Clausura 2006 Chile

Discussion in 'Chile' started by JAIME CHILE, Jul 4, 2006.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    La carta secreta de Everton

    El técnico trasandino se suma a las opciones que manejan los oro y cielo.

    Aunque las fichas de Everton ya parecen jugadas a Juvenal Olmos y al paraguayo Gustavo Benítez, en las últimas horas comenzó a sonar fuerte en la tienda oro y cielo un nuevo candidato: Héctor "Bambino" Veira.

    Olmos es la apuesta del proyecto encabezado por el presidente Antonio Martínez Seguí pero es conocido que también es una de las apuestas a la banca de Universidad Católica, club que recién el martes resolvería a su nuevo estratega tras la inminente salida de Jorge Pellicer.

    Por su parte, la posibilidad Benítez es más cercana, pero todo dependerá de las conversaciones finales que debe sostener vía telefónica con los regentes oro y cielo respecto a sus condiciones. Si todo sale bien la semana venidera debería llegar a la zona para firmar sus contrato.

    Pero nada es definitivo. Lo cierto es que ayer el nombre de Veira cobró fuerza desde el otro lado de la cordillera en el sitio de la cadena televisiva TyC Sports que menciona que "El Bambino fue tentado por el Everton chileno y en caso de aceptar el ofrecimiento se pondría nuevamente el buzo de técnico que dejó colgado en abril del año pasado". El carismático estratega no dirige hace más de un año y actualmente ejerce como comentarista de la cadena FOX Sports.

    Su último club fue San Lorenzo de Almagro y aunque estuvo cerca de dirigir a Quilmes en esta temporada desistió.

    Lo cierto es que el trasandi- no cumple con los requisitos esbozados por el directorio de Everton SAD.

    Se trata de un técnico de experiencia y reconocido internacionalmente tal como Miguel Ángel Russo, un nombre que también sonó con intensidad a principios de la semana.

    Habrá que ver. En rigor la incógnita se debe despejar a más tardar la semana venidera si quieren concretar su idea de formar un equipo con pretensiones.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    No está al alcance

    Eduardo Gaete no figura en el directorio central de Everton S.A.D.P., pero es un socio auriazul de larga data, ex directivo y cercano a los "Los dos Antonios" (Martínez Segui y Bloise Ramos). Por ello, la eventual vinculación del "Bambino" Veira se debe en gran parte a sus buenos oficios, a su conocimiento del fútbol argentino y a su amistad con Jorge Luis "Vitrola"Ghiso, ex jugador de Universidad de Chile y el propio Everton, y hoy técnico de la juvenil de River Plate.

    "Es imposible que el Bambino (Veira) venga a Everton, porque su salario no está acorde al presupuesto. Estamos hablando de $ 18 ó 20 millones mensuales. Y el directorio quiere ser bien ordenado en el asunto de platas. Cualquier técnico argentino, de primera división, hoy cuesta eso. Incluso, el mismo Ghiso, recibe una altísima remuneración en River, más que nada por el millonario sistema de premios que se maneja en Argentina, algo que en Chile no se puede aplicar", sostiene Gaete.

    ---

    Metro
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Benítez correría con ventaja

    paraguayo regresa al país mañana para reunirse con los regentes oro y cielo.

    Poco fructíferas han resultado los gestiones de los regentes de la sociedad anónima evertoniana en relación a la contratación del técnico para la próxima temporada. Y es que pese a que admitieron tener bastante apuro en resolver este tema, en concreto son bien pocos los avances que han logrado.

    Sólo hoy o mañana los directivos azulamarillos concretarían las citas con los dos principales candidatos para ocupar la banca viñamarina el 2007: Juvenal Olmos y el paraguayo Gustavo Benítez.

    Lo del ex estratega de la selección chilena se habría dilatado debido que recién mañana recibiría una oferta concreta de Universidad Católica, otro de los clubes interesados en contar con sus servicios.

    En cuanto al guaraní, recién mañana regresa al país para definir junto al timonel de la S.A.D. oro y cielo, Antonio Martínez Seguí, los términos económicos de su eventual vínculo contractual.

    Se sabe, en todo caso, que la idea de que arribe el otrora entrenador de Olimpia y Colo Colo agrada a varios de los integrantes de la mesa central viñamarina. De hecho, se dice que Benítez habría solicitado trabajar con un Gualberto Jara como ayudante de campo y con el uruguayo Marcelo Giarruso como preparador físico. "Lo estuvieron llamando a Paraguay, pero no lo pudieron ubicar, creo que en la semana se van a sentar a conversar, pero sigue muy cerca de Everton", contó una fuente ligada al estratega.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Benítez ya se calza el buzo auriazul

    Paraguayo es el candidato más firme para asumir en la banca de Everton

    Pese a que ninguno de los máximos dirigentes de Everton S.A.D.P. estuvo ubicable durante el fin de semana largo, trascendió en fuentes vinculadas a la mesa de Antonio Martínez Segui que el paraguayo Gustavo Benítez es quien corre con ventaja "apreciable" para convertirse a la brevedad en el nuevo entrenador del primer equipo viñamarino.

    Las mismas fuentes agregan que entre los puntos a favor del ex técnico de Colo Colo, Olimpia de Paraguay y Rancing Santander de España (entre otros equipos) para estampar su firma en Viña, están su calidad de entrenador "libre" -sin vinculación aparente con ninguna otra institución-, su conocimiento del fútbol chileno, y su apego al presupuesto con el cual trabajaría la sociedad anónima oro y cielo en el 2007.

    ACUERDOS PREVIOS

    Benítez está aún en su país, solucionando problemas familiares, tras la muerte de su suegra. Regresará mañana a Chile y según se indica en esferas evertonianas, una vez llegado a la capital, se reunirá con Antonio Martínez Segui para afinar los detalles de su eventual vinculación con la institución auriazul.

    Aunque no es oficial, trascendió también que de concretarse el fichaje del paraguayo, su cuerpo técnico lo conformarían además, Gualberto Jara como asistente técnico, y el uruguayo Marcelo Giarruso como preparador físico, reeditando el equipo de trabajo que se hizo cargo de Colo Colo, entre 1996 y 1998, periodo en que el equipo albo ganó tres campeonatos nacionales.

    DESCARTADO OLMOS

    Lo anteriors deja claro también que la opción de contratar al ex seleccionador chileno, Juvenal Olmos, está prácticamente descartada. El ganador del programa "El Baile de TVN" era el principal abanderado de Antonio Bloise Ramos, dirigente del fútbol profesional de la sociedad anónima evertoniana y que a su regreso desde México, agendó un encuentro con Olmos en la capital. Pero el adiestrador maneja otras dos propuestas: Cobreloa y Universidad Católica.


    CONFORMACION DEL PLANTEL 2007

    Para este jueves está programado, en principio, el retorno a los entrenamientos, del plantel de jugadores de Everton en el Complejo Oscar Marín Socías en Reñaca. No será por cierto, un grupo numeroso el que se junte en el recinto deportivo, por cuanto del plantel que terminó jugando en el Clausura de este año, sólo el defensa argentino Javier Menghini tiene contrato vigente, junto a los jugadores "de casa": Francisco Sánchez, Alvaro Villalón, Sebastián Varas y el portero Paul Leiva. A fines de temporada, debe reintegrarse el hoy volante de O'Higgins, Daniel "Chucky" González, prestado al club de la sexta región en este segundo semestre, tras una sorpresiva gestión del entonces presidente de Everton, Carlos Torres, avalada por el visto bueno del técnico del equipo viñamarino por esos días, Marcelo Espina. Trascendió que Gustavo Benítez pidió expresamente retener a Daniel González, a quien califica de jugador "interesantísimo" y que se amolda a su ideario futbolístico. Otro que está a un paso de volver es Renato Ramos.

