News: Club Deportivo Unión Comercio

Discussion in 'Other Teams' started by el Rafaa, Mar 8, 2011.

  1. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Es cierto lo que dices, reducir los equipos ayudaría a aumentar la competencia, quedándose los que mejor juegan y quitando tanto relleno, claro que igual un par de equipos meterán relleno, pero no 5 ó 6 equipos como ahora.

    Lo único sería que a los dirigentes NO se les ocurra hacer Apertura y Clausura, cada uno a dos vueltas, para llenar las 52 semanas del año.

    Ese círculo vicioso de las televisoras pidiendo que ocupen todo el año con torneo local, también resta competitividad, porque los equipos se acostumbran a jugar entre-casa nomás, cuando debería ocuparse más fechas en el calendario con partidos internacionales para todos los equipos y sobre todo para la selección.
     
  2. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj
    si en algo a mejoro el campeonato local es que ahora se juega mucho fines de semana y entre semana y los equipos ya no se quejan de la seguidilla de partidos
     
  3. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Ese es el detalle.

    Si no hay estandares a nivel de continente no se puede medir el nivel con exactitud. Y encima hay una diferencia inmensa entre, por ejemplo, Brasil con sus 20 clubes en primera y Uruguay con 12.

    Si Conmebol decide que los clubes solo pueden jugar o la Libetadores o la Sudamericana, Uruguay estaria mandando a los equipos 4to al 7mo lugar. Mandar al equipo que termino 7 de 12 seria durisimo para los uruguayos.
     
    msioux75 repped this.
  4. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    didn't know that, another thing our small clubs have going against them in that tournament.
     
  5. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Tampoco para mandar a los mismo en cada torneo, que propones mandar todo los años a Cristal a la libertadores y luego ala sudamericana?
     
  6. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    Merino regreso al comercio?
     
  7. mendozavr

    mendozavr Member+

    Mar 22, 2008
    Seattle, WA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Y que tiene de mal eso? Si se da lo que yo proponía (12 equipos, torneo largo), facil Cristal podría mantener dos planteles competitivos.
     
  8. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Comercio lo falta a Bogado! Que pena que se fue. A mi me gusto.

    Horrible el partido.
     
  9. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    que Genial!!, cristal con dos planteles y de donde sacaria el otro plantel competitivo? derrepente se podria jalar a los 11 titulares del Union comercio o al del leon de Huanuco. de esa manera al ya no llamarse Union comercio y mas bien cristal B mejoraria su Nivel Verdad?

    En todo caso lo mejor seria que si vamos a mandar siempre a los 4, que nuestro campeonato sea en base a 4 equipos nada mas los tres primeros ala libertadores y el tercero baja y a la sudamericana los 4, asi quizas estos puedan hacer 2 o 3 plantees competitivos. que genial idea!!!
     
  10. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    para que juegan el resto de los equipos si solo 3 van a copas internacionales?

    dejen las cosas como estan

    los mejores a la Libertadores y los 4 a 7 para la sudamericana
     
    calixtoj and cesar Verde repped this.
  11. mendozavr

    mendozavr Member+

    Mar 22, 2008
    Seattle, WA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Tu no eres el que siempre defiende la liga peruana? Ahora resulta que no hay suficiente nivel en el último tercio de la tabla que puedan formar un plantel decente.

    Te contradices y lo único que rescato de tus comentarios es que por algún capricho tuyo, no quieres ver a "los mismos equipos" disputando torneos internacionales.

    Pero no esa la tendencia por todo el mundo? Me imagino que no ves la Champions, en donde se ven los "mismos" año tras año.

    Y tu sugerencia sarcástica no tiene ni gracia. Por el bien del fútbol peruano, prefiero ver la concentración de poder y talento en 2/4 equipos en vez de tener un equipo bueno y 16 mediocres.

    En fin, todo esto se debe a que en el Perú no hay talento para 17 equipos de primera, ni en los buenas épocas del fútbol peruano y menos ahora.
     
