Colombia vs CHILE, 11 de octubre en Barranquilla (Clasificatorias) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Sep 11, 2013.

  1. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno, nos queda un partido. Animo arriba, vamos a llegar igual al mundial por nuestra propia cuenta. El martes con todo. VAMOS CHILE
     
    posteador repped this.
  2. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Solo si se lesiona cara'e pato.
     
  3. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    #128 SIN DIOS NI LEY, Oct 11, 2013
    Last edited: Oct 11, 2013
    El punto de inflexión donde empezamos a perder el partido fue la entrada de Beasejour a cumplir no sé qué función y no es la primera vez que entra a desordenar todo. Entiendo que Sampaoli tiene un man crush on him, pero que ojalá no se repita el error nuevamente.

    Llama a Matías, Rabello y Gutiérrez que pueden entrar por un cansado Valdivia, sin embargo opta por ese queso. Con cualquiera de esos que reemplazara a Valdivia no perdíamos.

    Yo estoy de acuerdo en que Pepe Rojas y Gato Silva dieron la cacha, empero, no pasó por ahí el resultado. Bueno, aparte de la expulsión y el penal inventado, se entiende.
    En las próximas convocatorias Lolo Reyes por Gato Silva y Hans Martínez por Pepe Rojas. Listo, un equipo sin ningún futbolista malo.
     
  4. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Ah, y una pena que el paquete Falcao nos hiciera goles.

    Con 10 es fácil. 11 contra 11 ni se ve.
    Invento, INFLADO por la prensa colombiana de Espn.
     
  5. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Es buen jugador pero el tigre se quedo en Monaco. A Barranquilla llego un gatito. :p
     
  6. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Es raro que pase pero por primera vez estoy de acuerdo con tu análisis. El punto de inflexion fue la salida de Valdivia por Jean, creo que la idea de Sampaoli es usar a Jean como elemento de contra golpe y defensa mas que nada (por la ida y vuelta, en teoria), pero sin Valdivia en el medio el equipo queda demasiado cortado como para habilitar demasiado a Jean, especialmente hoy que jugo Carmona en lugar de Diaz. No funciono contra España y no funciono contra Colombia, ojalá termine este experimento. El cambio era Matias por Valdivia... en fin...

    De acuerdo con todo menos con Hans por Pepe, Chile normalmente juega en posesión y con una linea defensiva demasiado alta, Pepe Rojas tiene velocidad para cubrir esas distancias pero Hans no.
     
  7. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Recordándole a los mafiosos que le pagan, de qu no se olviden de pagarle.
    CDSM.
    Xuxa que hizo falta Díaz hoy.
    :mad:
     
  8. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Todos somos generales despues de la battala. Aranguiz era el jugador clave para reemplazar a Valdivia para cerrar el partido.

    Al otro lado esta Silva que es un queso, ya lo demostro contra Peru y hoy tambien.
     
    Rickdog repped this.
  9. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    No encuentro lento a Martínez. En el overall me parece mejor futbolista que Rojas, con oficio en su puesto. Se nota que fue criado allí a diferencia de Pepe Rojas, que partió de lateral izquierdo y fue degenerando a defensa.

    Que Beasejour haya sido el principal artícipe del tercer gol ante Bolivia, con ellos jugados en ataque y dejando espacios, fue hasta perjudicial para Chile porque dejó en el ambiente el concepto errado de que jugó bien y es válido como alternativa. Ese día apunté que a la larga nos iba a desfavorecer hacer jugar tanto a Bose e ignorar a nuestros creadores, todos excelentes-
     
  10. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva

    Es casi imposible mejorar lo hecho en el primer tiempo y adivina quién no estaba.

    No lo eché de menos, quizá no lo expulsaban porque no mete la pierna, pero también nunca hubiésemos llegado a estar en ventaja de 3-0 ni tocar, quitar a toda orquesta.


    El martes Díaz se luce de nuevo debido a que Ecuador no es rival de cuidado y volverán los comentarios de que es bueno.

    Si me preguntan a mí, Carmona todo el rato. Por algo actúa en el calcio. En su defecto cualquier 6 de quite y buena salida que meta... Gary, Lorenzo Reyes, Carmona.
     
  11. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Si fuera inteligente, no le tiran 2 tarjetas amarillas en menos de 3 minutos. Del momento que le cobraron la falta ya sabía que se venía la roja.
    :mad:
     
  12. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #137 Rickdog, Oct 11, 2013
    Last edited: Oct 11, 2013
    ¿ A donde la vistes ?.
    Diaz, aparte de jugar con cordura, no se tira al suelo con ambas manos levantadas y además sabe hacer las pausas y no caer en la desesperación, que es precisamente en lo que más pecó Chile hoy día. ¿ Vistes lo que hicieron los colombianos apenas empataron ?, eso mismo : nada más, puro toque en su lado de la cancha y no arriesgar más. ¿ Para qué ?, total, ellos sabían que el empate les sirve.
    Eso debimos hacer nosotros, cuando cambiaron al "genio borrachín", que dicho sea de paso, es ireemplazable, y Carmona no supo hacerlo y quedarse atrás que es donde debía estar (las 2 amarillas seguidas que le tiraron fueron absolutamente justificadas).

