Cuba National team news and players - [R]

Discussion in 'Caribbean' started by soccer krazy, Mar 7, 2008.

  1. Mister Obvious

    Arsenal
    United States
    May 20, 2006
    Charleston, SC
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    United States
    Yenier Bermudez made his debut tonight for the Charleston Battery, after getting his visa problems cleared up.
     
  2. Moises

    Moises Member

    Feb 8, 2007
    miami
    Club:
    AC Milan
    Nat'l Team:
    Honduras
  3. ccuba71

    ccuba71 Member

    Jan 18, 2007
    Miami, Fl
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    Brazil
    Jugadores cubanos jugando en el exterior:

    EUROPA
    - Samuel Armenteros (SC Heerenveen - HOL)
    - Enrique Agustin Corral Piñero (Vicenza - ITA)
    - Simon Reider Rodríguez (Alessandria - ITA)
    - Genadi Juan Alberto Lugo (Spartak Varna - BUL)

    USA
    - Osvaldo Alonso (Seattle Sounders FC - MLS)
    - Maykel Galindo (Chivas USA - MLS)
    - Reinier Alcantara Nuñez (Miami FC - USL1)
    - Pedro Adriani Faife (Miami FC - USL1)
    - Yordanis Alvarez (Austin Aztex - USL1)
    - Yenier Bermúdez (Charleston Battery - USL1)
    - Eduardo Sebranco (Montreal Impact - USL1)
    - Yendri Diaz (Real Maryland - USL2)
    - Loannis Cartaya (Real Maryland - USL2)

    PUERTO RICO
    - Yaikel Perez (Atlético San Juan)
    - Erlys García Baró (Atlético San Juan)
    - Alberto Delgado (Sevilla FC - Juncos)
    - Julio Cesar Maya (Sevilla FC - Juncos)
    - José Manuel Miranda (Jugó en la CONCACHAMPIONS con el Sevilla FC - Juncos)
    - Lester Moré (CA River PLate - Ponce)
    - Edel Roldán Amoroso (CA River Plate - Ponce)
    - Erick Morales Lago (Guaynabo Fluminense)

    - Rey Angel Martínez jugó el año pasado para el Rochester Rhinos y el Carolina Railhawks de la USL1, pero hasta este momento no lo he podido encontrar este año en ningún equipo
     
  4. ccuba71

    ccuba71 Member

    Jan 18, 2007
    Miami, Fl
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    Brazil
    Bueno segun Wikipedia, hay otro cubano en la Liga PR,

    Julio Dairon González Moreno (Caguas Huracán)
     
  5. ccuba71

    ccuba71 Member

    Jan 18, 2007
    Miami, Fl
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    Brazil
    Y este fin de semana los jugadores cubanos tuvieron astante acción. En la MLS Maykel Galindo volvió a ser titular , pero en un terreno pequeño y muy congestionado le fue dificil brillar, mientras Osvaldo Alonso tuvo que ser sustituido en el minuto 2 de juego con algunas molestias.
    MIentras que en la USL1 Yenier Bermudez volvió a ser utilizado en los últimos mimutos esta vez el cubano entró a los 86 minutos. Faife y Alcantara tambien estuvieron presentes en el encuentro del Miami FC y mientras el primero fue titular (sustituido al minuto 59) el segundo (pese a haber sido el mejor jugador de Miami en el partido anterior contra el Charleston) solo vió dos minutos de juego. Yordanis Alvarez jugó los 90 minutos con el Aztex y estuvo a punto de darle la victoria a su equipo cuando en los minutos finales del partido robó un balon en medio de la cancha avanzó uno s metros y soltó un trallazo de unos 25 metros que fue sacado con apuros por el cancerbero de Carolina.
    En la USL2 los cubanos Díaz y Cartaya no vieron acción en el partido de su equipo en Bermuda (al parecer los cubanos todavía no pueden viajar fuera del país, pues Alvarez tampoco había estado en el roster del Austin cuando este equipo viajó a Canada)
    Por último en PR los nuestros tuvieron bastante acción, a destacar el gol de Lester Moré, quien volvio a saborear un gol después de un año de sequía lo cual seguro será un gran estímulo para el avileño que ojalá y demuestre toda su valía. Julio Cesar Maya anotó el gol con el que el Sevilla venció al Bayamón y Yaikel Perez hizo otro tanto en el triunfo del Atlético San Juan. Tambien vieron acción Erlys García Baró y Elder Roldán