  12. mendozavr

    mendozavr Member+

    Mar 22, 2008
    Seattle, WA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Eres un regala-cupos, yo prefiero que vayan los mejores.
     
  13. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    no es regalar cupos

    la Libertadores siempre a sido para los mejores

    la sudamericana en verdad no importa, nadie recuerda quien la gano, es la Europa league de nuestro continente asi que no tengo problemas que vallan los 4, 5, 6 y 7 a esa copa

    de alguna manera mandar a estos equipos le da algo de roce internacional a jugadores que de otra forma no la tendria
     
  14. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    donde dije que no hay suficiente nivel en la liga Peruana? he vuelto a leer mi escrito y no lo encuentro por ningun lado (no confundas sarcasmo con afirmacion)

    No es capricho mio, es regla de la federacion, en todo caso si fuera capricho mio seria el mismo capricho de todo las federaciones de sudamerica que por lo general mandan unos equipos a libertadores y otros muy distintos a Sudamericana.

    Si veo la champion, y tambien veo la liga española y veo como Real madrid, Barcelona y atletico de madrid clasifican a la champions y los que quedan detras de ellos van a la liga europea, nunca he visto que por que barcelona se caga en plata haga 3 planteles para luchar la champions y ala vez la liga europea.

    Si en Peru no hay talento para 17 equipos, me imagino que por lo visto hasta ahora en la sudamericana tampoco los hay en Bolivia, Venezuela y por ahi la liga Uruguaya y hasta la super liga chilena.
     
  15. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    se llama masificar el futbol, la super liga chilena a la que muchos sugieren enviar a todos nuestros seleccionados nacionales, pues viene teniendo resultados mediocre en libertadores y sudamericana desde hace dos años, tambien seran regala cupos? o sera que la regla dice que la sudamericana es para los que no pueden acceder a libertadores?
     
  16. mendozavr

    mendozavr Member+

    Mar 22, 2008
    Seattle, WA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    No estoy debatiendo las reglas, pero si lo que se hace bajo esas reglas. Por ejemplo, a mi criterio Chile maneja mejor su calendario, mandando a equipos más frescos a la Sudamericana 2015.
    Perú manda a los mejores 4 que no clasificaron a la Libertadores por agregado del año pasado. Ya si los equipos chilenos fracasan, por lo menos ellos intentaron ser inteligente.
     
    julinho97 repped this.
  17. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #217 cesar Verde, Aug 20, 2015
    Last edited: Aug 20, 2015
    En la Copa Chile participan equipos de segunda division? es decir que chile podria enviar a un equipo de segunda, Ohh Pero que inteligentes!! ( y lo digo por que en este tipo de torneos por lo general los de primera no envian a sus equipos titulares)

    Liguilla Pre-Sudamericana 2015 (Chile): esta se juega mas reciente, pero juegan los que quedaron del 4º al 9º del primer torneo del año y eso por que los 3 primeros se preparan para intentar clasificar a la libertadores 2016, OHH que inteligentes!!

    Liguilla Pre-Libertadores 2014 (Chile): torneo para pelear el ultimo cupo a libertadores y si pierdes vas a la sudamericana, y se hace en el 2014. la misma huevada. aca si no son tan inteligentes, utilizan el mismo criterio que nosotros

    Pero no creo que sean tan inteligentes, solo que la sudamericana es (para toda las federaciones de sudamerica) para que lo jueguen equipo que no llegan a libertadores. y Ojo que chile al igual que Peru clasifico a un equipo a la sigueinte ronda de sudamericana pero con el agregado que hasta ahora tiene a dos de los equipos mas goleados (los chilenos), nosotros podriamos tener a leon de huanuco pero seria solo uno.

    La cosa es facil: quieres tener mejores resultados? pues forma mejores jugadores en tu liga y luego contrata bien!! es la norma universal en todos lados, y para los que adulan a la liga chilena pues es muy posible que despues de esta generacion dorada se vienen epoca de vacas flacas para la seleccion chilena.
     
