Copa Kirin, @ Japon, mayo 27/29 (R) (News, etc...)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Feb 20, 2009.

  1. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Nothing else to add. The CBs were abismal, our defense non-existant. No more Fuentes, no more Jara, no more Cereceda, PLEASE. Bielsa needs to stop the BS with these guys that add nothing to our defense.

    The Japanese ran freely because we weren't closing spaces. Funny thing, I watched the Chile vs Argentina game again like a week ago and it was incredible how quickly we would close spaces. Each time we didn't have the ball, at least two Chileans were on an Argie. Do the players forget that quickly? I mean, sure, maybe 3 of those guys played today... but if the newcomers want a starting spot, they should at least RUN to deserve one.

    Why couldn't we do it today? Medel's not up to shape, Valdivia doesn't feel like he needs to run, Jara is too busy giving the ball away, Orellana hasn't played competitively in more than a month, Millar is... well, he is Millar. :rolleyes:
     
  2. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Gracias por el video también. Tuvimos suerte ya que Japón no jugó muy bien. Saben jugar mucho mejor de lo que mostraron. Chile debió haberse quedado en casa y dedicarse a entrenar más.
     
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/edson-puc...opa-kirin/prontus_nots/2009-05-28/092641.html
    09:24
    Edson Puch asoma como la gran novedad de Chile en su despedida de la Copa Kirin

    El hombre de Municipal Iquique ingresaría como titular en desmedro de Fabián Orellana.

    En tanto, Manuel Iturra ocuparía el puesto de volante ante Bélgica.

    La selección chilena entrenó este jueves en el Fukuda Denshi Arena con la mente puesta en cerrar su participación en la Copa Kirin con un triunfo ante Bélgica, en duelo que se disputará este viernes a partir de las 06:00 horas (10:00 GMT).

    Es por esto que Marcelo Bielsa planteó algunas modificaciones en la oncena tras la desastrosa presentación ante Japón en Osaka, entre las que destacan los ingresos de Edson Puch, quien tuvo un desempeño aceptable ante los nipones, y de Manuel Iturra.

    "No tengo resuelto definitivamente el equipo para mañana (viernes), pero es muy probable que Manuel Iturra juegue desde el comienzo como volante de contención, a diferencia de la formación mostrada ante Japón y es probable que por alguno de los extremos ingrese Edson Puch, esto último no es definitivo, pero es una opción", declaró Bielsa en conferencia de prensa.

    El delantero de Municipal Iquique ocuparía el puesto de Fabián Orellana por la banda derecha, como se vio en el entrenamiento de este jueves. Por su parte, la aparición del volante de Universidad de Chile supondrá la salida de la formación titular de Marco Estrada o Rodrigo Millar.

    Además, el seleccionador argentino le entregó su total respaldo a Miguel Pinto, Gary Medel y Jorge Valdivia, expresando que continuarán en sus respectivos puestos de cara al duelo ante los europeos.
    ---------------------------
    Creo que llegó el momento de ver a Nery Veloso al arco (basta con M.Pinto por favor!)
     
  4. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    todofutbol.cl




    very true, no?? you take the good with the bad
     
  5. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Yep...this match was also Bielsa's fault.
     
  6. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Bueno para nadie es un misterio que Bielsa siempre juega de la misma manera, a ganar y con tres delanteros. Tampoco hay que destrozarlo en la critica, simplemente se equivoco esta vez, asi como se equivoco frente a Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay en Santiago.
    Para su defensa hay que decier que jugadores de los cuales se esperaba mucho mas, lease Pinto, Jara, Cereceda, Estrada, Valdivia y Orellana, sencillamente no anduvieron. Creo que esta quedando demostrado que fue un error muy grande por parte del "Mago" el haberse ido a jugar a los Emiratos Arabes Unidos, ya que no tiene el mismo ritmo de competencia ni las misma "chispa" que tenia cuando estaba en el Palmeiras.
    Tambien me desilusiono Paredes, que se perdio dos goles cantados, pero resulta que jugando para el "Chaguito" en la Pintana las hace todos los fines de semana. Ojala manana frente a Belgica la historia sea otra y podamos estar hablando de una victoria y de un bueno juego del equipo; hasta ahora nunca hemos jugado dos partidos malos seguidos en la era Bielsa, es de esperar que manana tampoco se rompa esa estadistica.:confused:
     
  7. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Chile se despidió de la Copa Kirin con un "correcto" empate ante Bélgica

    http://www.cooperativa.cl/chile-se-...e-belgica/prontus_nots/2009-05-29/080332.html


    Uno a uno: la selección nacional mostró una leve alza

    latercera.cl

    M. Pinto: tuvo poca participación en el partido y en el gol belga no tuvo mayor responsabilidad.

    G. Medel: mostró una mejora en su juego respecto del choque con los japoneses. Anotó el gol chileno y resolvió las escasas incursiones ofensivas de los belgas.

