Cuba National team news and players - [R]

Discussion in 'Caribbean' started by soccer krazy, Mar 7, 2008.

  1. ccuba71

    ccuba71 Member

    Jan 18, 2007
    Miami, Fl
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    Brazil
    Aquí los numeritos de Miranda, hasta este momento
    - Portero con el mayor número de juegos jugados: 10
    - Portero con más minutos jugados: 900
    - Portero con más shutouts: 6
    - Portero con más victorias: 6 (empatado con otro jugador)
    - Décimo en atajadas con 39
    - Ha recibido 8 goles
    - Racha de minutos sin recibir goles: 337
     
  2. ccuba71

    ccuba71 Member

    Jan 18, 2007
    Miami, Fl
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    Brazil
    Resumen Semanal
    Osvaldo Alonso (Seattle Sounders FC - MLS):



    El Miércoles en la noche Ozzie regreso a la titular del Sounders, estuvo activo como siempre, peleando cada balón, organizando a su equipo y para ponerle el toque final anotó un golazo que sirvió para el empate transitorio a 1 gol. Alonso recibió un pase a una 30 yardas del marcó y sin pensarlo dos veces sacó un riflazo que se fue a colarse en el ángulo superior derecho en la misma escuadra ante el vuelo infructuoso del arquero del DC United. La belleza del gol hizo que el narrador del partido dijera que ese tenía que ser el gol de la semana. El sábado Alonso volvió a la cancha y volvió a deleitar, el Doberman pinareño hizo lo de siempre, corrió, quitó balones, hizo cometer errores a sus rivales (provocó dos tarjetas amarillas para los jugadores contrarios), sirvió excelentes pases a los delanteros e incluso se animó a meterse dentro del área durante los corner (primera vez que lo hace) y precisamente tras uno de estos cobros pescó un baló suelto en el área, pero su disparo de bolea se fue elevado

    Maikel Galindo (Chivas USA - MLS):




    El Villaclareño sigue en la delantera del conjunto californiano, esta vez jugaron contra el Tigres de Nuevo Leon en la Superviga (Para los que no conozcan este torneo, el mismo se efectúa todos los veranos y reúne a cuatro equipos de la MLS y a Cuatro de la Liga Mexicana). Galindo fue todo entrega, corrió por todo el frente de ataque, de derecha a izquierda, bajó a buscar balones, sirvió balones a sus compañeros, hizo de punta y de media punta. Tuvo dos opciones primero en un centro al primer palo, Galindo se metió entre la defensa, desvió el baló hacia la portería en un ángulo cerrado pero el portero detuvo su intención. En el segundo tiempo en un centro raso, duro desde la derecha Galindo se lanzó con los pies por delante pero no logró hacer contacto con el balón.

    Yordanis Alvarez (Austin Aztex – USL1):



    La mala suerte volvió a acompañar al cienfueguero ya que se lesionó un pie minutos antes del partido de su equipo por la Lamar Cup (Copa Abierta de los USA) y no pudo jugar en la victoria de su equipo y por la misma razón tampoco pudo jugar contra el Carolina Railhawks en la Liga.

    Pedro Faife (Miami FC – USL1):



    Después de una excelente actuación el fin de semana pasado contra el Austin sorprendió que no fuera convocado para los partidos de Lamar Cup contra el Charleston Battery, ni para los partidos contra Cleveland el jueves y el sábado












    Reinier Alcántara (Miami FC – USL1):



    Fue convocado para el partido contra Cleveland el jueves pero no salió del banquillo. El sábado el “toro” pinareño regresó al terreno de juego. Alcántara entró al terreno a los 80 minutos por el canadiense Marcina (el cual no sabemos como es que aun es regular) tocó el balón dos veces y con ello le bastó para demostrar que él debe ser el titular. Alcántara está rápido, con olfato para desmarcarse, algo duro en el último toque algo normal en un jugador que apenas ha jugado en el último año, pero que si logra la titularidad (algo, que según a llegado a mis oídos es el pensar de algunos jugadores del FC) será de inmensa ayuda para Miami

    Eddie Sebranco (Montreal Impact – USL1):



    Estuvo ausente por razones personales en la derrota de su equipo 1:6 contra el Toronto FC en la Copa de Canadá. Por las mismas razones estuvo ausente en el partido contra el Whitecaps por el partido de la Liga.













    Yenier Bermúdez (Charleston Battery – USL1):

    (Foto del Preolímpico)

    Después de no ver acción en el partido de la Lamar Cup contra el Miami FC, recibió su primera oportunidad como titular el jueves por la noche contra el PR Islanders. Bermúdez fue usado como medio campista lateral por la derecha y realmente no pesó en el partido, a destacar un paso a profundidad que metió y que terminó en una jugada de peligro para su equipo. Fue sustituido a los 68’. En el partido del sábado contra el mismo rival Yenier entró a los 71 minutos y se colocó en la derecha de la defensa del conjunto del Battery y tuvo un sólido desempeño, defendió bien, cruzó excelentes balones de más de 40 metros en diagonal hacia los delanteros, uno de sus centros estuvo a punto de ser cabeceado para el gol del empate, además de una excelente jugada en el medio del terreno donde sacó a bailar y le quebró la cintura a tres jugadores del Islanders que tuvieron que derribarlo para detenerlo.

