cual es el verdadero precio de ese Jugador?

Discussion in 'CONMEBOL' started by efernandez9, Jul 18, 2014.

  1. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    seguro que pagan muy bien
    pero el secreto es grande y de mutuo acuerdo. por eso me parece que cualquier lista es cualquier clase de especulacion.
    recuerdo a M. Calero, cuando le hablaron del tema: "aca pagan muy bien, no fallan y lo prometido llega, pero de eso no se habla si no una sola vez" (el dia del acuerdo)
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    hoy espnDeportes reporta y especula que el transpaso o valor del pase de roque santa cruz a cruz asul es de 2 millones 445mil dolares.

    me parece imposible que semejante calidad de jugador salga de europa por menos de 4 millones de dolares
     
  3. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #53 Rickdog, Dec 23, 2014
    Last edited: Dec 23, 2014
    Eso es lo que vale un jugador con muy poco valor de depreciación.
    Tras el próximo contrato que firme es probable que se retire del futbol activo, y todo lo que se haya pagado por él, se van con el jugador (cero $$$ para el equipo dueño de su pase).
    Hoy lo que se paga por él, es para usarlo a él como jugador hasta que se retire.

    Esta es solo una parte más de la triste realidad, de todos aquellos jugadores que están próximos a su retiro (33 años de edad, ya es un vejestorio para el futbol moderno).
    Ya casi no valen nada. Además por su edad están muy propensos a las lesiones, por lo que los gastos que suelen generarles a sus clubes son mayores que los beneficios o ingresos que pueden generar.
    Hoy en día, junto con el avance y desarrollo del futbol moderno, ha venido la disminución en la edad del retiro de los jugadores profesionales. Si la carrera de un futbolista ya era corta antes (edad del retiro entre los 37-40 años de edad), ahora es mucho más corta aún (34-35 años de edad).

    Algo parecido le está pasando al "chupete" Suazo en este momento (también con 33 años de edad), en que su club, el Monterrey, practicamente se lo está regalando al ColoColo en 2,2 millones de euros, para que se retire en el club con el cual lo vió nacer al mercado internacional, en su patria.
     
  4. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    quien era el verdadero propietario de los derechos deportivos del paraguayo, roque
    pues el malaga en un momento bueno en los ultimos 3 meses, lo dejo ir muy facil
     
  5. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No tengo idea con respecto a Santa Cruz, pero para su actual ex equipo, están tratando de sacarle el mínimo que aún les pueda sacar para disponer de capital fresco, antes de que el "reloj del tiempo" les llegue y no puedan sacarle nada.
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    suena a reciclaje de jugadores por edad
    eso es lo que solia hacer MLS
    ahora es FMF o solo los clubes desesperados como curz azul? eso es lo que sugieres?
     
  7. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #57 Rickdog, Dec 23, 2014
    Last edited: Dec 23, 2014
    Yo no sugiero nada.
    Es la cruel realidad de los jugadores "viejos".

    El ser futbolista profesional, es sin lugar a dudas una de las profesiones más cortas existentes en el mundo. Puede llegar a ser altamente lucrativa a ratos, pero invariablemente a todos los jugadores (buenos y malos para la pelota), les llega el momento del retiro. Obviamente ante la proximidad del momento, los jugadores harán cuanto sea posible para "ganarse" los últimos buenos $$$, ya que después abruptamente se "acaba" la vida de opulencia, a la que lamentablemente se acostumbraron a vivir. Es muy cruel, pero es así e igual para casi todos los futbolistas del mundo. Algunos pocos, logran "estirar" su momento de retiro un poco más allá de lo habitual, pero invariablemente, lo "bueno" igual se termina.
     
  8. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Pero los salarios de muchos en terminos generales han mejorado y ahora hay mas jugadorers que firman contratos publicitarios. La expancion del futbol ha ayudado tambien, Maradona no dirigio por alla en Qatar?

    Por otro lado supongo que con lo mal que esta el futbol sudamericano, va a haber bastante cupo para jugadores "viejos"
     
  9. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Cierto en el caso de algunos pocos.
    Pero para la gran mayoría de ellos, el fin definitivo en el futbol, llega lamentablemente junto al retiro.
    En menos de 10 años, ya casi nadie se acuerda de ellos despues.

    Hasta por ahí no más.
    Lo cierto como dije antes, es que muchos de ellos se la pasan gran parte del tiempo lesionados generando más gastos que beneficios para sus clubes. Y si los clubes no están ganando nada con ellos, los dan de baja tan rápido como cuando originalmente llegaron.
     
  10. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    pero no me refiero a contratos publicitaros despues de retirados sino durante su Carrera deportiva, no recuerdo tantos futbolistas envueltos en contratos publicitaros; una buena forma de ganarse un dinero extra; otro metodo es que despues de retirados tu los ves de comentaristas o hacen un paso fugaz por algun evento importante en el mundial del 2010 estuvo Chilavert con Univision y esta ves Stoikov (aunque este se quedo).

