Colombia Sub-20

Discussion in 'Colombian National Team' started by Baal88, Apr 22, 2016.

  1. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    I didn't watch the game vs. Costa Rica and I probably won't watch it today also (I prefer to watch the league and I need to sleep sometimes...) but I'm guessing that this won't be exactly the team that will compete the 2019 Sudamericano? (I'm talking of course only about the U-20 players, not the mature ones). From what I herd, they didn't impress on Friday.
     
    pepinointer and crzdcolombian repped this.
  2. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    #452 Baal88, Jul 22, 2018
    Last edited: Jul 22, 2018
    Partido difícil contra una Honduras de puro ADN Pinto. Pelotazos y faltas tácticas hasta en jugadas a favor. Buenas cosas de Julián Quiñones y de Tolosa en el segundo tiempo, que se vio mucho mejor cuando empezó a jugar por el centro.

    Una decepción terrible con los dos mayores, deberían ser los líderes del equipo pero dan es pena, Larry Vázquez da dos toques buenos y 3 horribles y Castro quiere pelear hasta con sus compañeros. Cuando salio Vázquez llegó el gol de Colombia. El man es un fiasco. Castro hizo el gol pero se lesionó y creo que se le acabó el torneo.

    En el segundo tiempo entraron Enamorado (dio el pase del empate final), Mina (no estuvo bien) y Sandoval (aún no veo cuál es la bulla que le tienen armada en Barranquilla). Buenos detalles técnicos de Enamorado, se le ve mucha habilidad pero parece un adolescente, es muy delgado.

    En el último partido me gustaría ver un mediocampo conformado por los dos sub 20 Goez y Carvajal, dudo que lo puedan hacer peor que Vázquez y Rojas.

    Ya con este segundo partido estoy conociendo más a Reyes y me parece que el man es más técnico que Piscis, al menos al equipo se le ve intención de jugar con variantes, con cambios de frente, velocidad por las bandas y toque por el centro, pero estos equipos armados con el culo a dos semanas del torneo con gente que no se conoce es difícil, para mí debió jugar este torneo solo con jugadores sub 20 que el habia convocado a los microciclos.

    Resultado final 1-1.
     
  3. Azucarero

    Azucarero Member+

    May 9, 2008
    They would've pulled out the win, I think, if Castro didn't get injured. All the momentum stuttered the moment he went out, and they had the Hondurans on their heels for the entire 2nd half.

    So far I do see a better managed team then Piscis' squads, too. All they'll need is a tie against Trinidad to advance, which they're more than capable of doing.
     
    Baal88 repped this.
  4. CalamityX18

    CalamityX18 Member

    Real Madrid
    Colombia
    Jun 19, 2018
    thanks for the game recaps and reviews!
     
    pepinointer repped this.
  5. kromekote

    kromekote Member+

    May 22, 2012
    Club:
    America de Cali
    Can they still win a Gold Medal. I'm not real clear as to how the tournament is played to get to the final stages.
     
  6. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Si. Son 2 grupos de 4 equipos. En estos momentos estamos segundos con 4 puntos y +1. Honduras tiene 4 y +2.
     
    kromekote repped this.
  7. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Victoria por goleada 5-1 de la selección sub 21 contra Trinidad y Tobago. Goles de Palma, doblete de Quiñones, Sandoval y Rojas. La selección de Trinidad es muy débil y Reyes aprovecho para darle minutos a casi todos los sub 20.

    Muy buen partido de la dupla Goez-Carvajal, ya los tenía vistos desde el torneo nacional juvenil y mundial sub 17 y ambos me parecen unos jugadorazos, Goez es un volante mixto muy rápido y Carvajal es puro músculo pero con un excelente toque de balón. Hay futuro en ese puesto.

    Muy buen partido de Sandoval, que a pesar de haberse comido un par de goles dejo una asistencia, un gol y una buena cantidad de toques y pases precisos.

    Buen partido de Enamorado también, que hizo dos asistencias y volvio loco al lateral derecho.

    Brayan Vera es defensa central pero en esta selección actuó de lateral izquierdo, no sale mucho pero por características me parece que va a ser un gran central.

    El único de los sub 20 que no me gusto fue Hayen Palacios se ve muy incómodo jugando de lateral y es comprensible, en Nacional siempre había sido delantero y extremo.

    Los sub 21 Paz, Mina y Michael López tuvieron una actuación aceptable, López fue el autor intelectual del segundo gol y Mina creo varias oportunidades en el primer tiempo. Paz no tuvo mucho que hacer.