    Yendri Díaz (Real Maryland Monarcas – USL2):



    Titular los 120 en el partido por la Lamar Cup, no pudo evitar la derrota de su equipo 0:1 en extra tiempo. Yendri volvió al campo el sábado en la derrota de su equipo 0:4 contra Harrisburg City Islanders, siendo sustituido a los 81 minutos de juego. El domingo Yendri no estuvo con el equipo que cayó nuevamente 0:3 contra el Wilmington Hammerheads

    Loannis Cartaya (Real Maryland Monarcas – USL2:



    Titular los 120 en el partido por la Lamar Cup, no pudo evitar la derrota de su equipo 0:1 en extra tiempo. Cartaya estuvo en las dos derrotas de su equipo el fin de semana. El sábado jugó los 45 minutos iniciales mientras que el domingo jugó los 90 minutos en el medio campo del Real Maryland, pese al resultado Cartaya tuvo un excelente juego, moviéndose en todo el mediocampo y sirviendo varios buenos pases desperdiciados por sus compañeros en la delantera

    Juan Manuel Miranda (Hollywood United Hitmen – PDL):

    (Foto del preolímpico)

    Su equipo no jugó este fin de semana

    Léster Moré (River Plate Ponce – Puerto Rico):



    Moré jugó los 90 minutos del partido de su equipo contra el Atlético San Juan, marcando el gol del empate a los 20 minutos además del gol Moré tuvo varias ocasiones de gol de esto pero no pudo capitalizar ninguna de ellas.


    Eder Roldán (River Plate Ponce – Puerto Rico):



    Inició en el once titular y fue una constante pesadilla por el lado izquierdo del ataque. Fue sustituido promediando el segundo tiempo.








    Yaikel Pérez (Atlético San Juan – Puerto Rico):

    (Con la camiseta del Guaynao Fluminense, temporada pasada)

    Yaikel estuvo los 90 minutos de juego en la derrota de su equipo 1:4 contra el River Plate. Yaikel abrió el marcador de ese partido con un gol a los 16 minutos de juego. No he podido confirmar si jugó en el partido del Jueves en la victoria 2:0 sobre el Tornados de Humacao.

    Erlys García Baró (Atlético San Juan – Puerto Rico):

    Con el número 2 al lado de Yordanis (10) y Bermúdez agachado, durante el Preolímpico)


    Titular por el su equipo, tuvo bastante trabajo en su banda tratando de contener a Eder Roldán. Jugó los 90 minutos. No he podido confirmar si jugó en el partido del Jueves en la victoria 2:0 sobre el Tornados de Humacao.












    Alberto “Cuba” Delgado (Sevilla FC-Juncos – Puerto Rico):



    Sorprendentemente, después de su demostración del fin de semana pasado, Delgado no jugó este fin de semana en la derrota 1:2 de su equipo contra la Academia Quintana.

    Julio Cesar Maya (Sevilla FC-Juncos – Puerto Rico):



    Volvió a la titular del Sevilla, se mostró peligroso en el ataque creando cualquier cantidad de oportunidades, pero lamentablemente para él y su equipo no logró capitalizar ninguna.

    Julio Dairon González Moreno (Caguas Huracán – Puerto Rico):

    No hay datos sobre su actuación

    Erick Morales Lago (Guaynabo Fluminense – Puerto Rico):

    No hay datos sobre su actuación.


    COPA CUBA

    Para mí la más burda y descarada burla al fútbol cubano. Una falta de respeto a nuestros jugadores, a esos que se desangran en el terreno, esos que corren 90 minutos, con unos tacos rotos, sin uniforme o con unos sin número, esos que si aman al fútbol, al nuestro a nuestro pueblo, a ese pueblo que va a seguirlos cada tarde no importando estar parados 90 minutos bajo el sol cubano.

    Esta llamada Copa (cuesta trabajo hasta llamarla así) cambió su formato hasta tres veces, demostrando una vez más la ineptitud y falta de organización de nuestros federativos. Una Copa sin apoyo periodístico ninguno (a excepción de los amigos cienfuegueros, excelente trabajo de Nomar Palacios) ni de los organismos provinciales, Cienfuegos tuvo que empezar tarde su preparación tarde al no estar todas las condiciones preparadas para hacerlo pese a la promesa de que se les ayudaría en todo, tras concluido el campeonato nacional.