    ---

    Metro
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Sigue en carpeta

    El otro candidato que manejan en Everton, el paraguayo Gustavo Benítez, llega hoy al país.
    gino henríquez

    Las horas pasan y los dirigentes de Everton siguen sin definir el nombre de quién será el técnico para la próxima temporada. Y aunque suene a abuso para los hinchas, es probable que tampoco resuelvan nada en las próximas 48 horas.

    El motivo es sencillo: todavía no se sientan con los dos principales candidatos a conversar sobre sus expectativas económicas.

    Si bien con el paraguayo Gustavo Benítez han avanzado algo de la tarea al reunirse con sus representantes sólo hoy, cuando el ex estratega de Colo Colo arribe al país, se produciría un acercamiento más concreto.

    La otra carta, Juvenal Olmos, también tiene que definir algunos detalles de su eventual vínculo con los viñamarinos, por lo que hoy tiene pactada una cita con el encargado de la Comisión Fútbol, Antonio Bloise, y el mandamás de la sociedad anónima, Antonio Martínez.

    "El sábado me junté con Bloise y me pareció muy interesante el proyecto que tiene Everton, es atractivo y ambicioso", ratificó el otrora adiestrador de la Roja, junto con agregar que "mañana (hoy) tengo otra reunión con ellos, pero me tienen que ratificar el lugar y la hora".

    Tal como lo dijo la semana pasada, Olmos aseguró que no está esperando que se resuelva la continuidad de Jorge Pellicer en Universidad Católica para definir el tema con los viñamarinos.

    "Los dirigentes de Everton quieren armar un plantel competitivo y eso es muy importante para mi retorno al fútbol chileno, pero mi respuesta no pasa en lo absoluto por las resoluciones que pueda adoptar Católica", confirmó.

    Es más, Olmos sabe que los regentes azulamarillos manejan otras cartas si es que no llega a un acuerdo con ellos.

    "No me molesta, para nada, así es como funciona ahora el nuevo formato que tiene el fútbol, sólo digo que independiente que yo llegue a Viña el tema se tiene que resolver lo antes posible, porque prácticamente hay que empezar desde cero", añadió.

    Pese a esta confirmación sobre la cita que hizo el técnico para hoy, es muy posible que sólo después de la reunión de directorio de la S.A.D., pactada para mañana en Granadilla, los dirigentes entreguen mayores luces. Incluso, ya se especula con que el nombre del nuevo DT será dado a conocer sólo durante el fin de semana. En Everton sobra paciencia.


    "Bambino" no ha sido descartado

    El técnico argentino Héctor Veira no ha sido descartado por los dirigentes evertonianos para la próxima temporada. Sin embargo, el "Bambino" tendría dificultades para deshacer su contrato como comentarista de la cadena televisiva Fox Sports. "Quedó de respondernos el miércoles, la opción se mantiene, pero es difícil", comentó una fuente al interior de la institución oro y cielo. El problema es que el trasandino tampoco se ajustaría al perfil que pretenden algunos regentes, quienes desean que el nuevo DT conozca el medio nacional.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Everton: Baraja abierta para el DT

    Antonio Martínez, presidente de los auriazules, señaló que hoy se conversará con otros postulantes y mañana, en reunión de directorio, se nombraría oficialmente al nuevo entrenador del plantel profesional

    Cuando todo indicaba que el paraguayo Gustavo Benítez corría prácticamente solo para colocarse el buzo de entrenador del plantel profesional de Everton, el propio presidente del club oro y cielo, Antonio Martínez Segui, descartó que el ex adiestrador de Colo Colo y Racing Santander (entre otros equipos), sea el único candidato a la banca oro y cielo.

    Como vocero oficial del directorio de la sociedad anónima evertoniana, Martínez Segui ha mantenido un hermético silencio en estos últimos días, para no entorpecer las negociaciones con la "amplia gama de posibles" que según el empresario, podría arribar a Viña en las próximas horas.

    "Yo no diría que Gustavo es la única carta o que Benítez sí o sí se convertirá en nuestro técnico. Por estos días hemos sostenido reuniones con varios profesionales y si estos encuentros no han trascendido, se debe más que nada a que estamos en los primeros contactos, en la presentación de nuestro proyecto deportivo. Una segunda o tercera conversación, ya aseguraría al técnico. Pero hasta ahora ello no acontece", indicó el mandamás de Everton.

    PEINETA OTRA VEZ

    Martínez agrega que la elección del técnico para Everton "es un asunto que queremos abordar de la mejor manera posible. No queremos tomar una decisión a la rápida de la que después tengamos que arrepentirnos. Por eso, las conversaciones han sido variadas y queremos consensuar entre todo el directorio, el nombre del profesional que más se ajuste a nuestro proyecto deportivo".

    El timonel no quiso dar nuevos nombres, pero según sus palabras se pudo desprender que tanto Roberto Hernández, el argentino Miguel Angel Russo, el propio Jorge García y hasta Jorge Garcés, han sido sondeados por la dirigencia oro y cielo.

    "Lo de Jorge Garcés es una carta, en la medida que él no tenga ninguna vinculación con O'Higgins. Si él no ha renovado ni firmado nada, bien, se podrá conversar con él. Pero mientras sea técnico de otro club, no hay conversación posible", indicó el presidente ruletero.

    "Jorge García también es una posibilidad, porque es de casa y conoce en detalle a nuestros jugadores jóvenes. Y los demás nombres, son los que el mercado tiene disponibles", añadió Martínez, dejando la baraja abierta para el ex seleccionador Juvenal Olmos, quien en algunos portales de internet, aparece como "disponible" para retomar su carrera como entrenador en la competencia chilena.

    HUMO BLANCO

    Martínez aseguró además que mañana corresponde reunión de directorio de la sociedad anónima evertoniana, y que en dicho encuentro, el nombre del entrenador ya debiera estar definido. "El jueves el plantel vuelve a los entrenamientos. Lo ideal es que el primer día de trabajo, sea con el nuevo director técnico", destacó la autoridad evertoniana.

    ¿"bambino", carta?

    A nivel de trascendidos, en Argentina se insiste en que Héctor "Bambino" Veira estaría gestionando su desvinculación de la cadena Fox Sports, para reengancharse en el fútbol. ¿Dónde? "En un equipo chileno", aseguran desde allende Los Andes.

    ---

    Metro
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Olmos se tiñe oro y cielo

    DT confirmó tras reunión con dirigentes que sólo "faltan algunos detalles" para su llegada a Viña.

    Cuando asumió el nuevo directorio de Everton S.A.D. se aseguró que impondrían una administración transparente y abierta a la comunidad. Sin embargo, ayer fue imposible sacarle una palabra a algún integrante de la mesa central oro y cielo para saber cómo habían resultado las gestiones para contratar a Juvenal Olmos como técnico para la próxima temporada.

    Sólo el estratega dio algunas luces sobre la reunión que se realizó durante la tarde en las oficinas de Santiago del presidente de la sociedad anónima, Antonio Martínez Seguí.

    "Faltan algunos detalles, pero avanzamos bastante", comentó el técnico a radio Cooperativa, agregando que durante la noche se volvería a reunir con los regentes azulamarillos, por lo que al cierre de esta edición aún no se producían novedades.

    Lo claro es que los directivos buscarían anunciar durante la tarde de hoy el fichaje del ex técnico de la Roja, quien llegaría a la Ciudad Jardín acompañado por Óscar Meneses como ayudante de campo, Manuel Astorga como preparador físico y Nelson Tapia como entrenador de arqueros.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Olmos se pone la oro y cielo

    El ex seleccionador le ganó el "quien vive" al paraguayo Gustavo Benítez

    Una larguísima reunión efectuada ayer por la tarde-noche en las oficinas de Antonio Martínez Segui en Las Condes, despejó en un altísimo porcentaje, el misterio respecto de quién será el técnico de Everton para la próxima temporada.