    En el segundo tiempo entraron Rojas, Tolosa y Quiñónes, con un gran desempeño.

    El gol de Trinidad fue una vaina de otro partido, un tiro libre perfecto que yo no estoy muy seguro de que un arquero con experiencia lo pudiese sacar. Mier fue el arquero titular y no tuvo mucho trabajo.

    Al final clasificamos en primer lugar y nos tocaría jugar contra El Salvador o Haiti.
     
    kromekote, CalamityX18, Doogs and 2 others repped this.
  8. Azucarero

    Azucarero Member+

    May 9, 2008
    Hell of a match from these kids today. They had their spot in the next round guaranteed as the 2nd place team. Nevertheless, the kids went out to play and wound up beating Trinidad 5-1, overcoming a huge goal differential to finish 1st.
     
    Baal88 repped this.
  9. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    So arturo reyes for the NT?
     
  10. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Hell YES!!! Nah. Just trolling.
     
    crzdcolombian repped this.
  11. Azucarero

    Azucarero Member+

    May 9, 2008
    I don't know what to make of Sandoval. I've played with goalies who had better scoring instincts, but the kid was out of this world with his hold up play today. He weaves out of pressure continuously, wins headers, always spots the teammate making a run. I'd have to see him play against more experienced defenders; at this age level he's a major weapon.

    Enamorado reminds me so much of Cristian Mejia, who played in the '09 sub 20. Very speedy, dimunitive attackers who never lift up their heads. There's potential there if he can fix that quirk.

    Trinidad was nothing, but it's hard not to see the difference when more of the sub 20 kids were playing together. Goez and Carvajal have good chemistry freed up the rest of the team to play openly.

    Good to hear about Vera; he looked out of sorts but tidy with the ball. Palma, on the other hand, has been impressive all tournament. He's a CB to keep an eye out for in the future.

    Semi finals are on the 28th, and they avoid having to play Venezuela thanks to the goleada.
     
    Baal88 repped this.
  12. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Yes. That's the perfect description of Sandoval. I really liked him despite his lack of killer instinct, he is very intelligent and his technique overall is superb. He needs to get better at shooting.

    I agree about Enamorado, he Will probably have a career here in Colombia but unless he improves a lot his decision making and his muscularity he won't go farther than the MLS. Despite that I really want him to prove me wrong, I enjoy his dribbling a lot and when he feels like passing the ball he is quite good at It.
     
    pepinointer and Azucarero repped this.
  13. HomietheClown

    HomietheClown Member+

    Dusselheim FC 1971
    Sep 4, 2010
    Club:
    --other--
    Quiñones has the potential to be such a special player. His all around game is pretty fantastic. He can shoot form the outside, is good in transition, is good in the air and can even attempt pretty good Chilenas here and there with pretty good accuracy.

    I just hope he continues to develop and the disciplinary issues are cleaned up. He could be playing in Europe soon if he can focus on futbol.
     
    krass and Baal88 repped this.
  14. kromekote

    kromekote Member+

    May 22, 2012
    Club:
    America de Cali
    On a disappointing note from these games, the Women's version really choked yet again, losing to Jamaica and not advancing to further medal stages. Caps off a horrible year for the Women's Colombian NT which continues to fight to develop newer generations of women's futbol talent. They're going to have to take a deep hard look as to why we've had such a drop off considering all the + steps we've made.

    Anyhow, good luck to the men!
     
  15. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Titular para la pachanga con Haití. La final va a ser lógicamente contra Venezuela, tras un partido muy sufrido contra Honduras. Esperemos que no demos la sorpresa negativa del torneo. Parece un 4-2-2-2 con extremos por los jugadores que escogió Reyes. En 10 minutos arranca el juego.

    [​IMG]
     
  16. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Wtf is the captain 27?
     
  17. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    #467 Baal88, Jul 28, 2018
    Last edited: Jul 28, 2018
    Victoria muy sufrida de la selección colombiana contra Haiti por 3-1. Me parece que pecaron de inocentes en algunos contragolpes de los haitianos. Se sabía que a eso iban a jugar. Colombia creo por lo menos 4 o 5 ocasiones claras de gol en el primer tiempo, pero los haitianos llegaron en dos contragolpes y no nos clavaron por falta de efectividad.