    Dato interesante: En su columna de hoy (Domingo 21) el peridoto Juventud Rebelde habla de la Copa Confederaciones y las eliminatorias mundialistas pero ni una sola palabra del la Copa Cuba. Señores más respeto, es bueno conocer lo que sucede en los torneos grandes, pero también lo que sucede en el doméstico, pues son estos de acá los que se pondrán las cuatro letras en el pecho y saldrán a partirse el corazón y las piernas con el que sea para ponerlas bien en alto, seamos recíprocos y publiquemos sus éxitos y derrotas dentro de casa.

    Jornada final, lamentamos la no inclusión de los goleadores del partido Centrales – Orientales pero no los hemos podido encontrar en ninguna parte

    20.06.2009 Estadio Luis Pérez Lozano (Cienfuegos)
    CIENFUEGOS – OCCIDENTALES 1:2(0:1)
    CIENFUEGOS: Maikel Estrada – Noelvis Palacios, Jorge Pérez, Didier Castillo, Reinier Cerdeira, Alexei Carrazana, Yuniel Calderón (Barbaro Ardila 59’), Enrique Villaurrutia, Diosney Pez, Yosniel Mesa, Yaisel Padrón (Osniel Cabrera 64’)
    OCCIDENTALES: Yunelki Zayas – Yosvany Vinent, Raisel Agramonte, Dariel Chapotín, Joel Colomé, Yasser León (Marcel Hernández 71’) Lázaro Alfonso (jaime Colomé 90’), Elvis Piña, Boris González, Miguel A. Sánchez, Heviel Cordovés (Dailán Aria 82’)
    ARBITROS:
    GOLES: Enrique Villaurrutia (51’) (CFG) – Heviel Cordovés (33’), Didier Castillo (AG)

    20.06.2009 Estadio Pedro Marrero (Ciudad de La Habana)
    CENTRALES – ORIENTALES 2:0


    PRESELECCION NACIONAL
    Tras finalizada la Copa, Raúl Triana dio a conocer la lista de los jugadores que irá a “foguearse” en Europa a partir del día 2 de Julio. Coloco el foguearse entre comillas pues contrario a lo que ha dicho la AFC, que pregona juegos contra equipos de la segunda división Alemana y finlandesa, los nombres de los equipos que han salido a relucir hasta ahora son de cuarta y quinta categoría de Alemania.

    La preselección quedó integrada por:

    Porteros: Odelín Molina (VCL), Danny Luis Quintero (CFG), Vismel Castellanos (CHA)

    Defensas: Yenier Marquez (VCL), Jorge Luis Clavelo (VCL), Juan Carlos Martínez (VCL), Kannier Dranguet (GTM), Aliannis Urgellés (GTM), Raisel Agramante (IND)

    Medios: Reinier Cerdeira (CFG), Enrique Villaurrutia (CFG), Jaime Colomé (CHA), Lázaro Alfonso (CHA), Dagoberto Quesada (CAM), Adonis Ramos (GRA), Luis Alberto Villegas (VCL)

    Delanteros: Marcel Hernández (CHA), Heviel Cordovés (CHA), Roberto Linares (VCL), Keiler García (CAM), Yoandi Puga (ISJ), Diosney Pez (CFG), Maikel Celada (TUN)

    La lista está llena de sorpresas, algunas gratas, otras, las más desagradables.

    Se dejan fuera:
    Capi Mesa (CFG): Para mí el mejor jugador del torneo pasado, 14 goles, 3 de ellos en los play-offs, y varias asistencias, las cuales lamentablemente no podemos contabilizar por la escasez de información que existe sobre nuestro torneo Nacional.

    Alain Cervantes (CAV): De nada le sirvió al pequeñín de Ciego de Avila tener su mejor año goleador (10 goles) y fue dejado fuera decerebrando así al equipo nacional, prefiriéndose a un lanzador (Jaime Colomé a un distribuidor como Cervantes)

    Geovanis Ayala (TUN): A la injusticia del año pasado se une la de este, 36 goles en dos temporadas, sin contar que asistió a Celada en más de la mitad de los goles que anotó este año.

    Osmani Montero (CAM): 16 goles en el último torneo (empatado con Maikel Celada al tope de la tabla de goleadores) y 14 para totalizar 30 en las últimas dos campañas.

    Yordanis Tielves (MTZ): lo del matancero ya es habitual, la injusticia más conocida de nuestro fútbol, 13 goles en la pasada temporada y 67 desde la temporada 2003-04 aun no le sirven para abrirse paso en la tricolor.

    Armando Coroneaux (CAM): Cierto que no tuvo su mejor año goleador, pero fue una de las bujías de Camaguey en el torneo, jugando un paso detrás de Montero y sirviéndole como asistidor.

    Gisbel Morales (PRI) El defensa lateral de Pinar del Rio cierto que estuvo lesionado por una buena parte de la temporada, pero realizó un excelente trabajo en los dos primeros juegos de la Copa, ¿si otros se ganaron el puesto en este torneo, por qué él no?