    El encuentro, encabezado por el propio Martínez, timonel de Everton S.A.D.P., tuvo como principal invitado a Juvenal Olmos, el ex entrenador de la selección chilena de fútbol y desde anoche, candidato nº1 para colocarse el buzo oro y cielo en las próximas horas.

    Pese al hermetismo con que se manejaron las negociaciones (el de ayer fue el tercer encuentro entre los regentes evertonianos y el adiestrador), trascendió que lo que inclinó la balanza en favor del entrenador-bailarín, fue su "conocimiento del medio chileno, y su reencantamiento con el público", tras su exitosa participación en el programa de TVN. "El Baile".

    BENÍTEZ, "OUT"

    Como el perfil del entrenador de Everton que buscaban los regentes del club auriazul, consideraba también una suerte de gancho mediático, el bloque de Antonio Bloise Ramos le "dobló la mano" a Martínez Segui, quien patrocinaba la llegada a Viña del paraguayo Gustavo Benítez. El timonel evertoniano valoraba el profesionalismo y meticulosidad del guaraní, pero en su contra -según expuso el otro bloque-, conspiraron su ausencia de las canchas hace largo rato ya, su bajo perfil mediático y su identificación con Colo Colo.

    La llegada de Olmos a la banca de Everton debiera ser ratificada en la reunión de directorio programada para esta tarde en el Granadilla Country Club.

    ---

    Metro
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Juvenal Olmos llega a Everton

    Ex entrenador de la Selección Chilena será presentado mañana (11.30 horas) en el estadio Sausalito.

    Costó, pero finalmente los dirigentes de la sociedad anónima evertoniana lograron concretar el fichaje del técnico para la próxima temporada. Se trata del ex entrenador de Universidad Católica y la Selección Chilena, Juvenal Olmos.

    La noticia fue confirmada ayer por el presidente del directorio azulamarillo, Antonio Martínez Seguí, quien aseguró que sólo restan detalles por resolver y que mañana el estratega firmará contrato y será presentado ante los hinchas.

    "Llegamos a acuerdo con Juvenal y el viernes a las 11.30 horas lo presentamos en Sausalito, alcanzamos una muy buena negociación y el contrato tendrá duración de un año", comentó Martínez, junto con decir que Olmos llega a la Ciudad Jardín acompañado por Óscar Meneses (ayudante de campo) y Manuel Astorga (preparador físico).

    OBJETIVOS SIMILARES

    "Teníamos visiones muy similares de lo que buscamos para el próximo año y por eso no fue complicado avanzar, Olmos cumplía con los requisitos que buscábamos y confiamos en que podrá hacer un muy buen trabajo", agregó el timonel de los oro y cielo.

    La planilla de los viñamarinos para la próxima temporada bordearía los 60 millones de pesos, por lo que la idea sería conformar un plantel bastante competitivo.

    "Queremos ser protagonistas y dar en Viña un espectáculo de altísimo nivel, queremos reencantar a la gente y que los hinchas vayan al estadio a ver figuras", aseguró el mandamás de la S.A.D. evertoniana, aunque no quiso anticipar el nombre de los eventuales refuerzos: "eso lo tiene que anunciar el viernes el propio Juvenal".

    La elección de Olmos no fue casual. Tras reunirse con el estratega el martes y durante la mañana de ayer, se afinaron los últimos detalles del contrato dejando en el camino al otro candidato, Gustavo Benítez.

    "Creo que vamos a tener un cuerpo técnico de lujo y de lo mejor que podíamos encontrar en el mercado nacional, su llegada al club también le va hacer muy bien a nuestras divisiones inferiores", explicó Antonio Bloise, integrante de la Comisión Fútbol.

    Juvenal Olmos no sólo confirmó el acuerdo con los regentes oro y cielo. Además, aseguró que llega al club de Viana con toda la ilusión de lograr cosas importantes.

    "Efectivamente llegamos a un acuerdo y estoy muy satisfecho. Llego al equipo con la idea de cumplir un buen trabajo, tenemos mucho trabajo por delante pero la ilusión es grande, el proyecto que me presentaron los dirigentes me atrajo bastante", comentó, junto con decir que está tratando de gestionar la llegada a su staff de Nelson Tapia como entrenador de arqueros.

    Salvo por Javier Menghini, Francisco Sánchez, Hugo Bascuñán, Daniel González (quien debe volver de O'Higgins) y Sebastián Varas, todos los otros integrantes del plantel 2006 terminaron contrato.

    HAY INTERÉS

    A priori a Olmos le interesaría mantener

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Viña es un baile: Juvenal es el DT

    Nuevo entrenador de Everton será presentado mañana en Sausalito

    Se demoraron, pero dieron con el hombre indicado. Al menos ése es el pensamiento que rodea al directorio de Everton S.A.D.P., que ratificó a Juvenal Olmos como entrenador del plantel profesional para la próxima temporada.

    Tras largas negociaciones, Olmos fue elegido por la mesa que encabeza Antonio Martínez Segui, fundamentalmente por tres aspectos: su conocimiento del medio nacional, su adaptación al presupuesto establecido por el directorio de la sociedad anónima evertoniana, y porque mediáticamente, el ex técnico de la selección chilena de fútbol renovó sus bonos, tras su sorpresivo éxito en el programa "El Baile de TVN".

    BENÍTEZ PIDIÓ MUCHO

    La tarde-noche del martes, las oficinas de la empresa Enjoy en Las Condes, de la cual es propietario Antonio Martínez y su familia, tuvo un incesante ritmo de trabajo. Pasada la hora de almuerzo, arribó hasta el lugar el paraguayo Gustavo Benítez, uno de los aspirantes más serios a la banca ruletera. A la hora de definir sus honorarios, el guaraní excedió en demasía sus pretensiones: $ 17 millones al mes. La cifra fue considerada exagerada por los evertonianos, quienes sopesaron algunas "contras" de Benítez: no dirige hace tiempo, desconoce a muchos jugadores del medio nacional actuales y su bajo perfil tampoco encaja con el carácter mediático que también quieren explotar los regentes oro y cielo, para reencantar a los hinchas viñamarinos.

    UN BAILE EXACTO

    Terminado el diálogo con Benítez -quien de haber sido escogido, habría trabajado con Gualberto Jara como ayudante de campo y Marcelo Giarrusso como preparador físico-, la mesa evertoniana esperó a Juvenal Olmos, quien anteriormente había sido sondeado en dos ocasiones por Antonio Bloise Ramos, encargado del fútbol profesional de los evertonianos y quien desde un comienzo, se la jugó por la llegada del ex técnico de la selección chilena en las clasificatorias para Alemania 2006. La reunión se alargó hasta bien avanzada la noche, pero el veredicto fue unánime: Olmos encajaba en el proyecto deportivo de la regencia oro y cielo, y el entrenador mostró desde un comienzo, sus preferencias por reengancharse como entrenador en Viña, por sobre aquellos trascendidos que lo daban como candidato a la banca de Universidad Católica.

    "Después de esa rica experiencia en la televisión, me fue presentado el proyecto de Everton y me interesó de inmediato. Hay todo un potencial para explotar y catapultar a una ciudad tan hermosa como Viña del Mar, al primer plano futbolístico. Y en lo personal, me siento muy motivado. Mucha gente a lo mejor se extrañó de verme en un ámbito tan diferente a mi quehacer profesional, pero la experiencia que viví en "El Baile", me sirvió para crecer como persona y ver la vida con otro prisma, menos rígido", señaló el "técnico-bailarín".

