities broker firm told investigators that Madoff ran the advisory business from a separate floor of the securities firm offices. One of the senior employees said that Madoff kept the advisory business' financial records under lock and key and was "cryptic" about its business.

    A document filed by Madoff with the Securities and Exchange Commission early this year said the advisory business served between 11 and 25 clients and had about $17.1 billion in assets, the complaint said.

    But on Wednesday, the complaint said, Madoff told senior employees that the advisory business was a fraud, that he was "finished," had "absolutely nothing," that "it's all just one big lie" and that it was "basically, a giant Ponzi scheme."

    Madoff said the business had lost about $50 billion and that he planned to turn himself in to authorities in a week. But, the complaint said, he told the employees he wanted to distribute the $200 million to $300 million he had left to certain selected employees, family and friends.

    Madoff faces a maximum penalty of 20 years in prison and a $5 million fine if he is convicted.

    Bloomberg also reported that the SEC sued Madoff Thursday, accusing him of a "multi-billion dollar Ponzi scheme that he perpetrated on advisory clients of his firm." In the suit filed in Manhattan federal court, the SEC said it was seeking an asset freeze and appointment of a receiver for the firm as emergency relief for investors, Bloomberg said.

    There was no immediate comment from Madoff or his attorneys.

    Madoff's attorney, Daniel J. Horwitz, said, "Bernie Madoff is a longstanding leader in the financial services industry. He intends to fight to get through this unfortunate set of events."

    Ted Weisberg, president of Seaport Securities, said that Madoff "was an innovator" who, for years, offered investors a guaranteed return and that he continued to attract investors in that way.

    Madoff was known as a hard-working, solid broker, Weisberg said, and the news is "inconceivable" to people who knew him.

    Madoff founded his securities firm in 1960 and expanded to a worldwide client base.
     
  13. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    update y cargos

    En un operativo de la Dijin, en el municipio de Sibundoy (Putumayo), se logró la captura de Bastidas Beltrán, quien es requerido por la Fiscalía para que responda por los delitos de captación ilegal de recursos del público, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y estafa.

    Según las investigaciones, Bastidas es uno de los hombres más cercanos a David Murcia Guzmán, fundador y principal accionista de la comercializadora DMG.

    La Policía está buscando a Carlos Suárez, principal responsable de la pirámde DRFE que operaba principalmente en Nariño y el occidente del país. Está también William Suárez, cuñado de David Murcia Guzmán, el detenido jefe de DMG, María Amparo Guzmán de Murcia, Joanne Ivette León Suárez, Marco Antonio Bastidas Beltrán, integrantes de la junta directiva de esta comercializadora
     
  14. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    wow! no comments on the cnn article :eek:
     
  15. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: DMG- Despelote mayor. el prisionero Murcia invertia en sus propio patrimonio?

    Nacional| 29 Dic 2008 - 12:06 pm
    Incautan bienes por US$60 millones a firma DMG
    Por: Agencia EFE
    Las autoridades se incautaron el lunes bienes avaluados en 60 millones de dólares que eran propiedad de DMG, la firma ilegal recaudadora de dinero que colapsó en noviembre dejando a miles de personas víctimas de una multimillonaria estafa.

    Foto: Diana Sánchez
    David Murcia Guzmán se declaró inocente al salir de una audiencia en un juzgado.
    El anuncio fue hecho por el Fiscal General, Mario Iguarán, quien explicó que fueron ocupados 650 bienes, (como locales donde operaba la empresa, así como terrenos, casas y apartamentos), ubicados en Bogotá y en otras 10 ciudades del país
    .

    Iguarán agregó que los bienes decomisados serán entregados al gobierno para que éste, a su vez, pueda reparar en parte a las personas que fueron víctimas de la millonaria estafa.

    La DMG, surgida hace seis años en una población del sur del país, fue ocupada por el Gobierno en noviembre tras el colapso de otras empresas similares que recaudaban dinero ilegalmente ofreciendo intereses astronómicos de más de 100% al mes, un negocio conocido aquí como pirámides
     
  16. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    es posible que alguien defienda el pasado de DMG?

    entiendo que algunos seguidores e inversores aun lo esperan
    el aspira a ser presidente
    su mama, esta a la espera de visa para poder visitarlo!
    la joven esposa en uruguay, quiere hablar....
    su socio mayoritario...va por el mismo camino: Guzman

    David esta en carcel USA- extraditado.
     
  17. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    el no aspira ser presidente, donde dice eso?

    el partido esta liderado por el hermano y tienen aspiraciones al senado creo.
     
  18. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    en la entrevista con claudia Gurisatti - antes de salir extraditado
    decia que en su encierro, estudiaria mas la constitucion y leyes
    para cuando resuleva sus problemas- lograr la presidencia de la Republica!
     
  19. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    de aquí a que lo suelten uribe va a ser considerado rey xD
     
  20. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    si ud lo dice!

    y vive alla, entonces seguro tenes un mejor sentimiento del querer popular.


    Yo no creo que sea para tanto....
     
  21. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    ayer, eXtraditaron la loka que organizaba la parte legal del 'lavado de narcodolares'

    resultaron ser una lavanderia, no una piramide!

    alguien sabe cuantos meses le metieron a david Murcia?
     
  22. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005

    Por ahi escuche que Alvarito lo puso hasta de terrorista y ... yo creo que botaron la llave.
     
  23. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Mas bien... que paso con toooodo es billete que le quitaron y no le devolvieron a nadie?
     
  24. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    eso lo regresaron en febrero, creo que activaron las taquillas del estadio el campin en bogota y de otros coliseos en otras ciudades del pais......
    despues de eso y la deportacion de Murcia y sus secuaces, la prensa de tu pais no dice mayor cosa.
     
  25. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Bueno...

    http://www.eltiempo.com/justicia/da...pable-de-lavado-de-activos-en-ee-uu_8428903-4

    Murcia sale en 4 anhos... lo del lavado de dinero del narcotrafico fue puro invento de Uribe... Cada vez sigo pensando que todo fue un montaje... en usa que las leyes son mas bravas, saldra en 4 anhos, pero lo espera una condena de 30 en Colombia..

    Garavito o que?????

    Quienes salieron tumbados en DMG antes de la intervencion de Uribe? si USA no pudo comprobar lavado de activos del narco... entonces... el sistema si funcionaba? puede ser que si...

    yo conosco mutual funds que hoy durante esta recesion, estan entregando hasta 60% anuales.
     

Share This Page