    Raciel Mezquía (PRI): El excelente defensa central pinareño aun no sabemos por qué quedo afuera. Buena campaña en el Nacional, excelente en el único partido que jugó en la Copa Cuba

    Hensy Muñoz (CHA): Excelente lateral, excelente técnica, desequilibrante, con gol, de lo mejor de Cuba en las pasadas eliminatorias y Copa de Caribe (Espero que haya sido un olvido, pues con sus cualidades y siendo de la capital sería una verdadera sorpresa que no estuviera)

    ¿Y que decir de la línea defensiva de Cienfuegos? Didier Castillo (23 años), Noelvis Palacios (23 años), Jorgito Pérez (23 años) o los medios Osniel Cabrera (20 años) y Duniel Calderón (23 años), ¿no se hablaba de renovación? pues ahí hay bastante de donde escoger (Aclaración yo no soy cienfueguero)

    No debería estar:
    Odelín Molina (VCL): Al villaclareño ya se pasó su cuarto de hora, fue sin duda uno de los mejores porteros que ha dado nuestro país (Una Copa Mundial Juvenil y el todos estrellas de una Copa Oro así lo avalan) pero sus falencias han ido superando a sus habilidades en los últimos torneos nacionales e internacionales. Es hora que el Pulpo Quintero, Vismel o el sacrificado de este año el pinareño Miranda comiencen a tomar protagonismo y una gira de estas es la ocasión ideal.

    Alianis Urgellés y Kanier García, no le quito mérito a ambos pero ellos representan el 50 por ciento de la defensa Guantanamera, una defensa que fue la tercera peor del torneo (43 goles recibidos, solo por encima de la de Provincia Habana 47 y Matanzas 59’)

    Raisel Agramante (IND): ¿Alguien sabe como llegó aquí? Miembro de Industriales que se llevó 39 goles en contra el quinto peor del torneo.

    Lázaro Alfonso (CHA): Imposible entender con hizo el equipo, Con Marquez y Clavelo, quienes han demostrados ser excelentes medios de contención, su presencia está de más.

    Marcel Hernández (CHA): Poco o casi nada hizo en el Campeonato Nacional y todo su mérito estuvo en marcar dos goles en el partido inaugural de la Copa Cuba

    Heviel Cordovés (CHA): Si las pasadas eliminatorias (Sub 20 y Mundiales) no nos alcanzaron para darnos cuenta de su ineptitud goleadora, ahora tendremos una segunda oportunidad para sacar conclusiones.

    Keyler García (CAM): Gran talento pero otros tuvieron mejor año que él. Un delantero que marca solo 5 goles en un torneo de 36 partidos no debe ocupar un puesto en la delantera habiendo más capacitados.

    La inclusión de estos dos últimos era de esperarse, pues el año pasado no marcaron ningún gol en el Campeonato Nacional y aun así fueron incluidos en el equipo Cuba Sub 20 que quedó eliminado en La Habana en la primera ronda de la eliminatoria para el Mundial de la categoría y el “premio por haberse perdido tantos goles y la eliminación fue llevarlos a Alemania y si el año pasado que no hicieron nada fueron este año que hicieron alguito pues era su inclusión era segura.

    Sorpresas agradables:
    La inclusión de los jóvenes Reinier Cerdeira, Yoandir Puga y el Coqui Pez

    Resumiendo:

    - Porteria: Bastante buena selección, se lleva al mejor del momento: el Pulpo Quintero. Pero se debió dejar a Odelín y llevar algún muchacho nuevo para darle minutos de juego.

    - La defensa: Lo peor de Cuba en los últimos años, un solo hombre a destacar: Yenier Márquez, Clavelo es excelente medio de contención pero pésimo central. Habrá que ver como se comporta Juan Carlos. Del resto se lleva a hombres de los equipos con las peores defensas y se dejan a los de equipos con la segunda y tercera mejor defensas del torneo (Cienfuegos y Pinar, menos de un gol por partido)

    - El Medio campo nadie para poner la pausa, para pensar organizar el juego, se deja la organización en las manos de un lanzador de pelotas como Jaime Colomé, excelente cobrador de faltas, buen contención pero no se que bien le sirvan los botines de Cervantes

    - Delantera: Tres Sub-20 con pocos goles en torneo nacional e internacionalmente. Se prescinde de hombres con experiencia y que la han roto en Campeonato Nacional.
     
  3. ccuba71

    ccuba71 Member

    Jan 18, 2007
    Miami, Fl
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    Brazil
    Resumen Semanal
    Osvaldo Alonso (Seattle Sounders FC - MLS): Malas noticias para los que seguimos al muchachos de San Cristóbal, tuvo que abandonar el partido de este domingo a los 39’ con molestias en la cadera.