    NO TODO ES PLATA

    Antonio Martínez Segui, junto con confirmar a Olmos como entrenador, anunció que su presentación formal tendrá lugar mañana a las 11.30 horas en el estadio Sausalito. Una vez cumplida la ceremonia, Olmos y su equipo, recorrerán las instalaciones del estadio y luego marcharán al complejo Oscar Marín Socías en Reñaca, para ver en qué estado se encuentran las canchas de entrenamiento del cuadro viñamarino. Consultado si la llegada de Olmos a Viña elevará el presupuesto inicial fijado por el directorio, Martínez Segui aseguró que éste no se verá alterado. "El piso eran $ 50 millones. Puede que haya alguna variación, pero está todo estudiado con antelación. Sabemos que un cuerpo técnico de categoría requiere un esfuerzo económico importante, pero si queremos ser protagonistas, hay que arriesgar", dijo.


    Juvenal los quiere

    La tarea prioritaria que tendrá el nuevo adiestrador de Everton, quien estará acompañado por Oscar Meneses como ayudante técnico y Manuel Astorga en la preparación física, será la conformación del plantel para el próximo año. Olmos no quiso dar nombres, pero es un hecho que al menos cuatro jugadores del plantel 2006, permanecerán otra temporada. ¿Nombres? El zaguero Christian Gómez, el capitán Marco Estrada y el volante Cristián Uribe, son sindicados como piezas fundamentales por Juvenal Olmos. Otro que interesa es Daniel "Chucky" González, cuyo préstamo en O'Higgins concluye al término del Clausura.

    ---

    Metro
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    El proyecto es ambicioso

    Cerca de 15 refuerzos deberían arribar a la Ciudad Jardín.

    Juvenal Olmos es presentado hoy como técnico oro y cielo.
    gino henríquez

    Antonio Martínez, presidente de la S.A.D. evertoniana ha sostenido en más de una oportunidad que el objetivo para el 2007 es tener un equipo protagonista y que pueda pelear de igual a igual los primeros lugares con los equipos "grandes".

    Para concretar aquello, los nuevos regentes oro y cielo no escatimarán en gastos, conformando una planilla cercana a los 60 millones de pesos mensuales, la que incluso es superior a la que anunciaron los dirigentes de Universidad Católica para la próxima temporada.

    Y la primera novedad importante fue la ratificación de Juvenal Olmos como técnico, quien hoy (11.30 horas) será presentado formalmente en el salón VIP del estadio Sausalito de la Ciudad Jardín.

    La tarea para el estratega no será fácil. De parte de la dirigencia se le piden varios objetivos: reencantar al público viñamarino, lograr clasificar en los primeros lugares para tratar de entrar a un torneo internacional y concretar el arribo de muchos jugadores, ya que actualmente en el plantel sólo cinco hombres tienen contrato vigente, incluído Daniel González, que debe regresar de O'Higgins cuando finalice el Clausura.

    Y a pesar que del equipo del año pasado podrían quedarse varios jugadores, como Marco Estrada, Christian Gómez y Cristián Uribe, se espera que las caras nuevas sean alrededor de 15.

    ¿Nombres?, ni Martínez ni Olmos han querido adelantar candidatos, pero se especula que en su carpeta habría varios de los elementos que el adiestrador tuvo en la UC y la Selección Chilena, como el volante que hoy está sin club Jorge Acuña.

    ¿VIENE "MILO"?

    Otros que suenan son el ariete Renato Ramos (quien ya jugó en Everton), el loíno Boris González, el portero Rainer Wirth, Francisco Arrué, Cristián Álvarez y el ex volante de la Roja y Racing de Avellaneda, Milovan Mirosevic.

    "No tengo nada todavía, tenemos algunos nombres, pero no hay nada confirmado, sólo que pedimos que se quedara Javier Menghini, porque pienso que puede ser importante para el equipo... este primer paso es el más lento, cuando uno llega siempre hay una base, pero hoy no hay nada, tenemos cinco jugadores y no es tan fácil poder conformar un equipo para empezar a competir", comenta el nuevo técnico azulamarillo, junto con decir que revisará los informes de su antecesor, Jorge "Chicho" García, para ver con cuántos juveniles puede contar.

    Pero es el propio Olmos el que se pone plazos para concretar esta primera etapa del proyecto. "De aquí al otro jueves trataremos de formar el plantel, el fin de semana evaluamos y arrancamos con el trabajo el martes 26, porque antes de iniciar el torneo hay que jugar la Copa Viña, que sería el 21 de enero", apunta.

    "Desde mañana nos vamos a meter de cabeza para definir qué es lo que podemos traer, no va a ser fácil y tendremos mucho trabajo, pero necesitamos un punto de inicio, porque estamos contra el tiempo", añade de inmediato.

    Entusiasmado con el proyecto, al igual que Antonio Martínez Seguí, el estratega prefiere la mesura y asegura que "queremos en esta primera parte un equipo protagonista del campeonato".

    Un desafío por partida doble. El de Olmos que vuelve a dirigir en Chile y el de una sociedad anónima que busca mejorar lo realizado por anteriores administraciones.


    Nelson Tapia es una posibilidad

    Juvenal Olmos no esconde su anhelo de contar dentro de su cuerpo técnico con Nelson Tapia como entrenador de arqueros, sin embargo, sostiene que todavía no le ha propuesto a los dirigentes del club su contratación. "Me gustaría, pero me tengo que juntar con Nelson primero, por lo que no está definido, aparte que en los próximos días se tienen que definir hartas cosas", comentó el adiestrador oro y cielo.


    Un nuevo formato los espera

    El miércoles la electa directiva de la ANFP que encabeza Harold Mayne-Nicholls, propuso modificar el sistema de campeonato para el próximo año, eliminando la ronda de play-offs para disputar un torneo de 19 fechas, similar al que se juega en Argentina.

    El Apertura arrancaría el 28 de enero y sólo el día 3 del mes venidero se sabrá si la moción del timonel del fútbol chileno es aceptada en el Consejo de Presidentes.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    "Siento que he renacido"

    Juvenal Olmos, entrenador de Everton

    Que Juvenal Olmos es otro, no cabe duda. Sonriente, distendido, amable y...humano, son algunos de los rasgos que más destacan en él, a la hora de abordarlo por materias futbolísticas y su reeinserción en el profesionalismo, ahora que ha sido confirmado como entrenador de Everton para la temporada 2007.

    Si bien recién hoy cerca del mediodía en Sausalito, el ex seleccionador nacional disipará dudas de todo tipo respecto de su vinculación con la sociedad anónima evertoniana, de sus palabras se desprende que esatá ansioso se comenzar esta nueva etapa, una suerte de "renacimiento" como él mismo se encarga de subrayar.

    OTRA PÁGINA

    "Si llego a Everton, es por un tema de pasión, de convicción y de fe en mis capacidades. Todo este periodo de reflexión, de idas y venidas, mi participación en la televisión, me sirvieron mucho. Siento que he renacido, porque con lo de Everton, parto absolutamente de cero. Siento que retrocedo a 1999, cuando comencé como entrenador en Unión Española. Tengo las mismas ganas, los mismos deseos, siento ese mismo cosquilleo. Y eso me motiva, más aún todavía en un equipo como Everton, que tiene todo unrespaldo histórco y del cual espero, yo pueda aportarle el protagonismo que desea su gente y sus directivos", dispara Juvenal, con un entusiasmo desbordante.

    Olmos dice haber dado vuelta la página, desde que en septiembre del año pasado se convirtiera en un cesante más de este país, al haber dejado las direcciones técnicas de la selección chilena y Newell's Old Boys de Argentina.

