Copa Confederaciones 2017 (R)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Nov 25, 2016.

  1. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No es por desmerecer a los australianos, pero pensando en los próximos partidos, yo les daría descanso a varios (sobretodo a los que pudieran tener lesiones o se recuperan de otras).
    Podemos darnos el lujo de hasta perder por un gol y pasamos a semifinales.
    Me da lo mismo salir 1° o 2° del grupo.
    Más me importa un buen desempeño tanto en semifinales, como despues.
     
  2. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    El partido con Australia va ser tan difícil como el con Alemania. Yo siempre pongo a mi mejor equipo.
     
  3. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    los has visto jugar ?
    Yo los estoy viendo desde su amistoso contra Brasil., y estos no son capaces de hacer 3 pases seguidos. Son muy empeñosos, las corren todas y defienden con uñas y muelas, pero comparados con el equipo que tenían en el mundial, estos no son capaces de hacer 3 pases seguidos, carecen de visión futbolística, y cuando tienen la pelota, la pierden rapidamente, sin siquiera estar marcándolos.

    En fin, las opiniones pueden ser distintas e igualmente válidas.
     
  4. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Correcto. El que se equivoco ahi fue Diaz... Beausejour tenia que estar ahi... no Diaz.
     
  5. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Australia esta obligada a ganar por lo que van a plantear un partido abierto. Y eso nos conviene creo yo. En un partido de ida y vuelta ganamos nosotros.
     
    HeartandSoul repped this.
  6. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Exactamente. A Chile por su manera de jugar, le acomodan este tipo de partidos. AL contrario, cuando los rivales se le meten atras es cuando le cuesta
     
    HeartandSoul repped this.
  7. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Beausejour, Jara, y Alexis en capilla.

    Parece que vuelve el capitán Bravo.
     
  8. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    El melenudo Pizzi se tira 5 cambios como si fuera un partido fácil. Le faltó poner al utilero.
     
  9. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    t'a bien.

    Mejor cuidar a algunos jugadores. Los que están cansados, lesionados o que pueden sacar una amarilla que los deje fuera en la siguiente fase.

    De todas maneras es mejor un resultado más modesto contra Australia y tener una mejor participación despues, que tener una aplastante victoria ahora y hacer el ridículo despues. Y a Bravo, hay que si o si, darle minutos de juego, de lo contrario puede pasar que lo necesitemos despues, y su falta de actividad nos termine pasando la cuenta.

    Por lo demás, no sería nada de raro que los australianos nos vayan a correr a patadas y juego violento, como lo hizo Nueva Zelandia contra Portugal, lo que podría llegar a ser nefasto para nuestras futuras pretensiones.
     
    posteador and HeartandSoul repped this.
  10. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    En un torneo tan corto con partidos que son exigente y de altísimo nivel es importante que Chile clasifique primero para obtener 24 horas mas de descanso.

    El cansancio fue factor en el empate de Alemania ya que Chile seguía presionando y se descuido un poco antes del medio tiempo.

    Jugadores como Beausejour se comen la cancha. Espero que Mena de la talla...
     
  11. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Hay que jugar como les jugamos en el mundial . Salir a matarlos de entrada. Y tratar de evitar que tiren centros, busquen corners o pelotas paradas. Yo habria puesto a Rocco en defensa por el asunto de la estatura pero al parecer Pizzi optaria por Paulo Diaz.
     
  12. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Yo soy de la misma idea. Ganar de manera cómoda genera una cierta displicencia que es difícil quitarla. También creo que un equipo tiende a nivel al nivel del ultimo oponente con el que jugo... por esta razón preferiría jugar contra Mexico en la siguiente ronda, porque aplastar a Nueva Zelandia no les va a servir de nada contra Chile... y antes de que me digan que nosotros jugamos contra Australia... los Australianos tienen un equipo mucho mejor que Nueva Zelandia.

    Hmmm no había reparado en ese detalle... tienes razón. A ganar el grupo nomas.
     
  13. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No le resulto el planteamiento táctico de Pizzi en el primer tiempo. A Chile le falto un talismán.

    Australia debería estar jugando con 10.
     
  14. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Entro muy confiado el equipo chileno. Australia pudo perfectamente habernos ganado. Aunque tambien pegaron harto. AL parecer el equipo chileno sintio el desgaste fisico de los dos primeros partidos. Ahora vs Portugal.
     
