Colombian National Team General Thread

Discussion in 'Colombian National Team' started by sidspaceman, May 18, 2015.

  1. Furnaccio

    Furnaccio Member+

    Feb 19, 2008
    New York, NY
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    we need to work on both. you or anyone here can't honestly say that you are happy with the way we move the ball around with the players we have

    tactics - maybe i am not as clear about it as i would like - my apologies (typing from a phone late last night). it's not about which teams have better or worse tactics, but we simply do not move the ball with the efficiency that the elite teams do. the number of goals we scored in 15CA (1 in 4 games), 16CA (7 in 6 games; 0 against Peru/Chile) and WCQ (18 in 14 games) prove that.

    from what i observe we play in a way that we do not have an identity - it's almost like we play like a bunch of people who are playing together for the first time in a sunday pickup game. there has been a gradual improvement from 2015-2017, but we still have more room for improving our ball movement. i think we both can agree on that. our aerial game i

    the way we move the ball around now is probably ok enough for us to get out of the group stage in Russia. but i fear reality will set in when we come across a team that is potentially more organized.
     
    krass repped this.
  2. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Para plasmar lo que uno quiere ver en tactica (que hay muchas y no hay tactica ganadora absoluta) se necesitan tambien herramientas.

    Si quieren ver jugar como alemania perfecto, pero tenemos esas herramientas para aplicar esa tactica???

    O mejor aplicamos otra tactica que vaya acorde con nuestro potencial??
     
    dapip repped this.
  3. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    El del video es cuadrado o paredes el de ecuador?
     
  4. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    [​IMG]

    Cuadrado, Zapata, Armero e Ibarbo.
     
    pepinointer, Azucarero and Furnaccio repped this.
  5. Furnaccio

    Furnaccio Member+

    Feb 19, 2008
    New York, NY
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    does that make Pekerman John Candy? LOL
     
    Azucarero repped this.
  6. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Alemania tiene un historial ganador, una escuela ya establecida, muchos jugadores de alto nivel que se quedan en los clubes de su pais, un proceso de mas de 12 años y una cultura que facilita la labor en equipo. Eso no se construye de la noche a la mañana y es por eso que han sido tan dominantes en el futbol mundial.

    Colombia, aparte de tener unos elementos culturales distintos, es relativamente nuevo en esto de ser "favorito natural". Talento hay, pero no hay un club o clubes que puedan conservar sus mejores talentos por mas de un par de años. Claro que esto no es un fenomeno que solo nos afecte a nosotros; en el futbol moderno, que ligas no ven un exodo continuo de sus mejores promesas?

    Entonces, pues hay que trabajar con lo que tenemos en las condiciones que podemos. A punta de jugar juntos 3 años, de encontrar las piezas, de trabajar en la mentalidad del jugador en las concentraciones, es que Colombia tiene un equipo que puede jugar de igual a igual con practicamente cualquier rival del planeta.

    Ojo, no digo que le podamos ganar a todos, pero esta generacion no se achicopala si le ponen enfrente a lo mas pintado. De hecho, yo diria que mas alla de 5 o 6 selecciones con las que nos cuesta mucho trabajo (Alemania, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, tal vez Francia, no se si Italia), Colombia impone las condiciones de juego, o al menos lo intenta.

    Ahora, como van las cosas (no quiero darmelas de futurologo), es muy posible que Colombia clasifique al mundial, que sea sembrado entre los 7 primeros del ranking y cabeza de grupo, y que por ende, evite los rivales complejos en la primera fase. De ahi en adelante, hay muchos intangibles y los rivales se complican mas y mas en cada ronda. Colombia por ejemplo, en Brasil 2014 tenia que basicamente vencer a campeones del mundo en cada ronda para llegar a la final: Uruguay, Brasil, Alemania y Argentina. Le gano a uno, le hizo partido a otro y hasta ahi llego. Pero entiendan la dimension del reto; pasar de grupos podria ser facil (a no ser que nos toque un grupo de la muerte), tal vez nos toque un rival accesible en octavos de final, pero de ahi en adelante son equipos elite, posiblemente con mas palmares que Colombia.

    Mi punto final, es que esto es un proceso. El objetivo es mejorar lo hecho en el 2014, pero hay muchas variables y habra que analizar los resultados. En Agosto del 2018 miraremos que sucedio y tanto la Federacion como Pekerman tomaran una decision para el proceso del 2022. Pero a mi parecer, Pekerman esta haciendo lo que se necesita y no es el momento de dudar de su capacidad.
     
    pepinointer repped this.
  7. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Farid.
     
    Azucarero and Furnaccio repped this.
  8. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Y la gente en Alemania todo el día toma cerveza y está siempre comiendo salchichas ....
    was für eine schöne Beschreibung der deutschen Mentalität. Dankeschön!

    La cultura alemana, hablando con conocimiento de causa, está reflejada un paso antes de lo que vemos en la cancha.

    1 Organización
    2 Estructuración de metas
    3 Reglas a cumplir
    4 Ser siempre el mejor

    Esos puntos por nombrar los más básicos son los que culturalmente NO se negocian nunca.


