Copa Libertadores 2018

Discussion in 'Peru - Clubs' started by calixtoj, Dec 20, 2017.

  1. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    #26 passat1976, Mar 2, 2018
    Last edited: Mar 2, 2018
    Vi casi todo el segundo tiempo ingeniandomelas con mi celular desde USA... y vi bastante ratoneo de Alianza.. Se esperaba un partido asi teniendo al Tipazo de DT... Asi y todo, tuvieron un par de claras que Hohberg por egoista no supo aprovechar y un tiro rasante de Cruzado que rozo el palo.

    Resultado generoso, 2 palos que eran goles hechos de Boca... Butron saco goles y se jugo la vida.. Bien Prieto y un poco tarde el ingreso de Ascues que le dio vitalidad arriba.. Garro y Duclos no dieron un pase bueno.. Cardona todo panzon se paseo a Garro todo el partido y las mas claras de Boca pasaron por ese lado.
     
    msioux75 repped this.
  2. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    El primer tiempo, Alianza parkeó el bus atrás contra Boca, en el segundo salieron más de contra y tuvo algunas bastante claras. Muy bien Hohberg, Araujo y Butrón. Mal, los laterales, Costa, Lemos, Cachito y Velarde. Debió entrar Aldair Fuentes.

    Garcilaso contra Santos supo aprovechar la localía y la altura, jugaron bien ordenados y presionando mucho para desgastar al rival. Muy bien Ramúa y Dulanto. Bien Vidales y Santillán.
     
    passat1976 repped this.
  3. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Me gusto el debut internacional de Prieto.

    Se me esta demorando pero sigo pensando que tiene futuro en la seleccion.

    El año pasado tuvo que bailar con casi toda las visitas en altura y no desentono, este año tambien ha salido airoso en Ayacucho y ahora con Boca, yo creo que ya esta listo para desplazar de una vez por todas a Butron.
     
    rafa10032 repped this.
  4. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #29 cesar Verde, Mar 2, 2018
    Last edited: Mar 2, 2018
    Veo destacar a Dulanto y me llega mas la dirigencia actual de la U.
    Hay que ser HDPta para dejar ir a Dulanto y traer a un Mudo rodriguez que jugo ni el 30% de los partidos y como yapa retener a Galliquio ah y es mas que shuller tambien.

    Cuando se fue no destacaba tanto pero recien tenia 20 años que les costaba esperarlo un poco mas.
     
  5. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Butron Tuvo que hacer mas que Prietto en el tiempo que estuvo ahi

    2019 sera de Prietto pero creo que el 2018 salvo alguna lesion sera de leao
     
    passat1976 and msioux75 repped this.
  6. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Yo puse a Dulanto en mi equipo preliminar del mundial en mi Podcast por su buen arranque. El año pasado me gusto muchisimo en UTC y sigue mejorando ya en Real Garcilaso. Es convocable, pero igual prefriero al Mudo por tema de experiencia. Si lo pones a Dulanto ante Dinamarca sin que juegue un partido, es super riesgoso. Poco a poco que gane su puesto pero me parece que tiene mas futuro que cuando estaba en la U.
     
    passat1976 and condor11 repped this.
  7. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Y sobre Alianza... no sean malos. Es un puntazo. Boca esta paseandose en Argentina y Alianza no jugó mal. Jugó a lo de siempre. A la Uruguaya. Ya no debe ver dudas que es efectivo el estilo y no suerte. Es feo y a mi no me gusta que juegue asi, pero es lo que hay. Les funciona y ya sacaron el miedo de tener 0 puntos.

    Alianza va terminar el grupo con 4 creo. Una victoria de local ante o Junior o Palmeiras.
     
    passat1976 and calixtoj repped this.
  8. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    el problema son sus laterales (como todos sabemos)

    defienden mal y atacan peor
     
    calixtoj and msioux75 repped this.
  9. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Sus laterales son malos, pero el estilo lo funciona. Y a mi no me parece que atacan tan mal.

    Ayer defendieron muy bien, menos Garro que lo pasaba Cardona como la puerta a su casa.
     
    passat1976 repped this.
  10. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Para un defensa, igual que un arquero, es importante la experiencia, ya que atrás los errores pueden ser fatales.
     
  11. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    para mi contra Boca se notaron deficientes con la pelota en Los pies...las jugadas de ataque morian con ellos
     
  12. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Eso de que Alianza defiende mal es un mito creado para tratar de veneder a Butron como un super arquero.

    Similar al mito creado en torno a que la san Martin jugaba bonito gracias a johel sanchez.


    En la sumatoria de todo el año 2017 Alianza fue la defenza que menos goles recibio al igual que UTC con 41 goles en contra, son varios años que vengo viendo futbol como para comerme el cuento de que Butron es responsable de eso, mucho tiene que ver el planteamiento defensivo.

    si tuviera Tan mala defenza ni el verdadero Buffon los podria salvar. de que a muchos no guste su estilo es otro tema.

    Y este 2018 pinta nuevamente para lo mismo alianza recibiendo pocos goles y no gracias solamente al arquero.
     