    "Insisto en que es un reinicio, una nueva y renovada etapa. Me siento con un dinamismo mayor al de otros años, pleno, conciente de mis capacidades y defectos. Tal vez por eso me interesó tanto el proyecto de los dirigentes de Everton, porque es atractivo, plantea desafíos importantes y está avalado por gente muy profesionla que velará por el buen funcionamiento de la institución", advierte el adiestrador oro y cielo.

    QUE TODO FUNCIONE

    Olmos también aclara que cuando habla de algunos detalles por zanjar con la mesa que encabeza Antonio Martínez Segui, no todo se refiere a la conformación de su staff técnico o las cifras de su remuneración.

    "Cuando se plantea que se quiere a un equipo como protagonista del campeonato, uno como entrenador tiene que velar por el buen funcionamiento de las cosas. Por ejemplo, la indmentaria, la ropa con que se va a trabajar, los lugares de entrenamiento, los camarines, el tema de los traslados, la pretemporada, la alimentación de los jugadores, cómo están las divisiones menores", detalla el entrenador.

    Sobre el estado de las fuerzas básicas de los auriazules, Olmos prioriza la labor de Jorge García al respecto. "Me juntaré con Chicho para coordinar trabajos paralelos con las divisiones cadetes. Yo no tendré injerencia directa en ellos, pero si estaremos atentos a su desarrollo y al rendimiento de los jugadores en las competencias oficiales. Nunca hay que dejar de lado lo que se pueda hacer por mejorar el patrimonio del club", enfatiza.

    PROTAGONISMO

    Respecto de las exigencias hechas por el directorio evertoniano, en cuando a que el elenco viñamarino se mantenga en el primer plano deortivo de la próxima temporada, Olmos asegura no temer a este desafío, pero advierte que de la noche a la mañana, no se pueden alcanzar la cima.

    "Ojalá se pueda alcanzar en el más breve plazo, porque supongo que los hinchas de Everton hace rato que quieren ver a su equipo prendido en los primeros lugares. Nosotros no queremos prometer cosas demás. Vamos a abocarnos en estos días a conformar un buen plantel, buscaremos las piezas más adecuadas y trabajaremos arduamente para que el equipo funcione", asegura el DT.


    ayudantes de 1ª

    Es un hecho que el ex seleccionador arribará hoy a Viña del Mar acompañado de Oscar Meneses como ayudante técnico, y de Manuel Astorga como preparador físico. Otro intregrante que podría sumarse al staff de Olmos es un preparador de arqueros y el elegido sería nada menos que Nelson Tapia, el portero con más presencias en el arco de la selección chilena de fútbol."Nuestra idea es tener siempre a los mejores profesionales", señaló Olmos.


    comienza la danza de nombres

    Juvenal Olmos asegura que a contar de hoy mismo, comenzará la búsqueda de las mejores piezas para dar forma a un plantel de jugadores altamente competitivo, que responda al deseo de protagonismo patrocinado por los regentes de la sociedad anónima evertoniana.

    En tal sentido, ya comienzan a filtrarse algunos nombres de eventuales refuerzos para la temporada 2007, considerando además lo menguado de la plantilla auriazul, con sólo 4 jugadores "sobrevivientes" del equipo que estuvo a punto de clasificar al repechaje del Clausura 2006.

    El volante Luis Pedro Figueroa, el delantero Manuel Alejandro Neira y el goleador de Lota Schwager, Patricio Morales, son algunos de los nombres que figurarían en los planes del ex seleccionador nacional para traer a Viña del Mar. No se descarta tampoco el retorno de Renato Ramos, pretendido por varios clubes de la primera división nacional.

    ---

    Metro
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Bonvallet pide millonario sueldo a Deportes Antofagasta.

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=239175

    --

    Everton y Unión Española abrirán la Copa Viña del Mar.

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_242722535,00.html

    --

    Especial "Movidas" 2007 de Terra.

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=716721&XjWpZ=PqZ23

    --

    Jugadores de Rangers serian investigados por presuntos sobornos (serian Fco. Huaiquipan, Gustavo Dalsasso y Juan Cisternas).

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=717599

    Metro
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Se inició la "era Olmos"

    DT espera contar la próxima semana con su nuevo plantel.

    gino henríquez

    La apuesta de los dirigentes evertonianos arrancó con el pie derecho. La firma del contrato como técnico para la próxima temporada de Juvenal Olmos generó todo el revuelo que los regentes de la sociedad anónima esperaban e incluso contó con un buen número de hinchas que ayer fueron a saludar al nuevo estratega oro y cielo, quien fue presentado en el estadio Sausalito junto a su ayudante de campo, Óscar Meneses, y el preparador físico Manuel Astorga.

    "Queremos un equipo disciplinado y de buen fútbol, hágalos bailar en la cancha", le gritaban algunos fanáticos de la escuadra azulamarilla en referencia al concurso de televisión que viene de ganar el estratega.

    Olmos se limitaba a sonreír y saludar a las personas que se le aproximaron luego de dar a conocer los principales puntos de su futuro trabajo en conferencia de prensa junto al timonel del club, Antonio Martínez Seguí.

    El empresario se mostró satisfecho con la firma del DT y ratificó que la idea para el próximo año es poner a Everton en los primeros lugares de la competencia que parte el 28 de enero de 2007.

    "Se trata de un técnico exitoso, profesional, ex seleccionador nacional y de vasta trayectoria, además, viene con la misma idea de nosotros de iniciar un proceso acorde a lo que Viña se merece, en un principio por el plazo de un año, pero después se verá cómo seguimos para adelante", comentó el presidente de la S.A.D. viñamarina.

    SU RESURRECIÓN

    Olmos, en tanto, dijo que su arribo a la Ciudad Jardín lo toma casi como una resurrección tras un año sabático y con el mismo ánimo que cuando inició su carrera en Unión Española.

    "Estoy súper contento de poder estar nuevamente en el fútbol y le doy las gracias a esta empresa que se inicia, porque me han tratado súper bien y he sentido el cariño, el aprecio y las ganas de que yo viniera, sólo espero que en el más breve plazo posible podamos responder con un buen espectáculo futbolístico a todos los hinchas", aseguró el adiestrador, junto con ratificar que el próximo jueves ya debería estar definido gran parte de lo que será el plantel de jugadores.

    Una tarea que según el ex técnico de la Roja no será nada de fácil, sobre todo porque en este momento los oro y cielo cuentan sólo con cinco jugadores con contrato vigente. "Con menos de 15 profesionales no podemos iniciar el proceso, por lo que vamos a ser bien precisos para equivocarnos lo menos posible con los jugadores que vengan a Viña", apuntó.

    A estos refuerzos se sumarían algunos de los integrantes del equipo de este año y otros que puedan subir de la series cadetes, considerando que mañana la Sub 17 evertoniana disputa el primer partido de la final nacional contra Universidad de Chile en Santiago.

    "Vamos a tener harta 'pega', porque estamos cortos de tiempo", señaló Olmos, agregando que existen otros detalles por solucionar, como el de la indumentaria deportiva, estado de los camarines, canchas de entrenamiento y el lugar en que se realizará la pretemporada.

    ¿Expectativas?, sólo una vez que tenga claro la gente con la que va a poder contar el entrenador se atreverá a anticipar algo. "Hoy son sólo buenas intenciones...hay un montón de jugadores de jerarquía que están con la intención de venir, pero una vez que formemos el plantel voy a poder decir para que estamos", indicó.

    dale con el baile

    A Olmos no le incomoda que le pregunten por su exitoso paso por el programa de baile de TVN que acaba de ganar. Es más, sostiene que esa experiencia le sirvió para reencontrarse con la gente tras su salida de la Selección Chilena.

