NSR: DMG- Despelote mayor.

Discussion in 'Colombia' started by efernandez9, Nov 29, 2008.

  1. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    No es lo que se hace con los bancos? Pagar por su temeridad con dineros ajenos a traves de impuestos que financian huecos financieros de los cuales los mas grandes culpables son los mismos banqueros?

    Eso mismo paso en Colombia, los bancos especularon, dispararon los intereses, quebraron a empresas y deudores y luego hubo que pasar medidas impositivas para salvar el sistema y financiar las perdidas. A cambio de que? Reinvirtieron sus utilidades pasadas o futuras en algo que beneficie al resto de los colombianos?


    Pues si el dinero esta, al menos parcialmente, la devolucion en terminos teoricos es facil. Habria dos caminos:

    1. Devolucion directa: Cuanto dinero hay, equivale a que porcentaje de lo que se estima captado. Se devuelve un porcentaje o hasta cierto monto de las personas que se presenten con cedula en mano.

    2. Titulos del gobierno, redimibles al plazo y tasa que el gobierno estime. Ese es el precio de no jugar con la banca reglamentada.

    Claro, monte la infraestructura y recolecte los datos para semejante operacion y casi que vale lo que se recupero en las cajas, caletas, garajes, etc.
     
  2. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    hombre, si en colombia con los impuestos tan altos que se roba la dian como del 29.7% no tenemos un infraestructura de mier.da en el pais... ya van a usar dinero de impuestos para entregarle al pueblo cuando mas que todo se preocupan en robarlo.
     
  3. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia

    No, yo por principio estoy en desacuerdo con un bailout, pero digo que la situacion no es tan diferente a la de la banca, pagan justos por los pecados ajenos. Y si recuperase el dinero de los "inversionistas" en caletas, garajes, etc, lo que digo es que la operacion vale casi lo que se recupero en dinero y aparte de todo lo que se robaran en el camino.

    Aparte de que en la DIAN no se ve el dinero porque se lo roban, ademas de eso tenemos que en terminos practicos por ahi el 80% de la poblacion paga entre poco y nada de impuestos porque estan parcial o totalmente en economia informal y/o de subsistencia. Y encima de todo el 5% mas rico tiene toda las excenciones posibles para no pagar impuestos y cuando tiene que pagarlos los evaden. Bajo recaudo, alto despilfarro.
     
  4. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    en lo del bailout, agree 200% por que los ciudadanos tienen que pagar la BRRRRRUTALIDAD DE ENTIDADES PRIVADAS? pero bueno, para eso estas empresas ayudan a personajes a llegar a la presidencia financeando sus campanhas politicas.

    Lo de los impuestos en colombia, si me parece que tus porcentajes estan como exajerados, yo creo que mas bien se roban el dinero en la burocracia. Yo tuve un negocio en colombia y yo creo que el costo mas alto eran los impuestos. Como me dijo un senor cuando estaba montando la empresa, el socio mas grande que usted va a tener es la DIAN!
     
  5. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    aca esta el servicio al cliente de la DIAN

    mandeles un email con preguntas concretas y serias:

    http://www.dian.gov.co/
     
  6. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    nooo que miedo, que tal que me cobren un impuesto al impuesto del impuesto por el uso de internet de la DIAN.
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: DMG- Despelote mayor. la radio aporta su granito de tierra

    El escándalo por los supuestos vínculos del gobernador de Magdalena, Omar Ricardo Díazgranados Velásquez, y el Alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Diazgranados, con la comercializadora DMG se dio cuando la emisora la W presentó unas grabaciones en las que David Murcia y su cuñado William Suárez hablaban sobre su triunfo electoral en las dos zonas.

    El caso del gobernador de Bolívar, Joaco Berrío, existen dos grabaciones en las que David Murcia le habría mandado 1.000 millones de pesos dos semanas antes de las elecciones de 2007 en las que resultó elegido.