    Mientras en Cuba, a cuatro días de que se inicie la Copa Copa (debe comenzar el 30 de este mes) todavía no se sabe nada de la misma, lo único que hemos podido conocer es que el Campeon Cienfuegos no había podido comenzar sus entrenamientos pues no tenían las condiciones para hacerlo (esto después de que los dirigentes del partido de esa provincia se habían comprometido a ayudar al equipo con lo que necesitaran)
     
  6. ccuba71

    ccuba71 Member

    Jan 18, 2007
    Miami, Fl
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    Brazil
    Anoche varios cubanos vieron acción:
    Maykel Galindo jugó 82' en la derrota de su equipo 2:3 ante el Chicago Fire, el cubano gravitó en todo el frente de ataque de las Chivas, corrió, presionó, gano tiros de esquina, faltas cercanas al area e incluso un penalty que él mismo se encargó de convertir
    Por su parte en PR, Maya se robó el show y le encajó tres de los cinco goles que el Sevilla le marco al Caguas Huracán. Alberto Delgado también estuvo en el terreno por parte de conjunto sevillista
     
  7. ernest.baros

    ernest.baros New Member

    May 1, 2007
    Cuba
    estoy aqui ya cocoliso.
    gracias por la informacion de los cubanos, por lo que veo Galindo viene recuperando la forma.. ojala siga asi e incluso mejores. mi sueño es verlo en europa.
     
  8. ccuba71

    ccuba71 Member

    Jan 18, 2007
    Miami, Fl
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    Brazil
    Saludos hermano, bueno tenerte por acá, ojalá se unan más al foro
     
  9. ccuba71

    ccuba71 Member

    Jan 18, 2007
    Miami, Fl
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    Brazil
    Otra semana buena para nuestros jugadores:
    Yordanis Alvarez, marcó dos goles y se anotó una asistencia en la victoria de su equipo 3:0 sobre el Islanders de PR, lo cual le valió para ser nombrado el mejor jugador de la semana de la USL1
    Mientras Maykel Galindo tuvo un excelente contra el Chicago Fire aunque no pudo impedir la derrota de su equipo, aunque hay que señalar que los goles del empate y la victoria por parte del Fire llegaron cuando el cubano ya estaba en el banco. Maykel anotó el segundo gol de las Chivas, con su habilidad logró que le cometieran un penalty que el mismo cobró para poner a su equipo adelante 2:1, en la segunda mitad tuvo otra oportunidad cuando a base de velocidad dejó a los defensas rivales atrás, pudo haber chutado pero prefirió dejarle el balón a Nagamura que estaba mejor marcado, pero el brasileño falló con el marco descubierto.
    Lester Moré fue figura con su equipo el CA River Plate de Ponce y su gol le dió la victoria a los de la franja sobre la Academia Quintana 1:0
    Jorge Luis Maya fue el capitán del Sevilla FC-Juncos que derrotó a Tornados del Humacao 4:2, aunque Maya no marcó uno de los goles fue a un rebote del portero a un tiro libre cobrado por él, tuvo una oportunidad en las postremerias del juego pero el balón se estrelló en el poste. Maya había jugado el jueves en la noche en la Victoria del Sevilla sobre el Caguas 5:1, en donde el cubano marcó 3 de esos goles.
    Yendry Díaz capitaneo la defensa del Real Maryland en la victoria contra el Crystal Palace (1:0) el viernes, pero no fue usado en el partido del domingo contra el Harrisburg City, algo muy llamativo pues este equipo liderea la division USL2 y Yendry estuvo en el banco de suplentes. El otro Cubano del equipo Loanis Cartaya vio accion en los dos partidos.
    Yenier Bermúdez tuvo un poco más tiempo de juego del acostumbrado al entrar al minuto 78 de juego del partido que su equipo le ganó al Cleveland 2:0.
    Eddie Sebrango fue titular con el Montreal Impact, trabajó y luchó duro, pero el gol se le negó, incluso en su última jugada soltó un disparo razo a la base del poste, a corta distancia pero el portero voló y logró desviar el disparo.
    Sorprendió que Yaikel Perez no fuera utilizado como titular por el Atletico San Juan en el partido contra Carolina, aunque Perez entró en el segundo tiempo del partido.
    Lamentablemente no he podiso conocer si Erlys García Baró, Eder Roldán y Cuba Delgado jugaron este fin de semana
    El que si no jugó fue Osvaldo Alonso al parecer todavía resentido de su lesión que lo obligó a abandonar el terreno de juego la semana pasada. Tampoco lo hicieron Faife y Alcantara ya que su equipo el Miami FC estuvo de descanso esta semana
     