    A lo que voy con esto es que ahora hay mas oportunidades, antes creo que lo unico era llegar a ser tecnico o cualquier posicion de asistente y hoy en dia el jugador en terminus generales gana mejor que antes (y no me refiero a los ronaldos o messis del mundo que ganan salarios ridiculos).

    Con esto no digo que el futbolista cuando se retire va a poder mantener el estilo de vida de cuando era futbolista, o la va a tener facil despues del retiro; pero creo que la situacion si ha mejorado, es mas dificil que se vea algo como el caso del Cholo Sotil creo que malgasto el dinero y no le quedo nada
     
    efernandez9 repped this.
  11. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Eso si Chilavert les da la pasada. En televisión, pasarían a ser su directa competencia por el "laburo".
    En esto, los actuales comentaristas "especializados" (o ex jugadores), son extremadamente egoistas con sus pares y la verdad es que tienen que serlos, pues es su propia pega la que queda en riesgo de tener continuidad en la misma. A lo mucho les darán una entrevista de caballeros, pero nada más que eso u otra cosa que permita apreciar el más mínimo rasgo de inteligencia, cultura general o de facilidad de expresión, que de alguna forma pueda ponerlos en ventaja con respecto a quien los está entrevistando.

    Hay más oportunidades que antes, pero nunca han sido son muchas tampoco.
    Lamentablemente, los "cholos Sotil" en el mundo del fútbol, son muchos más de los que uno quisiera creer que realmente hay. Una cosa negativa del fútbol rentado, es que para los clubes lo único que les interesa cuando contratan a un jugador, es que los jugadores jueguen como lo hacen. El perfil cultural que estos últimos tengan, les dá lo mismo, por lo que no les otorgan ni exigen educación alguna. Y como muchos jugadores abandonan escuelas formativas extremadamente jovenes para dedicarse de lleno al deporte, no saben verdaderamente casi nada sobre la vida, lo que solo vienen a descubrirlo cuando se retiran de la actividad rentada. Para muchos, cuando logran aprenderlo, ya se han gastado gran parte de lo que alguna vez ahorraron (los que ahorraron, ya que muchos no logran ahorrar casi nada), y por ello recién empiezan esta etapa en la vida, la que la gran mayoría de las personas que no son futbolistas empezaron casi 20 años antes que ellos. Y ojo, que siempre será más difícil empezar a los 40 años de edad, que si se empieza a los 20 años de edad.
    Además, estos jugadores que fueron verdaderos cracks, son solo la "punta del iceberg" en el mundo del fútbol, ya que para esos jugadores del montón o los que definitivamente jamás lucieron mucho deportivamente, ganaron y ahorraron muy poco y por ello, menos aún son las oportunidades de surgir en actividades paralelas tras el fútbol.

    :thumbsdown::cry:
     
  12. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    A nivel de clubes roque no hace mas de 12 goles hace 5 años......no me sorprende su precio, al reves
     
    efernandez9 repped this.
  13. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    pero indiferentemente de esos puntos que son muy reales, (no recuerdo quien dijo que Mario Kempes no dejaba de hablar de su historia de futbolista en los programas de analisis de futbol) ver hoy en dia a alguien como Chilavert salir en la television no hubiera podido ser possible anos atras y eso es un ejemplo de como los futbolistas pueden ganar un dinero extra que en otras epocas no era posible

    pues hoy en dia se habla mas de la formacion de el futbolista como persona y equipos invierten en eso, con estos ejemplos no digo que el problema se haya solucionado porque recuerdo no hace mucho ver una foto famosa de un ex futbolista Ingles borracho y acabado. Pero creo que hay mas oportunidades, los salarios son mejores, la expancion de el futbol en sitios como China Qatar da otras oportunidades y ahora los futbolistas promueben los productos mas que antes.
     
    Rickdog repped this.
  14. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    en mejico no creo que le alcanze
    con la corta paciencia de los directivos chilangos!

    me parece un jugador de 10 goles en temporada mejicana, mas o menos los que dorlan pavon metio el torneo pasado
     
  15. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    no los hace los 10....
     
  16. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    En el caso específico de un delantero, no solo directamente con goles anotados se mide su desempeño. Muchas veces, son asistidores de goles a sus compañeros y en otras ocasiones, su accionar confunde a los defensas rivales y sus compañeros logran anotar.
    En el caso de Roque Santa Cruz, pasa de todo esto a la vez. Los oponentes defienden distinto si es con o sin su presencia en el area. El que sea él, el que anota, ya solo pasa de ser una anecdota más del partido nada más.
    ;)

    Para su caso particular, aún debe quedarle un par de buenas temporadas más, donde sea.
     
