Copa Confederaciones 2017 (R)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Nov 25, 2016.

  1. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Mejor aun: SI algun dia usan el VAR contra Messi y Argentina, al dia siguiente se acaba el VAR. Te apuesto .
     
    toepunt repped this.
  2. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Ah bueno, esto si que es nuevo para mi debo admitirlo... es mas, estas seguro de esto? Alguien tiene las reglas pa verificar? No es por nada pero no puedo creer que todos estos años viendo futbol y ningún comentarista ha mencionado que lo que vale es el punto de apoyo...

    Siempre hablan de cualquier parte del cuerpo con la que se puede jugar el balón...

    Si la regla es como dices entonces es impossible estar offside por una cabeza? Aunque el gol sea de cabeza? Una palomita como dices en tu ejemplo?
     
  3. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Por eso mismo, en ese caso, nadie en su sano juicio cobraría eso, como offside (aunque la verdad, que con el VAR ahora, ¿ quién sabe como lo van a tomar cuando ocurra ?)
    Lo que valdría sería la posición del cuerpo al momento de saltar (último punto de apoyo).

    Si un jugador está corriendo, normalmente solo uno de los pies está apoyado y por lo tanto, debería ser este el que vale (no, el que está levantado), para tomar en cuenta su posición real dentro del campo de juego.

    (por si aca, fui yo quien posteó lo que tu quoteastes, no @Ohiginiano )

    La verdad, es que esto no está escrito como tal, en el reglamento.

    En el reglamento lo que está escrito, es lo relacionado a planos medios de los distintos jugadores y como estos se mueven dentro del terreno de juego.

    Y cuando tu te refieres al plano medio de un individuo que está en movimiento, el o los puntos de apoyo, es o son determinantes para establecer ese plano medio, pues desde este o estos, es que se realiza todo el movimiento posterior.
     
  4. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Si ese es el caso entonces deberían escribirlo como tal. Me parece que están dejando un area gris que no es necesaria.

    A mi parecer es mucho mas difícil encontrar un punto medio en las perspectivas que usualmente toman las cámaras, a que simplemente digan que la posición de adelanto se cuenta desde el punto de apoyo (o en su defecto el punto mas adelantado independiente de su contacto al suelo). Para mi esas dos alternativas son mas fáciles de determinar que un punto medio.

    Me dejaste metido en el tema, me voy a dar una vuelta por los reglamentos cuando tenga tiempo, tal vez en ingles sean mas especifícos. Me da paja por ahora, pero plantaste el bichito de la curiosidad.
     
  5. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Para mi una posición de adelanto tiene que ser clara y grosera con afán de obtener una ventaja. Un centímetro mas o un centímetro menos no satisface la intención de la ley. En teoría como lo ve el VAR uno podría estar adelantado por una oreja o por una nalga. Absurdo.

    Hoy en el partido de Mexico con Zelanda, el árbitro fue malo con ganas ya que dejó pegar a los Zelandeses como quisieron y no tuvo las bolas para echar al jugador que le dio una clara patada al mexicano casi al final. Ni siquiera con la ayuda del VAR lo que corrobora que el VAR no sirve para mejorar árbitros que son malos para empezar ni tampoco adiciona justicia.
     
    Rickdog repped this.
  6. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    EXACTO

    Así mismo pienso yo
    .
    .
    .
    Esto mismo comprueba, que el VAR además va a traer por consecuencia, peores arbitros en el futuro..

    Pues ahora, si estos se equivocan, va a haber algo que puede arreglar sus condoros
     
  7. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Mira viejito, yo estoy tratando de ser extremadamente rígido con respecto a la interpretación de los reglamentos, pues estamos discutiendo sobre la base de un cobro demasiado ajustado, hecho y solo posible de hacer con un medio tecnológico, como es el VAR.

    Un cobro que hasta antes de la existencia del VAR, para cualquiera que hubiera visto el video de la repetición de la jugada, lo habrían visto como válido. Para uno, es imposible no sentir cierto grado de empatía, por como Vidal le pedía al arbitro que mirara el video en la pantalla gigante del estadio, que todo el público del estadio podía ver, pero donde el arbitro se negaba a siquiera mirar la pantalla y solo aceptar lo que se le estaba indicando desde la cabina donde estaba el VAR.

    Así, sinceramente no me gusta la wevada.
    Si en el futuro nos hicieran un gol, como el que hizo Vargas, o sea offside por un par de centímetros, para mí es gol y punto (y ni siquiera lo pondría en duda después).
     
  8. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Bueno que quede claro que yo tampoco estoy muy feliz con el VAR así como esta hoy por hoy... lo que menos me gusta es que nadie sabe que carajo están mirando. Me gustaría que pusieran en pantalla exactamente lo que los del VAR están observando, como lo hacen en el Rugby.

    Pero... hay que reconocer que esta wea recién empieza y naturalmente no esta en su forma final. Me parece que para eso lo están probando en las sub20 y ahora en la Copa Confederaciones. Quiero pensar que el sistema va a estar mas pulido a medida que pase el tiempo.
     
  9. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Nadie esta feliz con el VAR. EN el partido de Mejico hoy, el arbitro uso lo uso para resolver una trifulca, y apenas dio un par de amarillas, cuando lo que correspondia eran un par de rojas. ( Una para cada lado) El VAR puede ayudar pero la decision final es del arbitro, al menos en este caso si lo fue.
     