    Maikel Galindo (Chivas USA - MLS): Maikel fue removido del once titular para el partido en que su equipo enfrentó al Chicago FIRE (el Martes, entrando al comienzo de la segunda mitad). La medida al parecer tuvo un buen efecto ya que el sábado volvió a la regular y se vió mucho más activo, jugando por las bandas (lo mismo por la derecha o por el centro), creando ocasiones de peligro con pases envenenados. Promediando la primera mitad recibió la cartulina amarilla tras una jugada en la empujó el balón al fondo de las redes por el arbitro considerar que había interferido en el despeje del arquero. Para el segundo tiempo fue dejado en el banco en cuya decisión debió influir (a nuestro entender) que su equipo ya estaba eliminado de la Superviga y que el martes tienen un compromiso contra el Charleston Battery por la Lamar Cup (Copa abierta de los Estados Unidos).

    Yordanis Alvarez (Austin Aztex – USL1): Sigue lesionado.

    Pedro Faife (Miami FC – USL1): Su equipo no jugó.

    Reinier Alcántara (Miami FC – USL1): Su equipo no jugó.

    Eddie Sebranco (Montreal Impact – USL1): Eddie regresó al equipo para el juego del Martes y aunque se mostró luchador como siempre se vió que no estaba al cien por ciento de sus capacidades después de haber estado alejado del equipo por alrededor de 10 días. Fue sustituido a los 70 minutos. El Domingo jugó los 90 minutos contra el Pórtland y pese a haber sido el jugador más peligroso de su equipo (un disparo rozando el palo derecho del arquero, en el primer tiempo y un gol anulado en el segundo tiempo) no pudo hacer nada para evitar la demolición de su equipo 0:4 a manos de los Timbres.

    Yenier Bermúdez (Charleston Battery – USL1): Jugó solo dos minutos en la victoria de su equipo contra el Islanders de PR. Su entrada se debió más a un intento de quemar tiempo que por cualquier otra razón.

    Yendri Díaz (Real Maryland Monarcas – USL2): Su equipo no jugó

    Loannis Cartaya (Real Maryland Monarcas – USL2: Su equipo no jugó

    Juan Manuel Miranda (Hollywood United Hitmen – PDL): Portero titular indiscutido. Su equipo salió con una mentalidad ofensiva y sacrificaron a Miranda. El reslultado 7:3 victoria para los suyos. A destacar que 2 de los tres goles que recibió Miranda fueron desde el punto de penalti.

    Léster Moré (River Plate Ponce – Puerto Rico): Sigue de titular con el River de Ponce. Por problemas con la transmición por lo que pudimos ver solo partes del juego. En los minutos que pudimos observar tuvo dos excelentes oportunidades salvadas en extremis por el portero contrario, especialmente en una que cuchareo el balón por encima de este que logró sacar el alón con las llemas de los dedos.

    Eder Roldán (River Plate Ponce – Puerto Rico): Al igual que Moré sigue de titular con el Ponce, volante por izquierda esta vez jugó todo el partido.

    Informarle a todos que este jueves a las 8:00 de la noche jugarán el Sevilla FC y el River de Ponce como parte de la Liga de Puerto Rico. El partido que reunirá a Cuatro Cubanos (Moré, Roldán, Cuba Delgado y Maya) será transmitido por http://www.futbolboricua.net/. Allá los espero para ver el partido y Chatear. Les aseguro que van a disfrutar de un excelente partido.

    Yaikel Pérez (Atlético San Juan – Puerto Rico):

    Erlys García Baró (Atlético San Juan – Puerto Rico):

    Alberto “Cuba” Delgado (Sevilla FC-Juncos – Puerto Rico): Cuba regresó a la titular y con un gol reclamó su puesto en el once titular de forma permanente.


    Alberto Delgado (de negro) Foto tomada del Sitio de la PR Soccer League

    Julio Cesar Maya (Sevilla FC-Juncos – Puerto Rico): Julio entró en el segundo tiempo imprimiendo gran dinamismo al ataque sevillista, algo que al final se tradujo en el segundo gol y la victoria del conjunto de juncos.

    Julio Dairon González Moreno (Caguas Huracán – Puerto Rico):

    No hay datos sobre su actuación

    Erick Morales Lago (Guaynabo Fluminense – Puerto Rico):

    No hay datos sobre su actuación.