  10. ernest.baros

    ernest.baros New Member

    May 1, 2007
    Cuba
    mario el equipo cuba dicen que va a estar en Alemania en julio y agosto, veremos a quienes se enfrentan
     
  11. ccuba71

    ccuba71 Member

    Jan 18, 2007
    Miami, Fl
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    Brazil
    Si, eso dicen importante ver contra quienes jugarán, espero no se repita la locura del año pasado de jugar cada dos días y con equipos de muy baja calidad.

    Gracias tambien por la información de la Copa Cuba, con tu permiso voy a publicarla acá para los que quieran tenerla

    COPA CUBA

    El calendario divulgado comienza el seis con los duelos CFG-ORI y OCC-CEN, el 13 CFG-CEN y OCC-ORI, y el 20 CFG-OCC y CEN-ORI. El día 27 a las 3:00 p. m. se enfrentarán 3-4 por el tercer lugar y dos horas después 1-2 por el título.

    Este evento está diseñado para convocar a los mejores jugadores y prospectos del fútbol cubano en su reorganización de cara a conformar una preselección de 25 para compromisos venideros.

    Ese grupo final tiene previsto una gira por Alemania en julio-agosto para comenzar su fogueo.

    Equipo Occidentales:

    Porteros: Ernesto Ramírez Reynaldo (CHA), Yunelki Zayas Romero (LHA), Vismel Castellanos Guibert (CHA). Defensas laterales: Yosvani Vinent Morejón (CHA), Gisbel Morales Izaguirre (PRI), Yoel Colomé Valencia (CHA), Yasniel Valdés González (PRI), Yordanis Bruzón Vera (IJU). Centrales: Rasiel Mezquía Pozo (PRI), Raisel Agramonte Pagés (CHA), Yariel Chapotín Vargas (CHA), Yandy Ronda Menéndez (MTZ). Medios centrales: Jaine Colomé Valencia (CHA), Lázaro Alfonso Pratt (CHA), Yurisan Hernández (PRI), Elvis Piña Sotomayor (IJV). Medios laterales: Júnior Ramírez Solano (CHA), Jenssy Muñoz Sellez (CHA), Boris González Sánchez (LHA), Yasser Leonel Rengifo (CHA). Delanteros: Yoandi Puga Stevens (IJV), Yordanis Thielves García (MTZ), Heviel Cordovés González (CHA), Marcel Hernández Campanioni (CHA), Dalain Aira Fernández (LHA), Miguel A. Sánchez Ferrer (IJV). DT: Raúl González Triana.

