Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 : Peru vs Francia - Junio 21, 2018 [R]

Discussion in 'Peru - National Team' started by passat1976, Jun 17, 2018.

  1. maestri09

    maestri09 Member+

    Jun 14, 2006
    Toronto, Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Lo que no me gustó de Cueva--y realmente es lo unico--es que no dispara. y no lo entiendo por que. En realidad, solamente Flores dispara. Hasta a Carrillo le falta. El mediocampo no tiene a nadie que pueda disparar un tiro desde lejos. Los defensas tienen todo el dia para esperar y prepararse porque ni cueva, ni Carrillo, ni Yotun, ni Tapia se animan a disparar. Como me gustaria tener a un Renato Tapia que tambien pudiera pegar a la pelota como Rinaldo/Mariño. Mira que peligro causó Aquino cuando disparó. Ninguno de los Franceses lo tenian en cuenta.
     
    msioux75, passat1976 and condor11 repped this.
  2. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #202 cesar Verde, Jun 22, 2018
    Last edited: Jun 22, 2018
    Ok pero hay que ser realistas, hacer un papel en un Mundial no te garantiza que los 11 titulares vayan allegar a clubes top.

    Incluso si por esas cosas del destino hubieramos llegado a ser semifinalistas maximo 2 hubieran llegado a clubes Top.



    Carrillo ante Dinamarca y Francia demostro que no tiene nada que envidiarle a jugadores de la juventus, chelsea, Arsenal, por ejm pero para ganarse un contrato en un grande de europa minimo tenia que haber echo unos 4 o 5 goles dudo mucho que con un solo gol lo contraten ahora mismo a lo james Rodriguez el mundial pasado y en el caso de advincula es diferente no necesariamente tendria que hacer gol para ser contratado pero por su edad dudo mucho que pase del Lobos Buap a un Juventus por ejm.

    Asi campeonemos en la siguiente copa America a los unicos peruanos que veo con posibilidades de llegar a clubes top en los proximos 4 años es a Carrillo y tapia los demas tiene buenas cualidades par fortalecer la seleccion pero no los veo nivel Top.
     
    msioux75 repped this.
  3. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Si Pacheco no hace una buen sudamericano sub 20 como extremo yo seria partidario de convertirlo en lateral izquierdo, por la potencia y velocidad tiene condiciones para convertirse en el Advincula del sector izquierdo.

    me gusta tambien Olivares, entre el y da silva estaria el delantero de la seleccion en unos 3 años.

    las otra posiciones creo que estan muy bien asegurados para los siguientes 4 años,
     
  4. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Flores es de esos jugadores que sin ser superestrellas te dan mucho tacticamente.

    Por ejm en chile siempre se dijo que Marcelo Diaz y Valdivia eran los jugadores mas importantes de chile pero sin embargo nunca llegaron a grandes clubes Vidal, Sanchez, bravo y medel fueron los que llegaron a grandes clubes

    Lo de chile puede ser discutible pero sin embargo cuando Vidal y Diaz perdieron nivel de protagonismo en su seleccion pues resulta que Chile quedo eliminada del mundial a pesar de tener a Vidal y sanchez en su maximo nivelen sus respectivos clubes.
     
  5. BRONCONOSE

    BRONCONOSE Member

    Dec 3, 2007
    Raleigh, NC
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Claro, pero creo que por un sitio las cosas se han confundido. La cosa es que lleguen a ligas top 6 a competir y los mejores agarren roce de Europa League o hasta Champions de vez en cuando. Carrillo jamas creo que llegara a ningun club top 10 del mundo, ya esta en 27 y todavia no sabe finalizar jugadas. Titular casi indiscutible en Everton seria su techo creo, y no es poco.

