Complejo Deportivo Juan Pinto Durán

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by HeartandSoul, Oct 26, 2007.

  1. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    El centro de entrenamientos del combinado nacional fue reacondicionado y la inversión alcanzó un costo de 250 millones de pesos, pudiendo su obra ser trasladada en un 60 por ciento a cualquier otro lugar.


    La remodelación del Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán", centro de entrenamientos y concentración de la selección nacional de fútbol, fue presentada a la prensa el mediodía de este viernes.

    Las modificaciones demandaron una inversión cercana a 250 millones de pesos y lo más destacable, según resaltó el gerente de infraestructura de la ANFP, Víctor Pérez, es que en el caso de un próximo traslado de este lugar a otro sitio el 60 por ciento de la inversión se puede recuperar.

    "Justamente una de las cosas más importantes que hemos tratado de implementar es que esta inversion tiene un alto grado de recuperación, sobre el 60 por ciento. Hay bastante equipamiento, mobiliario y las mismas canchas que son recuperables, ya que con la tecnología existente se puede", señaló el directivo.

    Entre las principales novedades se encuentra la renovación de mobiliario, el cambio absoluto de cada una de las piezas, la creación y ampliación de sectores, como por ejemplo un gimnasio que va directamente a los canchas de entrenamiento, además de la instalación de dos modernos jacuzzis como los que se usan en la NBA (principal liga de baloncesto de Estados Unidos), cuyo costo es de 12 mil dólares cada uno (unos seis millones de pesos).

    Víctor Pérez recalcó que el seleccionador nacional Marcelo Bielsa tuvo total injerencia en los trabajos que se realizaron con arquitectos, paisajistas y empresas dedicadas a la construcción de canchas de fútbol en el recinto de la comuna de Macul.

    "Sin lugar a dudas que la opinión de Marcelo Bielsa ha pesado. El gatilló un interés que teníamos hace mucho tiempo y no lo habíamos concretado. (Bielsa) Nos ha ayudado a adelantarnos en ese interés que teníamos de realizar todas estas remodelaciones y modificaciones", señaló.

    Pérez adelantó que el complejo de "Juan Pinto Durán" va a ser de uso exclusivo de la selección adulta,mientras que el trabajo de las series menores se realizará en las canchas que la ANFP tiene en la sede de avenida Quilín, las cuales también pasarán por un proceso de remodelación en un par de semanas. (Cooperativa.cl)
     
  2. Arañas

    Arañas New Member

    Sep 19, 2007
    Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  3. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    google.com ;)
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    On the "Charla Tecnica" site, they had a few pics posted. :)

    Metro
     
  5. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Quedo bien. Me pregunto que haran con esto cuando se materialize el cambio a Chicureo? Espero que lo compre algun club porque de verdad quedo de rechupete.
     

Share This Page