    Una buena notificia: En Colombia ya se trabaja en forma similar PERO en federaciones de otros deportes. En el fútbol hay clubes como Cali,Envigado y últimamente Nacional pero 3 gaviotas no hacen verano.
    Si ese trabajo se hiciera a nivel federacional, estoy completamente convencido que Colombia se establecería en los primeros lugares a nivel mundial.
     
  9. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Y como todo, eso es un proceso. No vamos a alcanzar a Alemania en 4 años. No vamos a ganar mas medallas Olimpicas que Estados Unidos en los proximos juegos, pero se ganaron 8 en los dos ultimos eventos, luego de ganar de a una, muchas veces por esfuerzos eminentemente individuales.

    Hay mucho por hacer, pero miren donde se arranco (eliminados en el 2010, flojo arranque en el 2014) y a donde podriamos llegar.
     
    kromekote and pepinointer repped this.
  10. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    #960 pepinointer, Jun 30, 2017
    Last edited: Jun 30, 2017
    Envigado que hace de proyecto competitivo? a parte de formar juveniles....

    Millonarios, Medellin y Santa Fe actualmente tienen un mejor proyecto que el cali..... (hay que hacer seguiimiento cuando se opina)

    Sin duda el futbol es el deporte que mas inversión y que mas se trabaja con mas standares internacionales en Colombia.....


    Ojala todos los deportes aqui se manejaran con los recursos y organización que le han metido el futbol............El ciclismo por ejemplo, no es el caso. Y menos salto.


    Depronto el bicicross, porque ni el boxeo...
     
  11. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Alemania solo ha tenido 10 tecnicos desde 1926. Se resptan procesos.

    No son echando entrenadores ni puteandolos por que no llevaron a juan fernando quintero. De hecho en aleamnia juan fernando quintero no seria profesional.
     
    dapip repped this.
  12. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Miren lo que me salio hoy en FB:


    Alemania cayó en la final de la Copa del Mundo de 2002. Fue un golpe durísimo, más si se tiene en cuenta que venía de fracasar rotundamente en la Euro de 2000. Entonces decidieron que era hora de un cambio. Sí, para Alemania ser segundo no basta. Pero el cambio iba más allá de los resultados. Era un cambio de estilo. Por años el conjunto alemán apostó por el juego directo, en el que generalmente un ’9,’ de los de antes, se instalaba entre los centrales para rematar cualquier pelota que le quedara.

    El modelo anterior no era malo. Pero ¿quién puede juzgarlos por querer cambiar? Seguramente ante la idea de cambio algún periodista alemán se rasgó las vestiduras porque “se estaba renunciando a la identidad, al “ADN”, del fútbol teutón”, como si tal cosa existiera.

    Se empezó por reorganizar la casa: La Bundesliga. Lo primero fue exigirles a los clubes afiliados que debían tener academias, que es un concepto más amplio que el de inferiores o cantera, allí, en la academia, se forma primero al ser humano y luego al deportista; desde chicos se les enseña a los jugadores a lidiar con el fracaso, a saber ganar, a respetar a sus familias, compañeros y entrenadores.

    Luego vino todo un tema administrativo. Se impuso una regulación de cómo debe ser manejado cada club: el 51% de las acciones deben estar en manos de socios, con dos excepciones históricas: el Bayer Leverkusen, propiedad de la farmacéutica Bayer, y el Wolfsburgo, de la automotriz Wolkswagen. El Bayern, por ejemplo, es propiedad en un 84% de socios minoritarios. Los clubes tienen una política de austeridad que los mantiene sólidos financieramente y los obliga a buscar jóvenes talentos. Alemania cobra las entradas más baratas de las grandes ligas europeas y tiene el mejor promedio de asistencia de Europa.

    Los seleccionados empezaron pronto a obtener victorias en las categorías inferiores, producto de todo el trabajo de los clubes sumado al que realizó la Federación en el que se buscaron jugadores con un perfil distinto: ya no sólo importaba el aspecto físico, se privilegió jugadores técnicamente bien dotados. Los muchachos de la sub 15 debían jugar a lo mismo que los mayores. Para ello también se cambiaron las metodologías de entrenamiento.

    Para obtener una Copa Mundial Alemania tuvo que esperar 12 años, desde aquel subcampeonato de 2002. En el medio tuvo que sobreponerse a quedar muy cerca: 2 terceros puestos en 2006 y 2010 sumado a una semifinal y un subcampeonato en Eurocopas. Pero esto lejos de desanimarlos, los alentó, ese era el camino.

    Hoy el equipo sub 21 alemán ganó la Euro Sub-21, tras vencer a España en la final. Este equipo llegaba debilitado a esta competición ya que varias de sus estrellas fueron convocadas a la Copa Confederaciones, en la que el conjunto bávaro disputará la final frente a Chile. Si se suma los jugadores de esa sub-21 más los que van a disputar el título de la Confederaciones, más los que hacen parte del equipo “A”, entonces se obtiene un universo de jugadores muy grande en calidad y cantidad. Y no es el resultado de una generación espontánea de jugadores. No, es el resultado de un proceso serio, digno de imitar.