    La cosa es que esten acostumbrado a una competencia mas brusca, todo lo que se pide es que en vez de Mexico por ahi lleguen al Cagliari, al Real Sociedad, al mismo Watford pero a ser titular. El unico en condiciones de algo mas es Tapia y eso no tiene nada de malo. Si de verdad pensaban que los Cueva, Flores, Carrillo, Advincula llegarian al Manchester o Bayern ya es pedir demasiado y mas.

    Chile en su momento bueno acaso tenia jugadores desparamado en cada equipo top del mundo? Tenian a muchos titulares en Sudamerica o dando pelea en equipos de media tabla o menos en Europa. Solo Sanchez y Vidal eran mas. Es normal, no tienes que tener un super equipo para competir. Esto subira el valor de los peruanos y mucho, mira que en el Mundial eramos el tercer equipo de peor valoracion y por mucho. Comparanos a Morocco que es el otro que se quedo en el camino a pesar de mostrar buenas cosas, creo que valemos 1/5 de su plantel.
     
    msioux75 repped this.
  6. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    me gustaria que Zambrano regrese a la seleccion.
    pero antes tiene que volver a su nivel a nivel de clubes, desde que fue sacado de la seleccion se fue al sotano a nivel de clubes.
     
    msioux75 repped this.
  7. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    msioux75 repped this.
  8. BRONCONOSE

    BRONCONOSE Member

    Dec 3, 2007
    Raleigh, NC
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Claro. Valdivia para muchos era hasta el mejor jugador de ese equipo, sin el no pasaba nada. Es de esos que son de clase Mundial especialmente en su seleccion pero que su juego no da en Europa o no se que. Mismo Guerrero. Hay varios casos de sudamericanos asi.

    Del plantel actual no veo que vaya a salir una mega estrella pero de competir con la seleccion saben competir y se han ganado miras de mejores ligas. Y Carrillo es de esos que son estrellas de seleccion porque no estara para Madrid ni nada pero por mas que no tenga finalizacion el desequilibrio es unico. Son pocos los que pueden hacer lo que hace en el mundo y cuando tienes uno asi tienes una suerte de m. Los dedos cruzados que exploten Tapia y Beto (le tengo harta fe a Beto aun.)
     
  9. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Es broma no? Rinaldo buen rematador a nivel de seleccion? a Cruzado lo recuerdo por ser el peor contencion de los ultimos 36 años en la seleccion pero como rematador no veo que haya echo un solo gol en la seleccion, Tapia ya tiene uno contra ecuador.

    Una cosa es hacerle goles a comerciantes unidos, seguramente Tapia en el torneo local haria 10 goles por temporada.
     
  10. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    No se trata de satanizar a Cueva ni ponerle la cruz.

    pero valgan verdades ese penal fue lo que determino nuestra suerte en el mundial.
     
    maestri09 and passat1976 repped this.
  11. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    desgraciadamente con tan pocos partidos tienes que tomar todas tus oportunidades

    Australia lo hizo vs Dinamarca y llega con opcion al tercer partido
     
    cesar Verde and passat1976 repped this.
  12. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    spc3sc repped this.
  13. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
  14. maestri09

    maestri09 Member+

    Jun 14, 2006
    Toronto, Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    solo hablo de la calidad de su patada. es fuerte, es desde lejos, hace peligro a los arqueros, y es una opcion para el ataque. Lo del resto del jugador, obviamente no es para comparar. igual con lo de Mariño, tenía buen disparo desde lejos. A mi me gustan mediocampistas con esa tendencia.
     
  15. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    De acuerdo,desde hace tiempo los comentarios oficiales era que el contrato de Gareca era por el mundial de Rusia.

    Ojala se quede, y si quiere mejores condiciones de contrato, lo merece, la FPF recibió 4 veces x ingreso de venta del proceso a Katar 2022, así que plata hay.

    Si no acepta, mis candidatos serían: Sampaoli o Gustavo Costas.
    Después, Martino o Ahmed, aunque prefiero que siga en menores, y que se capacite mas en metodologías.
     