    Equipo Centrales:

    Porteros: Odelin Molina Hernández (VCL), Anoides Sardiñas Zulueta (CAV), Orlando Machado Beltrán (CMG). Defensas laterales: Mauriel Yánez Navarro (VCL), Yuniel Molina Estupiñán (SSP), Silvio Pedro Miñoso (VCL), Juan C. Martínez González (VCL). Defensas centrales: Reysander Fernández Cervantes (CAV), Jorge Luis Clavelo Tejeda (VCL), Lázaro Ruiz Alfonso (VCL), Eugenio Palmero Díaz (SSP). Medios centrales: Yenier Márquez Molina (VCL), Yenier Martínez Pérez (VCL), Yojaner Montalbán Quintero (CMG). Medios laterales: Luís A. Villegas Ramírez (VCL), Armando Coroneaux Isidro (CMG), Yaisnel Nápoles Espinosa (CMG), Alain Cervantes O´Farril (CAV), Ariel Martínez González (SSP). Delanteros: Roberto Linares Balmaseda (VCL), Osmany Montero Morales (CMG), Dagoberto Quesada Beckly (CMG), Keiler García Estrada (CMG), Serguey Prado Sañudo (VCL), Leonel Duarte Platt (CAV). DT: Israel Blake Cantero.

    Equipo Orientales:

    Porteros: Eloy Bastos Castillo (SCU), Alexander Guerra Santiesteban (GRA), Julio E. Ramos Pichardo (LTU). Defensas laterales: Hanier Dranguet Castillo (GTM), Jorge Figueras Pérez (SCU), Carlos Constante Correa (GTM), Dainar Agard Walter (LTU). Defensas centrales: Andrés Kindelán Cisneros (SCU), Jorge Kindelán Cuervo (SCU), Alexander Drigg Delís (HOL), Edgar Márquez Boulet (LTU). Medios centrales: Félix R. Guerra Rondón (GRA), Carlos Domingo Francisco Serrano (SCU), Aliannis Urguellés Montoya (GTM), Jorge L. Morales Ramírez (HOL), Alberto Gómez Carbonell (GTM). Volantes: Adonis Ramos Soler (GRA), Andro Martínez Castillo (SCU), Disney Aquino Robert (SCU). Delanteros: Maikel Celada Cabrera (LTU), Giovanni Ayala Baldonado (LTU), Ruslán Batista Machado (GTM), Leonardo Vila Torres (SCU), Yadián Casa del Valle (HOL), Alexis Zuasnábar Grandales (GTM). DT: Issac Querol.
     
  12. DaSage

    DaSage New Member

    Oct 27, 2008
    San Juan Puerto Rico
    Cuba Delgdo jugo el Domingo pasado frente a tornados... Los partidos de a PRSL los podran ver por www.futbolboricua.net tenemos partidos seguros con Ponce y todavia estamos negociando con otros equipos.

    Lester More fue nominado para jugador de la Jornada en la pagina.
     
  13. ccuba71

    ccuba71 Member

    Jan 18, 2007
    Miami, Fl
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    Brazil
    Gracias amigo DaSage, yo sigo los partidos por Futbol boricua, lo que pasa que no he podido terminarme de ver el juego del Sevilla y el Tornados, por eso no sabia que Delgado había jugado
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    More esta jugando en PR?

    Por otra parte, para el amigo cubano una pregunta...ese tal Raul Gonzalez que es tecnico de unos de los clubes que nombraste en tu post, es el mismo Raul Gonzalez que dirigio a Cuba en su gira por Chile hace 2 anios??
     
  15. DaSage

    DaSage New Member

    Oct 27, 2008
    San Juan Puerto Rico
    Si More esta jugando de titular con el River Plate Ponce.
     