  10. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Al africano le dijeron que debía repartir tarjetas, asumiendo que debían ser rojas, y como no entendió, solo repartió unas pocas amarillas. Para colmo, fue repartiéndolas de a una a la vez, tras haber reanudado el juego, siendo que debieron ser todas mostradas juntas antes de reanudar el juego.

    Una de las más malas demostraciones de cuan mediocre puede ser la labor de un arbitro (y se supone que es arbitro FIFA)
     
    toepunt repped this.
  11. Zasal2000

    Zasal2000 Member

    Dec 16, 2014
    I didn't get a chance to see the game. Seems like it was all Chile in the first half and then evened out by the end. Was it a good game? Was Chile better?
     
  12. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    Chile was better, but Germany played smart and not afraid. They cut down our counters and consistently fouled in the mid. I wouldn't say that Chile deserved more than a tie, because of the chances we squandered. Gotta get this chusma out in the group stage.
     
  13. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Chile jugo bien el 1er tiempo y Alemania termino mejor en el 2do tiempo. Chile debio haber matado el partido al principio y no supimos cerrarlo. Preocupa que CHile haya bajado en el segundo tiempo. igual que contra Camerun.
     
  14. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Se acaba la gasolina......

    Es inevitable, y no se puede mantener ese ritmo inicial endemoniado por más de 50 minutos.
     
  15. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Hay que trabajarlo mas en lo táctico. Apretamos los primeros 30. luego jugamos a defender con possession. Me parece que perfectamente pudimos haber ido el primer tiempo 1-0 arriba si conservamos mas energías.

    Luego en el segundo tiempo apretamos los primeros 10 minutos y luego a defender con possession. Chile siempre va a tener las navajas de Alexis y Edu para cualquier contra.
     
  16. Zasal2000

    Zasal2000 Member

    Dec 16, 2014
    Seguro que para una final or incluso una semi final ese ritmo se mantiene el partido entero, como cuando se ganaron las copas.

    el cansancio no me preocupa, ya que no creo que se pierda porque el rival tenga mas piernas - como a sido el caso en el pasado o con otras selecciones
     
  17. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    Me pregunto porque la defensa no corto la contra en el gol de Alemania. Teníamos como 5 atrás y nadie salió a encontrar al jugador alemán que corría con pelota por el medio. Ellos nos cortaban y se ganaban bien esas amarillas.
     
  18. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    A todo esto, bien por Alexis Sánchez, que con su golazo, se colocó como el máximo artillero chileno de todos los tiempos, con 38 goles por la selección
    :cool::thumbsup:
     
  19. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Felicidades a Alexis!!! Grande!
     
  20. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    Creo que Vargas tambien pasa a los Sa-Za. Voy a intentar a hacer un uno a uno. Porfavor discrepen.
    Johnny- Resondio cuando se le requirio. Nada que hacer en el gol.
    Isla- Bien por la mayor parte. Los centros todabia no mejoran, y ya no lo haran.
    Medel- Bien como casi siempre.
    Jara- Bien, mucho mejor que en el debut.
    Beausejour- Bien en defensa, pero sus centros no fueron buenos hoy.
    Diaz- Regular. Sin brillos ni errores grandes.
    Aranguiz- Mal, todabia no aparece el principe.
    Hernandez- Regular? Corto juagadas y nos dio altura. No es malo, pero me gustaria ver a un creador en esta posicion.
    Vidal- Muy bien. Buen partido con asistencias y ganando muchos cabezazos.
    Alexis- Muy bien. Nos dio el gol y otras ocaciones claras; eso si, se nota que todabia o esta al 100% del tobillo.
    Vargas- Regular. Tuvo mas de una para embocar y no lo pudo hacer. El palo fue la mas cera.
     
  21. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Hernandez jugo bien, corto bastante y nos da altura. Lo prefiero sobre el Gato Silva o Gutierrez a estas alturas.

    Alguien sabe como esta Medel? No hay que arriesgarlo... al final esto es la Copa Confederaciones nomas. Lo necesitamos para las clasificatorias.
     
  22. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #97 Rickdog, Jun 23, 2017
    Last edited: Jun 23, 2017
    Con 2 meses para los próximos partidos eliminatorios, no me preocuparía mucho aún.

    En todo caso, contra Australia, preferiría que no lo expongan y le den reposo.
     
    posteador repped this.
  23. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Mas que nada todos cumplieron pero igual fue muy grosero el error que costo el empate. El medio campo parecía un lago en el contragolpe de los alemanes. Hernanadez perdió la marca con Emre Can por ir a presionar a otro jugador en una salida mientras que Diaz se encontraba pegado al costado ya teniendo a Beausejour cubriendo cualquier subida de los laterales. Aranguiz termino haciendo una linea de cinco que no valió en nada. Ahí fallaron los medio campistas ya que el medio quedo descubierto.
     
  24. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Contra Australia yo pondria a Rocco atras para darle mas estatura a la defensa.
     
  25. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Australia tiene que salir a atacar con todo a CHile, no le sirve el empate. Hay que salir a jugar igual que los dos primeros partidos, liquidar el partido de una, Ojala que los delanteros chilenos esten mas precisos en el finiquito.
     

Share This Page