    /quote

    Pinceladas de fútbol
     
    pepinointer repped this.
  13. HomietheClown

    HomietheClown Member+

    Dusselheim FC 1971
    Sep 4, 2010
    Club:
    --other--
    Back to possible 2018 cycle manager talk...
    ...there's rumors that if Rueda becomes manager his main assistant would be Luis Fernando Suarez.

    Two Colombian minds who have lead a couple of teams to the World Cup would be interesting.
     
    dapip repped this.
  14. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Prefer Rueda with a younger coach that has interesting ideas. Suarez is too much from the Bolillo Maturana school. Don't see what Suarez adds as an assistant not like Rueda doesn't have experience. Suarez is interesting if the coach was a young guy or something. Like if Cardenas had won the last 3 league titles and wins a international one by the end of the World Cup and gets the nod but is too green. Then find a Bolillo/Suarez type assistant as mentor.
     
  15. HomietheClown

    HomietheClown Member+

    Dusselheim FC 1971
    Sep 4, 2010
    Club:
    --other--
    A younger guy to groom is not always ideal. Sometimes you want to surround yourself with competent guys who bring in an experienced perspective a little different to yours. Suarez would fit that mold.
     
  16. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    "Football is a simple game. Twenty-two men chase a ball for 90 minutes and at the end, the Germans always win": Gary Lineker
     
    crzdcolombian and HomietheClown repped this.
  17. HomietheClown

    HomietheClown Member+

    Dusselheim FC 1971
    Sep 4, 2010
    Club:
    --other--
    I was thinking about this quote all day today.
     
    krass repped this.
  18. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    El futbol va mas alla de frases o “cliches“.

    Alemania antes del mundial del 2014, no ganaba un torneo de futbol desde 1996. Es decir 18 años.

    Puede decirse que tiene una nomina extensa para ganar muchos torneos, pero acordemonos que su mejor nomina el año pasado en la euro no debio ni pasar de octavos de final contra italia. Francia los bailo despues.

    Alemania gano esta confederaciones enfrentandose a chile, australia, camerun y mexico. Paises que en el ultimo mundial no pasaron de octavos de final. Chile sabemos que en mentalidad esta muy bien y esta ganando lo que se propone, pero en este torneo solo le gano a CAMERUN. los otros partidos los empato (incluido australia) y perdio el de hoy..., por algo en este momento esta yendo al mundial por una decisión que se hizo en los tribunales de la FIFA no por lo hecho futbolistico en elimiantorias..Con portugal hubiera sido mas interesante el reto.


    Si Alemania esta donde esta es por trabajo no por frases, pero hay que ver en perspectiva...



    Pd: el que gana confederaciones no gana el mundial :)
     
    sidspaceman and dapip repped this.
  19. HomietheClown

    HomietheClown Member+

    Dusselheim FC 1971
    Sep 4, 2010
    Club:
    --other--
    Thank you for pointing that out. All this time people here thought you win futbol matches with words and jokes by former English players.
     
    sidspaceman repped this.
  20. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Read the whole post. That was my point not the sentence that you used to ridiculizes me.
     
    sidspaceman repped this.
  21. HomietheClown

    HomietheClown Member+

    Dusselheim FC 1971
    Sep 4, 2010
    Club:
    --other--
    I am not ridiculing you.
    I just think you overacted to a joke posted in the thread with a long post of gobbledygook information most people already think is obvious and self-evident.
     
    sidspaceman repped this.
  22. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    #972 pepinointer, Jul 3, 2017
    Last edited: Jul 3, 2017
    Isn't so evident.

    1. Media is praising Germany a lot of because won this tournament and their 4 competitive teams, but the true is that they faced 4 opponents that in last World Cup ( in the last 8 event) didn't pass round of 16 and the strongest opponent only defeat one team in the tournament.....the precedent of the Euro last year say more to me than this cup about Germany real expectations
    They are still favorites next year but we can't ignore that win against Australia, Camerún , Mexico doesn't mean a big step in a wc .

    Chile imho didn't have the best tournament . Just defeated one team

    2. People complained about their teams because the lack of immediate results and use Germany of example ...when the true is that Germany didn't win anything since 1996. People should be patient in processes and not just pretend like Mexicanos to be the champions of the world just because they have a "golden " generation ( they say that )
     
    dapip repped this.
  23. HomietheClown

    HomietheClown Member+

    Dusselheim FC 1971
    Sep 4, 2010
    Club:
    --other--
    The media I am reading and hearing are saying this is good for the depth along with the Euro sub 21 championship against Spain.
    Anyone who really believes that this is going to prove how well they do next year is incorrect, I agree with you.
     
    pepinointer repped this.
  24. HomietheClown

    HomietheClown Member+

    Dusselheim FC 1971
    Sep 4, 2010
    Club:
    --other--
    I kind of agree with this too but they seem to almost always make it to quarterfinals and semis in most tournaments which is a higher standard than most.
    But the process is long and grueling to be a champion indeed and I am glad we have someone like Pekerman who has a plan.
     
  25. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    IMG_5142.JPG

    Well in Mexico are being harsh ....because they didnt defeat champions of the world and champions of Europe with. Chichadios and layun
     

Share This Page