  16. ccuba71

    ccuba71 Member

    Jan 18, 2007
    Miami, Fl
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    Brazil
    Si, es el mismo. Raúl González todavía es el DT nacional. Lo que pasa que estos tres equipos supuestamente incluyen a los mejores jugadores del país (y digo supuestamente pues en el equipo Occidentales se han incluido jugadores de Ciudad de La Habana, que no debieron estar por encima de jugadores de otros equipos con mucha más calidad, además que no estan los jugadores del Campeon Cienfuegos).
    De estos equipos haran el combinado nacional que como el amigo Baros dijo jugará en Europa durante Julio o Agosto
     
  17. ccuba71

    ccuba71 Member

    Jan 18, 2007
    Miami, Fl
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    Brazil
    Ayer se jugó la primera jornada de la Copa Cuba de Futbol y las sorpresas no se hicieron esperar. Centrales que incluye en su plantilla a jugadores de Villa Clara y Camaguey segundo y tercer lugar del pasado torneo cayó en la grama del Pedro Marrero 2:1, gracias a dos goles del capitalino Marcel Hernández (otra de las sorpresas) un hombre que pese a sus cualidades no debió haber estado en el equipo ya que existen jugadores en el occidente que a nuestro entender tienen mayores cualidades. El gol de los del centro fue anotado por Dagoberto Quesada.
    En el otro partido el equipo Orientales le arrancó un empate a Cienfuegos quien es un serio aspirante al título ya que el conjunto Campeon Nacional no solo cuenta con excelentes jugadores, sino con la cohesion de haber jugado juntos por varios años. Los goleadores del partido fueron el Coki Pez (quien sigue demostrando su calidad) por los Marineros mientras que por los del este marcó el guantanamero Alianis Urgelles
     
  18. ccuba71

    ccuba71 Member

    Jan 18, 2007
    Miami, Fl
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    Brazil
    Repaso semanal de los jugadores cubanos
    Osvaldo Alonso: Sigue lesionado y sin jugar, lamentablemente no he podido encontrar datos de su lesión o por cuanto tiempo estará ausente, esperemos que ya esté recuperado para el juego de estrellas de la MLS.
    Maykel Galindo volvió a ser titular con su equipo Chivas USA, estuvo peligroso y participó en el gol de su equipo aunque no recibió asistencia por el tanto ya que el gol se produjo por un rebote a un disparo de Nagamura quien había sido habilitado por Maykel.
    Yordanis Alvarez, sigue siendo el que más sobresale dentro del grupo juega en la USL, el cienfueguero jugó los dos partidos que su equipo efectuo este fin de semana contra el Charleston Battery. Alvarez jugó los 180 minutos, siendo el jugador más peligroso de su equipo, sorprendentemente estuvo tirado un poco más atrás, lo que le sirvió para organizar más el juego de su equipo y lanzar excelentes a los delanteros. Señalar ademas que Yordanis está tercero de la Liga en puntos con 8 y en goles con 3.
    Eduardo Sebrango volvió al gol cuando marcó el primero de la victoria de su equipo el Montreal Impact sobre el Vancouver Whitecaps por 2:1, el gol significó el segundo en su cuenta personal.
    Yenier Bermúdez volvióa ser jugador de recambio y en ambos partidos del fin de semana saltó en los minutos finales, en el del domingo fue difícil de notarlo en la cancha, ya que fue colocado como lateral izquierdo posición completamente diferente a la que había jugado anteriormente (por el carril derecho)
    Faife y Alcantara no jugaron ya que su equipo tampoco jugó este fin de semana y deben salir hoy a jugar contra un equipo de la United States Adult Soccer Association (Amateur) como parte de la Copa Abierta de los USA. Todo parece indicar que Alcantara hará pareja en la delantera con el colombiano Serna, ya que incluso los mismos jugadores están pidiendo esa dupla para el ataque.
    En la USL2 Yendry Díaz jugó los 90 minutos pero no pudo evitar la caida de su equipo el Real Maryland por 0:2, el otro cubana Loannis Cartaya no estuvo convocado para este partido.
    Mientras que en PR el sábado dijeron presente Lester Moré y Elder Roldan en la victoria de su equipo el River Plate de Ponce, sobre el Bayamón FC 3:2. Lester estuvo en la delantera del equipo ponceño y aunque fue muy bien marcado tuvo un par de buenas ocaciones que le fueron sacadas por el portero del Bayamón. Por otra parte el Domingo Maikel Perez, Erlys García y Julio Maya saltaron al gramado de Juncos donde el equipo local (Sevilla PR) cedió un gol por cero ante el Atlético San Juan. Hasta el momento de redactar esta nota no he podido ver el partido que fue transmitido por futbolboricua.net.
    Por último regresó la acción a los terrenos de futbol cubanos con la llamada Copa Cuba de Futbol en la cual participan, Cienfuegos (actual Campeon Nacional), Occidentales, Centrales y Orientales.
    La primera jornada estuvo marcada por las sorpresas. En el Marrero el equipo Occidntales venció al potente Centrales por 2 goles a 1, con dos goles del jovencito capitalino Marcel Hernandez (otra de las sorpresas) mientras que por los del centro Dagoberto Quesada descontaba para el 2:1 final.
    Mientras que el Luis Perez Lozano de la Perla del Sur, el Campeon Nacional fue sorprendido por el conjunto Orientales (quien abrió la cuenta por intermedio del guantanamero Aliannis Urgellés) y empató a un gol (Gracias a diana en el segundo tiempo de Coqui Pez, quien se sigue mostrando con fuerza con miras a la conformación de la selección nacional).
    La nota negativa de la jornada ocurrió en Cienfuegos, cuando el equipo de los Marineros tuvo que presentarse con un camisetas de entrenamiento de color caki ya que no tenían uniforme para jugar.
    Gracias al excelente trabajo de los amigos del Periodico 5 de Septiembre de Cienfuegos pudimos conocer las alineaciones de ambos equipos y aquí se las brindamos:

    Cienfuegos: Arael Argüelles, Jorge Pérez, Noelvis Palacios, Mario Pedraza (TR al '80), Didier Castillo, Reinier Cerdeira, Alexei Carrazana (Yaisel Padrón), Enrique Villaurutia, Diosney Pez (Yosniel Benítez), Manolo Abreu (Gualberto Carrazana), Yosniel Mesa (Daniel Calderón).
    Orientales: 1.- Julio Ramos, 3.- Jorge Kindelán, 5.- Alexander Drigg, 7.- Jorge Figuera, 16.- Hanier Dranguet, 10.-Carlos F. Domingo (Félix Guerra), 8.- Aliannis Urgellés, 6.- Andro Martínez (Alberto Gómez), 13.- Adonis Ramos, 14.- Disney Aquino, 9.-
    Maikel Celada (Geovany Ayala).
     
  19. DaSage

    DaSage New Member

    Oct 27, 2008
    San Juan Puerto Rico
    El partido del Sevilla FC v. ASJ estara disponible pronto .. a diferencia del de Ponce no lo pudimos pner inmediatamente posteriar al partido por que ocurrieron unas dificultades tecnicas que nos obligo llevarlo al editaje.
     
  20. ccuba71

    ccuba71 Member

    Jan 18, 2007
    Miami, Fl
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    Brazil
    Gracias Boricua, acabo de ver el artículo de la Lesión de Yaikel
     
  21. ccuba71

    ccuba71 Member

    Jan 18, 2007
    Miami, Fl
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    Brazil
    Terminó la primera ronda de la US Open Cup y varios cubanos vieron acción con sus equipos.
    Yenier Bermúdez estuvo como titular y jugando en el centro del medio campo del Charleston Batery que venció al Atlanta FC 2:0
    Yordanis Alvarez por su parte entró promediando el segundo tiempo en la Victoria del Aztex (que usó practicamente un equipo de suplentes) 2:0 sobre el Mississippi Brilla.
    El Miami FC venció 2:1 al Lynch's FC partido en el que llamó la atención la no inclusión de los Cubanos Pedro Faife y Reinier Alcantara.
    En partido efectuado anoche, en el marco de la misma Copa Yendry Diaz y Loannis Cartaya juagaron los 90 minutos en la victoria del Real Maryland sobre Dulles 1 por cero partido en el cual Yendri pudo haber ampliado el marcador pero su disparo se estrelló en el larguero.
    Por último Maykel Galindo estuvo anoche en el terreno por parte de las Chivas USA en el partido contra el Dinamo. Maykel fue víctima del planteamiento de su equipo que lo dejó como único hombre arriba y fue presa fácil de los defensas rivales. Aun así logró crear la única situación de peligro cuando cruzó un pase de unos 20 metros a un compañero al borde del area rival, pero cuando se antojaba un disparo de primera, el jugador de Chivas trató de controlar dandole tiempo a la defensa rival a reponerse y despojarlo del balón.
    En la segunda mitad el cubano tuvo la única oportunidad de gol de su equipo cuando se deshiso de dos rivales en el borde del área grande y sacó un disparo con cara externa de su botín derecho que obligó al portero rival a exigirse al máximo para desviar al corner.
     