  13. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    ya sabemos que te gusta ir contra la corriente

    pero como le vas a discutir a leao su 2017?
     
  14. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Dulanto se fue llorando de la U por culpa de Challe que lo borro.. El hijo del Pocho es hincha a muerte de la U pero tenia que irse, lo estaban desapareciendo del futbol... Renacio en UTC con la confianza de Navarro y ahora ha elevado mas su juego con Ibañez que lo pidio personalmente para Garcilaso.

    https://depor.com/futbol-peruano/de...aparecido-futbol-universitario-deportes-38214
     
    cesar Verde repped this.
  15. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #40 cesar Verde, Mar 2, 2018
    Last edited: Mar 2, 2018
    digamos que Butron es la reencarnacion de Buffon ( es asi como la prensa lo esta vendiendo no?)
    entonces el ser la defenza menos batida del torneo = mala defenza con superarquero?

    al margen de algunos elementos bajos creo que hay un buen sistema defensivo entorno a los pcos goles en contra dista mucho de un solo elemento.
     
  16. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    el apertura 2017 en particular leao fue directo responsable que alianza no pierda

    por ahi en el clausura alianza mejoro defensivamente como equipo y leao no tuve que vestirse tanto de heroe
     
    msioux75 repped this.
  17. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Puede suceder que los pocos goles, sean también mérito de la defensa,

    En el tema de Leao, todos los medios coinciden que fue el jugador del año, además están los videos, de las innumerables veces que Leao salvó a Alianza de llegadas claras a su arco, especialmente en el Apertura.

    ¿Hay estadísticas de situaciones de gol sufridas por Alianza? Eso sería bueno para probar tu punto, que hay mérito en la defensa.

    Porque en rendimientos, Araujo fue el más regular, Godoy tuvo un buen fin de año. Según DeChalaca:
    Butrón - 13.97 (mejor jugador de Alianza)
    Araujo - 12.48
    Godoy - 12.58
    Más abajo: De la Haza, Riojas, Cossio, Duclós.
    Por encima de los defensas: Fuentes, Pacheco, Aguiar, Hohberg, Cachito, Quevedo y Cruzado. Eso, sin contar Prieto, Ascues y Vilchez.

    Osea, Butrón #1, mejor defensa #9 en el ranking de aliancistas el 2017.

    Difícil, sustentar que Alianza destacó por su defensa, sino fuera que el arquero salvó los partidos.
     
  18. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj
    seguro el tio cesar piensa que alianza defendio muy bien conra independiente el ano pasado en avellaneda por eso termino 0 a 0 haha
     
    passat1976 repped this.
  19. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Alianza parkeó el bus atrás, pero igual Independiente generó un montón de ocasiones de gol, suerte que Butrón esa noche tapó 10 puntos.

    Algo similar, ví ayer contra Boca en el primer tiempo, sólo que las situaciones de gol fueron menos y Butrón sólo salvó dos o tres claras.
     
    passat1976 repped this.
  20. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    el partido vs cristal en el apertura fue otro donde leao tapo todo
     
  21. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Ahí tuvo un par que estuvieron entre las mejores atajadas del año.

    También la rompió ante Aurich en Matute, y en el clásico ante la U. Todos, mínimo 9 puntos, y todos en el Apertura 2017.
     
  22. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #47 cesar Verde, Mar 2, 2018
    Last edited: Mar 2, 2018
    año 2017 partidos de visita alianza:
    con Butron 5 ganados 2 empates y 4 derrotas... 51% de puntos ganados.. 11 goles en contra
    con Prieto 5 ganados 0 empates y 4 derrotas...55% de puntos ganados...10 goles en contra.

    Si tomamos en cuenta que a Prieto le dieron las visitas mas Jodidas, es decir ante Arequipa, Cuzco, Huancayo, Huaraz, Cutervo donde es mas facil que te goleen y a Butron las de lima con san martin , cantolao etc.

    Viendo las Estadisticas de los Puntos conseguidos de visita y la dificultad esta claro que Prieto fue mas importante en conseguir puntos de Visita.

    A Prieto le dieron solo 4 partidos de local:
    Alianza gano 3 partidos y solo empato uno.

    estoy seguro que si le daban mas partidos de local a Prieto Alianza ganaba el campeonato un poco mas holgado.
     
  23. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Antes de seguir te informo que de chalaca considero a Sanchez el mejor jugador del 2016 cuando en la San Martin Peña fue mas importante.

    la san Martin perdia 3-0 y sanchez sali el mejor jugador del partido segun Dechalaca.

    y no lo digo ahora lo dije en ese momento Peña era mas en ese equipo.
     
  24. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    muy simplista tu analysis si lo que buscas es comparar a Butron con prieto

    la unica manera es ver cuantos tiros salvo cada uno si lo que buscas es competencia directa

    por ejemplo Butron jugo menos ayer que Prietto pero salvo mas tiros. mas bien no me acuerdo de alguna tapada importante de prietto solo se que los Palos lo salvaron de Los goles de tevez y cardona
     
    msioux75 repped this.
  25. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    segun tu, segun varios Joel era el jugador mas importante
     

Share This Page