    M. Estrada: jugó en dos posiciones, como central y volantes de contención. En la última línea tuvo responsabilidad en el primer gol y en el sector medio mostró una mejora.

    G. Jara: nuevamente tuvo un rendimiento discreto. Cada ataque de los belgas significaba un peligro para la portería de Pinto.

    R. Cereceda: el más regular del discreto bloque posterior chilenos. En el segundo tiempo se atrevió a desbordar.

    R. Millar: todo lo que no corrió ante Japón lo hizo ahora. Realizó un gran desgaste físico colaborando tanto en el quite como en el ataque chileno.

    M. Iturra: mostró un buen nivel y estuvo acertado en la entrega. Dejó la cancha pasada la media hora producto de una lesión.

    J. Valdivia: si bien mejoró respecto del duelo con Japón, todavía sigue en deuda. Aún se extraña la chispa que lo transformó en figura del Palmeiras.

    F. Orellana: otro que subió algo su nivel, pero aún está lejos de pelear la titularidad con Alexis Sánchez.

    E. Paredes: el goleador del Apertura intentó por todos los medios anotar, pero nuevamente no estuvo fino en el finiquito. A los 81' dejó la cancha producto de un corte.

    E. Puch: estuvo movedizo e intentó juntarse en varias ocasiones con Parades, pero no lograron romper con la resistencia belga.

    CAMBIOS
    I. Fuentes: a los 32' ingresa por Iturra. No brindó mayor seguridad de la que lució ante los japoneses.

    J. Beausejour: a los 46' ingresa por Puch. Nuevamente fue uno de los puntos alto de Chile, con sus desbordes fortalecieron el ataque chileno.

    B. Leal: a los 57' ingresa por Valdivia. Entró muy bien y cooperó tanto en el quite como en la generación de fútbol. Una de las pocas sorpresas gratas que dejó está gira.

    J. P. Fuenzalida: a los 58' entra por Medel. Otro que también entró bien y que colaboró con el mayor peso ofensivo que lució Chile en el complemento.

    D. Gazale: a los 81' ingresa por Paredes. tuvo poca participación en el juego.
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/chile-se-...e-belgica/prontus_nots/2009-05-29/080332.html

    Chile 1: Miguel Pinto; Gary Medel (57' José Pedro Fuenzalida), Gonzalo Jara, Marco Estrada; Roberto Cereceda, Manuel Iturra (30' Ismael Fuentes), Rodrigo Millar, Jorge Valdivia (57' Braulio Leal); Edson Puch (46' Jean Beausejour), Esteban Paredes (79' Daud Gazale) y Fabián Orellana. DT: Marcelo Bielsa.

    Bélgica 1: Stijn Stijnen; Filip Daems, Timmy Simons, Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen; Sebastien Pocognoli, Gill Swerts, Faris haroun, Maarten Martens; Geoffre Mujangi (90' Jelle Voosen) y Kevin Roelandts. DT: Frank Vercauteren.

    Goles: 0-1. 16' Kevin Roelandts (BEL); 1-1. 23' Gary Medel (CHI).

    Amarillas: No hubo.

    Arbitro: Minoru Tojo (JPN).

    Estadio: Fukuda Denshi Arena.
     
  9. BamBamZam1+8

    BamBamZam1+8 Member

    Jul 28, 2003
    VERY weak showing in this tournament. That Belgium squad was nothing special and yet a tie is the result.:mad:I'm surprised with the result especially after getting worked by Japan. Oh well, Toulon and most importantly, Qualifiers..upcoming!
     
  10. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Sólo ví el 2º tiempo (estaba durmiendo en el 1er tiempo).

    Me gustó el 2º tiempo de Cereceda, Fuenzalida, Beausejour y Leal.

    Paredes y Millar no están al nivel de una selección.
     
  11. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Don't get your hopes up, we are going to get schooled in Toulon as well. :rolleyes:
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    El que mas hincho por que lo incluyeran en la Seleccion!!!! :eek::confused::D
     
  13. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Me retracto: que Paredes siga en la Selección.

    Jugando 30 partidos más igual que Suazo, seguramente terminará superando esa "extraordinaria" marca de 3 goles de jugada y 2 de penal que tiene el Pelao malo.:p:D
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  15. BamBamZam1+8

    BamBamZam1+8 Member

    Jul 28, 2003
    :eek::D
     
  16. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    I admited it, check my post in the Toulon tournament thread. :D

    Although it has to be said I was surprised by the poor level of our rivals.
     

Share This Page