  22. ccuba71

    ccuba71 Member

    Jan 18, 2007
    Miami, Fl
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    Brazil
    Hasta que al fin encontré a los dos que me faltaban

    Fernando Griñan, está o estaba (la noticia que conseguí habla de los equipos del Otoño del 2008) de entrenador de porteros con el Alamo City Storm Soccer Club
    Mientras que Rey Angel Martínez jugó en la temporada del 2008/09 de la Xtreme Soccer League, con el New Jersey Ironmen equipo con el que marcó 13 goles en 20 partidos
     
  23. ccuba71

    ccuba71 Member

    Jan 18, 2007
    Miami, Fl
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    Brazil
    Futbol cubano este fin de semana.

    Osvaldo Alonso: Buenas noticias, Osvaldo volvió a jugar este sábado, despues de perderse par de fechas por una lesion, el Pitbull pinareño entró en el minuto 75, del partido en el que el Seattle Sounders venció al San José 2:1. La noticia es major aun si se tiene en cuenta que Ozzie encabeza la lista para el juego de las estrellas de la MLS contra el Everton FC de la Premier Inglesa.
    Maykel Galindo volvió a jugar los 90 minutos aunque no pesó en el partido, tirado mucho hacia la banda izquierda del frente de ataque y muchas veces teniendo que bajar al medio campo a buscar balones, aunque cierto es que no está al 100% de sus capacidades hay que reprocharle al villaclareño que se está dedicando más a pelear (con árbitros y adversarios) que a desplegar todo su juego.
    Yordanis Alvarez, decepcionante fin de semana para él y su equipo el Austin Aztex, que se llevó dos derrotas y seis goles en contra. El cienfueguero estuvo muy lejos de lo que nos tiene acostumbrado. El viernes contra el Islanders se diluyó completamente y aunque el domingo mejoró algo contra el Miami FC (estuvo a puntor de marcar un gol de cabeza en el primer tiempo y una excelente jugada dentro del area con una buena habilitación a un compañero) también estuvo lejos de su forma habitual.
    Pedro Faife jugó los 90 minutos del partido del domingo por parte del Miami FC (No fue convocado para el del viernes en Vancouver, al parecer aun no tiene los papeles en regal para poder salir del país, lo mismo que Alcantara) estuvo sólido en la defense y peligroso cada vez que se lanzó al ataque por su carril, una verdadera lástima que su equipo prefiera más el juego por la otra banda, pese a que normalmente genera menos futbol y menos peligrosidad. Alcantara por su parte sigue sin jugar, ni ser convocado, según rumores debido a que se lastimó la espalda.
    Yenier Bermúdez estuvo en el banco de suplentes del Charleston Battery pero no fue usado en el partido del sábado.
    En la USL2 tanto Yendri Díaz como Loannis Cartaya jugaron los 90 minutos en la Victoria 1:0 de Real Maryland.