    PRESELECCION NACIONAL

    Gracias al excelente trabajo de un amigo alemán amante de nuestro fútbol, como ya quisieramos que algunos de nuestros federativos fueran hemos podido conocer el itinerario y rivales de Cuba durante su estancia en tierra teutonas. Hemos podido conocer que los partidos amistosos de Cuba no son arreglados por nuestra Federación sino el Bonner SC y una dudosa empresa de marketing: Imusport, la cual po lo que pudimos ver no tiene ni la más minima idea sobre nuestro fútbol (un ejemplo claro es que ponen a Luis Alberto Villegas como jugador del America de México). Por otra parte la explicación del porque tantos juegos se debe a que Cuba no paga los gastos de viaje ni de hoteles, algo que corre a cargo del Bonner SC, lo cual a mi entender covierte a nuestros jugadores en una mercancía de circo obligandolos a jugar cualquier cantidad de partidos, en detrimento de su estado físico. ¿Acaso no sería mejor, tratar de incluir a los muchachos en los clubs alemanes para que jugaran en las Ligas alemanas ya sean de tercera, cuarta o porque no de segunda si se diera el caso, que jugar esta indiscriminada cantidad de partidos en tan poco tiempo? En mi opinión sacaría más provecho jugando en estos clubs y estas divisiones que hacerlo contra las mismas como parte de la selección cubana. El jugador estaría recibiendo una mejor calidad, no solo ya de vida, sino una mejor preparación técnica, táctica y aprendería muchísimo desde el punto de vista psicológico y disciplinario, algo que ha sido el gran problema de nuestras últimas selecciones nacionales. A la luz de los hechos la trillada escusa de la Federación Cubana de que no se permite jugar a nuestros jugadores en clubs profesionales en el extranjero pues en ellos el jugador no es más que una mercancía no tiene más sustento pues es lo que ellos están haciendo con nuestro seleccionado en estas giras. También cabe preguntarse: ¿A dónde va a parar el dinero que la FIFA le envía a nuestro país? El mismo no se ha usado para pagar un DT extranjero (Fanz trabajó gratis), tampoco para pagar una gira por Europa (Gastos a cargo del Bonner), tampoco para incluir a nuestros equipos en torneos internacionales (Nuestro Campeón Cienfuegos no fue incluido en el torneo del Caribe), mucho menos para arreglar nuestros estadios (con pésimas gradas, terrenos de juego en pésimas condiciones, llenos de huecos y sin césped) y ni hablar ya de cosas más sencillas como uniformes o tacos.

    Itinerario del equipo Cubano en Alemania (partidos que ya se han arreglado)

    1)_SV Arminia Hannover* - Selección A de Cuba_ el 5 de julio a las 16:00
    en Hannover (cancha: Rudolf Kalweit Stadion; dirección: Bischofsholer
    Damm 119 / 30173 Hannover ALEMANIA)
    *club de la Bezirksoberliga Hannover (sexto nivel en Alemania)

    2)_TSV Alemannia Aachen* - Selección A de Cuba_ el 8 de julio a las
    19:00 en Mützenich (cancha: Sportplatz "Im Zäunchen"; dirección: Im
    Zäunchen / 54608 Mützenich ALEMANIA)
    *club de la 2.Bundesliga (segundo nivel en Alemania)

    http://www.tus-muetzenich.de/data/content/sportplatz-von-oben_1184688526.jpg
    http://www.tus-muetzenich.de/data/content/Tribuene_1185954793.jpg :) Me
    da mucha risa

    3)_Selección del Municipio de Göttingen - Selección A de Cuba_ el 10 de
    julio a las 19:00 en Göttingen (cancha: Jahnstadion; dirección: Sandweg
    3 / 37083 Göttingen ALEMANIA)

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b6/JAHN-STADION_010.jpg

    4)_NTSV Strand 1908 Timmendorfer Strand* - Selección A de Cuba_ el 11 de
    julio a las 17:00 en Timmendorfer Strand (cancha: Strand Arena;
    dirección: Höppnerweg 9 / 23669 Timmendorfer Strand ALEMANIA)
    *club de la Bezirksoberliga Süd Schleswig-Holstein (sexto nivel en Alemania)

    5)_Selección del Leinetal - Selección A de Cuba_ el 12 de julio a las en
    Freden (cancha: ; dirección: Maschstrasse / 31084 Freden ALEMANIA)
    _
    _6)_Hertha BSC Berlin II* - Selección A de Cuba_ el 14 de julio a las
    17:30 en Goslar (cancha: Osterfeldstadion; dirección: Osterfeld 10 /
    38640 Goslar ALEMANIA)
    * club de la Regionalliga Nord (cuarto nivel de Alemania)
    _
    _7)_TSV Eintracht Braunschweig* - Selección A de Cuba_ el 15 de julio a
    las 19:30 en Hasselfelde (cancha: Sportplatz Hasselfelde; dirección:
    Hagenstraße / 38899 Hasselfelde ALEMANIA)
    *club de la 3.[Bundes-]Liga (tercer nivel de Alemania)

    8)_Goslarer SC von 1908/Sudmerberg* - Selección A de Cuba_ el 17 de
    julio a las 17:30 en Bad Harzburg (cancha: Sportpark an der Rennbahn;
    dirección: Herbrink 30 / 38667 Bad Harzburg ALEMANIA)
    *club de la Regionalliga Nord (cuarto nivel de Alemania)
    _
    _9)_1.FC Wunstorf* - Selección A de Cuba_ el 18 de julio a las 17:00 en
    Wunstorf (cancha: Barnestadion; dirección: Rudolf-Harbig-Strasse 7 /
    31515 Wunstorf ALEMANIA)
    *club de la Bezirksoberliga Hannover (sexto nivel en Alemania)

