Copa Libertadores 2016 (R)

Discussion in 'Chile' started by HeartandSoul, Dec 22, 2015.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  2. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Por 2do año consecutivo no hay equipos chilenso en octavos de final. SIn duda vergonzoso y preocupante. Somos Campeones de la Copa America, terceros en el Ranking FIfa y sin embargo a nivel de clubes vamos para atras.
     
  3. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    El campeón de la edición 2016 será o un club ecuatoriano o uno de de Colombia.

    Eso significa que la liga colombiana se nos escapará en el conteo con 3 Libertadores a su haber o que los ecuatorianos nos sobrepasan en el total con 2.
    Lo peor de todo son los 23 AÑOS sin llegar a una Final, lo que es vergonzoso.

    A mí que prefiero las Libertadores sobres las Copa América por una cuestión personal (el momento más feliz que me ha dado el deporte fue esa gesta del 91), la situación actual de tener una liga tan débil con clubes ídem me tiene mal. Encima, no se avizora que en el mediano plazo se esté en posición de pelear por Libertadores y es una pena porque hay mejor estructura, se mueve más dinero que en 3 de las ligas cuyos representantes obtienen con consistencia lugares que la liga de Chile no. Por otro lado, no nos olvidemos que se cobran entradas y subscripciones a TV por pago de una liga líder en el continente, ¿y los resultados?

    Yo no exijo que de un día para otro superemos a Arg o Bra a nivel de clubes, pero sí que obtengamos mejores resultados que los paraguayos, ecuatorianos y uruguayos, toda vez que se les supera en varios renglones básicos a la hora de evaluar poderío. Lo irónico es que en el apartado más importante nos golean.
     
  4. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Mientras sigamos con esta estupida distribucion de las platas del CDF, no vamos a tener una liga competitiva. Deberia ser por merito deportivo como en Inglaterra por ejemplo.
     
  5. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    El problemas son los dirigentes de mierda del fútbol chileno.

    Colo Colo inicia el año a sabiendas de que dispondrá por lo bajo de 5,5 palos verdes por Under Armour + 3,5 de Direc TV + 2,5 del CDF, es decir 11,5 millones de dólares sin hacer nada. Después está el merchandising, porcentajes sobre ventas de camisetas, recaudación, arriendo de estadio, otros auspicios, etc. Yo me pregunto, algún equipo del Pacífico parte una temporada con ese flujo? Si hay 1-2, es mucho. Por eso es que no entiendo los resultados penosos que hace rato obtenemos en comparación a ligas de este lado.

    La explicación es que no hay planificación. Una Libertadores no se planea para ese año, es a varias temporadas. De a poco se avanza rondas con consistencias, se llega cada vez más lejos y hasta que se llega a instancias de semis y finales. Asi fue el 91 y sus años predecesores, también con Gustavo Benitez cuyo plan era a 3 años, cumplió. Desde el paraguayo, se acabó esa persecución por la Copa. Nunca se escuchó de algo que se asemejara a un proyecto y he ahí el motivo de llevar 25 años sin Finales.

    Fundamentos de juego, dirigentes serios y proyectos. Plata e infraestructura hay.
     
  6. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    El campeonato chileno tampoco ayuda con el sistema de clasificacion a copas internacionales. Como es posible que el campeon de Copa Chile vaya a la libertadores como Chile 3?
    EL anho pasado fue la U, siendo que termino mas cerca del descenso que de las otras posiciones. Tambien esa estupidez de si participas en la libertadores no puedes participar en la sudamericana, deberia desparecer. Si se ganan el derecho en cancha, da lo mismo si participan en los dos torneos. SI un equipo del ascenso sale campeon de Copa CHile va a jugar la libertadores?
     
    HeartandSoul repped this.
  7. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Eso pasa cuando los clubes quieren repartir la torta
     

Share This Page