    En la primera charla, la asistente de David Murcia le dice a William Suárez, socio de la firma DMG, que le tienen que hacer llegar "al señor de Cartagena, a Joaco" 1.000 millones de pesos. Y en la otra, seis días después, en una charla entre William Suárez y David Murcia queda claro que se trata de Joaco Berrío, pues a veces se refieren a él como Berrío y otras veces como Joaco.



    cortesia del espectador: http://www.elespectador.com/articul...n-preliminar-contra-dos-gobernadores-caso-dmg

    a estos se iba la platica de los ahorradores? MAKE SURE YOU GUYS scroll down that link and read the comments by yanet...... very entretaining and enlighting
     
  8. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Peor aun, politicos montan empresas y luego abren los loopholes necesarios, mueven las palancas y demas y pasan como si nada...

    Yo no creo Haddexxx... el problema es que tu eras del 15% que si pagaba impuestos y tiene que financiar la carga del resto... Yo experimente lo mismo que tu dices, que hay que pagar impuestos locales, prediales, ventas, renta, parafiscales, etc, etc, etc y se come cualquier utilidad. Pero el problema es ese, la carga impositiva se la ponen toda a los que son 100% legales en Colombia y por eso son los que llevan las de perder.
     
  9. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Alguien ha visto los carros que Murcia tenia en Panama?

    [​IMG]

    :eek:
     
  10. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    mas un yate el hp de bacano... pero todo eso es para pagar deudas de lo que les tumbo a los panameños en dolares.
    En Colombia creo que solo le encontraron un bien a su nombre, un yate en cartagena avaluado en mil millones de pesos (cuanto es eso en dolares y qye tan rapido lo pueden volver cash?)


    Otra que no entiendo: Hoy salio el general naranjo ofreciendo 50 millones de pesos, para la captura de los directivos de varias otras piramides, por que no usan esos 50 millones para ir pagando a los que demostraron casos claros de inversion en DMG y la otra DRFE? Igual que la policia siga haciendo su trabajo y coja alos ladrones del caso, pero no ha punta de zapos ricos.
     
  11. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Mil millones debe ser algo asi como 400.000 dolares mal contados. Eso no lo venden, termina o deshuesado en algun astillero de Taganga o usufructuado por algun almirante o funcionario de la DIAN o la fiscalia.


    De acuerdo en tu posicion, que vaina tan jarta la ley del SAPO. Pero con 50 millones, como 20.000 dolares, no creo que hagan mayor cosa, pagaran por ahi 20, 30 inversionistas, cuales y en que orden?
     
  12. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    insisto... DMG no era una piramide.
     
  13. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    3rd edad debe de ser remunerada HOY!

    lo dudo que se lo roben....con los metodos de fiscalizacion de hoy en dia, ese UNICO bien esta en la mira de todos.....el que lo toke se unta!!!!:mad:

    la ley del sapo funciona, especialmente cuando muchos traquetos o guerrillos tienen armas y material para hacer bombas o quiebra patas, en ese caso que los zapeen de una y al apicota por plata del ejercito. Pero en este caso del ROBO DE CAPITALES Y DESAPARICION DE BILLETE, cada 50 milloncitos debe de ser usado para pagar a los de mayoria de edad (viejitos)que inocentemente le dieron la platica de su vida al DMG o DRFE
     
  14. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Miren esta perlas que me encontre:


    1. VIDEO "URIBE FELICITA A DMG POR ELEVAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS COLOMBIANOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS" :
    [ame]http://es.youtube.com/watch?v=G7nfbkwnUtU&feature=related[/ame]
    2. DMG FINANCIA A GOBERNADORES Y ALCALDES
    [ame]http://es.youtube.com/watch?v=m-vxiBkqmvk&feature=channel[/ame]
    3. CARTA COMPLETA DE URIBE FELICITANDO A DMG
    [ame]http://es.youtube.com/watch?v=H_jBzV9ZQxg[/ame]
    4. DMG FINANCIÓ LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA EL REFERENDO DE REELECCIÓN DE URIBE
    5. [ame]http://es.youtube.com/watch?v=RiFGIHDeai4[/ame]
     
  15. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    mejores los videos dle trapezoide de los simpsons :D
     
  16. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    oigan... pa que, pero que buen discurso el de ese man. Aparte de lo que sea, yo voy en contra de las entidades bancarias.... si nos ponemos a ver, DMG maneja varias empresas... por ahi entra dinero. Lo que no se es que si tanto??? y cuantas empresas son en total.
     