    10)_TuS Koblenz 1911* - Selección A de Cuba_ el 22 de julio a las 19:00
    en Kruft (cancha: Sportplatz; dirección: Vom-Stein-Straße 13 / 56642
    Kruft ALEMANIA)
    *club de la 2.Bundesliga (segundo nivel en Alemania)
    _
    _11)_TSV Uetersen von 1898* - Selección A de Cuba_ el 25 de julio a las
    16:00 en Uetersen (cancha: Rosenstadion; dirección: Jahnstraße 1 /
    254306 UetersenALEMANIA)
    *club de la Oberliga Hamburg (quinto nivel en Alemania)

    12)_FC Rot-Weiß Essen* - Selección A de Cuba_ el 26 de julio a las ? en
    Essen (cancha: Georg-Melches-Stadion; Hafenstraße 97a / 45356 Essen
    ALEMANIA)
    *club de la Regionalliga West (cuarto nivel de Alemania)
    _
    _13)_Bonner SC 01/04* - Selección A de Cuba_ el 1 de agosto a las 18:00
    en Bonn (cancha: Sportpark Nord; dirección: Kölnstraße 250 / 53117 Bonn
    ALEMANIA)
    *club de la Regionalliga West (cuarto nivel de Alemania)

    http://www.bonn.de/imperia/md/images/touri-kult-freiz-sport/wm-2006/sportpark-nord-01-b.jpg



    FUTBOL EN LA ISLA

    Por otra parte pudimos conocer a travez de la página Web de la Radio de Artemisa que finalizó el torneo provincial de fútbol con la victoria para el equipo artemiseño, que de la mano del DT Juan Gálvez logró dicho éxito de spués de 21 años de espera.
    El equipo de Artemisa había accedido a la final después de derrotar al equipo de Batabanó en semifinales por 1 gol a cero (igual marcador con el que su rival de turno Güira de Melena había desbancado al anterior campeón Bejucal).
    El partido por el título se efectuó en los terrenos de la Jupiña en el municipo de Guanajay (mismo terreno donde el equipo de Provincia Habana hace de local en los torneos nacionales) y fue dominio total del equipo de Artemisa. Los equipos se fueron al descanzo con ventaja mínima a favor del Campeón gracias a un gol en el primer minuto de Yunier Arrozarena. En el segundo los de Artemisa salieron a liquidar el compromiso y lo lograron con goles a los 61, 66’ (Silvio Ramos) y 68 (otra vez Arrozarena) para el 4:0 final.
    En el orden individual David Díaz (Güira) fue seleccionado como el Más Valioso, Silvio Ramos (Artemisa) fue el líder Goleador y Astério Vallínez (Artemisa) mejor portero.
    También pudimos conocer que se dio a conocer la preselección de esta provincia que se preparará para el próximo campeonato nacional que debe iniciarse el 2 de Septiembre. La preselección de 36 hombres quedó integrada de la siguiente manera

    Porteros: Yunaike Zayas y Luis A. Quiroga (San José), Asterio Vallines y César Chape Roche (Artemisa) y Oscar Luis López (San Nicolás).
    Defensas: Sandro Sevillano, Alberto Miranda, Marco Alexander Martínez y Jorge Chile (Artemisa), Rudy Terry y Miguel A. López (Nueva Paz), Dairon Cifran, Yusniel Pedroso y Antonio Hernández (Güira de Melena), Lázaro Noslen (Alquizar), Ángel Blanco (Güines), Ismel García (Caimito) y Juan Luis López (Bejucal).
    Medios: Boris González, Raciel Torres y Lázaro Jordán Gálvez (Artemisa), Osley Guerrero y Leonel González (Caimito), Yusniel Escalona, Yusmel Peguero (Guanajay), Yasmany Abrante (Bejucal) y Hancel Zayas (Bauta).
    Delanteros: Silvio Ramos, Osvaldo Martínez y Oslién Macias (Artemisa), Dalain Aira (Caimito), Luis Carlos Rodríguez y Carlos Valle (Bejucal), Roldy Peña (Batabanó), Lázaro Rojas (Güira) y Yasmany Coimbra (Nueva Paz).
    A cargo de la dirección del equipo estará el caimitense Angel (Angelillo) María Suarez, tendrá como asistente a Juan Alberto Gálvez, como entrenador de porteros estará Arturo Galván mientras que como preparador deportivo estará Rudi Lay Arencibia.