    "Estoy ilusionado y con muchos planes dentro de mi cabeza, pero también soy mucho más cauto por la experiencia recorrida y los costalazos que uno se pega... en el programade baile me reencontré con una parte de mí que tenía oculta, me dio aire y me ayudó a mostrarme más como habitualmente soy", dijo el nuevo técnico evertoniano al final de una intervención que finalizó con un sonoro "ever for ever" de los hinchas apostados fuera del lugar de la conferencia.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Mano solidaria tienden a un viejo crack oro y cielo

    Agrupación de ex jugadores de Everton

    La recientemente creada Agrupación de ex jugadores de Everton, ha iniciado silenciosamente una cruzada para ir en ayuda de un integrante del plantel oro y cielo que destacara en la década del cuarenta.

    Se trata de Luis Uribe, quien en la actualidad con sus 86 años de edad atraviesa por momentos de salud bastante complejos.

    Así lo pudieron observar quienes le han visitado en su hogar de 14 Norte con 6 Oriente en Viña del Mar.

    Hasta la vivienda acudieron Erasmo Zúñiga, Rodolfo Leal y Oscar Padró, con el propósito de buscar formas de ayudar a Uribe en sus necesidades más urgentes.

    "El Feo" Uribe, como se le conoció en su época de gloria en el fútbol cuando defendió tanto a Everton como a Colo Colo, fue realmente una fuente de inspiración para que Rodolfo Leal se convirtiera muchos años más tarde en futbolista profesional.

    "Yo no tendría más de cinco o seis años cuando le vi jugar en el fútbol amateur. Uribe ya jugaba sus últimos partidos. Llamaba la atención la calidad en el trato del balón y la potencia de su disparo. Para los cabros de entonces estar cerca de un ex profesional de esta envergadura, era algo impensado. Por eso lo señalo como gran motivador para que después yo luchara por llegar al profesionalismo", nos indicó Leal.

    Actualmente Uribe vive bajo los cuidados de su hija. Otros de sus retoños residen en el extranjero.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    "Espero errar lo menos posible"

    Juvenal Olmos y su primer mensaje como técnico oro y cielo

    A las 11.30 en punto, vestido con un moderno vestón de gamuza beige, pantalones al tono y zapatos de horma ancha, Juvenal Olmos hizo su arribo al Sausalito. Buena señal. La puntualidad no es precisamente virtud de muchos...

    El nuevo técnico de Everton llegó sonriente al principal escenario deportivo de Viña del Mar. Su rostro se vio más relajado aún, cuando un puñado de hinchas oro y cielo, vitoreó su nombre y de paso, le asignó un protagonismo estelar en la próxima temporada. Juvenal, sin dejar de sonreír, saludó de mano y con algún palmoteo, a los medios de prensa que le aguardaban impacientes.

    Minutos antes llegaron al Sausalito sus colaboradores directos: Oscar Meneses (ayudante de campo) y Manuel Astorga (preparador físico). Ellos hablaron después (ver nota aparte). La estrella era Juvenal. Un estelar, por cierto, distendido, bromista; ajeno al Olmos rígido, hermético y hasta soberbio de la selección chilena.

    Ni siquiera el abundante pelo cano que hoy luce su testa, desentona con la nueva imagen que proyecta. Juvenal está embalado y tras las presentaciones de rigor del mandamás oro y cielo, Antonio Martínez Segui, el ex técnico de Unión Española, Universidad Católica, la "Roja" y Newell's Old Boys, habló de lo bien que se siente en su reencuentro con el fútbol.

    "No me vayan a pedir que baile. No vine para eso", fue una de sus livianas salidas, rompiendo el protocolo de la presentación oficial. Olmos, con discurso seguro y claro, dio luces de su planificación para el 2007.

    PARTIENDO DE CERO

    "A más tardar el jueves de la semana próxima, debiésemos tener bastante avanzada la conformación del plantel. Sabemos de muchos jugadores que quieren venir a Viña, que se interesaron por el proyecto deportivo de Everton y conversaremos al respecto. Lo único que espero es errar lo menos posible a la hora de elegir las piezas", subrayó Olmos en la que fue quizás su primera declaración de principios.

    "Partimos casi de cero, pues hoy hay sólo tres o cuatro jugadores con experiencia en el profesionalismo. Por ello, no menos de 15 jugadores deberían sumarse a nuestro proyecto. ¿Figuras? Indudablemente que la gente engancha por la calidad de los planteles, de las estrellas que lo componen. Sólo espero que si llegamos a constituir un plantel estelar, funcionemos. No es llegar y formar un equipo. Hay que trabajar para conseguir un rendimiento óptimo", apuntó Olmos.

    Luego de aquello, la primera reunión de trabajo con su equipo y con Jorge "Chicho" García, para esbozar la pretemporada. La era de Juvenal en Everton ya comenzó...


    PRIMEROS NoMBRES

    En medio de una serie de rumores sobre quiénes serán los refuerzos que arriben a Viña del Mar, algunos nombres sonaron con insistencia en el entorno de la presentación de Juvenal Olmos como nuevo técnico de Everton. El volante Milovan Mirosevic es del agrado del adiestrador oro y cielo, no obstante el alto costo de sus remuneraciones. En cuanto a porteros, se mencionó a Rainer Wirth, Johnny Herrera, Nicolás Peric y el boliviano José Carlo Fernández. Renato Ramos es otro que llama la atención a Olmos, pues lo conoce desde el tiempo que "Tiburón" la rompía en Barrenechea, en la 3ª división. Descartado de esta danza de nombres quedó el volante Jorge Acuña, quien habría firmado un contrato de 4 años con un club inglés.


    Meneses y Astorga, a las órdenes del "Gran Jefe"

    Oscar Meneses no ha bailado precisamente "con la bonita" en el último tiempo, si de fútbol profesional se trata. Audax y O'Higgins fueron sus últimas estaciones, en donde debió salir antes de tiempo. Por estos días, está encargado de la rama de fútbol de la Universidad Adolfo Ibáñez, y disfruta de esta nueva experiencia.

    Pero su amistad con Juvenal Olmos le hizo aceptar el llamado de su amigo, para venirse a Viña y proyectar una campaña de luces con los evertonianos.

    "No me degrada para nada venir a Everton como ayudante de Juvenal. De hecho, estuvimos trabajando muchos años juntos, antes de que cada uno de nosotros se independizara como técnico. Por supuesto que hay un conocimiento, un complemento y un deseo mutuo de que nuestro trabajo de los frutos esperados", afirma el robusto ayudante de campo de Juvenal Olmos.

    A juicio de Meneses, "está todo dado para que Everton sea protagonista de la competencia, porque hay un proyecto serio, dirigentes que están muy claros en lo que quieren y todo un desafío deportivo por delante que responde a la tradición del club, como primer actor de la competencia futbolística nacional. El solo hecho que hayan venido tantos hinchas a recibir a Juvenal, es una muy buena muestra que hay expectativas grandes de lo que podamos hacer".

    UN REENCUENTRO

    Manuel Astorga en tanto, ex preparador físico de Marcelo "Chino" Ríos, y los planteles de Colo Colo y Newell's Old Boys de Argentina, no ocultó su satisfacción por reengancharse en el fútbol profesional.

    "Fue muy triste para mi el 2006, al no poder desarrollar un trabajo profesional en el fútbol. Afortunadamente, la vida tiene muchas vueltas y me reencuentro con un par de muy buenos amigos (Juvenal Olmos y Oscar Meneses), en un escenario como Viña Del Mar, que tiene todo para lograr un protagonismo estelar en el fútbol", subrayó el preparador físico evertoniano.