    Ya en el segundo tiempo de nuevo salimos como una tromba pero un error infantil de Tolosa dejo en una excelente posición a los haitianos que aprovecharon la única ocasión de gol que tuvieron en el segundo tiempo. Reyes señaló a Tolosa y lo reemplazó inmediatamente. A pesar de ese error para mí había hecho un partido bastante bueno ofensivamente, a este man no le va defender, tiene que mejorar eso.

    Ya con la entrada de Mina y López la selección cambio el ritmo y empezamos a llegar con mucha claridad. Es más, el primer balón que toco López fue un tiro libre que acabo en el gol del empate de Quiñones. El segundo llegó por medio de un desborde excelente de Mina que puso el pase de la muerte y Sandoval que estaba arrastrandose en el piso de repente se levantó como Lázaro y le pegó mordido, horrible, pero iba para el arco, así que fue gol.

    El último gol fue un penal que le hicieron a Sandoval tras una gran acción colectiva con Quiñones. Quiñones cobró el penal de forma perfecta.

    El oro lo disputamos contra una Venezuela muy sólida que venció por 1-0 a Honduras.

    Mis calificaciones del equipo con comentarios a algunos jugadores:

    Arias (6.5): tuvo una tapada muy buena en el primer tiempo. Me encantan sus sabes de arco, me recuerda a Córdoba.
    Chaverra (6): Este man tiene unos saques de banda al mejor estilo Rory Delap. Tiene potencial.
    Reyes (5): No me da mucha seguridad. Es muy rústico.
    Palma (7)
    Barona (6.5)
    Vázquez (7)
    Rojas (6)
    Tolosa (6)
    Enamorado (6.5): Lastima que no pase más el balón, con todo el espacio que crea cuando lo tiene en los pies este equipo habría metido al menos dos más.
    Sandoval (7.5): Me retracto de lo que dije, me encanta como juega este filipino, es el heredero de Cheo.
    Quiñones (8)

    López (7)
    Mina (7)
    Palacios (5): la sub 20 necesita un lateral derecho de verdad, este man es cuando mucho un parche.
     
    elviejomen and krass repped this.
  18. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Los jugadores de Haití se alimentan con sopa de Coca Cola con Arroz de Aspirina porque que manes pa correr sin cansarse.

    Juegan a contragolpear arriesgando mucho atrás con sus defensas que tienen menos calidad pero arriba saben que hay que hacer. Su gol es de buena definición.

    El penalti que nos dieron me parece que no fue. Igual ya ibamos arriba y ya iban casi 90 minutos.
    Venezuela es a otro nivel, quiza estemos ante el nacimiento de su mejor generación. Contra Colombia y en Barranquilla los Venezolanos le van a meter más de la que siempre le ponen.
     
  19. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    El penal es dudoso, pero yo creo que el defensa le golpea la pierna y lo hace tropezar, además era una acción manifiesta de gol.

    A mí me gustaría ser optimista pero yo creo que no van a ser capaces de ganarle a Venezuela, los equipos están a un nivel similar y nosotros somos locales, pero Venezuela sabe muy bien a lo que juega y es un equipo muy efectivo.
     
  20. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Revisando el penalti, visto de la segunda camara el tipo de Haití ni con las manos ni con los pies lo toca, al colombiano "se le sale la cadena", pisa el balón y se cae. Solo que el angulo del juez lo confunde en su decisión.

    Normalmente uno siempre dice que le fue mal con Venezuela por subestimarlos, creo que esta vez ellos son los favoritos. Creo que el publico por ser Venezuela le pondrá un extra en apoyar.
    Va a estar duro si o si.
     
  21. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Titular contra Venezuela por el oro. Montamos el equipo más rústico posible. 3 delanteros y Leo Castro probablemente juegue de extremo por la derecha.

    [​IMG]
     
  22. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    El público metiéndole ganas, Colombia tranquilo y Venezuela con garra.

    Juego de pierna fuerte

    Lástima el gol de Venezuela .. un autogol desafortunado
     
  23. Doogs

    Doogs Member+

    Dec 11, 2010
    Miami
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    2-1 at halftime from what I see on social media.

    meanwhile, im watching Santa Fe play Rampla in Sudamericana.
     
  24. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Colombia era para que hubiera metido minimo 4
     
  25. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Marica ese Larry Vasquez que ? Un tipo de casi 30 años se hace expulsar en eatos partidos que oso...el otro castro no dio ni para jugar partido completo.

    Para que llevaron esos mediocres
     
    Doogs repped this.

Share This Page