    El grupo realizará la base de entrenamiento en el municipio de Caimito durante un período de dos meses, iniciando la preparación el 6 de julio. Está previsto además, participar en las copas Tele Rebelde y Loredo a efectuarse en el mes de agosto en Ciudad de la Habana, también prevén organizar un torneo doméstico con la participación de las selecciones de Pinar del Río e Industriales
     
  4. ccuba71

    ccuba71 Member

    Jan 18, 2007
    Miami, Fl
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    Brazil
  5. jonny63

    jonny63 Member+

    Feb 17, 2005
    Norway
    Am gestrigen Sonntag spielte der SV Arminia zum Saisonauftakt 2009/10 im Rudolf-Kalweit-Stadion gegen die kubanische Nationalmannschaft. Am Ende der Partei stand es 4:0 für die Gäste aus der Karibik.
    SVA-Coach Stefan Gehrke setzte in dem Testspiel nahezu den kompletten Kader ein, der sich bereits vormittags zum Laktattest auf der Anlage eingefunden hatte.
    Ca. 700 Zuschauer sahen eine kubanische Mannschaft, die von Beginn an Druck machte, jedoch einige weitere Torchancen ungenutzt ließ und an dem gut aufgelegten Thomas Kuhlmann im Tor der Arminen scheiterte.


    http://www.svarminia.de/

    Cuba won 4-0. Attendance : 700
     
  6. ccuba71

    ccuba71 Member

    Jan 18, 2007
    Miami, Fl
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    Brazil
  7. ccuba71

    ccuba71 Member

    Jan 18, 2007
    Miami, Fl
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    Brazil
  8. DaSage

    DaSage New Member

    Oct 27, 2008
    San Juan Puerto Rico
  9. Moises

    Moises Member

    Feb 8, 2007
    miami
    Club:
    AC Milan
    Nat'l Team:
    Honduras
  10. ccuba71

    ccuba71 Member

    Jan 18, 2007
    Miami, Fl
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    Brazil
  11. soccer krazy

    soccer krazy Member

    Nov 30, 2005
    California
  12. soccer krazy

    soccer krazy Member

    Nov 30, 2005
    California
  13. ccuba71

    ccuba71 Member

    Jan 18, 2007
    Miami, Fl
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    Brazil
  14. BKR inC

    BKR inC Member+

    Feb 9, 2007
    Australia
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=M1QZEK49_Kc"]YouTube- Unisersidad de El Salvador (1) Vs Cuba (4) - Amistoso - Complejo Deportivo del Alma Mater 08/10/10[/ame]
    Cuba national team 4-1 victory over universidad de el salvador
    goals
    Marsel Hernández (25th)
    Roberto Linares (50) and (57)
    Alain Servantes (90th+3)

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=Tfl7IWyJ1T4"]YouTube- Atletico Marte ( 0 ) Vs Seleccion de Cuba ( 2 ) Estadio Magico Gonzalez 08/12/201[/ame]
    Cuba national football team 2-0 victory over atletico marte
    goals by cuba
    Marcel Hernández (32nd)
    Sander Fernández (48th)

    Julio cesar maya played in the game, he also made his debut in the first division scoring a goal in the 88th min in atletico marte 4-3 loss to metapan

    YouTube - Alianza 3-2 Cuba[ame="http://www.youtube.com/watch?v=DzpE9GhM-HI"][/ame]
    Alianza defetead cuba 3-2
     
  15. TBR

    TBR Member

    Mar 15, 2007
    DMV
    Club:
    CD Aguila
    Nat'l Team:
    El Salvador
    There was a new face in a Dynamo uniform during Monday’s practice in the form of trialist Yordany Álvarez, who will be training with Houston for the week. Álvarez was one of the members of the Cuban U-23 national team that defected during the 2008 CONCACAF Olympic qualifying tournament in Tampa, Fla. After defecting, he had a trial with the LA Galaxy, but they opted not to sign him.

    Article : Midfielder Alvarez on trial with Dynamo
     
  16. jonny63

    jonny63 Member+

    Feb 17, 2005
    Norway
    Panama - Cuba 0-3 (0-2) !
     
  17. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    Dale chico! :eek:

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=e06qoVhZhlQ"]YouTube - PANAMA 0 - 3 CUBA[/ame]
     
  18. Bengoechea

    Bengoechea Member

    Jul 28, 2005
    São Paulo
    Nat'l Team:
    Portugal
    Hola!!

    Im making some research about Cuban football.
    Who would you guys fit in an All-Time Cuban team.
    If you could put 23 players and their position would help me a lot

    Thanks!
     
  19. ccuba71

    ccuba71 Member

    Jan 18, 2007
    Miami, Fl
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    Brazil
    You can check in my blog

    futbol-cubano.blogspot.com
     
  20. aguimarães

    aguimarães Member

    Apr 19, 2006
    Club:
    LD Alajuelense
  21. jonny63

    jonny63 Member+

    Feb 17, 2005
    Norway
  22. ccuba71

    ccuba71 Member

    Jan 18, 2007
    Miami, Fl
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    Brazil
    Can some one translated what the article says?
     
  23. zatopek

    zatopek Member

    Sep 10, 2007
    Lost in Webspace
    Does anybody know where Pedro Faife and Reynier Alcantara stay?
     

Share This Page