    Sobre los objetivos planteados en este nuevo desafío, Astorga confía en poder alcanzar los en el mediano plazo. "Hay que considerar que se parte de cero, se inicia una nueva etapa y no es llegar y hacer cosas. Hay que tener toda una planificación adecuada y consensuar los criterios. Obviamente, hay confianza en la capacidad de este cuerpo técnico y queremos todos llegar lo más alto que se pueda. Todo dependerá de nuestro trabajo", agregó.


    Final Sub 17

    La Sub-17 de Everton está a un paso de tocar el cielo, tras clasificar a la final de la competencia cadetes, luego de eliminar a Universidad Católica, en partido jugado en el Complejo Reñaca.

    El plantel adiestrado por Rodrigo Bendick perdió en el partido de revancha por 1 a 2 ante el elenco cruzado (gol de Fidel Córdova para los evertonianos), pero como en la ida -jugada en San Carlos de Apoquindo-, los viñamarinos vencieron por la cuenta mínima, hubo que definir mediante lanzamientos penales. Finalmente, por 4 a 3 se impuso el cuadro oro y cielo, clasificando a la finalísima. Tendrá por rival a Universidad de Chile, que dejó en el camino al actual campeón de la serie, Colo Colo. El primer choque tendrá lugar mañana a las 11 horas en el Caracol Azul en Santiago. La revancha será el jueves 21 o el viernes 22 en Viña del Mar.

    ---

    Metro
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    "Sería lindo seguir"

    Christian Gómez, por su parte, confirmó que en los próximos días firmará por otro club.

    Terminó contrato con Everton pero podría volver, porque el nuevo técnico Juvenal Olmos lo tendría en sus planes y él quiere regresar a Viña del Mar. Hablamos del volante Cristián Uribe, quien tuvo un aceptable año en el club oro y cielo.

    Se dice que "Fido" es uno de los hombres a los que el ex entrenador de la selección chilena le gustaría retener en el equipo, pero lo concreto es que hasta el momento nadie se ha acercado a hablar con el volante. "Hasta ahora no hay nada concreto", manifestó Uribe, tras reconocer que en estos momentos se encuentra sin club,

    Más allá que su posible regreso a la Ciudad Jardín sea hasta el momento sólo una posibilidad, el mediocampista dejó muy claros sus sentimientos. "Sería lindo poder seguir, encantado regresaría a Viña del Mar" afirmó, revelando que le encantaría repetir la experiencia de vestir la camiseta oro y cielo.

    Las cosas mejorarán

    La opción de jugar bajo la dirección técnica de Juvenal Olmos y formar parte de la nueva era con un Everton como sociedad anónima deportiva es algo que tambiénseduce a Uribe, principalmente, porque, según confesó, "sé que con el nuevo sistema las cosas van a mejorar".

    Otro que se había dicho estaba en los planes del nuevo técnico era el central Christian Gómez, sin embargo, el mismo jugador confesó que para él Everton ya es cosa del pasado.

    "Sé que no estaba en los planes del nuevo técnico así que en los próximos días firmaré en otro club", aseguró el defensa que llegó a Viña del Mar proveniente de Cobreloa.

    Si bien el jugador se negó a revelar el nombre del equipo en que jugará el 2007 y sólo puntualizó que "se trata de un equipo de Primera División del sur del país", se da por hecho su llegada a Ñublense de Chillán.

    ---

    Metro
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    UE espera que CC pague lo que corresponda por carta de Manuel Neira.
    Ademas, en Independencia ya cuentan con dos refuerzos:Manuel Ibarra (ex Cobresal) y Rubén Bascuñán (ex Temuco). En tanto, llegarían otras cinco figuras, entre ellas Kormac Valdebenito y Sergio Gioino.

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?id_reg=718018&accion=futbolnacional

    --

    Felipe Flores se disculpa ante la hinchada de La Serena al haber fichado por Coquimbo.

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=718002

    Metro
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    "Se está empezando desde muy abajo"

    El Juvenal Olmos de hoy es muy distinto al que entrenó a la selección chilena hasta el 2005. Se ve y habla mucho más relajado. Además, demuestra una serenidad que logró durante los últimos 14 meses en que se alejó de la dirección técnica.

    El pasado viernes, el ex entrenador de la Roja firmó contrato con Everton generando el primer golpe mediático que querían los nuevos dirigentes del club oro y cielo, pero Olmos no se vuelve loco y está conciente que el inicio del 2007 no será fácil, principalmente porque llegó a un club donde encontró sólo cinco jugadores con contrato y no mucho más.



    - ¿Cómo se siente volviendo a la dirección técnica después de más de un año sin ejercerla?

    "Bien. La verdad me siento bastante bien. El 2005 fue bastante pesado para mí, pero en la segunda mitad de este año ya me sentía en buenas condiciones y tenía muchas ganas de poder dirigir el 2007".



    - ¿Este 2006 fue un año de limpieza?

    "Sí, me sirvió mucho para evaluar todo lo que había hecho y si me sentía a gusto con el fútbol que estaban desarrollando mis equipos. Fue una etapa de cuestionamiento grandote en mí…cómo estoy, por qué estoy haciendo esto, por qué me fue mal, por qué me fue bien, qué quiero. Aparte de la limpieza sirvió para aquilatar todo lo que habían sido los seis años de dirección y para hacer un replanteamiento".



    - ¿Qué lo sedujo de Everton?

    "Fueron dos cosas. Primero escuché cuál era el proyecto y cuáles eran las bases para desarrollar ese tema y lo segundo fue la insistencia y el interés que percibí, que me gustó muchísimo. Que hayan venido varias veces a Santiago, que me hayan mostrado lo que ellos querían (…) me sentí reconocido, querido, que era importante para la gente de Everton. Eso fue lo que más me convenció".



    - ¿Qué es mejor, llegar a un club casi sin jugadores y armar el plantel usted o a uno donde está la base y sólo tiene que contratar a un par de jugadores?

    "Yo diría que lo de ahora en Everton (sólo hay cinco jugadores) es extremo y no creo que sea bueno. No es bueno que un club llegue a no tener una base de jugadores que no son propios, porque siempre hace el trabajo más difícil ya que si se van 15 jugadores se empieza desde cero. Lo veo como un escalón más en la escalera para alcanzar las cosas que queremos".



    - ¿Debe ser complicado estar obligado a ser protagonista de un campeonato para el cual no tiene los jugadores?

    "Yo creo que está claro lo que Everton tiene que realizar en la primera mitad del año, no va ser fácil porque se está empezando desde muy abajo. Hay clubes con varias temporadas en el cuerpo y nosotros sólo tenemos un par de jugadores, por eso es muy importante que los dirigentes logren armar en breve plazo un plantel competitivo. No va a ser sencillo el arranque del primer torneo, pero no me siento obligado a nada hasta que podamos tener el plantel".



    - ¿Está conciente que todos van a querer ver cómo juega el equipo de Olmos?

    "Yo creo que ya hay interés por el hecho de que Everton es una sociedad anónima, pero no lo veo como una contra sino como algo normal. Es natural que se genere expectativa".



    - ¿No teme que todo el efecto mediático que se ha creado con su contratación y con la contratación de 15 jugadores se convierta en una carga para el equipo?

    "Bueno, eso pasa cuando el proyecto es grande. Si se quiere hacer algo grande, los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes van a estar más expuestos a que todo se vea y se transmitan los partidos, pero más que algo negativo es natural. Más que lamentarse porque vaya mucha gente al estadio tenemos que alegrarnos si pasa, que la gente se ponga la camiseta de Everton y que entienda el proceso que está viviendo el club".



    - Pero la gente no entiende los procesos y quiere resultados rápido.