  17. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    efer... espero que te hubieras visto Pirri hoy, y lo que dijo de DMG! Que raro que opinamos lo mismo de que Uribito esta metiendo 2 cosas distintas en el mismo saco! el saco de las piramides!
     
  18. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Ahora resulta que DMG (y los paraquitos) tambien aporto al referendo para la recontra eleccion de Varito... Todo a sus espaldas por supuesto...


    http://www.semana.com/noticias-naci...QIOgMAAAC8Cv0D&bcsi_scan_filename=118483.aspx

     
  19. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia

    A proposito del asunto....

    http://www.semana.com/noticias-nacion/narcochicharrones/118481.aspx

     
  20. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    uribe era tan sereno antse...hoy en dia no le pueden preguntar ya nada en una rueda de prensa por que se enoja con los periodistas.

    Esto deja mucho que decir de Uribito y el govierno americano...
    http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/index.htmhttp://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/index.htm

    volviendo al tema DMG... pues en realidad la mayoria del pueblo esta diciendo que aqui el ladron es el gobierno. El gobierno intervino en DMG y ahi fue donde la gente perdio dinero, inclusive dicen que ya se encaletaron 1/3 de lo que habia.
     
  21. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    la opinion de uribe no importa- es de esperar

    pero me das a entender que estas santificando y glorificando al david Murcia, o es parecer mio? No cometio desfalco y cayo en actividades contra la ley?

    no he visto tu opinion clara en la parte legal, del cliente de la picota: DMG
     
  22. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Uff ... Muy bueno....

    La verdad es que era ilegal pero aqui lo que debe de ser cuestionado es el govierno que dejo DMG hacer de la suya hasta que salieron rumores que DMG tenia conexiones con Familia Uribe....
     
  23. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    No lo estoy glorificando, cuando vos lo pones como un simple creador de una piramide que la podes crear hasta vos. Yo lo involucre con lavado de dinero, pero luego comenzaron a aparecer empresas que le prestan servicios hasta a la presidencia que pertenecen a DMG... ahora que financeo campanhas de alcaldes... Y GM no financea campanhas presidenciales? o AIG, o Fanny Mae, exon, etc, etc,etc... y hasta donde yo se, eso no es ilegal.

    Yo no se si es legal o no lo que DMG ha hecho, pero hasta ahora no veo que halla robado al pueblo! El gobierno si! Segundo, y te pregunto a vos efer. De que es culpable David Murcia?
     
  24. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Yo no se... pero que RARO... que todo el pueblo colombiano (que peretenecio a DMG) lo defiende a capa y espada. que raro ois... ehhhhh. como dijo pirri... ese demonio de guzman que es culpable de todo lo malo que pasa en el pais... alla encerrado en una celda de 3 x 3 mientras garavito saldra dentro de poquito a las calles... que viva colombia hp.
     
  25. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    varios actos ilegales en el lavadero de DMG

    fueron en el que incurrieron las multiples empresas que monto de papel, sin LICENCIA para operar en panama o colombia (falta el dictamen de ecuador y sus autoridades) - todas eran distintas, respondian al mismo telefono y se turnaban a 3 individuos como tesorero , direcivo o presidente.....
    capatacion de dineros del frente 48 farc (con pruebas y panfletos de apoyo area putumayo) y de alias macaco el paraco que uds conocen y quisieran asociar con el Presidente....son unas de las cositas para responder por el recluso del 3X3

    las unicas tarjetas reguladas en colombia, son las tarjetas de recargo telefonico, las otras de creacion DMG no son avaladas por la ley

    ahhh....creo que evasion de impuestos es otro chicharron legal
     

Share This Page