    Uno que resurge es el arquero Jose Manuel Miranda, quien tuvo un paso no muy grato por el Sevilla FC de Puerto Rico, jugó un partido y recibió tres goles (según algunos, entre los que no me incluyo ya que por lo que vi fue el sacrificado en errors de la defense, muy comprometido en dos de ellos, durante la eliminatoria de la CONCACHAMPIONS). Miranda se encuentra jugando en el Holliwood United FC del la PDL (cuarta division de USA, o Liga de desarrollo). El matancero ha jugado como titular desde que se unió al equipo, jugando 10 partidos manteniendo su valla invicta en seis ocaciones. El regreso a USA y su inclusion el la PDL es algo positive para Miranda, ya que vuelve a entrar en el radar de los scouts de la MLS y USL1 además de volver a recuperar su forma.
    En PR Alberto "Cuba" Delgado volvió a la titular del Sevilla FC y lo celebró con un gol, el otro cubano del equipo Julio Cesar Maya (quien hasta ahora había sido el capitán del equipo) estuvo en el banco de suplentes (tal vez penalizado por algunas fallas en los últimos dos partidos) entró en el Segundo tiempo y marcó un gol.
    Lester Moré estuvo en el triunfo del River Plate de Ponce y aunque no lo hemos podido confirmar Eder Roldán debió haber estado con el equipo regular tal y como ha sucedido hasta el momento.
    Erlys García Baró jugó en la derrota de su equipo El Atlético San Juan 0:2 contra el Bayamón FC, partido en el cual no participó el otro cubano Yaikel Pérez por encontrarse lesionado.
    Mientras en Cuba se celebró la segunda jornada de la Copa Cuba de futbol. En el Marrero Occidentales venció al elenco de Orientales por un gol a cero, mientras que en Bonneval Cienfuegos no pasó del empate a cero goles con Centrales. Sobre este partido dos cosas, bueno que el conjunto Marinero por fin tuviera un uniforme, lástima que este no tuviera números para ser más fácil identificar a los jugadores. En segundo lugar me parece excesivo la suspensión de tres juegos para el Potro Pedrasa, más en un torneo en el que solo se jugarán 4 encuentros. Aquí la alineaciones de ambos partidos obtenidas gracias a Futcuba y al esfuerzo y gran trabajo de Nomar Palacios en Cienfuegos 13.06.2009 Estadio Luis Pérez Lozano (Cienfuegos)
    CIENFUEGOS – CENTRALES 0:0
    CIENFUEGOS:
    Danny Luis Quintero – Noelvis Palacios, Yosbel Alberto Bermúdez (Dayan Hernández 25’), Didier Castillo, Jorge Pérez, Reinier Cerdeira, Enrique Villaurrutia, Alexei Carrazana (Bárbaro Ardila 67’), Diosney Pez, Yuniel Calderón (Yaisel Padrón 59’), Manolito Abreu (Yusniel Benítez 76’)
    CENTRALES:
    Odelín Molina – Yuniel Molina, Silvio Pedro Miñoso, Juan Carlos Martínez, Yenier Márquez, Yohaner Montalbán (Luis Alberto Villegas 82’), Armando Coroneaux, Alaín Cervantes, Yannier Martínez, Dagoberto Quesada (Leonel Duarte 62’), Serguey Prado (Osmany Montero 52’)
    ARBITRO: Irasema Aguilera

    13.06.2009 Estadio Pedro Marrero (Ciudad de La Habana)
    OCCIDENTALES – ORIENTALES 1:0(0:0)
    OCIDENTALES: Yariel Chapotín (77’)
    Vismel Castellano – Raicel Agramonte, Yariel Chapotín, Yoel Colomé, Gisbel Morales, Jaime Colomé, Lázaro Alfonso, Hensy Munñoz, Yunior Ramírez – Yoandri Puga (Heviel Cordovés), Marcel Hernández
    ORIENTALES:
    Julio Ramos – Alexander Driggs, Andrés Kindelán, Carlos Contanten, Aliannis Urgellés, Felix Guerra, Alberto Carbonel, Andro Martínez, Adonis Ramos, Maykel Celada, Ruslán Batista
    ARBITRO:
    TR: Yunior Ramírez (15’) (OCC) – Carlos Contanten (15’)
     

Share This Page