  17. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    su precio aumenta es con goles........lo otro que dices para medir rendimeinto estoy de acuerdo, pero un delantero con baja media de goles no va tener mercado de primer nivel y menos con su edad

    hace tiempo dejo de ser el roque que se conocio
     
  18. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    ups por un momento pense que hablabas de jack mart.:cry:

    pepinmoter... vos sabes donde encontrar datos mejor que nosotros en conmebol: ayer viendo cancheros en rcn... tenian una critica muy fuerte a los 6 colombianos que slarieron al futbol mejicano, 4 o 5 de ellos material de peckerman, analizaban el posible dan^o para cada carrera y evolucion como jugador de seleccion, de alguna manera estoy de acuerdo! pero con goles todo se arregla rapido, aunque no pienso que eso sea suficiente para manternerse en seleccion Colombia. el mas caro de todos es darwin y no lo llaman, chara y cardona acaban de ser tenidos en cuenta y se van lejos
    Mejia esta medio veterano y solo le alcanza pa ser suplente, sera que puede mantenerse? Igual me asusta el rumor de camilo vargas, el delantero del DIM a morelia o el paso de un promisorio Guisao. Creo que se me paso otro nombre (seguro que no es cuero!)
     
  19. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Mejia creo que es el unico que seguira por que es pieza clave consolidada a pesar de ser suplente, ya que es una posicion con pocos jugadores en la posicion...cardona y chara desde mexico no se que tan buen futuro tengan, ya que los empezaron a tener en cuenta hasta ahora
     
  20. Mr. P Mosh

    Mr. P Mosh Member+

    Aug 10, 2009
    Monterrey, NL, Mex
    Nat'l Team:
    Mexico
    Me recuerda mucho a este documental:



    Definitivamente es difícil para un exfutbolista volver al mundo "normal", yo tengo un primo que llegó hasta segunda división aquí en México (la 3a división por debajo del ascenso), estuvo a punto de firmar en el Ascenso pero por lesiones tuvo que retirarse a los 23 años, dejó la preparatoria (high school) para jugar así que tuvo que estudiarla recíen mientras trabajaba en una fabrica, ahora tiene un puesto técnico no muy alto pero que le permite vivir, pero si me dice que una vez que tuvo que retirarse el dejar curriculums era difícil porque no tenía experiencia en nada. Aunque también le ayuda jugar en ligas locales donde a veces le pagan por partido y saca algo de dinero extra, incluso llegó a jugar junto a Arevalo Ríos cuando estaba peleado con Monterrey y se mantenía jugando en una liga llanera aquí en la ciudad.
     
    elviejomen repped this.
  21. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    hoy en el analisis del cambio radical en Monterrey, la torre de jalisco en univision revelo que el precio pagado por Yimmi Chara fueron 5 millones de dolares al deportes Tolima

    me parece un buen precio, que deja claro por que el jugador salto al FMF, pero me pregunto cuanto darian por Mejia (seleccion nacional ) o edwin Cardona
     
  22. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    la bolsa de jugadores de este año, varios de los futbolistas colombianos estuvieron presentes como grandes protagonistas, estos fueron algunos de ellos: James Rodríguez y Falcao García del Mónaco, el primero al Real Madrid y el segundo al Manchester United, David Ospina del Niza al Arsenal, Carlos Sánchez del Elche al Aston Villa y la de Juan Guillermo Cuadrado de Fiorentina al Chelsea.

    Esta son las cotizaciones de los jugadores colombianos:


    1. James Rodríguez (Real Madrid) 60 millones de euros.
    2. Falcao García (Manchester United) 45 millones de euros.
    3. Cristián Zapata (Milán) 40 millones de euros.
    4. Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea) 32 millones de euros.
    5. Jackson Martínez (Oporto) 32 millones de euros.
    6. Carlos Bacca (Sevilla) 32 millones de euros.
    7. Freddy Guarín (Inter) 12,50 millones de euros.
    8. Juan Fernando Quintero (Oporto) 10 millones de euros.
    9. Adrián Ramos (Borussia Dortmund) 9,50 millones de euros.
    10. Juan Camilo Zúñiga (Nápoles) 8 millones de euros.
    11. Jeison Murillo (Granada) 8 millones de euros.

    12. David Ospina (Arsenal) 7 millones de euros.
    13. Éder Álvarez Balanta (River Plate) 6 millones de euros.
    14. Carlos Sánchez (Astone Villa) 6 millones de euros.
    15. Pedro Franco (Besiktas) 4,5 millones de euros.
    16. Pablo Armero (Milán) 4 millones de euros.
    17. Santiago Arias (PSV) 3,50 millones de euros.
    18. Abel Aguilar (Tolouse) 2,50 millones de euros.
    19. Teófilo Gutiérrez (River Plate) 2,50 millones de euros.
    20. Carlos Carbonero (Cesena) 3 millones de euros.
    21. Bryan Angulo (Ludogorets) 1,50 millones de euros.
    22. Camilo Vargas (Atl. Nacional) 900 mil euros.
    23. Edwin Cardona (Monterrey) 900 mil euros.
    24. Alexander Mejía (Monterrey) 850 mil euros.
    25. Yimmy Chará (Monterrey) 250 mil euros
     
  23. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Zapata no esta cotizado en eso
     
  24. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    #74 efernandez9, Mar 14, 2015
    Last edited: Mar 14, 2015
    de acuerdo, igual chara, en monterrey pagaron mas por el
    eso es según Transfermarkt

    interesante ver que no consideran para nada a camilo Z o elkin S.
     

Share This Page