  18. julinho97

    julinho97 Member+

    Jan 17, 2009
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    La Sudamericana en si es una gran cojudez. Un torneo que tenía/tiene invitados y también ya cuenta con sus clasificados a cuartos sin jugar algún partido previo (argentino$ y brasilero$) no puede ser tomado tan en serio.
     
    mendozavr repped this.
  19. mendozavr

    mendozavr Member+

    Mar 22, 2008
    Seattle, WA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Si no te parece mas inteligente mantener a los equipos que no clasifican a la Libertadores en constante competencia, más no te puedo decir.

    Un ejemplo de este año no es suficiente, fácil te saco uno de otro año.



    No es cuestión de adular a otras ligas, es cosa de ver como trabaja la competencia y adoptar lo bueno, es lo mínimo que se pide de los dirigentes; que salgan de sus burbujas.
     
  20. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #220 cesar Verde, Aug 20, 2015
    Last edited: Aug 20, 2015
    la verdad que no entendi la primera parte, pero en Peru tambien se mantiene a Cristal, Aurich y Vallejo en constante competencia, hasta ahora ya jugaron dos torneos (la del inca y el apertura).

    jaja un ejm del 2010?.... patetico, pero dentro de todo me has puesto un buen ejm, que para mejorar las presentaciones no es necesario cambiar el formato si no que los clubes en general mejoren. Que diferencia la presentacion del 2010 con lo que muestran hoy nuestros equipos, por lo visto hay mejoras, no es lo ideal aun pero ya competimos un poco mas.

    Segun tu, salir de sus burbujas seria solo mandar a los mejorcitos siempre, para que nos den resultados engañosos? eso es salir de sus burbujas o mas bien meterse en sus burbujas?
     
  21. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj
    no importa quien mandemos estamos muy mal, pero si seria mejor que el resiente campeon y sub campeon de por ejemplo la copa inca resiente participen en esta sudamericana seria alianza y vallejo en este caso
     
    condor11, mendozavr and msioux75 repped this.
  22. spc3sc

    spc3sc Member+

    Jul 24, 2008
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    La mejor manera de dignificar la Sudamericana (y mejorar la Libertadores) sería hacer que duren la temporada entera y sean paralelas

    La mayoría de clubes más pequeños peruanos son demasiado inestables, algunos cambian su plantel completamente de año a año

    En lo que a Perú respecta creo que deberían participar los equipos con mejor posición en los torneos hasta mitad de año (Copa Inca + Apertura)

    aunque también el formato del Descentralizado cambia constantemente así que no sé...
     
    mendozavr repped this.
  23. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    claro no ayuda cuando no tenemos un formato estable

    en espa~a saben que todas temporadas van a tener una liga de 38 partidos (por ejemplo) y una copa del rey

    saben que los primeros 4 van a la CL los otros 3 a la Europa

    eso ayuda a los clubes planificar a largo plazo
     
  24. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    it was so lame that the Mexican teams decided to bail out from it.
     
    condor11 repped this.
  25. mendozavr

    mendozavr Member+

    Mar 22, 2008
    Seattle, WA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Me refería a que el formato chileno pone a los equipos que no clasificaron a la Libertacupen en competencia constante. Me gusta esa idea de las liguillas, me parece mejor a lo que hacemos. Ahora, por lo visto, Vallejo caficheo en el Clausura, el Aurich? Muy discreto.

    El ejemplo fue del 2010 solo porque se me vino a la mente. Nunca van a faltar ejemplos, hasta cuando Perú iba a los mundiales nos goleaban.

    Ahora, no creo que esas dos soluciones sean mutualmente excluyentes. Los equipos pueden mejorar, pero yo no lo tengo fe a la mayoría de dirigentes peruanos. No se que tienes en contra de los cambios estructurales, la ADFP ya ha demostrado que no tiene problemas cambiando el formato todos los años, entonces, porque no cambiarlo para lograr mejores resultados?

    Tendrías que definir los "resultados engañosos". Un resultado positivo es un resultado nada más, que pensaste cuando Cristal le ganó a Racing en su cancha?
     

Share This Page