    "Yo creo que la gente tiene que tener claro que siempre los resultados van a pasar por los buenos jugadores que tenga un equipo. Hoy hay un cuerpo técnico pero no tenemos jugadores. Una cosa es la expectativa y otra si somos capaces de formar un plantel competitivo porque no sacamos nada con que el cuerpo técnico trabaje y trabaje si no tiene los jugadores que son siempre lo más importante dentro del rendimiento de un equipo".



    - Si logra el plantel que quiere, ¿cómo ve el año?

    "Es muy difícil responder eso ahora porque no tenemos nada. De los 20 equipos estamos a la cola, esa es la realidad, está el cuerpo técnico y un puñado de jugadores. No puedo responder como si tuviéramos un equipo estelar porque hoy no está y no existe. Cuando esté, veremos qué somos capaces de realizar. Es un paso que no puedo dar porque no sé".



    - Cuando termine el año, ¿cómo espera que sea el balance que se haga de su trabajo?

    "Yo soy muy optimista en las cosas que emprendo, siempre las inicio con mucha ilusión, más allá de que me vaya bien o mal me gusta quedarme con la sensación de que no pude entregar nada mejor y eso me deja tranquilo. Espero que nos vaya muy bien y podamos cumplir con las cosas que la dirigencia ha planteado y que los hinchas se sientan representados con el equipo, orgullosos y contentos…ese sería un premio muy importante para nosotros".

    Olmos no quiere ilusionarse hasta tener todo su plantel, pero los hinchas ya sueñan con un Everton estelar que aún es sólo ilusión.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    "Estoy impresionado. Nunca pensé en un recibimiento así", afirma Juvenal Olmos, recordando las imágenes de la bienvenida tributada por los hinchas de Everton, una vez confirmada su condición de técnico de la institución viñamarina.

    El ex seleccionador nacional tuvo un recibimento cargado de afectos y pasados los días, Olmos siente que se ha ido ganando el corazón de los forofos auriazules, pese a que aún el trabajo formal con el plantel, no comienza.

    "Es una responsabilidad bastante grande, porque a esas muestras de afecto, uno como entrenador tiene la obligación de retribuirle a la gente, alegrías los fines de semana, brindando buenos partidos y consiguiendo resultados. Siento que esta mancomunión que se está produciendo entre la hinchada y quienes hemos llegado a Viña del Mar, es una muy buena señal de que nos va a ir bien. Yo al menos, estoy con todos los deseos de que la gente disfrute con nuestro trabajo y con el equipo", afirma el adiestrador oro y cielo.

    UN REGALO ESPECIAL

    Uno de los momentos más emotivos vividos por Juvenal Olmos a su llegada al Sausalito para su presentación oficial como técnico de Everton, fue cuando el socio Carlos Rozas, le regaló un hermoso tallado en madera, con un motivo marino. Olmos fue presa de la emoción, por lo inesperado y espontáneo del gesto del fanático auriazul.

    "Desde ya siento que tengo un compromiso tremendo con don Carlos y con todos los hinchas de Everton. Su gesto fue hermoso, muy significativo para mi. Una, porque se notó que don Carlos lo hizo de corazón, y otra, porque me da la idea que este cambio de mi personalidad, por todo lo que me ha tocado vivir en el último año, también le llegó a la gente. He aprendido a valorar los gestos de las personas y lo que pasó el viernes con este socio, indudablemente que constituye un compromiso que yo debo asumir con la mayor responsabilidad", sostiene Olmos.

    CERCA DE LA GENTE

    Una de las tareas que se ha fijado el directorio de Everton S.A.D.P., es retomar el contacto con todos los sectores de la población viñamarina, algo que Olmos tiene asumido desde ya.

    "Cuando don Carlos (Rozas) me entregó su regalo, una de las cosas que me pidió fue que el equipo, cuando saliera a la cancha, fuese a saludar a todo el público del estadio. Le dije que haríamos eso y otras acciones con la comunidad de Viña del Mar, para estar más cerca de la gente", prometió Juvenal Olmos.


    Buscando piezas precisas

    Ardua ha sido la labor de Juvenal Olmos desde su llegada a Viña del Mar.

    Un sinnúmero de reuniones de coordinación con directivos del club, cuerpo técnico de cadetes encabezado por Jorge García y preparación de agendas de trabajo con sus colaboradores directos, Oscar Meneses y Manuel Astorga, han marcado el quehacer del estratego evertoniano durante el reciente fin de semana.

    PRETEMPORADA

    "Ya afinamos el tema de la pretemporada. Partiremos el 26 y hasta el sábado 30 de este mes, con una primera parte de evaluación, que haremos en el Complejo Valle Dorado, ojalá con el plantel ya conformado. Daremos libre el año nuevo y retomaremos la segunda parte del trabajo, que ahora si será más fuerte. Este periodo abarcará del martes 1 al viernes 12 de enero, con jornadas triples de trabajo, partiendo por rutinas físicas y terminando con fútbol. Nos falta si ,definir el lugar de trabajo", sostiene Juvenal Olmos.

    EN CARPETA

    El estratego evertoniano anunció también que solicitó que tanto Javier Menghini como el volante Cristián Uribe, permanezcan en Viña por todo el 2007, gestión que los regentes auriazules ya habrían asegurado.

    "Javier Menghini es un jugador clave para el trabajo defensivo, y en cuanto a Cristián Uribe, para mí es fundamental su presencia en el mediocampo, que a cualquier entrenador le gustaría tener en su equipo", sostiene el técnico de Everton.

    Respecto de su viaje a Argentina, el que debió reprogramar por su apretada agenda en Viña del Mar, Olmos desmintió que su misión fuese convencer a Milovan Mirosevic para recalar en Everton.

    "Aquello del "Milo" (Mirosevic) lo veo medio complicado. Sí me voy a juntar en Buenos Aires con amigos con quienes trabajé en Newell's el 2005, para ver algunas piezas que nos puedan servir para el equipo", indicó el estratego, quien proyectó su viaje para después de Navidad.

    En cuanto a probables refuerzos nacionales, la danza de nombres no se detiene: Entre los posibles figuran los loínos Luis Fuentes y Boris González; el portero Rainer Wirth, el zaguero Marcos González; el volante Gamadiel García y los jugadores de la "U" de Concepción, Rodrigo Raín y Juan José Ribera.

    ---

    Metro
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  17. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Público y recaudación de cada club:
    http://www.terra.cl/deportes/estadisticas/index.cfm?accion=publico

    Los ordené por promedio:

    EQUIPO ASIS PJ PROM
    1.Colo Colo 182500 12 15208.3
    2.Universidad de Chile 146762 10 14676.2
    3.Universidad Católica 101007 11 9182.5
    4.O'Higgins 76720 10 7672.0
    5.Audax Italiano 97291 13 7483.9
    6.Antofagasta 61694 9 6854.9
    7.Coquimbo Unido 50270 9 5585.6
    8.Everton 41391 9 4599.0
    9.Cobreloa 53179 12 4431.6
    10.Rangers 42335 10 4233.5
    11.Santiago Wanderers 42024 10 4202.4
    12.Puerto Montt 41713 10 4171.3
    13.La Serena 34700 9 3855.6
    14.U. de Concepción 23856 8 2982.0
    15.Unión Española 27868 10 2786.8
    16.Huachipato 20208 8 2526.0
    17.Santiago Morning 12380 8 1547.5
    18.Palestino 13403 9 1489.2
    19.Cobresal 8593 9 954.8
    TOTAL 1077894 186 5795.1
     
  18. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    :eek:

    Mas de la mitad de eso fue el partido del Sabado. El arrastre de Colo Colo este anho fue increible.

    Me gustaria saber si el promedio total de este anho es superior al de anhos anteriores.
     
  19. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Abajo sale el público y recaudación de los últimos 15 años
    http://www.anfp.cl/prensa/recaudaciones.php
     

Share This Page