    Eliintromex repped this.
  16. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Da gusto leer los comentarios y replicas, en general hay muy buenos comentarios aquí.

    Mi impresión, es que los jugadores estaban muy ansiosos, no supieron manejar los nervios del mundial.

    Todas los tiros al arco fueron deficientes, nuestros atacantes cuando veían el arco pateaban como agarrotados, sin fuerza ni dirección. Además los rivales tapaban bien los ángulos, obligando a patear con la pierna débil, la zurda para Advincula, Paolo, Farfan, etc.

    A Cueva lo noté que demoraba el juego, en vez de hacer la más fácil, aun así dio buenos pases en el 1er partido.

    Con Dinamarca, me pareció que Ruidiaz debió entrar antes, porque el error estaba en la definición, y él es quien mejor define. Por el contrario, vs Francia, fallaba el armado, y ahí era mas necesario Hurtado.
     
    locotl repped this.
  17. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Nos falto experiencia en instancias finales ... nos falto experiencia en mundiales juveniles ...

    Aqui es donde pesa el tener jugadores en buenas ligas, el haber formado bien y haber participado en mundiales juveniles ...
     
  18. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Supimos manejar la presión en eliminatorias, contra los de acá.

    Pero teniendo cerca el mundial, con Colombia y NZ peso la mochila de los 36 años, y ahora en el mundial, también se notó.

    Como dices, es falta de experiencia, de jugar cosas importantes: mundiales, champions, jugar finales.
     
    locotl repped this.
  19. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #219 cesar Verde, Jun 23, 2018
    Last edited: Jun 23, 2018
    Claro, pero mi comentario era comparativo a nivel de seleccion. como digo en 2 años de carrera en seleccion Tapia tiene un gol de remate seco y bien direccionado y Cruzado en ls años que estuvo no hizo un solo gol y tampoco le recuerdo llevar peligro por esa via a nivel de seleccion, me refiero a partidos oficiales.

    en el extranjero, tanto en italia, uruguay y argentina rinaldo en 4 años hizo 5 goles y Tapia en 4 años en Holanda tiene 8 goles, habria que ver cual de los dos ha echo mas goles de larga distancia

    quizas Rinaldo a nivel de torneo local parece pero eso no cuenta cuando jugas en la seleccion.
     
  20. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #220 cesar Verde, Jun 23, 2018
    Last edited: Jun 23, 2018
    bueno es argumento de la presion de la seleccion debido a la poca costumbre de participar en torneos mundiales es bastante valido, yo agregaria la poca costumbre de enfrentara grandes arqueros europeos que claramente son muchisimo mejores a los de sudamerica.

    quizas en el puesto de arquero es donde europa esta un escalon encima de a sudamerica. no asi en en los otros puestos

    Entonces cueva que ya venia nervioso se muñeque mas cuando el arquero Danes no se regalo hasta la ultima decima de segundo.
     
    BRONCONOSE repped this.
  21. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Puede ser pero tambien mir a argentina multicampeon en torneos juveniles y acostumbrados a jugar en la elite del Mundo, tambien mira a Alemania que por poco queda eliminado.
     
    condor11 repped this.
  22. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Es cierto, Europa tiene mejor escuela de arqueros a través de la historia.
     
  23. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    en cierta forma no me parece que peso la presion

    un equipo que siente la presion no juega como jugo ante Dinamarca. Donde probablemente jugamos nuestro mejor partido official desde el Peru vs Uruguay (en cuestion de juego en general)

    Simplemente desperdiciamos todas las oportunidades pero viendo el mundial Peru no es el unico equipo que fallo en definicion...los alemanes por ejemplo se fallaron una cantidad tremenda

    Argentina vs Croatia es un ejemplo claro de un equipo que sintio la presion. Comparen su reaccion de ir 0-1 abajo y la nuestra vs Dinamarca y Francia
     
    locotl and cesar Verde repped this.

Share This Page