    En realidad, todos cayeron en la desesperación y en tratar de jugar rápido, que era lo que los colombianos más querían que hiciéramos los chilenos y caímos en ese jueguito, y lo hicieron horrible, el único que estuvo bien en eso, fue Bravo, tirándose al suelo cada vez que recibía la pelota sin ser necesario hacerlo. El pepe Rojas, totalmente irresponsable en el primer gol, y se las deja en el area chica a los colombianos (si no hubiera tocado esa pelota, era saque de meta). El gato Silva, parece que nunca le enseñaron que agarrar la camiseta de un rival dentro del area , es penal no importando si cae o no el delantero, y como los colombianos no son nada de tontos, apenas este sintió que le agarran la camisa cuando le pasan la pelota obvio se tiró al suelo y lo demás ya es historia. Además hoy, el que terminó por regalar el partido con una de sus chambonadas, fué para variar un poquito, Bravo con una salida weona a destiempo y totalmente innecesaria de esa forma (después en los penales, siempre se tira para su lado izquierdo y todo el mundo lo sabe, capaz que pensó que Falcao no lo sabía :rolleyes:).

    Solo con un poquito más de calma y jugar tranquilos, hubiéramos zafado de esta, y ahí es donde entra en juego Díaz o en realidad, no entró en juego, y por ello, se le echó de menos.
     
    HeartandSoul repped this.
  13. dxclaudio

    dxclaudio Member

    Aug 19, 2008
    Miami
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #138 dxclaudio, Oct 11, 2013
    Last edited: Oct 11, 2013
    El primer tiempo mostramos la superioridad futbolistica que tenemos. Somos unos perros que nos desgastamos much por la presion. Si nuestros jugadores fueran robots pudieran terminar el partido con la misma intensidad que con la que empiezan. Sampaoli debe de reconocer esto que es muy dificil correr tanto por 90 minutos.

    El segundo tiempo no lo pude ver, por que el stream se pausaba mucho. Pero les dieron un juego contra 10 y 2 penales y con todo eso solo nos empataron en Colombia!!!
    Los colombianos parecian que habian ganados un mundial, jaja.

    Carmona debe de remplasar a Diaz pero debe de ir al mismo psicologo que Medel antes del mundial. Diaz no corta tanto como carmona. Ya tenemos a Vidal que ase un mejor papel que Diaz, Carmona ase algo diferente. Les ase el partido facil a los defensores, como lo hacia Medel.
    Lo otro que pudo aser sampaoli era jugar con tres atras y adelantar a Medel. Jugar con jara, gonzales y rojas atras. Cuando perdimos el medio campo, perdimos la 2nda mitad.

    Pero No entiendo por que salio Isla?
    Por que no entro Mati en vez de bose?

    But Whatever we qualified anyways and we look like top 10 team in the world at the moment. We just have to make better adjustments, we have a hell of a team though.

    I think we have the team to adopt a more controlled game, more like spain. We play way too fast. We play super fast defense and super fast offense. Is hard to run so much thats all I gotta say. But the 1st half was awesome. ;)
     
    HeartandSoul and chewie4917 repped this.
  14. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    #139 SIN DIOS NI LEY, Oct 11, 2013
    Last edited: Oct 11, 2013
    Tremenda biblia Rickchuncho para terminar lamiéndole el cuerpo por enésima vez a un ex jugador de tu equipo y atacar a la contra tuya, Bravo y Valdivia.

    Bravo en el penal no le quedaba otra que salir o esa jugada terminaba en gol inexorablemente. Me parece que no hayas como poner a Er Jonny. La verdadera pregunta es ¿dónde estaba el stopper por izquierda, Pepe Rojas y el líbero que no ayudó a cerrar? Imperdonable en un equipo que estaba a la defensiva, culpa de Rojas por la sencilla razón que era su hombre - su marca.

    Luego, con Díaz en el campo ni cagando, reitero, NI CAGANDO nos poniamos 3-0. Ya quedó expuesto en Santiago cuando se lo comieron con zapato y todo que simplemente no está para un partido friccionado en el medio contra futbolistas de físico NBA. No tiene como contrarrestar la potencia, ganar cabezazos ni que su toquecito hacia el lado sea útil. Al instante que va a una pelota dividida, salta a la mierda; a la hora que se lo pasan le sacan 10 metros apenas se da vuelta.