  15. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    :sick:

    Que bah, lo que sintieron fueron los chuletazos impunes. A Aranguiz lo hicieron mierda. A los 10 minutos del partido, ya le habían pegado casi todos los jugadores australianos.

    Así, sencillamente no se puede jugar.
     
    posteador repped this.
  16. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Bueno se paso y vamos contra Portugal. Quedo demostrado que el equipo chileno no tiene gran plantel, buen equipo pero no muchas alternativas. El TIn Rodriguez no me convencia a mi pero con el gol se gano mis repetos. Paulo Diaz tambien demostro ser una opcion confiable. Mena es menos que Bouseajour, lamentablemente. Bravo muy bien pero en el gol de Australia saco la pelota por el medio, y la defensa chilena estaba mal parada. En fin contra Portugal se va a ver otro partido, ya que los portugueses juegan y dejan jugar, no como los australianos que fue "descarado" como pegaron a diestra y siniestra. Parecia que estabamos jugando contra Uruguay por momentos. Este arbitro italiano ha sido por lejos el peor del torneo hasta ahora.
     
    Rickdog repped this.
  17. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Lo que mas rescato de este partido cochino fue a Paulo Diaz. Al final nos salió un jugador util pal futuro. 22 años tiene y creo que le puede pelear el puesto a Jara.

    No quiero jugar mas con mediocampo de 3, especialmente si Silva es uno de esos mediocampistas. Nos cortaron a patadas en el medio. Volver al diamante con 4... Diaz circulando. Asi evitamos tantas patadas.
     
    HeartandSoul, toepunt and Rickdog repped this.
  18. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Para mi quedó demonstrado que Pizzi no tiene idea de como armar un equipo para enfrentar diversos rivales. Veremos que chambonada nos presenta el Melenudo frente a Portugal.
     
  19. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    No va a jugar con el 4-3-3 nunca mas. Jugamos 3-5-2 a los Sampaoli, lo firmo. Marcelo Diaz no puede quedar fuera. Así de simple.
     
    toepunt repped this.
  20. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    QUiza el tecnico de Australia estudio muy bien como "ahogar' al equipo chileno, pero tambien conto con el beneplacito del arbitro. ya que pegaron a diestra y siniestra. Caihil se debio haber ido expulsado por esa patada a Aranguiz; Luongo pego, pego y pego. Parecia que estabamos jugando contra Uruguay por momentos. Pizzi tiene que leer mejor los partidos y reaccionar antes. EN el entretiempo debio haber hecho entrar a Valencia para dar una pase filtrado y tener mas la pelota. Apenas entro Marcelo Diaz al final, se ordeno el mediocampo por completo.
     
    posteador and toepunt repped this.
  21. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    Para añadir: Me gusta Paulo Díaz de defensa. Jara es el robin de medel; solo no salva. Marcelo Díaz es el jugador más importante para rendir bien como equipo. Mena, chapita, tucu, son SUPPLENTES. El gato tuvo un mal partido, pero a mi gusto sirve con apoyo.
     
  22. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    No entiendo que le vista a Silva que no le vista a Tucu? Para mi Silva no aporta en el medio, quito menos que el Tucu.
     
  23. Zasal2000

    Zasal2000 Member

    Dec 16, 2014
    Silva a demonstrado que en partidos grandes puede render aun si viene sin ritmo, como lo hizo ante Argentina y en el mundial de Brasil.... un tipo que no le pesa el momento, y eso lo hace invaluable pero no titular.

    no hay que olvidar que Australia jugo y planteo un muy buen partido. Pero si todo fuera justo, hubiesen jugado con 10 casi el partido entero por la forma de pegar en el mediocampo. y ahi hubiese sido un partido diferente.

    Ante Portugal Chile dominara el medio y buscara con paciencia abrir el marcador...Portugal de contra podria incluso hasta golearnos, pero Chile dominara el partido. Todo depende en si la pelota entra o no cuando chile presione temprano en el partido
     
  24. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Dato: Portugal viene jugando con un 4-4-2
     
  25. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Lo preocupante esque al equipo chileno le ha fallado el finiquito en los tres partidos. Frente a Camerun, Alemania y Australia nos perdimos al menos dos goles cantados por partido. Y eso en un torneo como este puede pesar. Sobre todo ahora que si pierdes, te vas para la casa.
     

Share This Page