    Lo bueno tal como señalé arriba es que con Díaz terminábamos con 11, es señorita al jugar y no mete pierna. Fuera de eso, no se lo echó de menos en lo absoluto.
     
  15. el escorpion

    el escorpion Member+

    Jul 10, 2007
    Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    hey pasaba a felicitarlos de todo corazon por tan buen equipo, pero despues de ver tantisima prepotencia, pues bueno, solo felicito a Metrochile que es un caballero en todo el sentido de la palabra. Buena suerte a ustedes.
     
  16. colombo

    colombo Member

    Jul 25, 2006
    Dejalos que se sigan creyendo el cuento empataron con una Colombia, con su curva de rendimiento en el nivel mas bajo de estas eliminatorias, no podiamos jugar 3 anhos como el Barcelona...;)
     
  17. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Para mi el penal que significa el empate no fue, Claramente Bravo saca la pelota. Pero donde estaba el stopper por ese sector? EL Pepito Rojas era? Y en el primer gol de Colombia el pepito rojas, en vez de reventar la pelota, la dejo ahi mismo. Y la mano que desencadeno en la segund aamarilla para Carmona para mi fue demasiodo exagerada.
    En fin, para mi es imposible que no lleguemos al mundial. En Santiago deberiamos ganarle a Ecuador, que sin ser un mal equipo de visita baja y bastante.
     
    SIN DIOS NI LEY repped this.
  18. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Y tambien con Borghi nos habrian hecho 6, y seguramente el Bichi habria dicho que jugamos bien igual, ademas que seguramente los jugadores chilenos habrian salido en la noche anterior a distraerse en Barranquilla. En fin
    Este martes clasificamos.
     
  19. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
    I watched the first 45 minutes but missed the second half because of an appointment. When I was finally free, I checked the score and had a Brennan Huff moment, "What the **** happened?!" Lmao.

    Ah well. Can the team learn important lessons from this? I hope so!
     
  20. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
    Total brain fade from Carmona. I'd still like to see a defensive midfielder for Chile at the world cup with defensive attributes and a big tank, like Manuel Iturra, but I don't think that he'll make the list.
     
  21. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
    I agree with this. Carmona messed up today; plain and simple. But as plain and simple as that, he offers something that is irreplaceable. I'd suggest giving him some tactical guidance; e.g. show him some video replays and talk through it. In Italy, his club team plays differently and his work is not the same; he monitors and defends smaller spaces, deals with less erratic transition and is supported by a better defensive line. In the national team, he does what the team -- as a unit -- is not made to do. Thus, his work-rate is elevated. I could be wrong, but this could explain mental lapses.

    I have no idea. Mati was, and is, the man to replace Valdivia after the one-hour mark.
     
    posteador repped this.
  22. Radu Razvan

    Radu Razvan Member+

    Mar 1, 2013
    Bucharest, Romania
    Club:
    AS Roma
    Nat'l Team:
    Romania
    the penalties were awarded fair?
     
  23. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Ahhh, aqui de nuevo te caíste.

    No nos vamos a poner a hablar de que resultados hubiéramos tenido con Diaz en la cancha porque no viene al caso ya que no jugo. Facilmente pudo haber sido 1-0, 3-0 o 4-0... porque la verdadera diferencia la hizo Valdivia... pudieron haber puesto a Iturra en el lugar de Carmona y el resultado del primer tiempo no hubiera cambiado en demasía.
     
    Rickdog repped this.
  24. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
    Chile's penalty, for me, was fair. There was clear contact. Colombia's first penalty (which resulted in their second goal) was fair, too. There was clear contact from the Chilean player; the Colombian had him beaten and the Chilean opponent pulled him back with at least one arm, maybe two. The third penalty (Colombia's second) is a 50/50, because it appears as though the Colombian forward intentionally 'milked' the foul by dragging his feet into the collision at the very last fraction of a second; his knees drop before instant contact, which suggests playing for the foul rather than playing for the goal. Alexis Sanchez gets pinned for this in Europe from time to time, but here, it resulted in a penalty.

    It's not such a black and white result, to be honest. On the one hand, Chile was affected by the referee's non-decisions; there were at least half a dozen hard, repeat fouls by Colombian players on Chilean opponents which were not called by the referee. We could easily have seen a 10 vs. 10 game, for example. On the other hand, a two or more Chilean players made crucial, game-changing mistakes, such as Chile's #13 not clearing the ball in the 68th minute and handing Colombia their first goal and Carlos Carmona's mental lapses which led to his expulsion. On top of that, you could add a couple of Chile's substitutions which did not work.

    In a 10 vs. 10 scenario, I think Chile could have done enough to take the result.
     
    posteador repped this.
  25. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    I like that this draw feels like a defeat though, in another time el pelado acosta would be celebrating a result like this. How times have changed.
     
    ridv34 repped this.

Share This Page